Primeros 100 km, primeras sensaciones (GDI 1.6 Tecno)

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bueno Señores, cualquier respuesta que no sea sobre las sensaciones del GDI será eliminada y se cerrará el hilo.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Bueno Señores, cualquier respuesta que no sea sobre las sensaciones del GDI será eliminada y se cerrará el hilo.
Eso está bien, pero también un poco de respeto por parte de alguno, porque con "Saludos" "Compañero" y tal.... no borran el "ya está, porque lo digo yo" y demás lindeces del compañero, y digo compañero porque compartimos foros, no por sus aportes
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Estoy dando vueltas y mas vueltas y cada vuelta que doy a estos mensajes me llevan a pensar en lo rico que soy de no posicionarme . En la variedad de opiniones está la riqueza pero sin una medida también la pobreza , pero cuando comparamos y queremos que nuestra verdad sea más que la otra y encima queremos que nos den la razón...el ego se va a las nubes y quiere subir más .... Pero no sólo eso , reafirmamos los defectos de algo generalizando esa percepción hacia los demás .
Usted considera que el coche es lento , eso es Usted y no yo . Si usted lo considera lento es solo su opinión porque para Mi el coche es MUY rápido .
Expresar : el coche no tira o el coche no tiene fuerza carece de sentido en el momento que es leído por otro . Porque precisamente es A TI el que no te tira y no al otro que aunque tenga el mismo coche la sensación puede ser tan distinta como de aquí a Lima.
No es mejor expresar ? : PARA MI no tira . ? o Para mi no anda .
Me recuerda esto una frase que dice que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita...y de eso poco que tengo, lo necesito poco .
Además , después de todo nadie ni nada tienen defectos , quizá sea que no se han desarrollado ciertas cualidades . A usted que le parece ?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es tan subjetivo que los datos oficiales indican que el 1.6 GDI es 2,2 segundos más rápido en el 0-100 que el 1.7 CRDI
Lo que quiere decir que el GDI es bueno subiendo marchas, gracias a la caja con marchas más cortas, pero peor en recuperaciones debido a su bajo par porque no lleva turbo. Es lo que llevo comentando desde hace tiempo.

Alguno puede pensar que los datos oficiales de Hyundai están mal, por lo que buscando más datos en Internet he encontrado lo siguiente:

Que los datos que da Hyundai puede que no sean correctos, GDI izquierda y CRDI derecha

IMG_20171104_003837.jpg

Pero los que nos interesa son las recuperaciones y podemos ver a qué se refiere Franito cuando dice que no tira, los tiempos se disparan. Pero más abajo nos llevamos una sorpresa, los tiempos recuperando bajando a la marcha más adecuada.
IMG_20171104_004031.jpg

Saludos y feliz fin de semana.

Fuente de los datos:
2017 Hyundai Tucson 3gen SUV 2WD full range specs
 
Última edición:

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Gracias por aportar algo de objetividad.

Yo para concluir mi aportación en el tema "GDI no o GDI si" (Que no era la finalidad inicial del mensaje) diré que nadie duda que es mejor tener llamadas ilimitadas y 10 Gb de datos en el móvil, eso nadie lo discute, pero que hay un grupo de gente que no los gasta y les sirve con 100 minutos y 1 Gb y encima se ahorra dinero.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Gracias por aportar algo de objetividad.

