Primeros 1.000 Kms con el Hibrido puro. Sensaciones

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues he visto que no está muy activo ese tema, supongo que seguirá la colaboración....
Ojo que hay que liar una buena para cambiarlo jaja he visto el video que hay en el comentario 9, y es un rato lo que hay que echarle al cambio.
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues he visto que no está muy activo ese tema, supongo que seguirá la colaboración....
Ojo que hay que liar una buena para cambiarlo jaja he visto el video que hay en el comentario 9, y es un rato lo que hay que echarle al cambio.
Efectivamente, el que sean ese tipo de fundas a medida requiere bastante tiempo para ponerlas adecuadamente
He visto la web de MW Brothers. Creo que son italianos. Les he enviado un mensaje a través de su web y también a través del foro. A ver qué me contestan
He visto en su web que tienen ese tipo de funda “a
Medida” que es el que me interesa, aunque su precio sea más alto
 

AB1406

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
El concesionario nos ha dejado en cesión para realizar un viaje un Tucson HEV 230cv Maxx., estamos a la espera de recibir fecha (finales de año) del nuestro HEV Style.

Ayer realizamos el trayecto Valencia - León, 700km, (A3-A6) en horario de 9.00- 18.00, con temperatura media de 35 grados, y uso continuo del AACC. Carga del vehículo con 2 adultos y un bebé y equipaje para 20 días, (maletero lleno) y a la velocidad máxima permitida en cada vía, (velocidad crucero 125km/h).

El resultado ha sido mejor de lo esperado, la transición entre los dos motores (combustión-eléctrico) es muy suave y directo, no te das cuenta en qué modo vas si no es por qué lo ves en el cuadro digital. Gran potencia de salida, “sensación de pegarte al asiento”, sí que es cierto que el coche te incita a una conducción más tranquila y confortable. En gran parte del viaje haces uso del motor eléctrico, y la batería se va recargando en frenadas, deceleraciones y bajadas, que se va alternando con el de combustión. Como detalle, cruzar Madrid por la M30 fuimos en todo momento en EV sin superar la velocidad de 70 km/h. Siempre en modo ECO.
El consumo es muy ajustado 6.0 l/100. Para las prestaciones de ese motor, gasolina.

El año pasado hicimos el mismo trayecto en mismas fechas con el (diésel) 1.6 CRDI mild hybrid N Line X y el consumo fue superior de 6,7l/100.
Yo he reservado el acabado Style, pero la verdad que en el Maxx ya tienes la justo y completo para disfrutar del coche, (hay ciertas cosas que si que hecho en falta), pero con el acabado más básico cumple lo que necesitas.

Muy buenas sensaciones.
 

Adjuntos

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buen día @AB1406, cuando hicistes el pedido de tu vehículo? hice el pedido del mismo modelo que tú el 1.07.2021, fecha prevista entrega Diciembre, he contactado con el vendedor y la fecha que me ha vuelto a confirmar es Enero 2022.
Saludos
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buen día @AB1406, cuando hicistes el pedido de tu vehículo? hice el pedido del mismo modelo que tú el 1.07.2021, fecha prevista entrega Diciembre, he contactado con el vendedor y la fecha que me ha vuelto a confirmar es Enero 2022.
Saludos
Hola,
Insiste al vendedor, porque en enero tienes que pagar impuesto de matriculación, mira a ver si es por retraso suyo, que se haga cargo Hyundai del impuesto (por intentarlo)... jejeje
 

