¿HÍBRIDO convencional o HÍBRIDO ENCHUFABLE?

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Os cuento mi periplo: la administradora de fincas dice que evidentemente tenemos derecho. Y que el problema que hubo hace un par de años es que un vecino enchufó su coche a la luz de la comunidad...
Que se lo comunicará formalmente al presidente. Yo ya le he puesto por escrito que en los próximos dias procederé a la instalación por técnico autorizado conforme a la normativa vigente. Ahora estoy a la espera de que contacten conmigo los instaladores para determinar la viabilidad de la instalacion, legalización y presupuestos.
Así estoy yo a la espera que me comuniquen fecha aproximada de entrega del coche
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Al final que versión y color elegiste compañero?
Seguro que no te vas a arrepentir, es un gran coche y llama mucho la atención cuando circulas en ev, cuando miras por el retrovisor veras como la gente gira la cabeza xD.
Saludos
 

PATANN

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días a todos.
Espero no equivocarme al poner esta pregunta en esta sección del foro.

Os cuento: Nos hemos decidido por un Tucson HÍBRIDO color TEAL.

Me han surgido dudas en cuál elegir, el no enchufable o el enchufable. Yo os digo cuales son nuestras condiciones a ver si nos podéis ayudar a decidirnos:

- Al año hacemos unos 20.000km (nos acercamos pero nunca lo superamos)
- El trayecto diario al trabajo (de L-V) son unos 15km. 10km en autovía a 80-90km/h de vel máxima y luego 5km en ciudad con semáforos, callejeando un poco.
-Nos gusta hacer algún viajecito largo de unos 1200km. Una vez cada dos meses o así. Y bueno, luego rutas no muy largas los fines de semana y demás.
-Tenemos parking en garaje comunitario. El contador de la luz pilla algo lejos de nuestra plaza (en la otra punta). No hay ningún vecino que haya instalado el cargador. ¿Sabéis si hace falta permiso de la comunidad o del presidente? ¿Nos pueden poner pegas?
-¿Qué puede costar instalar en el parking un cargador?
-¿Hay que estar muy pendiente de cargar la batería digamos todos los días? ¿Os ha subido mucho la factura de la luz por ello?
-En cuanto a precios: en la propia página web la diferencia que hay entre un modelo y otro es de unos 1000 € aprox...que con la diferencia de consumo y emisiones, a ese nivel de precios, me parece irrisoria. Realmente es lo que me hace dudar teniendo en cuenta las virtudes de cada versión. No es que haya 10.000 € de diferencia como ocurre con las versiones solamente de combustión...

Os agradezco de antemano la ayuda y pido disculpas si he colgado la pregunta en la sección del foro que no era.
Un abrazo,
Te cuento mi experiencia que la tengo fresca que recibí el coche el jueves:

Por tus datos un PHEV sin dudarlo, yo hago algo parecido a lo que describes y después de muchos números no me quedó duda. Enchufable.

Hyundai tiene ahora un convenio con Endesa X y la instalación del wallbox es gratis y sin límite de metros de cableado. Es verdad que con el cable que te dan puedes enchufar a un Shuko sin problemas y que así en 5 horas de noche te recarga al 100% pero mejor el wallbox que programas todo y lo adaptas a la tarifa que contrates.

A mi me vinieron hoy a ver cómo/donde y me instalan mañana a las 08:00 de la mañana con compromiso de dejarlo niquelao y funcionando antes de las 15:00.

El Moves III (En mi caso 2500 porque no achatarro) tarda más o menos dependiendo de la Comunidad Autónoma pero Hyundai te adelanta el dinero a través de un préstamo CETELEM con carencia sin intereses de 9 meses y sin comisión de apertura ni seguro vinculado por lo que si el €€ llega antes de ese periodo pagas 0. Eso si, ese importe hay que declararlo en IRPF el ejercicio siguiente.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Te cuento mi experiencia que la tengo fresca que recibí el coche el jueves:

Por tus datos un PHEV sin dudarlo, yo hago algo parecido a lo que describes y después de muchos números no me quedó duda. Enchufable.

