Análisis PHEV Tecno Sky - híbrido enchufable

Laudio

Forero Activo
Estoy de acuerdo en que se opte por comprar uno con limite dinamico, pero la cuestion es que si tienes contratado 4,6 KW con tu compañia electrica es lo que vas a disponer para cargar tu coche. Las matematicas son tercas, no por tener un pepino de cargador vas a poder utilizarlo sin contratar mas potencia. Yo sinceramente creo que el equilibrio son esos 2,5 kwh que dan nuestros equipos portatiles teniendo un margen aceptable de potencia remanente para el resto de accesorios.
 

khan.pante

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias por vuestros consejos, preguntaré al instalador por lo de la potencia variable
Con respecto a las actualizaciones ¿como se mira que esté todo actualizado?

(Jodeeeee (perdón), soy un novato preguntón…….jajajajajajajajajajajajajajaja)
 
Última edición:

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias por vuestros consejos, preguntaré al instalador por lo de la potencia variable
Con respecto a las actualizaciones ¿como se mira que esté todo actualizado.

(Jodeeeee (perdón), soy un novato preguntón…….jajajajajajajajajajajajajajaja)
El que yo tengo limita la potencia que entrega el wallbox dependiendo del consumo doméstico. Es decir si pongo el horno, la vitro y la lavadora que consumen bastante, automáticamente baja la potencia que entrega en el wallbox evitando que salte el limitador de potencia.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Estoy de acuerdo en que se opte por comprar uno con limite dinamico, pero la cuestion es que si tienes contratado 4,6 KW con tu compañia electrica es lo que vas a disponer para cargar tu coche. Las matematicas son tercas, no por tener un pepino de cargador vas a poder utilizarlo sin contratar mas potencia. Yo sinceramente creo que el equilibrio son esos 2,5 kwh que dan nuestros equipos portatiles teniendo un margen aceptable de potencia remanente para el resto de accesorios.
Si, como he dicho para este coche no es necesario disponer de un cargador tipo wallbox, me refería a que visto que en un futuro seguramente hará falta, puede ser una buena oportunidad de disponer ya de él por la ayuda. Pero lo dicho para el Tucson y una carga diaria, suficiente con el cargador portátil que lleva, siempre que sólo vayas a demandar 2,1 kW en el resto de la casa durante las 7 h de carga.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Mi opinión, para los que estén pensando en instalar un cargador en casa, es que optéis por uno con límite dinámico de potencia, no supone un coste mucho mayor y no necesitas incrementar nada la potencia contratada, también los cargadores normalmente permiten limitar la potencia de carga a un valor fijo aunque frente a los anteriores estos equipos tienen la desventaja que por pequeña que sea esa potencia programada te va a condicionar la potencia máxima disponible en casa.
De cara al futuro, pienso que es un buen momento para instalar un cargador (aunque a este coche realmente no le hace falta) dado que ahora puedes aprovechar la ayuda de hasta un 70% para estos equipos.
Respecto a la degradación de la batería por la potencia de carga, yo no me como mucho la cabeza, lo que admite este coche son todo cargas lentas y por la garantía que dan debe estar dimensionada para ello, otros coches como el kuga montan un cargador mas pequeño y hyundai podía haberlo hecho también y no tirarse piedras a su propio tejado, si la diferencia en la degradación fuera realmente apreciable... A no ser que quieras aguantar el coche muuuchos años e ir por ahí como el coche de los picapiedra yo no me preocuparía.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas y recomiendo echar un ojo al policharger t2 de fabricación nacional y con unos comentarios muy buenos por parte de expertos. El precio también es mejor que muchos otros ofreciendo esta característica que comenta el compañero.
Podéis ver en Youtube diferentes vídeos sobre el.
Vamos es el que yo voy a montar
 

