El concesionario nos ha dejado en cesión para realizar un viaje un Tucson HEV 230cv Maxx., estamos a la espera de recibir fecha (finales de año) del nuestro HEV Style.
Ayer realizamos el trayecto Valencia - León, 700km, (A3-A6) en horario de 9.00- 18.00, con temperatura media de 35 grados, y uso continuo del AACC. Carga del vehículo con 2 adultos y un bebé y equipaje para 20 días, (maletero lleno) y a la velocidad máxima permitida en cada vía, (velocidad crucero 125km/h).
El resultado ha sido mejor de lo esperado, la transición entre los dos motores (combustión-eléctrico) es muy suave y directo, no te das cuenta en qué modo vas si no es por qué lo ves en el cuadro digital. Gran potencia de salida, “sensación de pegarte al asiento”, sí que es cierto que el coche te incita a una conducción más tranquila y confortable. En gran parte del viaje haces uso del motor eléctrico, y la batería se va recargando en frenadas, deceleraciones y bajadas, que se va alternando con el de combustión. Como detalle, cruzar Madrid por la M30 fuimos en todo momento en EV sin superar la velocidad de 70 km/h. Siempre en modo ECO.
El consumo es muy ajustado 6.0 l/100. Para las prestaciones de ese motor, gasolina.
El año pasado hicimos el mismo trayecto en mismas fechas con el (diésel) 1.6 CRDI mild hybrid N Line X y el consumo fue superior de 6,7l/100.
Yo he reservado el acabado Style, pero la verdad que en el Maxx ya tienes la justo y completo para disfrutar del coche, (hay ciertas cosas que si que hecho en falta), pero con el acabado más básico cumple lo que necesitas.
Muy buenas sensaciones.