Tucson Nline Lite 116cv 48v. Sensaciones.

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Llevo con el bicho casi dos semanas de uso y estas son mis sensaciones.

1/ el tema potencia me daba un poco de miedo. Pensaba que me iba a quedar corto. Y por el momento nada de eso. El coche tira y aprovecha los cv eléctricos muy bien. En cuestas prolongadas acelerar en sexta es difícil pero bajas a 5 y es un cohete. Para madrid sobra coche y en los viajes largos de momento en sexta va solo. Le doy un 8,5 porque entiendo que el modelo de 136cv tira más y mejor, a cambio de un mayor consumo y precio. Para gustos y bolsillos.

2/ el acabado nline lite en color negro simplemente es espectacular. Cierto que el negro es muy sufrido y además a mí me dieron el coche mal pulido en el capó y tuvieron que repíntarlo. Asientos cómodos aunque agarran menos de lo que imaginaba. Cristales ligeramente tintados que son como los normales. Eso me ha defraudado. Tendré que tirarlos aparte. Pero es un mal menor. Los led que lleva para mi son suficientes. No necesito poner el coche como una discoteca. Y lo mejor es el navegador. Actualizado a la última versión es perfecto.

3/ la versión nline lite para mí es más que suficiente. Las llantas de 18 son preciosas y suficientemente grandes y estéticas. Obvio que las de 19 pueden parecer más espectaculares pero en mi caso el diseño de la llanta me gusta más el de 18. Cosa de gustos. Quizás los sensores delanteros o el sensor de ángulo muerto pueden estar bien. Pero no me merece la pena pagar más por eso. Para mí suficiente.

3/ el consumo con 300 km es de 5,7. Me gusta ir alegre pero no le he pasado de 120km/h. Me parece más que bien teniendo en cuenta que son 1500kg de coche. Además supongo que con el tiempo bajará.

4/ el tema de ser híbrido pues me gusta. La parte eléctrica se nota y mucho. Y si encima puedo aparcar en zona azul y verde pagando menos o entrar en madrid en días de restricción pues mejor. Además creo que no pagamos numerito jejeje.

5/ no he apreciado ruidos raros. O al menos más de la cuenta. Oigo un crujido por el asiento pero supongo que irá pasando. El coche está bien insonorizado. Eso si, los plásticos se manchan y rayan con mirarlos. En el taller cuando me pintaron el capo fui a recogerlo y ya tenía una marca en la puerta del conductor. Le he dado con todo pero no sale. Lo cual me cabrea. Pero bueno... mal menor.

de momento son mis conclusiones a día de hoy. Iré informando según vaya haciendo kilómetros

Saludos tucsoneros !!
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
3/ el consumo con 300 km es de 5,7. Me gusta ir alegre pero no le he pasado de 120km/h. Me parece más que bien teniendo en cuenta que son 1500kg de coche. Además supongo que con el tiempo bajará.
Yo llevo 32.000 km y el consumo medio es imposible bajarlo de 6/6,2 L. En que te pones en autovía a 120 km/h ya estás en 6L/100 km, y si sobrepasas el 120, aunque sea ocasionalmente, te plantas rápidamente en 6,2/6,4. A 140 mantenido hazte idea de que se te irá casi a los 7 L/100 km.
A 90/100 por carreteras y haciendo poca ciudad si puedes hacer puntualmente 5,4/5,7
Aclarar que no hago caso al indicador de cambio de marcha y lo suelo llevar de revoluciones más alto que bajo (Las bajas revoluciones son letales para el filtro de partículas y la sustitución de éste vale un huevo)
No son consumos excesivamente altos, pero está claro que los Tucson no son mecheros, ni mucho menos.
(Mi coche es un 1.6 116 CV 48 V que se supone que es el motor que da los consumos más bajos.)
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Llevo con el bicho casi dos semanas de uso y estas son mis sensaciones.

1/ el tema potencia me daba un poco de miedo. Pensaba que me iba a quedar corto. Y por el momento nada de eso. El coche tira y aprovecha los cv eléctricos muy bien. En cuestas prolongadas acelerar en sexta es difícil pero bajas a 5 y es un cohete. Para madrid sobra coche y en los viajes largos de momento en sexta va solo. Le doy un 8,5 porque entiendo que el modelo de 136cv tira más y mejor, a cambio de un mayor consumo y precio. Para gustos y bolsillos.