briconm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hola a todos.
No tengo la cara ni los medios para hacer un buen video, así que os pongo por aquí mis impresiones después de 4 días con el coche.
Lo primero decir que es impresionante, realmente bonito, un verdadero gira cuellos, la gente se para, ves que lo señalan, es extraño después de 12 años con un Citroën.
Desde la parrilla delantera hasta el culo todo está cuadrado a las perfección muy contento con la calidad que destila todo.
El interior es sobrio, sin estridencias, un poco apabullante todo al principio, con las pantallas, pero te acostumbras rápido.
La calidad de las pantallas, el tacto y la respuesta es también de mucha calidad.
El PHEV tiene un botón específico para ir en EV y salvo por la pantalla PHEV del menú, es la única diferencia en el interior respecto al Tecno Sky de cualquier otra versión.
El techo solar, también de 10, he de decir que si hubiese tenido que pagar por él, no lo habría hecho, otro en el PHEV, no hay opción, el Tecno tiene que ser Sky sí o sí. Y ya que está, pues decir que es genial y le da una imagen al interior realmente fantástica.
La conducción es suave, va muy fino, nunca había llevado un automático y me tiene fascinado, genial lo de los botones, te acostumbras en un día y ahora no sé cómo he podido vivir sin esto, va muy muy muy bien.
El coche carga en 5h 30m, en un enchufe normal, no tengo wallvox ni lo tendré, ya que lo pongo a cargar por la noche, puedes programarlo, cuando empieza y cuando para por si tienes tarifas valle y tal, está bien.
No puedo poner consumos ya que he ido siempre en eléctrico, salvo algo el primer día y hoy que he probado el modo Sport, así que de consumos reales no puedo hablar todavía.
En el modo Eco la conducción es tranquila, sin historias ni grandes prestaciones, está pensado para gastar poco y si tienes batería, vas en eléctrico hasta los 130, puede que un poco más incluso, no lo puedo garantizar. Puedes elegir ir en modo totalmente eléctrico, en híbrido y en un modo automático que no me he mirado en las instrucciones que tal es, aún llevo poco con el.
Las luces bien, alumbran bien, ninguna queja.
Y el modo Sport... Brutal, demasiado brutal para un tío cómo yo. Si le quieres dar caña, tira mucho, antes tenía un TDI 150cv, y quizás por eso éste me ha sorprendido, hay un cambio radical de ir en modo Eco a ir en Sport, al que le guste ir algo así límite le encantará, no creo que sea para cada día, no es la filosofía del coche, pero mola tenerlo por si quieres darle un poco de caña al cuerpo, está bien implementado, y es donde se notan los 265cv.
Por ahora muy contento con todo, sólo espero que no dé problemas y que la marca se comporte.
Las autonomía en eléctrico unos 50 kilómetros, por ahora, que se me pasaba ponerlo, creo que se puede llegar a 60 ajustando un poco la conducción y en prueba de conducción continua, incluso más que eso. Ya veremos.
Un saludo a todos, y si alguien tiene alguna duda, ya sabe, que pregunte sin miedo.
Hola, no se si podrás informarme. Tengo una parcela comunitaria pero no vivo en ella. Para no tener problemas con la comunidad, creo que debo contratar un alta alectrica con su instalación. El coste mensual del consumo, impuestos, alquiler del contador etc. La pregunta: por los costos, que será mejor cargar en en punto de recarga público?. Espero con impaciencia la entrega del tucson phev , será la semana que viene. Saludos
 

