Yo ya hace casi dos años que tengo mi Tucson GDI, y he descrito varias veces en este foro lo contento y satisfecho que estoy con este motor, y lo sigo estando con casi 30 mil kilómetros. Sigo diciendo que es muy diferente conducir un coche con motor atmosférico que uno con turbo, y si se hace bien, este GDI no defrauda. El turbo se ha generalizado tanto que los conductores que cogen un atmosférico no les gusta su funcionamiento y no saben conducirlo correctamente para que de todo su potencial.
Si mis necesidades no cambian drásticamente, no volveré nunca más al motor diésel. Me gusta como se comporta un motor de gasolina, y concretamente éste, que es una delícia de suavidad, silencio y hasta ahora fiabilidad y coste de mantenimiento.
Es evidente que me gustaría que su consumo fuese menor, pero me compensa respecto a resto de ventajas que me da.
En Tucson con este motor es un gran vehículo en cuanto calidad/precio/prestaciones, aunque sabemos que no es perfecto, y hay cosas que no me gustan, es uno de los coches que más satisfacciones me ha dado.