Primeros 100 km, primeras sensaciones (GDI 1.6 Tecno)

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas ayer me dieron mi gdi 1.6 vengo de un laguna 2.2dci de 150cv y 364 mn,y si ,no empuja tanto,pero para mi es suficiente,vivo en Galicia y las cuentas están en cada esquina,con 134km que le hice cada vez me gusta más,aún tiene que soltarse y por supuesto que me tengo que acostumbrar al coche si tengo que pasar a un trailer pero estoy más que contento con el
A disfrutarlo compañero. Tenga lo que tenga bajo el capó, es un gran coche.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Y por cierto, yo no me suelo fiar de lo que me diga ningún Jefe de Taller. Para eso tengo yo mi cabeza, mis manos, mis ojos y mis pies, para conducirlo y decidir por mi mismo si tiene o no motor suficiente. Me baso en mi propia experiencia y digo que para mí es suficiente y eso no quiere decir que sea buen motor para los demás evidentemente. Yo no se lo recomendaría a nadie, les recomendaría que lo probasen, que para eso existe esa posibilidad. Créeme, nos hemos gastado un buen dinero y si no sentiera que he hecho buena compra haría uso a mi derecho de devolución.

Y respecto al consumo... Pues si, no es un mechero, pero consume incluso menos que el clio siendo el doble de coche. Estoy por apostar a que no hay ni un litro de diferencia entre este y el tuyo.
Error.Los consumos que se pueden lograr siendo muy cuidadoso son mas de un litro.Yendo con los dos coches en modo pisando huevos..le sacas mas de un litro.Los he tenido los dos.No digais tonterias.A ver si ahora va resultar que el GDI es el motor del año.NO DIGAIS TONTERIAS....ya esta bien.Admitid sus fallos y punto.Es tragón como el solo......Es un coche muy pesado y sin turbo ahi que llevarlo ligerito si le quieres sacar su potencia.LO HE TENIDO...asi que no digais cosas que no son verdad.Ya esta bien hombre..ya esta bien.Y dejo el hilo porque ya cansa gente que dice cosas que no son verda solo porque tiene uno......paso.
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Error.Los consumos que se pueden lograr siendo muy cuidadoso son mas de un litro.Yendo con los dos coches en modo pisando huevos..le sacas mas de un litro.Los he tenido los dos.No digais tonterias.A ver si ahora va resultar que el GDI es el motor del año.NO DIGAIS TONTERIAS....ya esta bien.Admitid sus fallos y punto.Es tragón como el solo......Es un coche muy pesado y sin turbo ahi que llevarlo ligerito si le quieres sacar su potencia.LO HE TENIDO...asi que no digais cosas que no son verdad.Ya esta bien hombre..ya esta bien.Y dejo el hilo porque ya cansa gente que dice cosas que no son verda solo porque tiene uno......paso.
No se que mensajes estás leyendo, pero dime algo que yo haya escrito que sea mentira. Si es que me he limitado a decir que aunque sea lento en la respuesta a mi me vale.

Yo lo que creo es que en general, no te gusta el Tucson. Fuiste al concesionario a devolverlo y pusiste de excusa la potencia, asi que te endosaron el diesel y encima tuviste que pagar aún más por un modelo que, por lo que sea, no te convence. Normal que estés tenso y enfadado, pero nosotros no tenemos la culpa tan sólo por el hecho de que nos sintamos cómodos con el GDI.

A mi me gusta mi coche y me dedico a disfrutarlo, no me verás en el foro del Sportage hablando de lo malo que es. O metiéndome con los motores CRDI, porque lo he probado 10 minutos, 10 km.

No entiendo tu actitud.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No se que mensajes estás leyendo, pero dime algo que yo haya escrito que sea mentira. Si es que me he limitado a decir que aunque sea lento en la respuesta a mi me vale.