2/ el acabado nline lite en color negro simplemente es espectacular. Cierto que el negro es muy sufrido y además a mí me dieron el coche mal pulido en el capó y tuvieron que repíntarlo. Asientos cómodos aunque agarran menos de lo que imaginaba. Cristales ligeramente tintados que son como los normales. Eso me ha defraudado. Tendré que tirarlos aparte. Pero es un mal menor. Los led que lleva para mi son suficientes. No necesito poner el coche como una discoteca. Y lo mejor es el navegador. Actualizado a la última versión es perfecto.

3/ la versión nline lite para mí es más que suficiente. Las llantas de 18 son preciosas y suficientemente grandes y estéticas. Obvio que las de 19 pueden parecer más espectaculares pero en mi caso el diseño de la llanta me gusta más el de 18. Cosa de gustos. Quizás los sensores delanteros o el sensor de ángulo muerto pueden estar bien. Pero no me merece la pena pagar más por eso. Para mí suficiente.

3/ el consumo con 300 km es de 5,7. Me gusta ir alegre pero no le he pasado de 120km/h. Me parece más que bien teniendo en cuenta que son 1500kg de coche. Además supongo que con el tiempo bajará.

4/ el tema de ser híbrido pues me gusta. La parte eléctrica se nota y mucho. Y si encima puedo aparcar en zona azul y verde pagando menos o entrar en madrid en días de restricción pues mejor. Además creo que no pagamos numerito jejeje.

5/ no he apreciado ruidos raros. O al menos más de la cuenta. Oigo un crujido por el asiento pero supongo que irá pasando. El coche está bien insonorizado. Eso si, los plásticos se manchan y rayan con mirarlos. En el taller cuando me pintaron el capo fui a recogerlo y ya tenía una marca en la puerta del conductor. Le he dado con todo pero no sale. Lo cual me cabrea. Pero bueno... mal menor.

de momento son mis conclusiones a día de hoy. Iré informando según vaya haciendo kilómetros

