Duda compra híbrido diesel o enchufable

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
No me cuadra mucho esos cálculos de luz. Si como dices cada día son 30 km, tendrás que cargarlo cada 2 días. Pongamos que lo cargas 15 días al mes, ya estoy incluyendo fines de semana, puess sería 15 días x 13 kwh (normalmente no pasarás de 12kwh) x 0,2 (tarifa nocturna alta, yo por ejemplo tengo 0,12) te saldría por 39€.
Yo hacía calculado 13,8kwh que es la capacidad de la batería x 0,13 que tengo de tarifa por 30 días, es verdad que no tendré que cargarlo todos los días, pero 30 km tampoco serán, entre unas cosas y otras alguno más, tampoco mucho...

Pero tienes razón que no serán 70€... estará más cercano a los 45€.... soy un mar de dudas!!!!!
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues 230 gasolina va a ser que no... tiene que gastar mucho.

Lo de los faros lo he puesto mal, no lleva xenon quería decir, por eso he leído aquí en el foro que las luces led no van muy bien
Yo tengo el HEV de 230 CV. Llevo 15000 km más o menos, una media de 5,9 litros conducción mixta (autovía y ciudad). Los 230 CV, son una auténtica maravilla. Y lo de no depender de tener un enchufe cerca para cargarlo, otra maravilla. Vamos, que estoy encantao ;)
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El 230 CV diesel supongo que se irá de precio. Aunque tampoco me suena que me lo hayan ofertado, no se si lo tendrán...

El diésel 136 CV si que puede ser que se quede un poco justo, pero gastará bastante poco imagino.

Y el enchufable me da miedo el consumo por autovía y el poco depósito que tiene.
230cv es gasolina híbrido completo... según los compañeros del foro si no lo estrujas está en torno a los 6,5 litros y notarás la potencia.
Yo uso un híbrido enchufable y en 10600 km he gastado entre gasolina y electricidad 615€ de estos 10600km he realizado 6 o 7 viajes de 200km en los cuales he gastado gasolina, sin estos viajes estoy seguro que serían 100 o 150€ menos de gasto, todos los días gasto los 55-59km de eléctrico y muchos días recargo parte a la hora de la comida... para mí es un acierto.
Con mi anterior coche gastaba de media al mes unos 220€ y ahora estoy en unos 120€ y si no tengo que hacer esos viajes extra aún sería menos al mes....
 
Última edición:

javitovi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo hacía calculado 13,8kwh que es la capacidad de la batería x 0,13 que tengo de tarifa por 30 días, es verdad que no tendré que cargarlo todos los días, pero 30 km tampoco serán, entre unas cosas y otras alguno más, tampoco mucho...

Pero tienes razón que no serán 70€... estará más cercano a los 45€.... soy un mar de dudas!!!!!
No puedes cargar el total de la capacidad de la batería. Solo puedes el 85 % que te dará para los 59 km. El resto queda como remanente para que nunca quede a 0. En resumen solo cargarás cuando esté descargada total unos 12 kw y ni llega...
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tengo el HEV de 230 CV. Llevo 15000 km más o menos, una media de 5,9 litros conducción mixta (autovía y ciudad). Los 230 CV, son una auténtica maravilla. Y lo de no depender de tener un enchufe cerca para cargarlo, otra maravilla. Vamos, que estoy encantao ;)
Totalmente de acuerdo contigo, el mismo caso...por redondear digamos que el consumo medio será de 6.0l. Hice un trayecto de 300km de ida y 300km de vuelta...maletas 2 adultos y 2 niños y la media del deposito 5.8l. Autovía prácticamente...velocidades legales siempre +-10km/h en momentos puntuales de tráfico o adelantamientos...yo la verdad es que en HEV es una maravilla. Imagino que en tu caso, tal como comenta @mendyride el PHEV si los trayectos son cortos y no tienes problemas de carga en casa, será una buena opción.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No puedes cargar el total de la capacidad de la batería. Solo puedes el 85 % que te dará para los 59 km. El resto queda como remanente para que nunca quede a 0. En resumen solo cargarás cuando esté descargada total unos 12 kw y ni llega...
Al final si pones un medidor como tengo yo, el consumo para cargar ese 85% está en 13,7 o 13,8 kWh, ten en cuenta que al transformar la corriente el cargador tiene su consumo...
 

jav6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Yo tambien tengo el HEV 230 y me consume por ciudad 4.X, en autovia 6.7 a 120km/h
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Yo tambien tengo el HEV 230 y me consume por ciudad 4.X, en autovia 6.7 a 120km/h
Para ser un gasolina de 230cv veo un consumo muy, muy medido.