Yo lo que creo es que en general, no te gusta el Tucson. Fuiste al concesionario a devolverlo y pusiste de excusa la potencia, asi que te endosaron el diesel y encima tuviste que pagar aún más por un modelo que, por lo que sea, no te convence. Normal que estés tenso y enfadado, pero nosotros no tenemos la culpa tan sólo por el hecho de que nos sintamos cómodos con el GDI.

A mi me gusta mi coche y me dedico a disfrutarlo, no me verás en el foro del Sportage hablando de lo malo que es. O metiéndome con los motores CRDI, porque lo he probado 10 minutos, 10 km.

No entiendo tu actitud.
Punto 1:Que estas diciendo de endosar????jajaja
......si me flipa el tucson....el que no me flipaba era el 1.6 GDI amigo...fijate si no me endosaron nada que me fui a otra ciudad a comprarme el diesel......
Punto 2: Quien eres tu para presuponer lo que a mi me gusta o no?.Si a ti te gusta para ti.
Punto 3: el gdi 1.6 es un desastre de motor para el tucson..anda metete en los hilos de los que se ha hablado mal de ese motor.Por cierto es el MAS devuelto de todos los tucsons del compromiso de devolución hyundai.....QUE CASUALIDAD!!!!!.......y como me van a endosar nada si me hice 400 kms para comprarme el diesel al mejor precio??????????
Jajajajajajjaa....vaya mierda de argumento....fíjate si me gustaba poco que me busqué por toda España donde me salía mas barato para irme en el Ave a por él....fíjate si me gusta poco el tucson...
ME FLIPA MI COCHE....pero el diesel.....El 1.6 gdi es para mi un DESASTRE.Un auténtico desastre de motor.
Algo mas compañero?......para cerrarte el piquito mas que nada.
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Que triste chico. No tengo nada más que aportar. Un saludo y a disfrutar de tu coche.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Que triste chico. No tengo nada más que aportar. Un saludo y a disfrutar de tu coche.
Gracias por lo de chico.Y triste lo tuyo.Tus opiniones si son tristes.Porque no sabes como soy ni nada para opinar si me endosaron o no un coche.Ni que fuera yo TONTO campeón.Disfruta tú del tuyo.Que yo del mio lo hago y mucho...mira...este finde he estado en las carreras del Gt Open en barcelona y fui en mi precioso tucsonito!!!....más comodo iba tio en el viaje...y me consumió poquito poquito sabes?.Gracias lo haré,disfrutaré.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En serio. Dónde está la cámara oculta? Tienes edad para conducir?
Sisi...es en serio.No hay cámara te lo prometo.Bueno soy joven pero puedo conducir.Tengo 18 para 19½.
Tu eres el que dice tonterias diciendo que me han"endosao".....ni respondas.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Pisar el embrague siempre en los semaforos no lleva a nada bueno, es preferible,sin duda, el star&go
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pisar el embrague siempre en los semaforos no lleva a nada bueno, es preferible,sin duda, el star&go
La verdad es que si algo bueno tiene es que gracias a que sé que lo tengo me estoy empezando a quitar esta manía...
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo ya hace casi dos años que tengo mi Tucson GDI, y he descrito varias veces en este foro lo contento y satisfecho que estoy con este motor, y lo sigo estando con casi 30 mil kilómetros. Sigo diciendo que es muy diferente conducir un coche con motor atmosférico que uno con turbo, y si se hace bien, este GDI no defrauda. El turbo se ha generalizado tanto que los conductores que cogen un atmosférico no les gusta su funcionamiento y no saben conducirlo correctamente para que de todo su potencial.
Si mis necesidades no cambian drásticamente, no volveré nunca más al motor diésel. Me gusta como se comporta un motor de gasolina, y concretamente éste, que es una delícia de suavidad, silencio y hasta ahora fiabilidad y coste de mantenimiento.
Es evidente que me gustaría que su consumo fuese menor, pero me compensa respecto a resto de ventajas que me da.
En Tucson con este motor es un gran vehículo en cuanto calidad/precio/prestaciones, aunque sabemos que no es perfecto, y hay cosas que no me gustan, es uno de los coches que más satisfacciones me ha dado.
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Yo compré el Tucson Tgdi después de leer tantas cosas negativas debido a su falta de potencia, y con lo poco que he podido disfrutar de el, estoy super contento. Pero si hoy tuviera que volver a comprar el coche, y viendo las cosas positivas que últimamente estoy leyendo, elegiría el Gdi. Y no creo que me arrepintiera, todo depende de lo que uno espera y lo que obtiene (lo que para unos es mucho, para otros es poco), y por mi forma de conducir creo que le hubiera sacado partido.