Quique70

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos. A mí, el cargador me lo ponen gratis por un acuerdo que tienen entre Hyundai y Endesa. Es el Juicebox pero lo que creo que no montan es el JuiceMeter (lo que discrimina la potencia consumida en casa y te deja libre el resto para la carga del coche). Si no hay nada raro, vienen el lunes a ver la instalación para posteriormente colocarlo. Ya os contaré el tiempo que tardan en venir a colocarlo y que tal va el cargador ( espero que lo coloquen antes de que me entreguen el coche ;);)). El JuiceMeter debe costar sobre unos 100 €, así que imagino que lo colocaré aunque no entre en el presupuesto.
Deciros que vivo en una comunidad y de no colocar el cargador no tendría opción de cargar el coche en casa.
Un saludo
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola, no se si podrás informarme. Tengo una parcela comunitaria pero no vivo en ella. Para no tener problemas con la comunidad, creo que debo contratar un alta alectrica con su instalación. El coste mensual del consumo, impuestos, alquiler del contador etc. La pregunta: por los costos, que será mejor cargar en en punto de recarga público?. Espero con impaciencia la entrega del tucson phev , será la semana que viene. Saludos
Problemas con la comunidad no tienes ninguno porque por ley no tienes ni siquiera de pedirle autorización. Basta solo con informar que vas a montarlo y que por supuesto lo va a hacer una empresa autorizada con su correspondiente boletín y legalización. No te pueden poner ningún tipo de impedimento.
Si donde vives es allí, veo un absurdo montar un cargador en una parcela para tener que ir y volver con el consumo de batería extra que vas a tener por pequeño que sea el desplazamiento y por el tiempo que vas a tener que permanecer allí cada vez que lo cargues que en función de la potencia que contrates no va a bajar de varias horas aunque lo cargases a7,2kw que es lo máximo que permite el coche.
Pero de todas formas creo que antes de adquirir el coche deberías haber solucionado ese asunto porque puede que incluso con esas circunstancias no te salga a cuenta un phev
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Siempre saldrá más a cuenta cargarlo en tú cargador, aunque tengas que instalarlo, que cargar en los cargadores públicos. El coste el consumo es muy pequeño, lo suyo es poder cargarlo cada día, o siempre que lo necesites, así es cómo se le saca partido de verdad a un PHEV
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Siempre saldrá más a cuenta cargarlo en tú cargador, aunque tengas que instalarlo, que cargar en los cargadores públicos. El coste el consumo es muy pequeño, lo suyo es poder cargarlo cada día, o siempre que lo necesites, así es cómo se le saca partido de verdad a un PHEV
Completamente de acuerdo. El PHEV es para cargarlo en casa cada día. En el momento que tengas que desplazarte para cargarlo no interesa. Porque la autonomía es corta, si te tienes que mover para cargarlo y encima pagando no le sacas rentabilidad.
 

briconm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Gracias por vuestros consejos. Me parece que no me he explicado bien, dispongo de una parcela de garaje en una comunidad que no es mi domicilio, por lo tanto no dispongo de una línea eléctrica ni de contador. Como he visto en los comentarios, conectarse a la instalación de la comunidad del garaje puede ser problemática, ya que si un propietario quisquilloso, no me dejará conectarme a esa instalación comunitaria. Y como ya no puedo volverme atras, tengo que buscar la mejor solución con el menor costo posible. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias por vuestros consejos. Me parece que no me he explicado bien, dispongo de una parcela de garaje en una comunidad que no es mi domicilio, por lo tanto no dispongo de una línea eléctrica ni de contador. Como he visto en los comentarios, conectarse a la instalación de la comunidad del garaje puede ser problemática, ya que si un propietario quisquilloso, no me dejará conectarme a esa instalación comunitaria. Y como ya no puedo volverme atras, tengo que buscar la mejor solución con el menor costo posible. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Asumo que al tratarse de un parking comunitario habrá una acometida para los servicios comunes, me planteo dos opciones:

- instalar un contador individual en la alimentación del punto de carga y abonarle a la comunidad el consumo realizado, lo veo practico pero complicado para realizar los cálculos y el pago a la comunidad.
- contratar un nuevo suministro para el punto de carga, de esta manera el contrato esta a tu nombre y pagas por el consumo sin que nadie plantee dudas.

Esta última opción es la que ha utilizado un amigo mio en un parking compartido por varios portales y que ademas tiene plazas de parking publico de pago.

