Que Tucson me compro. Micro hibrido o hibrido no enchufable?

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Estoy bastante perdido con tanta opción.
Solo se que quiero una tarjeta eco, ya que vivo en Badalona y trabajo en Barcelona. Y no tardaran mucho en poner más restricciones.
No se si comprar micro hibrid diesel o micro hibrid gasolina o el hibrido no enchufable.
Qué me aconsejáis?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo si haces tanta ciudad descartaría el micro híbrido gasolina porque te gastará bastante más que los otros.
El que menos te va a gastar creo es el diesel. El HEV (4x2) gasta un poco más aunque no mucho más. Yo aquí elegiría el híbrido por el tema de ruido y vibración. Al hacer mucha ciudad irás bastante rato en modo eléctrico y el no oír nada es una delicia.
Y por último depende del equipamiento y precio que quieras, ya que cómo se ha comentado en otros hilos , la misma versión en 48v y HEV no traen el mismo equipamiento (increíble pero es así). La versión más completa y que parece si trae todo igual es la STYLE.
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Ciudad hago poca, cruzó el cinturón entero y por suerte sin retenciones, quería el acabado tecno
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues el acabado Tecno en HEV y 48v tiene cosas diferentes en cuanto a equipamiento, por ejemplo el avisador de ángulo muerto el HEV no lo tiene por lo que comentan los compañeros del foro.
El HEV tiene 616 litros de maletero, 577 litros en el gasolina 48V y 546 litros en el diesel 48V(por el depósito de adblue).
Yo elegiría el HEV por lo que te he dicho antes, por la suavidad y el silencio, pero al final lo mejor es que te plantes en un concesionario y pruebes todos los motores y con el que mejor sensación tengas, a por él.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ciudad hago poca, cruzó el cinturón entero y por suerte sin retenciones, quería el acabado tecno
Si no haces mucha ciudad y quieres la tarjeta eco , en mi humilde opinión te iría bien el microhibrido , yo tengo el gasolina 150 CV 48 V y andando en carretera el 60 % y el 40% ciudad en los 1500 km que ya tiene el vehiculo tengo un consumo medio de 7.5 litros , eso cuando se suelte el coche bajara algo - Es muy silencioso y seguro el impuesto municipal será mas barato que el Diesel
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Estoy bastante perdido con tanta opción.
Solo se que quiero una tarjeta eco, ya que vivo en Badalona y trabajo en Barcelona. Y no tardaran mucho en poner más restricciones.
No se si comprar micro hibrid diesel o micro hibrid gasolina o el hibrido no enchufable.
Qué me aconsejáis?
Por ciento bienvenido al Foro Mingo
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Si no haces mucha ciudad y quieres la tarjeta eco , en mi humilde opinión te iría bien el microhibrido , yo tengo el gasolina 150 CV 48 V y andando en carretera el 60 % y el 40% ciudad en los 1500 km que ya tiene el vehiculo tengo un consumo medio de 7.5 litros , eso cuando se suelte el coche bajara algo - Es muy silencioso y seguro el impuesto municipal será mas barato que el Diesel
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Que tal camina el micro hibrid de 150 gasolina
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Por aquí estamos algunos con el 150 cv 48v, yo en mi caso para lo que necesito (coche de ocio puro y duro, no lo uso para ir a trabajar) tengo más que suficiente, tampoco quería un modelo superior (elegimos el maxx) ya que no me compensa ni más motor ni más prestaciones, mi coche está parado más días de los que se mueve, buscábamos un SUV más por capricho (y maletero) que otra cosa, y evidentemente seguridad que creo que no va mal en ello. Es verdad que el vendedor de Nissan que era la primera opción me ayudó a ir al concesionario de al lado y entrar en Hyundai.
Debido a los cierres perimetrales también es cierto que pocos viajes realizados pero potencia, comodidad y manejabilidad perfectas. Buen chapa he dado pero tengo unos minutos libres...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Que tal camina el micro hibrid de 150 gasolina
Yo también tengo el Maxx 150CV 48 V , muy contento y ya lo he probado por carretera estrecha de montaña subiendo un puerto y no veas si tira el condenado , evidentemente a más caballos , más fuerza , pero en alguna cifra tendremos que poner el límite el Tucson con más caballos es el de 230 no olvidemos que a mediados de año sale el enchufable con 265 . Todo depende del presupuesto y del uso que le vayas a dar , tampoco incide que a más potencia , más seguro y más impuestos . Eso si cómprate el que más te guste Mingo , acertaras de todos modos Peres aquí todos estamos enamorados de nuestros Tucson independiente de la generación que tengamos.
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo también tengo el Maxx 150CV 48 V , muy contento y ya lo he probado por carretera estrecha de montaña subiendo un puerto y no veas si tira el condenado , evidentemente a más caballos , más fuerza , pero en alguna cifra tendremos que poner el límite el Tucson con más caballos es el de 230 no olvidemos que a mediados de año sale el enchufable con 265 . Todo depende del presupuesto y del uso que le vayas a dar , tampoco incide que a más potencia , más seguro y más impuestos . Eso si cómprate el que más te guste Mingo , acertaras de todos modos Peres aquí todos estamos enamorados de nuestros Tucson independiente de la generación que tengamos.
Tengo bastante claro que quiero un Tucson.
El sábado voy ha verlo al concesionario. Y a mirar precios, lo único que tengo claro que quiero la tarjeta eco.
Tengo miedo de quedarme justo de potencia con el diésel de 136cv.
Que tal funciona el cambio automático. Es rápido con el cambio de marchas o se nota el tirón?
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tengo bastante claro que quiero un Tucson.
El sábado voy ha verlo al concesionario. Y a mirar precios, lo único que tengo claro que quiero la tarjeta eco.
Tengo miedo de quedarme justo de potencia con el diésel de 136cv.
Que tal funciona el cambio automático. Es rápido con el cambio de marchas o se nota el tirón?
No se como va el cambio automático el mío es el manual inteligente y el motor el gasolina 150 cv
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Lo de avisarte en el cuadro te lo hacen todos los modelos , te dicen en la marcha que va , en cuanto al cambio manual inteligente actúa cuando tu vas circulando en situaciones favorables ya sea en un llano o bajada cuando tu quitas el pie del acelerador el cambio desacopla el embrague y apaga el motor para ahorrar consumo , luego vuelve acoplarlo cuando tocas el freno , embrague o acelerador, la verdad es que funciona muy bien.
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Lo de avisarte en el cuadro te lo hacen todos los modelos , te dicen en la marcha que va , en cuanto al cambio manual inteligente actúa cuando tu vas circulando en situaciones favorables ya sea en un llano o bajada cuando tu quitas el pie del acelerador el cambio desacopla el embrague y apaga el motor para ahorrar consumo , luego vuelve acoplarlo cuando tocas el freno , embrague o acelerador, la verdad es que funciona muy bien.
Primera notícia al respecto, y mira que trabajo en el sector
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Te dejo un vídeo de comparativa del diésel 48v con el HEV.

