Duda compra híbrido diesel o enchufable

Nosea88

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo también tuve la duda si comprarme el HEV o el PHEV. Finalmente me decanté por el enchufable, también me ayudó a decidirme que lo podía enchufar en el curro. Estoy a 7km de casa al curro, por lo que lo cargo 1 día a la semana en el curro y luego si voy a comprar, aprovecho y lo enchufo a los cargadores gratuitos. Por lo que no utilizo el motor térmico prácticamente. También, otra de las cosas fué que entre el HEV Nline y el PHEV, no había mucha diferencia en el precio y decidí sacrificar estética por extras.
En Barcelona y alrededores, también tenemos para vehículos 0, zona azul gratis durante 2 horas y no hay restricciones de circulación por zona centro.
 

Trébol4

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
NO te compres diésel. Teníamos en casa un i20 diésel 1.4 90cv. El trayecto es de 21 km ida y 21 kms vuelta, en autovía un 85%. Pues bien, el coche con subida de nivel de aceite( era gasoil) y lleno de carbonilla. Al coche no le daba tiempo a regenerar y a llegar a destino se paraba la regeneración. El coche se llevaba alto de vueltas a 120 en quinta y nada de nada. Ten cuidado con la compra. Por cierto... un día si me lo permitís os contare mi odisea , burofaxes y demás a Hyundai España y concesionario. Un saludo.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
El 230 CV diesel supongo que se irá de precio. Aunque tampoco me suena que me lo hayan ofertado, no se si lo tendrán...

El diésel 136 CV si que puede ser que se quede un poco justo, pero gastará bastante poco imagino.

Y el enchufable me da miedo el consumo por autovía y el poco depósito que tiene.
El 230cv híbrido es gasolina 95 no diesel y en mi opinión es tu mejor opción ya que tiene potencia de sobra y si la gasolina te la paga la empresa te da lo mismo diesel q gasolina.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Pues 230 gasolina va a ser que no... tiene que gastar mucho.

Lo de los faros lo he puesto mal, no lleva xenon quería decir, por eso he leído aquí en el foro que las luces led no van muy bien
Media de 6.5 litros a los 100 en autovía en ciudad unos 4.5 litros.
En ciudad el diésel consume mucho más . Yo tengo el hev 230 CV maxx y eso es lo q me hace.
 
Arriba