En ambos casos te recomiendo instalar un punto de carga que pueda bloquearse a través de una tarjeta RFID, el que instala ENDESAX incorpora esta opción, asi controlas quien lo utiliza.
 

briconm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Efectivamente, tengo esas dos opciones. La primera se la plantearé a los presidentes de garajes, pero la veo complicada por la autorización para poder conectarme a la acometida de garajes. La segunda, la de contratar un nuevo suministro, supone unos gastos fijos todos los meses aunque no te conectes. No se el precio mensual de ese contrato de 3,3 kw/h. Y creo que será la opción, si supiera el costo mensual aproximado, me ayudaría tomar la decisión en hacer el contrato. Gracias
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Efectivamente, tengo esas dos opciones. La primera se la plantearé a los presidentes de garajes, pero la veo complicada por la autorización para poder conectarme a la acometida de garajes. La segunda, la de contratar un nuevo suministro, supone unos gastos fijos todos los meses aunque no te conectes. No se el precio mensual de ese contrato de 3,3 kw/h. Y creo que será la opción, si supiera el costo mensual aproximado, me ayudaría tomar la decisión en hacer el contrato. Gracias
Hay muchas variables que impactarán en tu factura, pero para que tengas un orden de magnitud, hablando en costes sin IVA:
  • En primer lugar, el coste de la acometida. Creo haber leído que supone como unos 40€/kW, pero aquí puedo columpiarme más ya que la info que he visto no es muy clara al respecto. Sólo se paga una vez.
  • El término de potencia. Depende de la potencia que contrates en los dos tramos. Si sólo vas a cargar por la noche con programación en el wallbox, te puede compensar poner el mínimo de potencia que te dejen en el tramo punta que es el más caro, y poner los 3,3kW en el valle. El wallbox te lo tienen que configurar limitándolo a esa potencia. La desventaja de hacerlo así, es que si quieres cargar fuera de esas horas tienes que bajar la potencia de corte del wallbox manualmente en la aplicación (creo que algún compañero ha comentado como hacerlo), y luego volverla a subir. Adicionalmente, al ser baja te tardará mucho más en recuperar batería por lo que no compensa cargar en esos momentos. La diferencia entre hacer el contrato así con 1,15/3,3 kW o contratar 3,3/3,3kW en ambos tramos puede ser pasar de 4,4€ a 9,8€ mensuales.
  • El diferenciar la forma de cargar (en horas valle solamente) lo asociaría con una tarifa barata en dichos tramos, despreocupándome del precio en punta que no usaría. De momento no he visto una más barata que la del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, a 0,03€/kWh. Una vez más, esta tarifa es cara fuera de esos tramos por lo que si vas a cargar a cualquier hora es mejor tener la misma potencia en ambos tramos y una tarifa con el mismo precio en ellos. El coste de esta parte dependerá de tu consumo (km), pero le aplicaría exactamente igual a las recargas fuera.
  • Finalmente, tienes el mecanismo de compensación del gas, que hasta que lo deroguen va a ser un palo adicional a la factura, del orden de 0,16€/kWh
En resumen, para comparar con recargar fuera (al margen del coñazo de mover el coche a esos puntos de recarga, y cargar en el garaje, tienes los costes de la instalación, que al dividirlos entre la vida útil de la misma serán bajos (máximo de 2€ al mes); el coste de potencia, que debes dividir entre los kWh consumidos mensualmente; y el coste de la energía con ”añadidos regulatorios” que depende de la tarifa y tramo, que puede estar entre 0,19€/kWh y 0,42€/kWh tranquilamente
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ahora lo que te rompe los números, es la compensación del tope de gas para todos los contratos nuevos o renovados después de finales de abril, por suerte yo me he librado, espero que lo hayan quitado antes de que me toque renovar.
Y no es necesario un wallbox para nada y menos si vas a contratar 3,3kw y cargar en horas valle, que es lo más inteligente y barato. Un enchufe de pared es más que suficiente, en 6 horas mientras duermes y estará cargado.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ahora lo que te rompe los números, es la compensación del tope de gas para todos los contratos nuevos o renovados después de finales de abril, por suerte yo me he librado, espero que lo hayan quitado antes de que me toque renovar.
Y no es necesario un wallbox para nada y menos si vas a contratar 3,3kw y cargar en horas valle, que es lo más inteligente y barato. Un enchufe de pared es más que suficiente, en 6 horas mientras duermes y estará cargado.
