Primeros 1.000 Kms con el Hibrido puro. Sensaciones

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Acabo de hacer los primeros 1.000 kms con el Tucson HEV (230 CV) y quería compartir con vosotros mi experiencia.
No pretende ser la visión de un experto, aunque me gustan mucho los coches. Simplemente son mis sensaciones, por si pueden servir a alguien a la hora de decidirse por un modelo, o por otro.

El resumen general sería este:
image1.jpegimage0.jpeg

La media ha sido casi de 40 Km/h, lo que puede hacer una idea de que, mas o menos, la mitad ha sido por carretera, y la otra mitad por ciudad.

Vengo de un Infinity QX 30, con motor 2.2 Diesel (170 CV), y el consumo en los 24.000 kms que le hice fué de 7,4 litros/100 kms.

Así que puedo decir que estoy gratamente sorprendido por las cifras de consumo de combustible. Las considero bajas para la potencia que desarrolla el coche (230 CV).
En la actualidad no soy una persona que vaya dando muchos acelerones, soy mas bien tranquilo en la conducción.

Sobre el motor:
Considero que es una "Joyita", muy equilibrado en cuanto al encendido de uno y otro motor. Es verdad que al arrancar, a partir de 18-20 kms/hora, entra el motor de combustión pero, si se dan las circunstancias, puedes ir a 100-120 kms/hora en modo eléctrico, sin problema.
Cuáles son esas circunstancias, pues todas las que llevan al motor a pensar que no necesita mucho esfuerzo, y es suficiente con el motor eléctrico de 60 CV. Es decir, batería suficiente, inercia del coche, plano de la calzada y, obviamente, situación del tráfico.
Va todo en automático y no permite seleccionar la conducción en modo eléctrico pero, en mi opinión, no es necesario.
Como he comentado antes, sorprendido gratamente por el bajo consumo. Esperaba un mayor consumo, sinceramente.

Caja de cambios:
Al principio consideraba que era una caja mejorable para este coche, teniendo en cuenta que algunos modelos incorporan cajas de 7 velocidades de doble embrague. Ahora considero que la que tiene, de convertidor de par, es mas que suficiente. Sólo he notado en algún momento algo que podríamos denominar "micro tirón", casi imperceptible y muy esporádico.
Por lo demás funciona perfectamente, es un poco lenta cuando se le exige mucha potencia pero, si te acostumbras no hay problema en moverte con esa caja.
La botonadura de la caja de cambios, hall que acostumbrarse a ella, pero la considero antinatural. Hay que mirar los botones si quieres hacer algo con ella. La pequeña palanca-joystick del Infinity que tenía la considero bastante superior.

Dirección y sensaciones en conducción:

La dirección me ha parecido excesivamente ayudada. Se siente poco, o muy poco, la carretera. Lógicamente se nota mucho mas en las curvas. Por una parte es muy cómoda para aparcar y conducir en autopista o autovía, pero pierdes tacto de carretera en el resto.
Es un coche en el que se nota muy poco ruido en su interior. Baja rumorosidad también en el deslizamiento por carretera. Así que tiene una gran sensación de confort en ese aspecto. En general se viaja muy cómodamente, aunque requiere algo mas de atención cuando empiezan las curvas.

Sistemas de ayuda:
Tengo la terminación Maxx y es mas que suficiente en este sentido. No se puede decir que tenga mucho lujo, lo que tiene funciona perfectamente y ayuda sobradamente a conducir. Personalmente, he preferido poner el cuentarevoluciones por que lo considero de mayor utilidad que el reloj eco-carga que viene por defecto. Para gustos hay colores....

Interior:
Hay muchos videos en YouTube que seguro que lo comentan mejor que yo, así que no voy a comentar nada mas que la tela de los asientos me ha parecido demasiado sintética. El tacto no es muy agradable y proporciona una sensación no muy confortable. Mi espalda, en estos dias de calor, incluso con el climatizador en 20º, se calienta demasiado, y termino con una sensación de espalda mojada que no es muy agradable.

Apple Carplay como accesorio con conexión inhalambrica es fantástico. Permite elegir navegador desde tu teléfono y todas las demás opciones que tiene: Spotify, Amazon music, Waze, Google Maps, WhatsApp (Puede leertelos y contestar sin tocar el teléfono), etc.

No quiero ser mas pesado que ya llevo un buen tocho escrito hasta ahora.

