Duda compra híbrido diesel o enchufable

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Hola!

He estado mirando el Tucson style, pero la deuda me surge si coger el enchufable de 265 CV o el diésel 48v que hace un total de 150cv, el precio es casi el mismo (10€ más al mes el enchufable, porque será renting de empresa).

La cuestión es que hago un trayecto por autovía de unos 15 km de ida y otro tanto de vuelta para ir a trabajar y alguna otra cosa puntual del día a día. Pero también hago algún viaje largo cada dos meses o así (en verano algo más) por autovía.

Me tiraba el diésel por el consumo y por el depósito de combustible, ahora tengo un híbrido gasolina con unos 42 litros de depósito y no puedo hacer un viaje de 600km sin repostar.

En el trabajo no puedo cargarlo y en casa si que podré hacerlo.

Que opináis?? Gracias!!
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Si haces al dia 30 Km con el hibrido enchufable no tendrás problemas lo podrás hacer todo en eléctrico.
 

luke031416

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola
Yo tengo el Diesel. Son 130 CV, no 150, por lo que las prestaciones son justitas. tenlo en cuenta

Me consume una media de 5.7 (computado desde que tengo el coche, sobre 23000Km) Hago diariamente unos 25 Km pero 120 los findes. El sobreprecio del diesel al enchufable lo debieras contemplar.

A mí no me compensaba pues casi todo el trayecto lo hago en carretera y rara vez en ciudad
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Granjas por contestar!

Me han comentado en el conce que era 136 CV más 14 del híbrido o algo así... Pero no me ha quedado claro.

El tema es que no hay sobreprecio, me han dado casi el mismo precio para el diésel híbrido que para el enchufable. Cierto es que durante el día a día tiraré de eléctrico casi seguro, pero luego lo tengo que cargar en casa y pagar yo la luz. Si es diesel la gasolina la paga la empresa.

Cuantos kilómetros le haces con un depósito lleno??

Y ya otra pregunta si no te importa, cuando vas con el GPS, salen las instrucciones donde el cuentakilómetros o solo en la pantalla grande?

Gracias de nuevo!
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi tucson es del 2019 y hay una obcion en el volante para verlo en el cuentakilómetros
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Gracias! Tenía la duda
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Por cierto, las luces van tan mal como he leído por el foro? Porque no el style que quiero coger lleva xenon
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Hola
Yo tengo el Diesel. Son 130 CV, no 150, por lo que las prestaciones son justitas. tenlo en cuenta

Me consume una media de 5.7 (computado desde que tengo el coche, sobre 23000Km) Hago diariamente unos 25 Km pero 120 los findes. El sobreprecio del diesel al enchufable lo debieras contemplar.

A mí no me compensaba pues casi todo el trayecto lo hago en carretera y rara vez en ciudad
Te he dejado un mensaje un poco más arriba, que no sabía cómo citarte. Ya perdonarás!!
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, yo si la empresa te paga la gasolina, la mejor opción por potencia sin duda es el híbrido (230cv), si te tienes que pagar tu la gasolina la mejor opción es el enchufable (265cv y ahorrarías tu mucho en combustible cargando todos los días irías siempre en eléctrico), el diesel con 136cv igual se te queda un pelín justo de potencia, si no te importa ese poquitín de corto para la empresa es mejor opción porque ahorrará un poco en combustible...
Un saludo.
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo tiraría por el enchufable en gasolina, y habla con la empresa por si te puede compensar el gasto de luz de tu casa, con el ahorro de combustible. Busca en el foro consumos de los PHEV, y verás son muy bajos.
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Hola, yo si la empresa te paga la gasolina, la mejor opción por potencia sin duda es el híbrido (230cv), si te tienes que pagar tu la gasolina la mejor opción es el enchufable (265cv y ahorrarías tu mucho en combustible cargando todos los días irías siempre en eléctrico), el diesel con 136cv igual se te queda un pelín justo de potencia, si no te importa ese poquitín de corto para la empresa es mejor opción porque ahorrará un poco en combustible...
Un saludo.
El 230 CV diesel supongo que se irá de precio. Aunque tampoco me suena que me lo hayan ofertado, no se si lo tendrán...

