Análisis PHEV Tecno Sky - híbrido enchufable

briconm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Saludos a todos, ya os contaré el resultado final. Gracias
 

ririmiam

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Color TL
Polar White
Buenos dias, soy nuevo. Me he apuntado al foro porque estoy pensando en comprar uno, un hibrido enchufable tecno sky.
@Caronte dices que conduces en modo solo eléctrico.
Y efectivamente en la web de Hyundai:

"El TUCSON no es una simple evolución de su predecesor, sino un modelo completamente renovado. Además, cuenta con un modo 100% eléctrico que puede activarse con un botón y recargarse mediante un enchufe"

Pero mi duda es si esto es verdad completamente. ¿Que botón es ese?¿ Puedo forzar al coche a usar solo modo eléctrico en mis viajes diarios (hago unos 36 km diarios) ? ¿No se me va a encender el motor de gasolina si tengo carga suficiente en las baterias?
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos dias, soy nuevo. Me he apuntado al foro porque estoy pensando en comprar uno, un hibrido enchufable tecno sky.
@Caronte dices que conduces en modo solo eléctrico.
Y efectivamente en la web de Hyundai:

"El TUCSON no es una simple evolución de su predecesor, sino un modelo completamente renovado. Además, cuenta con un modo 100% eléctrico que puede activarse con un botón y recargarse mediante un enchufe"

Pero mi duda es si esto es verdad completamente. ¿Que botón es ese?¿ Puedo forzar al coche a usar solo modo eléctrico en mis viajes diarios (hago unos 36 km diarios) ? ¿No se me va a encender el motor de gasolina si tengo carga suficiente en las baterias?
Sí, se puede forzar a conducir en modo eléctrico. En realidad, es el modo por defecto si tienes la batería cargada >15%.
Se controla con el boton "EV/HEV" y se alterna entre 3 modos: EV, Auto y HEV.

1664975007324.png1664975058097.png

El motor térmico se puede llegar a encender en caso de que pegues un acelerón porque el coche entiende que estás pidiendo la máxima potencia del coche (por ej. un adelantamiento) o si sobrepasas cierta velocidad (creo que 120km/h si no recuerdo mal).
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos dias, soy nuevo. Me he apuntado al foro porque estoy pensando en comprar uno, un hibrido enchufable tecno sky.
@Caronte dices que conduces en modo solo eléctrico.
Y efectivamente en la web de Hyundai:

"El TUCSON no es una simple evolución de su predecesor, sino un modelo completamente renovado. Además, cuenta con un modo 100% eléctrico que puede activarse con un botón y recargarse mediante un enchufe"

Pero mi duda es si esto es verdad completamente. ¿Que botón es ese?¿ Puedo forzar al coche a usar solo modo eléctrico en mis viajes diarios (hago unos 36 km diarios) ? ¿No se me va a encender el motor de gasolina si tengo carga suficiente en las baterias?
Correcto lo que te dice el compañero abajo que te lo explica muy bien. Yo tengo un phev tecno y desde mi último repostaje cuando vine de vacaciones, llevo unos 400kms con 0 de consumo de gasolina y todo en eléctrico.
 

scp

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Alguien sabe si este coche tiene HEAD UP DISPLAY y si el freno de estacionamiento eléctrico actual si abres la puerta ?
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Yo lo tengo poquito tiempo y confirmo lo que comentan: puedo ir a trabajar y volver, (unos 48 kms) sin arrancar el motor de gasolina para nada, y aún me sobra algo de batería
Si que es necesario arrancar el térmico unos minutos para tener calefacción
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Alguien sabe si este coche tiene HEAD UP DISPLAY y si el freno de estacionamiento eléctrico actual si abres la puerta ?
Head up display no tiene ningún acabado del Tucson. El freno de mano, si tienes activado el autohold, se pone automáticamente si abres la puerta del conductor.
 

drh

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No he conseguido bajar de 1,3 de consumo y eso sin pasar de 60 km/h. Me falta salir a carretra y probar el sport y sus 265 mustangs:cool:
 
Arriba