Si es una casa individual o donde carga es de su propiedad puede valer. Si es algún lugar comunitario por fuerza tiene que poner una instalación con su correspondiente boletín y pasada por industria. E incluso en su propia vivienda en caso de producirse un siniestro el seguro podría rehusarlo perfectamente ya que lo que trae nuestro coche es un cargador "de viaje" . Ya lo he comentado varias veces que si no pasa nada pues ok, pero los puntos de carga de vehículos eléctricos están totalmente legislativos legislados y cuando es de uso habitual hay que montarlo según ley
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hay muchas variables que impactarán en tu factura, pero para que tengas un orden de magnitud, hablando en costes sin IVA:
  • En primer lugar, el coste de la acometida. Creo haber leído que supone como unos 40€/kW, pero aquí puedo columpiarme más ya que la info que he visto no es muy clara al respecto. Sólo se paga una vez.
  • El término de potencia. Depende de la potencia que contrates en los dos tramos. Si sólo vas a cargar por la noche con programación en el wallbox, te puede compensar poner el mínimo de potencia que te dejen en el tramo punta que es el más caro, y poner los 3,3kW en el valle. El wallbox te lo tienen que configurar limitándolo a esa potencia. La desventaja de hacerlo así, es que si quieres cargar fuera de esas horas tienes que bajar la potencia de corte del wallbox manualmente en la aplicación (creo que algún compañero ha comentado como hacerlo), y luego volverla a subir. Adicionalmente, al ser baja te tardará mucho más en recuperar batería por lo que no compensa cargar en esos momentos. La diferencia entre hacer el contrato así con 1,15/3,3 kW o contratar 3,3/3,3kW en ambos tramos puede ser pasar de 4,4€ a 9,8€ mensuales.
  • El diferenciar la forma de cargar (en horas valle solamente) lo asociaría con una tarifa barata en dichos tramos, despreocupándome del precio en punta que no usaría. De momento no he visto una más barata que la del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, a 0,03€/kWh. Una vez más, esta tarifa es cara fuera de esos tramos por lo que si vas a cargar a cualquier hora es mejor tener la misma potencia en ambos tramos y una tarifa con el mismo precio en ellos. El coste de esta parte dependerá de tu consumo (km), pero le aplicaría exactamente igual a las recargas fuera.
  • Finalmente, tienes el mecanismo de compensación del gas, que hasta que lo deroguen va a ser un palo adicional a la factura, del orden de 0,16€/kWh
En resumen, para comparar con recargar fuera (al margen del coñazo de mover el coche a esos puntos de recarga, y cargar en el garaje, tienes los costes de la instalación, que al dividirlos entre la vida útil de la misma serán bajos (máximo de 2€ al mes); el coste de potencia, que debes dividir entre los kWh consumidos mensualmente; y el coste de la energía con ”añadidos regulatorios” que depende de la tarifa y tramo, que puede estar entre 0,19€/kWh y 0,42€/kWh tranquilamente
Aquí de lo que dice el compañero lleva bastante razón. No conozco el cargador que montan de Endesa pero yo por ejemplo tengo dos potencias contratadas: 3,7 kW en punta y 4,4 en valle, que cuando lo baje lo hice viendo la información de las potencias máximas consumidas y pensando en el vehículo eléctrico y en esa diferencia te ahorras un buen dinero ( 0,7 kW en punta). Como decía no conozco el cargador de Endesa pero en policharger que he montado tiene configuración tanto para potencia valle como para punta y además tiene discriminación horaria y de fines de semana.
Así que teniendolo programado y sin hacer nada me carga de lunes a viernes a partir de las 0:00 horas hasta las 7:00 a 4,4kw. Si por algún motivo quiero hacer una carga fuera de ese horario tengo que presionar unos botones para hacer lo que llaman una carga de emergencia (fuera de horario programado, llano o punta, y cargaría a 3,7kw). Los fines de semana, la carga se hace las 24 horas a 4,4kw.
Por supuesto el cargador tiene balanceo de carga en función del consumo que tengas en la vivienda y opción para carga con placas solares.
El precio, ya que mi coche aunque me lo entregaron en julio era comprado en noviembre del 21, pues me va a salir 300 y pico euros aunque al principio he tenido que pagarlo yo entero y me subvencionan el 70% por el plan moves 2. Pero también hay que contar cómo a mi me dijeron que si quería el cargador gratis tenía que asumir el precio del coche de enero. En resumen con el cargador que te montan ellos que no es precisamente de los mejores, pues tampoco te estás ahorrando mucho
 

