Primeros 100 km, primeras sensaciones (GDI 1.6 Tecno)

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Esa mala costumbre te puede llevar a una avería importante en el embrague.
Prometo cambiar. Jajaja.

La verdad es que en 12 años no tuve problemas. También es cierto que hago poca ciudad.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas a todos:

Hoy he recogido mi Tucson y lo he echado a andar, 100 km para ser exactos, tras los cuales quería comentaros mis primeras sensaciones:

Cómodo, amplio y silencioso, serían a grandes rasgos mis primeras impresiones. Muy suave en la conducción, parece que llevo con el muchos años, ya que es muy previsible en su respuesta. Muy intuitivo en todos sus controles y botones. Después de semanas de ver cientos y cientos de fotos del Tucson ya tenía algo de empacho, le estaba cogiendo hasta manía, pero ha sido verle y enamorarme, por fuera y por dentro (donde suele recibir más críticas y ahora en la distancia corta me parece bien resuelto).

En lo tecnológico, aún tengo mucho que trastear, pero me han convencido los sensores y cámara de aparcamiento, así como el asistente de cambio de carril y la llave inteligente y no me está gustando el start-stop. Ya iré ampliando para seguir contando en este sentido.

Pero donde si me quiero parar un poco más es en el motor. Estaba un poco asustado por ver la respuesta del GDI 1.6. Despúes de leer tanto al respecto de ser una mecánica que se quedaba corta, esperaba encontrarme un caracol. Pues bien, yo no sé a qué estáis acostumbrados... pero yo vengo de un clio gasolina 1.4 de 98cv y éste bicho me ha parecido un misil y... ¡No lo he pasado de 2500 vueltas! No quiero pensar cuando pase el rodaje y lo lleve a las 4500 donde va a dar lo mejor de sí mismo. Y si, he subido repechitos, que sí, que no eran el Angliru, pero es que estaba acojonado leyendo según qué comentarios!!! Y todo con un consumo medio de 7.4 litros (teniendo en cuenta que lo saqué del concesionario con 99.9 y que ha ido bajando, a pesar de haber hecho bastante ciudad ).

En conclusión: Un coche que cumple con creces mis expectativas y suple todas mis necesidades actuales.

Un saludo a todos. Ya os seguiré contando.
Buenas compañero...OVBIAMENTE que viniendo de un clio de 98 cv creas que llevas un misil.Pero de misil tiene poco...poco no.Lo siguiente.Que va ser un misil tio?....hay que ser objetivo.Hasta en hyundaie comentaron antes de ayer que el motor se queda corto.No lo digo yo ni cientos de personas....ES QUE ME LO HA RECONOCIDO A MI A LA CARA JEFES DE TALLER DE HYUNDAI....pero claro si vienes de un clio de 98 cv....Lo mismo diria de tu clio uno que venga de un minicoche de 49cc de esos sin carnet.Es que todo es muy SUBJETIVO....el coche consume mucho y es lento en aceleraciones.POR LO DEMAS ESTA BIEN.
 

248742

Forero Activo
El único misil que hay aquí es el de @Franito37 no es por ofender,pero la tienes cogida con el Gdi!! Audi rs6 540cv es lo que hace falta a más de uno para que este tranquilo jajaja viva gdi!...
Ahí lo dejo!
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El único misil que hay aquí es el de @Franito37 no es por ofender,pero la tienes cogida con el Gdi!! Audi rs6 540cv es lo que hace falta a más de uno para que este tranquilo jajaja viva gdi!...
Ahí lo dejo!
Misil?mi 1.7 gdi 115 cv misil?....yo que voy a tener cojida con el gdi??????.....que lo he tenido y eso no anda ni patras.Asi de claro.SIN OFENDER EH....ningun tucson es un misil.NINGUNO...y el que menos el 1.6 gdi....os estoy diciendo que hasta hyundai me lo dijo.NO FRANITO....Hyundai.SUS PALABRAS FUERON: .....es un coche demasiado pesado para un motor tan pequeño.NO HAY MAS....esa fue la frase.Decidme lo que querais pero tuve el gdi un mes....y estaba amargadisimo.Y si hyundai lo dice creo...y solo creo desde mi humilde opinion que tiene mas peso que la palabra de los GDI LOVERS.....entre ellos jesus23.Saludos amigo
 

248742

Forero Activo
Aquí estamos para opinar.

Yo se que lo tuvistes y leo el foro a diario y cada vez q sale el gdi lo pones a parir fue por eso que te nombre,Jajaja si yo no lo pongo el duda pero es igual de cómodo que el tuyo y costo mucho menos.un abrazo!
 