Ahora eso si, no pienso cambiar por nada el que tengo, y menos después de lo que he esperado por el (es una gozada de coche)
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ya estás tardando, porque lo que cansa es leerte, y eso de.... "y ya está".....me suena a marcial que te cagas. Además te lo dice uno que tiene un 1.7 de 115 cv.
Pues no leas amigo...no leas.Pero vas listo si crees que no voy a opinar...jajajaa pero listo KARKA!!!....en lo de marcial no vas muy desencaminado.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Definitivamente, te va la marcha!!!
LO SEEEEEEE.pero que si critico al 1.6 gdi es porque para mi....es un desastre.Me fue fatal y encima no andaba nada y chupaba mucho.Y lo del consumo esta dicho por muchisimos usuarios...no digais que no que lo he leido mil veces.Pero que si...que ODIO el 1.6 gdi porque me parece insuficiente motor para el tucson.Vamos que reclame a hyundai y todo que eso no tiraba ni patras jajajajjajaja y me contestaron eh me contestaron.....me reservo lo que me dijeron.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
LO SEEEEEEE.pero que si critico al 1.6 gdi es porque para mi....es un desastre.Me fue fatal y encima no andaba nada y chupaba mucho.Y lo del consumo esta dicho por muchisimos usuarios...no digais que no que lo he leido mil veces.Pero que si...que ODIO el 1.6 gdi porque me parece insuficiente motor para el tucson.Vamos que reclame a hyundai y todo que eso no tiraba ni patras jajajajjajaja y me contestaron eh me contestaron.....me reservo lo que me dijeron.
Ya que te has puesto... no te lo reserves!
 

alan

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Por la forma que tienes de escribir, las formas en que te expresas, tu falta de respeto hacia las opiniones de los demás y la poca educación que demuestras que has recibido juraría que tienes 18 años, como mucho. O eso o es que eres un amargado. He leído tus comentarios y para flipar. ¿Tu quien te crees que eres para hablar con esta falta de respeto hacia los demás cuando solo están opinando sobre un coche? lo ves normal? en serio? ¿y que si a ti a no te gusta? a mi no me gustan muchos coches y no los voy criticando diciendo que son una mierda.
Yo estoy muy contento con mi gasolina 131 cv, y vengo de un turbo diesel 120 cv 1.9 (multijet), y prefiero el tucson gasolina 1000 veces mas, ni punto de comparación, y si a ti no te gustó el gdi pues es tu problema, no el nuestro. Y si quieres un coche que tire la ostia pues no te compres un suv, es cuestión de aplicar el sentido común y saber lo que te compras. Y sabiendo que es un 1.6 131 cv si eres un poco listo ya sabes que no va a tirar la ostia, pero si que de sobras para lo que yo quiero, y elegí muy bien, y a la primera, no como tu.
Pobre comercial de hyundai que tuvo que aguantarte, que suplicio!!

Sisi...es en serio.No hay cámara te lo prometo.Bueno soy joven pero puedo conducir.Tengo 18 para 19½.
Tu eres el que dice tonterias diciendo que me han"endosao".....ni respondas.
 
Última edición:
Arriba