briconm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hola a todos. A mí, el cargador me lo ponen gratis por un acuerdo que tienen entre Hyundai y Endesa. Es el Juicebox pero lo que creo que no montan es el JuiceMeter (lo que discrimina la potencia consumida en casa y te deja libre el resto para la carga del coche). Si no hay nada raro, vienen el lunes a ver la instalación para posteriormente colocarlo. Ya os contaré el tiempo que tardan en venir a colocarlo y que tal va el cargador ( espero que lo coloquen antes de que me entreguen el coche ;);)). El JuiceMeter debe costar sobre unos 100 €, así que imagino que lo colocaré aunque no entre en el presupuesto.
Deciros que vivo en una comunidad y de no colocar el cargador no tendría opción de cargar el coche en casa.
Un saludo
 

briconm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Gracias a todos, con vuestra información, me voy aclarando. En breve estaré con el instalador que me ofrece hyundai, veremos que soluciones tengo. Ahora estoy más tranquilo, ahora veo luz, jejejeje... bueno compañeros ha sido un placer, seguiré ilustrandome de vuestros buenos consejos.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Aquí de lo que dice el compañero lleva bastante razón. No conozco el cargador que montan de Endesa pero yo por ejemplo tengo dos potencias contratadas: 3,7 kW en punta y 4,4 en valle, que cuando lo baje lo hice viendo la información de las potencias máximas consumidas y pensando en el vehículo eléctrico y en esa diferencia te ahorras un buen dinero ( 0,7 kW en punta). Como decía no conozco el cargador de Endesa pero en policharger que he montado tiene configuración tanto para potencia valle como para punta y además tiene discriminación horaria y de fines de semana.
Así que teniendolo programado y sin hacer nada me carga de lunes a viernes a partir de las 0:00 horas hasta las 7:00 a 4,4kw. Si por algún motivo quiero hacer una carga fuera de ese horario tengo que presionar unos botones para hacer lo que llaman una carga de emergencia (fuera de horario programado, llano o punta, y cargaría a 3,7kw). Los fines de semana, la carga se hace las 24 horas a 4,4kw.
Por supuesto el cargador tiene balanceo de carga en función del consumo que tengas en la vivienda y opción para carga con placas solares.
El precio, ya que mi coche aunque me lo entregaron en julio era comprado en noviembre del 21, pues me va a salir 300 y pico euros aunque al principio he tenido que pagarlo yo entero y me subvencionan el 70% por el plan moves 2. Pero también hay que contar cómo a mi me dijeron que si quería el cargador gratis tenía que asumir el precio del coche de enero. En resumen con el cargador que te montan ellos que no es precisamente de los mejores, pues tampoco te estás ahorrando mucho
El cargador de Endesa es muy básico en las opciones que tiene. Configuras el límite de potencia de la acometida para que no salte, y una programación o en cuanto conectes el coche (que podría tener la suya propia…) El balanceo es a través del Juice meter que se compra aparte, pero a @briconm no le sirve de nada ya que no tiene que balancear carga al ser el coche la única a la que sirve.
Al venir el cargador con su instalación incluida en el precio, no hace falta darle una pensada a si wallbox o enchufe como comenta @Caronte. En el pasado cuando no era así y te tocaba acoquinar instalación y cargador, y con el Moves por medio, sí que compensaba hacer números.
Finalmente, por el tema de configuración del Juice box, si en el garaje tienes cobertura móvil, también lo puedes gestionar en remoto. En mi caso no tengo esa posibilidad tampoco.
 
Arriba