A ver, yo no soy de correr pero tampoco de ir a 120, suelo ir a 135 de marcador que en velocidad real según el gps es 128-129. No se si le subiría mucho el consumo....

Cuantos kilómetros por autovía haces con un depósito lleno??
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Tucson HEV 230cv llanta 19" (Tucson N LINE SKY 235/50R19), 25000km y en unos días 2 años, 95% de los viajes por autovía entre 100km/h y autopista 120km/h, consumo actual (media) 6,2
Yo hago 44km de ida al trabajo y otros 44 de vuelta (88km diarios cuando no teletrabajo), solo autopista-autovía y a la velocidad de la vía, 6-6.3litros a los 100
Este verano, de Viladecans (BCN) a Finestrat (Alicante), todo autopista 6,1 (2 personas y maletero a reventar)
Y si necesitas potencia, ahí tienes los 230cv...si no, de paseo

Por si te ayuda
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Tucson HEV 230cv llanta 19" (Tucson N LINE SKY 235/50R19), 25000km y en unos días 2 años, 95% de los viajes por autovía entre 100km/h y autopista 120km/h, consumo actual (media) 6,2
Yo hago 44km de ida al trabajo y otros 44 de vuelta (88km diarios cuando no teletrabajo), solo autopista-autovía y a la velocidad de la vía, 6-6.3litros a los 100
Este verano, de Viladecans (BCN) a Finestrat (Alicante), todo autopista 6,1 (2 personas y maletero a reventar)
Y si necesitas potencia, ahí tienes los 230cv...si no, de paseo

Por si te ayuda
Claro que me ayuda! Estoy viendo que el diésel no lo lleva casi nadie...

Si que estoy entre el phev y el hev gasolina de 230 CV....
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Claro que me ayuda! Estoy viendo que el diésel no lo lleva casi nadie...

Si que estoy entre el phev y el hev gasolina de 230 CV....
Hombre, si la empresa te paga la gasolina, yo no me lo pensaría, y tiraría por el HEV. Ten en cuenta para el PHEV el tema instalación cargador, más cargador, más cable....todo suma si no lo tienes incluido...
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Hombre, si la empresa te paga la gasolina, yo no me lo pensaría, y tiraría por el HEV. Ten en cuenta para el PHEV el tema instalación cargador, más cargador, más cable....todo suma si no lo tienes incluido...
Donde vivo tengo ya enchufe para cargar vehículo electrico, es garage privado no comunitario... De ahí la duda

Es enchufe normal pero preparado para coche eléctrico. Además creo que este viene con cable para enchufe normal
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Donde vivo tengo ya enchufe para cargar vehículo electrico, es garage privado no comunitario... De ahí la duda

Es enchufe normal pero preparado para coche eléctrico. Además creo que este viene con cable para enchufe normal
Desde que tengo el coche lo cargo con el cargador que viene incluido, eso sí, tengo un cuadro preparado para el coche con protección de tormentas... pero si tienes que pagar tu la electricidad es mejor el HEV que paga la gasolina la empresa, a no ser que llegues a un acuerdo y te paguen ellos la demasía que tengas en la factura de la luz....
 

jav6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Para ser un gasolina de 230cv veo un consumo muy, muy medido.

A ver, yo no soy de correr pero tampoco de ir a 120, suelo ir a 135 de marcador que en velocidad real según el gps es 128-129. No se si le subiría mucho el consumo....

Cuantos kilómetros por autovía haces con un depósito lleno??
Esta ultima vez fui de Almeria a Castellon a 125km/h que son unos 530km de distancia y me sobraron 210km aun mas para hacer

Edit: y el coche full a reventar de pasajeros y maletero
 
Última edición:

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Voy a exponer también mi opinión que es muy parecida a la de Chuchi.A.
Yo buscaría que la empresa te compensara el gasto de luz ya que le saldría a cuenta el PHEV.
Hay una cosa de la que no se ha hablado, yo tengo la versión más baja del PHEV, (el Maxx) y estoy super contento.

El coche es un 4x4 con 265CV que es una gozada. En eléctrico son 90cv más que suficientes para el día a día, son de una conducción muy suave y lo más importante, sin vibraciones ni ruido del motor. Esto se agradece mucho a baja velocidad en ciudad además de no contaminar.
Realmente lo que más valoro del coche es el silencio, cuando paras y cuando arrancas en ciudad.


Con sus 42l tiene una autonomía más que suficiente.
En mi último viaje realicé 1.278km en 3 días y sal con una sola carga eléctrica. Íbamos en el coche 4 adultos y el maletero lleno.