Hyundai tiene ahora un convenio con Endesa X y la instalación del wallbox es gratis y sin límite de metros de cableado. Es verdad que con el cable que te dan puedes enchufar a un Shuko sin problemas y que así en 5 horas de noche te recarga al 100% pero mejor el wallbox que programas todo y lo adaptas a la tarifa que contrates.

A mi me vinieron hoy a ver cómo/donde y me instalan mañana a las 08:00 de la mañana con compromiso de dejarlo niquelao y funcionando antes de las 15:00.

El Moves III (En mi caso 2500 porque no achatarro) tarda más o menos dependiendo de la Comunidad Autónoma pero Hyundai te adelanta el dinero a través de un préstamo CETELEM con carencia sin intereses de 9 meses y sin comisión de apertura ni seguro vinculado por lo que si el €€ llega antes de ese periodo pagas 0. Eso si, ese importe hay que declararlo en IRPF el ejercicio siguiente.
Hola!
Lei un mensaje tuyo de que habias pedido el phev style en 28 de Diciembre de 2021.
Y te le han entregado hace unos dias, a mi me confirmaron de Hyundai España que aunque mi pedido fuera a finales de Diciembre si me iban a regalar el cargador de EndesaX. A otros compañeros del foro les han dicho que no con pedidos de Noviembre.

Veo que a ti tambien te le van a poner gratis aunque hayas hecho el pedido a finales de Diciembre.... Nos lo puedes confirmar?

Un saludo.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola!
Lei un mensaje tuyo de que habias pedido el phev style en 28 de Diciembre de 2021.
Y te le han entregado hace unos dias, a mi me confirmaron de Hyundai España que aunque mi pedido fuera a finales de Diciembre si me iban a regalar el cargador de EndesaX. A otros compañeros del foro les han dicho que no con pedidos de Noviembre.

Veo que a ti tambien te le van a poner gratis aunque hayas hecho el pedido a finales de Diciembre.... Nos lo puedes confirmar?

Un saludo.
Yo pedidolo28 diciembre, pelee con Hyundai España y concesionario y me dijeron que no, escribo llame ,no tuve suerte.
Eso sí el 23 febrero me lo entregaron Phev Style Dark night
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo pedidolo28 diciembre, pelee con Hyundai España y concesionario y me dijeron que no, escribo llame ,no tuve suerte.
Eso sí el 23 febrero me lo entregaron Phev Style Dark night
Al compañero Patann arras y señal el mismo dia que tu y entregado el 8 de Marzo.
Si se lo van a regalar..... tambien un Style.

Porque a unos si y a otros no ???
Algo no cuadra.....
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Al compañero Patann arras y señal el mismo dia que tu y entregado el 8 de Marzo.
Si se lo van a regalar..... tambien un Style.

Porque a unos si y a otros no ???
Algo no cuadra.....
Suerte !!! O no sè?
A lo mejor la clave está aunque hiciéramos los dos el pedido en diciembre, lo mismo el concesionario lo curso en enero el 1 de enero y por esa razón lo metieron el cargador.
Lo mismo no me hicieron la gracia por que lo pague sin financiación.
A saber, lo mío ya no tiene solución
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas tardes, yo tambien tengo el PHEV, y la verdad que muy contento, me ofrecieron el HEV, pero por los trayectos que hago el 90% en ciudad, y 1 o 2 viajes mas largos al año con un trayecto diario que hago es de unos 40 km. Me venia mejor el PHEV.
mi vehiculo tiene ya mas de 6000 km y el consumo medio es de 1,2 litros, casi siempre voy en electrico, salvo cuando pones calefacción, o sales a algun pueblo alrededor.
en mi caso no tengo problemas con el enchufe, he montado un schuko, tengo cochera individual. Ademas he instalado placas solares, y aprovecho para cargarlo en las horas solares.
Practicamente apenas gasto gasolina, alguna ocasion pongo el modo sport, para que el motor de gasolina, ande un poco, porque apenas tiene kilometros echos.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Como dice @Quentin más abajo, lo primero tener la posibilidad de cargarlo.
Lo segundo, como dicen todos los compañeros, la pregunta es ¿cuál es el uso que le das al coche?
Yo en mi día a día, quitando algún viaje largo, le hago entre 40 Km - 60 Km al día, que me cubre el eléctrico sin tener que tirar de motor térmico (bueno quizás puntualmente al incorporarme a la M50 en Madrid). Yo diría que entorno al 80% de mi kilometraje es en estas condiciones. Con estas condiciones, en el mes que llevo con él, lo que tengo realmente es un coche eléctrico y así da gusto. Lo cargo por la noche con la tarifa valle a una potencia de unos 2.3 KW, que se carga perfectamente incluso cuando dejo la batería al 15%, y tan contento.
Lo dicho, ¿cuál es el uso que le vas a dar?
 