Saludos tucsoneros !!
La verdad es que la hibridacion le da mucha vida en salida, y en tu ciudad tiene muchas ventajas un vehículo de este tipo.
Si no hechas nada en falta y los pequeños detalles como los cristales los puedes solucionar tu mismo por menos dinero, entonces has hecho la compra perfecta.
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Yo llevo 32.000 km y el consumo medio es imposible bajarlo de 6/6,2 L. En que te pones en autovía a 120 km/h ya estás en 6L/100 km, y si sobrepasas el 120, aunque sea ocasionalmente, te plantas rápidamente en 6,2/6,4. A 140 mantenido hazte idea de que se te irá casi a los 7 L/100 km.
A 90/100 por carreteras y haciendo poca ciudad si puedes hacer puntualmente 5,4/5,7
Aclarar que no hago caso al indicador de cambio de marcha y lo suelo llevar de revoluciones más alto que bajo (Las bajas revoluciones son letales para el filtro de partículas y la sustitución de éste vale un huevo)
No son consumos excesivamente altos, pero está claro que los Tucson no son mecheros, ni mucho menos.
(Mi coche es un 1.6 116 CV 48 V que se supone que es el motor que da los consumos más bajos.)
Lo tendre en cuenta a la hora de viajar. Yo hago diariamente 35km al trabajo a 90 o 100km/h. Supongo que esa sera la diferencia. Ya vere cuanto sube o baja en viajes largos. Pero tengo un ds4 con los mismos caballos diesel (116) y me hace 4,5l haciendo solo ciudad, con atascos y marchas cortas.
Sé que aerodinamicamente no es lo mismo el tucson que el ds4, ni por pesos, pero 7 loros me resultan excesivos para un diesel con ese motor y encima con ayuda eléctrica.
lo iré viendo de todas formas! gracias
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
La verdad es que la hibridacion le da mucha vida en salida, y en tu ciudad tiene muchas ventajas un vehículo de este tipo.
Si no hechas nada en falta y los pequeños detalles como los cristales los puedes solucionar tu mismo por menos dinero, entonces has hecho la compra perfecta.
La hibridación mola y mucho. Y en madrid mas. Nos tienen limitados por todos lados y con un coche así tienes ventaja. Los cristales fueron una decepción, no te voy a engañar. Los esperaba algo oscuros...y los vi totalmente transparentes. Se lo dije al comercial y el me apuntó que era un problema de la web y que no era yo el primero que se lo decía! No me extraña!!
los pequeños detalles los tengo en el Ds4 que lleva de todo así que no los echo tanto en falta jajajjaja aunque los sensores delanteros me hubieran venido de lujo... pero todo no se puede tener
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Me llama la atención el tema del consumo de los híbridos porque yo esperaba más diferencia con el normal. Está claro que cada persona conduce de una manera, que influyen las presiones de las ruedas, el tráfico y muchas otras variables, pero por lo que leo por aquí, o no hay diferencias o consume algo más. El mío sin hibridación, haciendo mucha carretera y poca ciudad, está en 6.0 litros cada 100 km yendo a velocidades legales. Da la impresión que la principal ventaja es la etiqueta ECO y un puntito de potencia extra en determinadas ocasiones.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Me llama la atención el tema del consumo de los híbridos porque yo esperaba más diferencia con el normal. Está claro que cada persona conduce de una manera, que influyen las presiones de las ruedas, el tráfico y muchas otras variables, pero por lo que leo por aquí, o no hay diferencias o consume algo más. El mío sin hibridación, haciendo mucha carretera y poca ciudad, está en 6.0 litros cada 100 km yendo a velocidades legales. Da la impresión que la principal ventaja es la etiqueta ECO y un puntito de potencia extra en determinadas ocasiones.
Ya he comentado que en carretera a 90 km/h (velocidad legal) el consumo puede ser de 5,4 L/100 km (incluso menor) A partir de ahí, hay que pensar que el acelerador es como un grifo, que cuanto más abres, más agua sale. Pasar de 110 a 120 supone casi 1 L más de consumo. Entoces si subes a 140 ó 150 hecha el cálculo.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Además influye el peso, no es lo mismo viajar solo una persona y maletero vacío, y deposito casi siempre vacío. Si eres de los que cada 4 días pones 20€ en vez de llenar el depósito, siempre harás menor consumo. 40kg menos a lo largo de 100km se tiene que notar.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por afinar mi comentario anterior puedo añadir que más o menos la mitad de los kilómetros es sólo con conductor y el resto cuatro personas y matelero bien cargado, y el depósito lleno cada vez que voy a la gasolinera. Suelo respetar los límites de velocidad y en autovía uso mucho el control de velocidad regulado a 122km/h. Y procuro conducir de forma fluida, sin acelerones ni frenazos bruscos. Supongo que la única manera fiable de comparar sería hacer los mismos recorridos en coches con y sin hibridación. Aunque como he dicho en otros comentarios, me parece que los consumos del Tucson son muy buenos tanto en gasolina como en diesel.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Yo viajes de momento solo, con depósito lleno y de unos 70 km Ida y vuelta. Ire reportando consumos cuando estemos los 3 con el carrito, y algo de equipaje. !
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
ACTUALIZACION: a día de hoy llevo 600km con mi tucson. Las sensaciones no pueden ser mejores. Pero también tengo alguna queja o sugerencia para que pudieran mejorar.

1) en cuanto a la potencia, que es un tema muy debatido, sobre todo en los semi híbridos como el mío, solo decir que tiene mas que de sobra. Me explico. Para adelantar, para subir cuestas, para incorporarte en una autopista, tiene potencia de sobra y se nota de sobra el aporte eléctrico. Cierto que la 6 marcha es solo para llanear, el resto son muy divertidas a la hora de engranar, y bajando a 5 encuentras toda la potencia que necesitas. Obvio es decir que uno de 136 ira mas resuelto. Pero salvo que te sobren 2500€ no merece la pena en mi opinión.