En resumen, contento y sorprendido gratamente.

Saludos
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
la tela de los asientos me ha parecido demasiado sintética. El tacto no es muy agradable y proporciona una sensación no muy confortable. Mi espalda, en estos dias de calor, incluso con el climatizador en 20º, se calienta demasiado, y termino con una sensación de espalda mojada que no es muy agradable.
BFE3AC25-EEE5-4759-A335-4D3A1AA57BDC.jpegAsiento del conductor fatal,
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Acabo de hacer los primeros 1.000 kms con el Tucson HEV (230 CV) y quería compartir con vosotros mi experiencia.
No pretende ser la visión de un experto, aunque me gustan mucho los coches. Simplemente son mis sensaciones, por si pueden servir a alguien a la hora de decidirse por un modelo, o por otro.

El resumen general sería este:
Ver el archivo adjunto 14795Ver el archivo adjunto 14796

La media ha sido casi de 40 Km/h, lo que puede hacer una idea de que, mas o menos, la mitad ha sido por carretera, y la otra mitad por ciudad.

Vengo de un Infinity QX 30, con motor 2.2 Diesel (170 CV), y el consumo en los 24.000 kms que le hice fué de 7,4 litros/100 kms.

Así que puedo decir que estoy gratamente sorprendido por las cifras de consumo de combustible. Las considero bajas para la potencia que desarrolla el coche (230 CV).
En la actualidad no soy una persona que vaya dando muchos acelerones, soy mas bien tranquilo en la conducción.

Sobre el motor:
Considero que es una "Joyita", muy equilibrado en cuanto al encendido de uno y otro motor. Es verdad que al arrancar, a partir de 18-20 kms/hora, entra el motor de combustión pero, si se dan las circunstancias, puedes ir a 100-120 kms/hora en modo eléctrico, sin problema.
Cuáles son esas circunstancias, pues todas las que llevan al motor a pensar que no necesita mucho esfuerzo, y es suficiente con el motor eléctrico de 60 CV. Es decir, batería suficiente, inercia del coche, plano de la calzada y, obviamente, situación del tráfico.
Va todo en automático y no permite seleccionar la conducción en modo eléctrico pero, en mi opinión, no es necesario.
Como he comentado antes, sorprendido gratamente por el bajo consumo. Esperaba un mayor consumo, sinceramente.

Caja de cambios:
Al principio consideraba que era una caja mejorable para este coche, teniendo en cuenta que algunos modelos incorporan cajas de 7 velocidades de doble embrague. Ahora considero que la que tiene, de convertidor de par, es mas que suficiente. Sólo he notado en algún momento algo que podríamos denominar "micro tirón", casi imperceptible y muy esporádico.
Por lo demás funciona perfectamente, es un poco lenta cuando se le exige mucha potencia pero, si te acostumbras no hay problema en moverte con esa caja.
La botonadura de la caja de cambios, hall que acostumbrarse a ella, pero la considero antinatural. Hay que mirar los botones si quieres hacer algo con ella. La pequeña palanca-joystick del Infinity que tenía la considero bastante superior.

Dirección y sensaciones en conducción:

La dirección me ha parecido excesivamente ayudada. Se siente poco, o muy poco, la carretera. Lógicamente se nota mucho mas en las curvas. Por una parte es muy cómoda para aparcar y conducir en autopista o autovía, pero pierdes tacto de carretera en el resto.
Es un coche en el que se nota muy poco ruido en su interior. Baja rumorosidad también en el deslizamiento por carretera. Así que tiene una gran sensación de confort en ese aspecto. En general se viaja muy cómodamente, aunque requiere algo mas de atención cuando empiezan las curvas.

Sistemas de ayuda:
Tengo la terminación Maxx y es mas que suficiente en este sentido. No se puede decir que tenga mucho lujo, lo que tiene funciona perfectamente y ayuda sobradamente a conducir. Personalmente, he preferido poner el cuentarevoluciones por que lo considero de mayor utilidad que el reloj eco-carga que viene por defecto. Para gustos hay colores....

Interior:
Hay muchos videos en YouTube que seguro que lo comentan mejor que yo, así que no voy a comentar nada mas que la tela de los asientos me ha parecido demasiado sintética. El tacto no es muy agradable y proporciona una sensación no muy confortable. Mi espalda, en estos dias de calor, incluso con el climatizador en 20º, se calienta demasiado, y termino con una sensación de espalda mojada que no es muy agradable.