El diésel 136 CV si que puede ser que se quede un poco justo, pero gastará bastante poco imagino.

Y el enchufable me da miedo el consumo por autovía y el poco depósito que tiene.
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Yo tiraría por el enchufable en gasolina, y habla con la empresa por si te puede compensar el gasto de luz de tu casa, con el ahorro de combustible. Busca en el foro consumos de los PHEV, y verás son muy bajos.
Pues voy a ver si encuentro los consumos, a ver cómo se comporta en autovía
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El 230 CV diesel supongo que se irá de precio. Aunque tampoco me suena que me lo hayan ofertado, no se si lo tendrán...

El diésel 136 CV si que puede ser que se quede un poco justo, pero gastará bastante poco imagino.

Y el enchufable me da miedo el consumo por autovía y el poco depósito que tiene.
El 230CV solo existe uno y es el HEV de gasolina.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Por cierto, las luces van tan mal como he leído por el foro? Porque no el style que quiero coger lleva xenon
El acabado Style que yo sepa lleva luces led, no se si en gasoil lleva otra cosa pero no me suena.
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
El acabado Style que yo sepa lleva luces led, no se si en gasoil lleva otra cosa pero no me suena.
Pues 230 gasolina va a ser que no... tiene que gastar mucho.

Lo de los faros lo he puesto mal, no lleva xenon quería decir, por eso he leído aquí en el foro que las luces led no van muy bien
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por si te ayuda. Tengo un enchufable y le he dado un uso similar al que planteas. Desplazamientos cortos diarios y creo que unos 6 o 7 largos de unos 500 kms de media por trayecto (ida y otro tanto de vuelta) en menos de 9 meses. 15.000 km. y consumo medio de 4.0 litros a velocidades contenidas en general.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues 230 gasolina va a ser que no... tiene que gastar mucho.

Lo de los faros lo he puesto mal, no lleva xenon quería decir, por eso he leído aquí en el foro que las luces led no van muy bien
En gustos y colores, no se conocen autores.

Tengo un PHEV - Style, consumo…. Si, algo lejos de un Diésel, pero en trayectos no superiores a 60 km diarios y teniendo donde cargarlo, perfecto, autonomía, la adecuada para un tanque tan pequeño, pero suficiente para un viaje largo sin estresarte buscando una gasolinera cada 400 kms.

Las luces, las hay mejores, muy dignas y suficientes para lo que son, la pena es que las comparan con sistemas led mas avanzados y disponibles en vehiculos de mayor precio y en muchos de los casos como extra a un coste superior a 2000€, yo he hecho bastante conducción nocturna y no les encuentro relevantes limitaciones si circulas a velocidades legales y siendo consciente del entorno por el cual circulas.

El gusto de poder circular por las ZBE y aparcar a una tarifa reducida e incluso gratuitamente en algunas ciudades.

Yo era un gran fanático del diésel mientras hacia una media de 40000 kms año por motivos de trabajo, pero ahora rondo los 20000 al año y con muchos recorridos cortos diarios, si al principio tuve dudas con el cambio de motorización ahora NO me arrepiento en lo mas minimo.
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Gracias!

Que consumos le estás haciendo?
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Por si te ayuda. Tengo un enchufable y le he dado un uso similar al que planteas. Desplazamientos cortos diarios y creo que unos 6 o 7 largos de unos 500 kms de media por trayecto (ida y otro tanto de vuelta) en menos de 9 meses. 15.000 km. y consumo medio de 4.0 litros a velocidades contenidas en general.
Pues 4l está muy bien en combinada, el tema es que cargarlo en casa he calculado que al mes son unos 70€, como he comentado antes la gasolina me la paga la empresa pero la luz no..., de ahí la duda!
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
No me cuadra mucho esos cálculos de luz. Si como dices cada día son 30 km, tendrás que cargarlo cada 2 días. Pongamos que lo cargas 15 días al mes, ya estoy incluyendo fines de semana, puess sería 15 días x 13 kwh (normalmente no pasarás de 12kwh) x 0,2 (tarifa nocturna alta, yo por ejemplo tengo 0,12) te saldría por 39€.
 
Arriba