2) llevo varios días jugando con el autohold para buscarle una utilidad real. Y me esta costando. Decir que tenemos un DS4 equipado hasta arriba y cuando lo apagas se conecta automáticamente el freno de mano eléctrico...esto es una gozada. Cosa que en el tucson no entiendo como no lo han implementado. Es algo tan básico en el 2020 como el arranque sin llave o las luces LED. Ya van dos veces que lo aparco en el garaje y no pongo el freno de mano...menos mal que tengo la costumbre de dejar la primera puesta...ajajjajaja. Así que el Autohold no lo pongo porque no me acuerdo, la verdad. Como el coche tiene HAC pues con eso me vale para salir en cuesta. Por cierto, solo comentar que hyundai me ofreció la versión SLE del 48v y directamente lo rechace...porque un coche de esos precios, por mucho que lleve una hibridación, no puede salir de conce sin LED, con llave física, es decir, detalles que al final en unos años ningun coche llevará (salvo los dacia...esos van por libre jajajajja).

3) el consumo me sigue sorprendiendo. Con 5,9 l/100 estoy mas que contento. Y le piso...aunque no le fuerzo de momento que estoy rodándolo un poco. Pero no bajo de 120km/h y uso mucho el cambio manual para frenar. Así que de momento muy bien.

4) el tema de acabados tengo que decir que bien. Los míos son de cuero/alcántara y se nota ese plus de calidad. Lo plásticos son reguleros y se arañan con mirarlos pero es lo que hay. los asientos son cómodos pero no me abrazan como mi anterior GTC o mi DS4 actual que también lleva cuero. Los veo bastante menos deportivos aun siéndolo en teoría. Son muy cómodos pero me muevo mas en ellos. Lo mismo tengo que regular el asiento en altura, no se...que por cierto no lo hice porque como me lo dieron en el conce veo bien el panel de mandos.

5) por lo demás, estoy esperando a que me traigan la goma del maletero. Me dijeron en el conce que tardarían. A ver si llega que me viene muy bien para el carro del niño y los bártulos. Me estoy planteando cambiar los led de la matricula. He visto un brico y parece sencillo. Ya subiré fotitos cuando me lance. De momento no me planteo mas cambios a corto plazo. Quizás el baúl para el techo.

Un saludo a todos!!!
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Obvio es decir que uno de 136 ira mas resuelto. Pero salvo que te sobren 2500€ no merece la pena en mi opinión.
Por cierto, solo comentar que hyundai me ofreció la versión SLE del 48v y directamente lo rechace...porque un coche de esos precios, por mucho que lleve una hibridación, no puede salir de conce sin LED, con llave física, es decir, detalles que al final en unos años ningun coche llevará (salvo los dacia...esos van por libre jajajajja).
Yo elegí un SLE, pero si hubiera estado dispuesto a gastar más dinero no me cabe duda de que hubiera apostado por más potencia de motor, obviando si el coche lleva o no leds y arranque sin llave, características que para mí no aportan nada en especial. Pero eso, para gustos los colores.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Tengo uno 1.6 crdi 116cv y 48v, acabado SLE.
Encantado con el coche. Ahora, nuestro consumo medio, en 18.000km no baja de 6,4L. En viaje he llegado a ver consumos de 4,8L a los 100, pero fue un viaje por carretera comarcal a 80/90 de más de 200km. En cuanto ves los 120km/h en el marcador, el consumo no baja de 6,2L.
Esa es mi experiencia.
En cuanto a la potencia, en mi caso y dada mi forma de conducir, es más que suficiente.
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Yo elegí un SLE, pero si hubiera estado dispuesto a gastar más dinero no me cabe duda de que hubiera apostado por más potencia de motor, obviando si el coche lleva o no leds y arranque sin llave, características que para mí no aportan nada en especial. Pero eso, para gustos los colores.
A ver, que cada uno tiene sus preferencias. En mi caso aprecio un motor potente está claro, tonto no soy, pero no voy a necesitarlo ni voy a disfrutarlo tanto viviendo en madrid, con los límites que hay. Para un viaje largo el motor de 116 y el de 136 responden prácticamente igual. En cambio, unas buenas luces, no meter la llave o que se abra sin sacar la llave, amén del cuero y la Alcántara, y las llantas de 18 en negro, pues son cosas que se disfrutan cada día y para mí más importantes. Ojo! Que si mi presupuesto más hubiera dado para el motor de 136 y el acabado nline pues ole yo. Pero teniendo que decidir opté por el acabado antes que la motorización. Esto es solo una opinión personal faltaría más! Respetando a todos claro. Saludos!!
 
Arriba