Apple Carplay como accesorio con conexión inhalambrica es fantástico. Permite elegir navegador desde tu teléfono y todas las demás opciones que tiene: Spotify, Amazon music, Waze, Google Maps, WhatsApp (Puede leertelos y contestar sin tocar el teléfono), etc.

No quiero ser mas pesado que ya llevo un buen tocho escrito hasta ahora.

En resumen, contento y sorprendido gratamente.

Saludos
Car play sin cable?
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, sin cable. Se empareja La primera vez, y cada vez que entras al coche se conecta en unos pocos segundos. Con el móvil en el bolsillo.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos
Acabo de hacer los primeros1400km en Teco de 230Cv Hybrido.
Al principio y hasta hace pocos dias, el sistema electrico se activaba bastante rápido, pero hace unos dias noto como que ahora tarda mas en activarse o le cuestas mas.
Alguien ha tenido esa percepcion.
Gracias
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a todos
Acabo de hacer los primeros1400km en Teco de 230Cv Hybrido.
Al principio y hasta hace pocos dias, el sistema electrico se activaba bastante rápido, pero hace unos dias noto como que ahora tarda mas en activarse o le cuestas mas.
Alguien ha tenido esa percepcion.
Gracias
Depende de la carga de la batería, del tipo de conducción y de si es llano, subida, bajada…
Yo no le daría más importancia.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Yo he hecho este fin de semana trayecto madrid-Murcia y ciertamenteel asiento me ha defraudado y mucho…el asiento del qashqai q tengo de renting es infinitamente mejor..se salva xq he podidojugar con el adaptador de las lumbares …
.. del calor q da.. yo no he tenido esa sensación de tanto calor..
Le doy un 5.5..
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Por cierto.. he notado que en ocasiones , creo q al entrar el motor da tirones, no pierde velocidad pero se nota demasiado . ( ocurre a velocidades superiores a 100 km/ h)..a alguien más le ha pasado.?.

( HEV tecno sky blanco.. 850 km…)
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo he hecho este fin de semana trayecto madrid-Murcia y ciertamenteel asiento me ha defraudado y mucho…el asiento del qashqai q tengo de renting es infinitamente mejor..se salva xq he podidojugar con el adaptador de las lumbares …
.. del calor q da.. yo no he tenido esa sensación de tanto calor..
Le doy un 5.5..
Lo de los asientos no sé decirte, pero a mi también me da esa sensación, lo que pasa que los del STYLE son ventilados y cuando tengo calor activo la ventilación para estar fresquito, pero imagino que en los de tela se ha de sudar bastante. En otros post ya he comentado que la primera vez que subí al coche para probarlo los asientos no iban en consonancia con el resto del vehículo y me llevé una gran decepción, cosa que me obligó a comprar la versión STYLE.
Para mí mucho mejor los asientos del anterior TUCSON con diferencia.
Desconozco cómo son los de la versión NLINE, quizás hayan mejorado.

Por cierto.. he notado que en ocasiones , creo q al entrar el motor da tirones, no pierde velocidad pero se nota demasiado . ( ocurre a velocidades superiores a 100 km/ h)..a alguien más le ha pasado.?.

( HEV tecno sky blanco.. 850 km…)
A mi tirones no me da, pero a veces sí que pasa que en autopista pega una “patada” , pero eso es debido a que reduce la marcha y al subir de revoluciones sopla el turbo con más fuerza. Sobretodo pasa en modo ECO, en modo SPORT no pasa igual ya que va un poco más subido de revoluciones y pocas veces vas en eléctrico si no es a muy baja velocidad. Prueba de circular por autopista en este modo a ver si te pasa.

Esto que comentas se nota mucho también en carretera con muchas curvas cuando vas en modo ECO, ya que al llegar a ella frenando o a poca velocidad vas en modo eléctrico y cuando sales acelerando se nota un pelín el empuje y entrada del térmico.
Yo por autopista y carretera aconsejo poner modo SPORT, al menos a mí me parece mejor la sensación al conducir.