En el último repostaje de vuelta (ya sin carga eléctrica) hice 357km y me sobraron 271km. Es decir que puedes hacer mas de 600km. Y es muy raro que no realices al menos una parada para estirar las piernas.
He de decir que el coche en automático, con el control de crucero y mantenimiento de carril es super relajante la conducción en viajes largos por autovía. Y lo más espectacular es usar el modo sport para hacer adelantamientos que eran imposibles con mi anterior Santa Fe diésel.
En modo Sport asusta un poco si le pisas fuerte adelantando, pasas de 90 a 150km/h en cuesta y en pocos segundos, tienes que pisar el freno una vez lo has adelantado para situarte en la velocidad legal.

2023-09-21_173606.jpg
2023-09-21_174147.jpg

Cada día realizo 4 viajes de 6km de casa al trabajo. Por lo que cargo en casa en un enchufe "normal" a 8Amp durante la noche cada dos días.
De todas formas el enchufe lo tengo preparado para aguantar los 16Amp y un magneto. Solo he cargado a 16Amp pocas veces sin problemas.
En fin que yo no me arrepiento lo más mínimo. Todo depende del uso que le vayas a dar, yo lo tenía claro.
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Esta ultima vez fui de Almeria a Castellon a 125km/h que son unos 530km de distancia y me sobraron 210km aun mas para hacer

Edit: y el coche full a reventar de pasajeros y maletero
Pues está muy bien! Cada vez tengo más dudas!!
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Voy a exponer también mi opinión que es muy parecida a la de Chuchi.A.
Yo buscaría que la empresa te compensara el gasto de luz ya que le saldría a cuenta el PHEV.
Hay una cosa de la que no se ha hablado, yo tengo la versión más baja del PHEV, (el Maxx) y estoy super contento.

El coche es un 4x4 con 265CV que es una gozada. En eléctrico son 90cv más que suficientes para el día a día, son de una conducción muy suave y lo más importante, sin vibraciones ni ruido del motor. Esto se agradece mucho a baja velocidad en ciudad además de no contaminar.
Realmente lo que más valoro del coche es el silencio, cuando paras y cuando arrancas en ciudad.


Con sus 42l tiene una autonomía más que suficiente.
En mi último viaje realicé 1.278km en 3 días y sal con una sola carga eléctrica. Íbamos en el coche 4 adultos y el maletero lleno.

En el último repostaje de vuelta (ya sin carga eléctrica) hice 357km y me sobraron 271km. Es decir que puedes hacer mas de 600km. Y es muy raro que no realices al menos una parada para estirar las piernas.
He de decir que el coche en automático, con el control de crucero y mantenimiento de carril es super relajante la conducción en viajes largos por autovía. Y lo más espectacular es usar el modo sport para hacer adelantamientos que eran imposibles con mi anterior Santa Fe diésel.
En modo Sport asusta un poco si le pisas fuerte adelantando, pasas de 90 a 150km/h en cuesta y en pocos segundos, tienes que pisar el freno una vez lo has adelantado para situarte en la velocidad legal.

Ver el archivo adjunto 21457
Ver el archivo adjunto 21458

Cada día realizo 4 viajes de 6km de casa al trabajo. Por lo que cargo en casa en un enchufe "normal" a 8Amp durante la noche cada dos días.
De todas formas el enchufe lo tengo preparado para aguantar los 16Amp y un magneto. Solo he cargado a 16Amp pocas veces sin problemas.
En fin que yo no me arrepiento lo más mínimo. Todo depende del uso que le vayas a dar, yo lo tenía claro.
Gracias por toda la info! El viaje lo hiciste todo a velocidad legal de marcador o de GPS? Porque hay una pequeña variación siempre
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Yo tiraría por el phev (y hablar con la empresa, ahorrarían tb ellos). Otra cosa q no se ha mencionado son las ventajas de la etiqueta 0. Mira a ver en tu ciudad. En la mía, aparcar en ora gratis, x ejemplo
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias por toda la info! El viaje lo hiciste todo a velocidad legal de marcador o de GPS? Porque hay una pequeña variación siempre
Si intento no superar la velocidad legal. De todas formas la velocidad GPS comparada con la del coche es muy poca. Solo 3km/h a 120km/h por autovias. Es decir para ir a 120 en el GPS ponía el control de crucero del coche a 123. A menos velocidad se reduce también la diferencia.
Siempre me fio más de la del GPS.
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Yo tiraría por el phev (y hablar con la empresa, ahorrarían tb ellos). Otra cosa q no se ha mencionado son las ventajas de la etiqueta 0. Mira a ver en tu ciudad. En la mía, aparcar en ora gratis, x ejemplo
Pues en mi ciudad creo que no hay nada para etiquetas 0.... sólo para eléctricos puros.
 
Arriba