Última edición:

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo creo que independientemente del uso que le den al coche, lo principal para decidir entre HEV y PHEV es tener la posibilidad de enchufar el coche a cargar.
Si no lo vas a poder enchufar, no tiene sentido un PHEV, pero si lo puedes enchufar en casa, trabajo o similar, todo lo que consumas de electricidad lo ahorras de gasolina.

Si es un coche de fin de semana para viajar, no compraría ninguno de estos, pero si se usa el coche a diario, el cálculo es sencillo.

Aunque hagas 300km/día compensará el ahorro.

Contando sólo de L a V son mínimo unos 50km/ día que hacen 250km a la semana en eléctrico. 1000km al mes.
El consumo de gasolina es de unos 7l/100km lo que supone ahorrar 70 litros al mes. 140€ al precio actual. Unos 1.700€ al año.

Eso solo calculando mínimos, descontando todo lo que se pueda ahorrar en los fines de semana, vacaciones, incluso quién tenga oportunidad de cargar en casa y en el trabajo, que todo aumentaría las ventajas del PHEV.

Yo cuando lo compré no había versión PHEV y no sé la diferencia de precio entre ambos, pero teniendo en cuenta el ahorro y las posibles subvenciones, no tendría duda.

En consumo se ahorrarán como mínimo 6.000€ durante los 5 años de garantía.

Por último, etiqueta cero emisiones aunque vayas sin batería consumiendo 7litros a los 100.

Creo que son muchas ventajas del enchufable.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo creo que independientemente del uso que le den al coche, lo principal para decidir entre HEV y PHEV es tener la posibilidad de enchufar el coche a cargar.
Si no lo vas a poder enchufar, no tiene sentido un PHEV, pero si lo puedes enchufar en casa, trabajo o similar, todo lo que consumas de electricidad lo ahorras de gasolina.

Si es un coche de fin de semana para viajar, no compraría ninguno de estos, pero si se usa el coche a diario, el cálculo es sencillo.

Aunque hagas 300km/día compensará el ahorro.

Contando sólo de L a V son mínimo unos 50km/ día que hacen 250km a la semana en eléctrico. 1000km al mes.
El consumo de gasolina es de unos 7l/100km lo que supone ahorrar 70 litros al mes. 140€ al precio actual. Unos 1.700€ al año.

Eso solo calculando mínimos, descontando todo lo que se pueda ahorrar en los fines de semana, vacaciones, incluso quién tenga oportunidad de cargar en casa y en el trabajo, que todo aumentaría las ventajas del PHEV.

Yo cuando lo compré no había versión PHEV y no sé la diferencia de precio entre ambos, pero teniendo en cuenta el ahorro y las posibles subvenciones, no tendría duda.

En consumo se ahorrarán como mínimo 6.000€ durante los 5 años de garantía.

Por último, etiqueta cero emisiones aunque vayas sin batería consumiendo 7litros a los 100.

Creo que son muchas ventajas del enchufable.
Totalmente de acuerdo contigo. Lo primero es si tienes posibilidad de cargarlo, porque si no tienes dicha posibilidad, no hay nada que hacer,
 

briconm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hola, espero que lo tengas todo solucionado, la semana que viene me entregan el tucson phev y estoy con el mismo problema, tendría que contratar un alta eléctrica, pues yo no vivo en esa comunidad. Los costos de consumo y de esa línea eléctrica, serían mejores que recargar en un punto de recarga pública? Muchas grscias
 
Arriba