Luego está el tema del cambio de marchas, que al ser de convertidor de par es más lento que el de doble embrague y a veces notas el momento del cambio y aunque lo pongas en modo manual con las levas, al poco tiempo si al coche “no le parece bien” cómo estás llevando el cambio se pone otra vez en modo automático
:confused::cautious:

Otra cosa que no entiendo es que no salga en todo momento que marcha hay puesta, creo que no les costaría nada poner el número dentro de la D o al lado mismo.
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola a todos
Acabo de hacer los primeros1400km en Teco de 230Cv Hybrido.
Al principio y hasta hace pocos dias, el sistema electrico se activaba bastante rápido, pero hace unos dias noto como que ahora tarda mas en activarse o le cuestas mas.
Alguien ha tenido esa percepcion.
Gracias
Yo no he notado nada diferente. Ya tengo 2.500 Kms y el encendido es inmediato y listo para conducir.
en cualquier caso, igual es conveniente que describas un poco más a qué te refieres con que “el sistema eléctrico se activa….”
saludos
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo he hecho este fin de semana trayecto madrid-Murcia y ciertamenteel asiento me ha defraudado y mucho…el asiento del qashqai q tengo de renting es infinitamente mejor..se salva xq he podidojugar con el adaptador de las lumbares …
.. del calor q da.. yo no he tenido esa sensación de tanto calor..
Le doy un 5.5..
Es q el mullido desaparece por momentos, da la impresión de q vas sentado en una piedra, sois muy generosos con la puntuación, he dicho, ja
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Joder, menos mal que al final viendo algunos comentarios tempranos de los asientos, cambié al Style, aunque supongo que tampoco serán mucho mejores, porque endiendo que el mullido será el mismo y solo cambia la tapicería...
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo no he notado nada diferente. Ya tengo 2.500 Kms y el encendido es inmediato y listo para conducir.
en cualquier caso, igual es conveniente que describas un poco más a qué te refieres con que “el sistema eléctrico se activa….”
saludos
Quiero decir, que al iniciar la marcha, antes llegaba a ciertas revoluciones y pasaba a modo electrico y ahora para llegar a ir en electrico se revoluciona algo mas y parece que le cueste mas pasar a modo electrico. Esa es mi sensacion.
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Quiero decir, que al iniciar la marcha, antes llegaba a ciertas revoluciones y pasaba a modo electrico y ahora para llegar a ir en electrico se revoluciona algo mas y parece que le cueste mas pasar a modo electrico. Esa es mi sensacion.
Ya entiendo.
Lo que comentas yo no lo he percibido. Al arrancar el motor de combustión, y pasar a modo eléctrico, depende de lo que haga con el acelerador, la exigencia que tiene el coche para moverse y la carga de la batería que mueve el motor eléctrico.
En resumen, yo diría que no he observado lo que comentas en mi coche
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Joder, menos mal que al final viendo algunos comentarios tempranos de los asientos, cambié al Style, aunque supongo que tampoco serán mucho mejores, porque endiendo que el mullido será el mismo y solo cambia la tapicería...
Difícil saberlo sin abrir un asiento (no voy a hacerlo)
Lo que si voy a hacer es pedir en AliExpress dos fundas a la medida, para los asientos delanteros. Estoy en contacto con el vendedor y el asiento es, en su parte central, piel auténtica de vaca. La parte más externa es de lo que en Mercedes llaman “cuero artico”. Es decir plástico imitando piel.
Espero mejorar bastante, al menos, el contacto directo con la superficie
Ya os contaré por qué no me llegarán hasta octubre
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Difícil saberlo sin abrir un asiento (no voy a hacerlo)
Lo que si voy a hacer es pedir en AliExpress dos fundas a la medida, para los asientos delanteros. Estoy en contacto con el vendedor y el asiento es, en su parte central, piel auténtica de vaca. La parte más externa es de lo que en Mercedes llaman “cuero artico”. Es decir plástico imitando piel.
Espero mejorar bastante, al menos, el contacto directo con la superficie
Ya os contaré por qué no me llegarán hasta octubre
Puedes poner el enlace de aliexpress, estoy interesado en esas fundas. Gracias
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Puedes poner el enlace de aliexpress, estoy interesado en esas fundas. Gracias
€ 146,93 29% dto. | Fundas de asiento personalizadas para coche, Cubiertas de asiento delantero de cuero de alta calidad para 2 asientos (Deja tu modelo de coche por año y HAZ)
espero que se haya pegado bien el link
no me hago responsable de nada, en este momento. Yo no lass he pedido todavía, pero voy a hacerlo
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Carísimo, y luego para q no quede bien
 
Arriba