Última edición por un moderador:

Bugyra

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Lo que pasa que a franito lo engañaron vilmente para que cambiase a un modelo mayor para que se gastase más dinero en el coche y picó por lo que veo,ya cansas tio
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo que pasa que a franito lo engañaron vilmente para que cambiase a un modelo mayor para que se gastase más dinero en el coche y picó por lo que veo,ya cansas tio
Jajajaja......Vaya parrafada absurda...pero amigo...GRAN BUGYRA...si lo cambie yo porque me salio de los(piiiiii).....al revés...intentaron por todos los medios que no lo cambiara...me rayaron hasta la saciedad para que no lo cambiara..en cuanto probé el diesel dije....a la mierda el 1.6 gdi...
ASI QUE ABSTENTE DE DECIR TONTERIAS....porque es una SEVERA ABSURDIDAD LO QUE ACABAS DE DECIR...nadie me engaño en nada.Lo probé y ya vi claro que el gdi no lo quería ni regalado.
Creo que he sido bastante claro.Y esta parrafada te la comes por sabelotodo.Con todos mis respetos claro.Eso siempre.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas ayer me dieron mi gdi 1.6 vengo de un laguna 2.2dci de 150cv y 364 mn,y si ,no empuja tanto,pero para mi es suficiente,vivo en Galicia y las cuentas están en cada esquina,con 134km que le hice cada vez me gusta más,aún tiene que soltarse y por supuesto que me tengo que acostumbrar al coche si tengo que pasar a un trailer pero estoy más que contento con el
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas ayer me dieron mi gdi 1.6 vengo de un laguna 2.2dci de 150cv y 364 mn,y si ,no empuja tanto,pero para mi es suficiente,vivo en Galicia y las cuentas están en cada esquina,con 134km que le hice cada vez me gusta más,aún tiene que soltarse y por supuesto que me tengo que acostumbrar al coche si tengo que pasar a un trailer pero estoy más que contento con el
bua.....el laguna que tenia tiene el doble de par...casi el doble que el 1.6 gdi...pues te juro que viniendo de ese coche siendo un 2.2 de 150 cv diesel con ese par..no puedo entender como te puede gustar el 1.6 gdi...yo venia de un 2.0 diesel de 130 cv con 280 nm de par y me amargue cuando tuve el gdi...que decia...dios que me he comprado??????....no dormia pensando que habia malgastado lo poco que tenia para un coche.Te lo juro....lo pase mal una semana o dos comiendome la cabeza..
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Fijaos si es rico y variado el opinar sobre el GDI comparándolo con otros motores que hemos tenido y lo que cada uno piensa y como se proporcionan determinadas expectativas . Es curioso y me llama la atención la diferencia que hay entre mi grado de satisfacción ( que han sobrepasado un 100% positivamente ) y el de otros compradores ....porqué será que a mi me ha satisfecho un 100% y a otros no ....es un caso digno de estudiar los posicionamientos que todos compartimos . Pero sigo pensando que puede influir del coche que hayamos conducido antes del GDI. ......
Yo particularmente siento agradecimiento por poder tener un coche magnifico . Seamos positivos señores , la vida es más rápida que los coches . Disfrutenla.
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Buenas ayer me dieron mi gdi 1.6 vengo de un laguna 2.2dci de 150cv y 364 mn,y si ,no empuja tanto,pero para mi es suficiente,vivo en Galicia y las cuentas están en cada esquina,con 134km que le hice cada vez me gusta más,aún tiene que soltarse y por supuesto que me tengo que acostumbrar al coche si tengo que pasar a un trailer pero estoy más que contento con el
Enhorabuena Josemvillalon, que lo disfrutes mucho!!!
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas noches a todos:

Franito, leí esta mañana tu respuesta pero no pude contestarte en el momento y la verdad es que te iba a escribir algo totalmente distinto, pero ahora viendo el resto de mensajes que has escrito me da la sensación de que tienes ganas de jaleo y de desahogarte y nosotros encima te damos juego.

A ver, es evidente que no es un misil, pero es que leyendo opiniones (Y no sólo la tuya, sino muchas otras mas), parece que el GDI no vale ni para estar con Dios, y si lo dicen varios... por algo será, no digo yo que no. Yo la verdad es que estaba acojonado y pensaba que me estaba gastando un buen dinero en un caracol y sorprendentemente, al subirme a mi Tucson y hacerle kilómetros me doy cuenta que sobra motor con el GDI. El Clio me hacía la labor para lo que lo compré perfectamente (durante 12 años y sin dar un ruido) y si lo cambio es por espacio, no porque necesitase más motor. Y ahora me encuentro con que no sólo el motor no es peor sino que es bastante mejor y eso que no lo he pasado de 3000 rpm.

Y para hablar bien de este GDI no necesito hablar mal de ningún otro. Sólo aportó mi opinión y digo que tengo un coche que se adapta perfectamente a mis necesidades, por 2200 euros menos de lo que me quería meter el comercial si o si y encima con la tranquilidad de tener ITV, revisiones, impuesto de circulación, seguro, etc etc más barato.

Yo no necesito más. Pero hay gente que tiene un Cayenne aparcado a la puerta de casa. Hay coches, modelos, motores y acabados para todos los gustos. Y yo, entre todas esas posibilidades, afortunadamente he encontrado una que me satisface plenamente.

Un saludo a todos.
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Y por cierto, yo no me suelo fiar de lo que me diga ningún Jefe de Taller. Para eso tengo yo mi cabeza, mis manos, mis ojos y mis pies, para conducirlo y decidir por mi mismo si tiene o no motor suficiente. Me baso en mi propia experiencia y digo que para mí es suficiente y eso no quiere decir que sea buen motor para los demás evidentemente. Yo no se lo recomendaría a nadie, les recomendaría que lo probasen, que para eso existe esa posibilidad. Créeme, nos hemos gastado un buen dinero y si no sentiera que he hecho buena compra haría uso a mi derecho de devolución.

Y respecto al consumo... Pues si, no es un mechero, pero consume incluso menos que el clio siendo el doble de coche. Estoy por apostar a que no hay ni un litro de diferencia entre este y el tuyo.
 
Arriba