Uficim

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Shimmering Silver
Buen día @AB1406, cuando hicistes el pedido de tu vehículo? hice el pedido del mismo modelo que tú el 1.07.2021, fecha prevista entrega Diciembre, he contactado con el vendedor y la fecha que me ha vuelto a confirmar es Enero 2022.
Saludos
Yo pedí un Tucson HEV Tecno en fecha 20/07/2021 y mi comercial me dijo el 05/08/2021 que ya estaba camino de España, porque se había adelantado,y que con suerte para la primera quincena de Septiembre lo tendría. No sé si dependerá del modelo en concreto o qué.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, refloto el tema.
Llevo unos 900 Km con mi nuevo Tucson NX4 HEV 230 Maxx (mi anterior Tucson fue Diesel 115 CV de 2018 ). De momento, muy bien todo el coche. consumos, ruido interior, potencia, .... pero el CLIMATIZADOR me está volviendo loco y no se si es porque "el sensor de temperatura" no funciona como debe o es que este climatizador funciona así y es lo que hay.
Yo vivo Valencia y estos días la temperatura oscila entre 15-20 grados durante el día. Soy una persona "friolera" y siempre voy con el climatizador puesto entre 21-22 grados. Pues bien, en ciudad, todo correcto, temperatura agradable y sensación confortable. Pero en cuanto salgo a carretera hacia mi pueblo (mi pueblo está en el interior de Valencia y estos días pues como temperatura max estaría sobre 11-13 grados por el día), al llevar unos cuanto KMs por autovia, el climatizador empieza a echar aire frio y tengo que subir la temperatura hasta 24-25 grados. Cuando en el coche ya no tira aire frio y vuelvo a bajar a 21-22 grados el climatizador, pues vuelve a echar aire frio, pero el tema es que si lo apago a esa temperatura, entra aire al interior del vehiculo desde fuera muy caliente, como si el climatizador estuviese encendido a 28 grados.... ¿puede ser una fallo del coche o es que es así su funcionamiento? Gracias y perdonar por el tocho.... pero es que no se como explicarlo mejor.

Un saludo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Mi opinión y he tenido muuuuuuchos coches, tanto a nivel mío, como en el trabajo. Son los peores asientos que he tenido, tanto en ergonómica, como en materiales, horribles, y ya el mullido es para llorar. Una piedra es más cómoda.. Horribles es poco.
 

Secun

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
El concesionario nos ha dejado en cesión para realizar un viaje un Tucson HEV 230cv Maxx., estamos a la espera de recibir fecha (finales de año) del nuestro HEV Style.

Ayer realizamos el trayecto Valencia - León, 700km, (A3-A6) en horario de 9.00- 18.00, con temperatura media de 35 grados, y uso continuo del AACC. Carga del vehículo con 2 adultos y un bebé y equipaje para 20 días, (maletero lleno) y a la velocidad máxima permitida en cada vía, (velocidad crucero 125km/h).

El resultado ha sido mejor de lo esperado, la transición entre los dos motores (combustión-eléctrico) es muy suave y directo, no te das cuenta en qué modo vas si no es por qué lo ves en el cuadro digital. Gran potencia de salida, “sensación de pegarte al asiento”, sí que es cierto que el coche te incita a una conducción más tranquila y confortable. En gran parte del viaje haces uso del motor eléctrico, y la batería se va recargando en frenadas, deceleraciones y bajadas, que se va alternando con el de combustión. Como detalle, cruzar Madrid por la M30 fuimos en todo momento en EV sin superar la velocidad de 70 km/h. Siempre en modo ECO.
El consumo es muy ajustado 6.0 l/100. Para las prestaciones de ese motor, gasolina.

El año pasado hicimos el mismo trayecto en mismas fechas con el (diésel) 1.6 CRDI mild hybrid N Line X y el consumo fue superior de 6,7l/100.
Yo he reservado el acabado Style, pero la verdad que en el Maxx ya tienes la justo y completo para disfrutar del coche, (hay ciertas cosas que si que hecho en falta), pero con el acabado más básico cumple lo que necesitas.

Muy buenas sensaciones.
Buenas. Es un tema, el consumo, que creo que nos preocupa a tod@s, porque tal vez venimos de otros coches con consumos más reducidos, si bien es cierto que no con ese motor tan potente. Yo llevo tres semanas con un HEV 230 STYLE , 2300 km recorridos en población y viajes Toledo-Levante y el consumo acumulado está en 7.0 l/100km . Estoy esperando en viajar al norte por autopistas de montaña y ver cómo ese acumulado se ve afectado.
Porque cuando vas en marcha, asusta un poco ir viendo en la pantalla valores de hasta 7.9 en recorridos post-repostaje pero con varios cientos de kilómetros recorridos
 
Arriba