Te diría ambos 4x4 pero, entre que no entiendo ni papa del vídeo, y que ya son un lío los acabados en España, como para aventurarme con acabados foráneos.:p

Visualmente se aprecia la diferencia de potencia en arrancadas y recuperaciones.
También el comportamiento en maniobra de esquiva.

 

J.M.

Forero Activo
Compañeros espero que este sea el hilo adecuado para exponer mi duda y agradecería vuestra ayuda!
Solo hablo exclusivamente del Tucson Diésel.
Estoy mirando esta tarde los acabados, y para acceder a arranque sin llave+navegador hay que irse al acabado Tecno 136 CV (DCT) y no me sale tampoco el detector de ángulo muerto como opcion(eso no sale ni en el Style) en diésel indistintamente del acabado no sale en ninguno.
Mirando en la página de Hyundai me sale el Tecno ya incluidos descuentos por 39.600 € en equipamiento 1.6 CRDI/136 CV/ DCT
Alguien que lo tenga me puede decir si esto es así
Muchas gracias
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Compañeros espero que este sea el hilo adecuado para exponer mi duda y agradecería vuestra ayuda!
Solo hablo exclusivamente del Tucson Diésel.
Estoy mirando esta tarde los acabados, y para acceder a arranque sin llave+navegador hay que irse al acabado Tecno 136 CV (DCT) y no me sale tampoco el detector de ángulo muerto como opcion(eso no sale ni en el Style) en diésel indistintamente del acabado no sale en ninguno.
Mirando en la página de Hyundai me sale el Tecno ya incluidos descuentos por 39.600 € en equipamiento 1.6 CRDI/136 CV/ DCT
Alguien que lo tenga me puede decir si esto es así
Muchas gracias
A mi por teléfono, falta concretar precios. Me dijo el comercial que no llega a los 30mil
 
Arriba