Yo para concluir mi aportación en el tema "GDI no o GDI si" (Que no era la finalidad inicial del mensaje) diré que nadie duda que es mejor tener llamadas ilimitadas y 10 Gb de datos en el móvil, eso nadie lo discute, pero que hay un grupo de gente que no los gasta y les sirve con 100 minutos y 1 Gb y encima se ahorra dinero.
Después de leer todo el hilo, es lo mas coherente que he leído, esto y lo de que nos es mas rico el mas tiene................, que yo también aplicaría que no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos mancha, y mira que se ha ensuciado el hilo.
Saludos
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Sandrovich muchas gracias por el aporte. Feliz fin de semana señores .
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Yo despues de casi 3 meses, no se Franito a que se refiere con sus criticas, a mi sinceramente me va perfecto, creo que el no ha sabido manejar el motor gdi, ya dije en otra ocasion que vengo de un motor turbo diesel 140cv y soy sincero, me gusta mas el tucson motor gdi, logicamente no voy a criticar al motor diesel porque no lo he probado pero estoy seguro que va de lujo
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo despues de casi 3 meses, no se Franito a que se refiere con sus criticas, a mi sinceramente me va perfecto, creo que el no ha sabido manejar el motor gdi, ya dije en otra ocasion que vengo de un motor turbo diesel 140cv y soy sincero, me gusta mas el tucson motor gdi, logicamente no voy a criticar al motor diesel porque no lo he probado pero estoy seguro que va de lujo
Pero tio....erdeki QUE DICES????????....He tenido un vectra 2.0 150 cv gasolina,he tenido un astra 1.6 gasolina 100 cv...soy CONDUCTOR PROFESIONAL..con + de 20 años en carreteras.....conduzco trailers,autobuses.....y llevo...sin ser exagerado...mas de 1 millon de kms...bueno que digo...mucho mas!!!....He tenido 2 gasolina y tres diesel...y ahora el tucson 1.7 crdi......COMO NO VOY A SABER CONDUCIR EL TUCSON 1.6 GDI......es que de verda.......VAYA COSAS DECIS...EN SERIO FLIPO.......
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Pero tio....erdeki QUE DICES????????....He tenido un vectra 2.0 150 cv gasolina,he tenido un astra 1.6 gasolina 100 cv...soy CONDUCTOR PROFESIONAL..con + de 20 años en carreteras.....conduzco trailers,autobuses.....y llevo...sin ser exagerado...mas de 1 millon de kms...bueno que digo...mucho mas!!!....He tenido 2 gasolina y tres diesel...y ahora el tucson 1.7 crdi......COMO NO VOY A SABER CONDUCIR EL TUCSON 1.6 GDI......es que de verda.......VAYA COSAS DECIS...EN SERIO FLIPO.......
Franito entonces entiendo menos aun tus criticas a este motor
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Franito entonces entiendo menos aun tus criticas a este motor
Pues lo he dicho mil veces.Tragon tragon...y poca potencia en bajos...para sacarle el tiron hay que pasarlo de las 3000 rpm y el consumo ahí se dispara.Asi de.simple.Dime lo q quieras.Doy por mi parte el tema zanjado.Para mi y para mucha gente es un motor muy flojito para tanto peso.
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Para ampliar mis primeras sensaciones...

El coche tiene ahora 1.500 km y acabo de rellenar el depósito por tercera vez (la primera cuando me lo entregaron). Decir que el ordenador de a bordo me viene a marcar entre 6,7 y 6,8 litros a los 100 y que haciendo cálculos reales con los dos repostajes me dan valores de 6,9 y 7,0 respectivamente. (no creo que sea nada descabellado).

El último viaje de 300 km ya lo hice tal y como yo suelo conducir, sin tener tanto "cuidado" con el rodaje de los km iniciales y eso, 6,9 litros/100 km. Esto lo comento en relación al consumo. Evidentemente he conducido coches de 5,5 litros, pero no tenía nada que ver. Si lo comparo con ese dato si se puede considerar tragón, pero si lo comparo con mi coche anterior (7,1 litros) incluso casi hasta ahorro, siendo el doble de coche. Yo creo que el Tucson, en general, es tragón en todas sus motorizaciones, pero esto no debería ser una sorpresa, hay web que hablan de consumo real y en este mismo foro hay un apartado destinado a ello.

Yo es cierto que viajo el 90% en autovía y que no es excesivamente montañosa. Viajo a 124 km por control de crucero, con unas pocas zonas limitadas a 100 en 6ª velocidad y alrededor de 3000 rpm, con lo que el coche ya va alegre. Sólo en un punto de todo el viaje tengo que bajar a 5ª o 4ª antes de comenzar el puerto para que no se me muera y ahogue llegando arriba. ¿Qué en ese punto consume más el coche? Por supuesto, pero es que luego viene una larga bajada y son apenas 6 km.

Quizá alguien que haga diariamente 60km por carretera nacional escarpada diga que este motor no vale para nada, puede ser cierto, pero como no es el caso de mi tipo de conducción... es un motor que me sobra y me da lo que quiero.

Cosas positivas --> La amplitud tanto interior como del maletero, comodidad en la conducción y la sensación de seguridad.
Cosas negativas --> No poder bloquear los asientos calefactables traseros, el sistema de sonido y reposacabezas algo incómodos.


Un saludo.
 

Bugyra

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
El reposa cabezas igual lo tienes en la postura más adelantada y por eso dices que es incomodo,ponlo para atrás y veras como no pegas en la cabeza con el
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Aparroyos muchas gracias ¡¡¡ El mi tiene un mes y 3300 km. No lo cambio por uno de más potencia porque sino soy capaz de matarme con el coche . Ahora me alegra no haber pillado el TGDI . Un saludo y a disfrutarlo a tope ¡¡¡¡¡
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es tan subjetivo que los datos oficiales indican que el 1.6 GDI es 2,2 segundos más rápido en el 0-100 que el 1.7 CRDI
Lo que quiere decir que el GDI es bueno subiendo marchas, gracias a la caja con marchas más cortas, pero peor en recuperaciones debido a su bajo par porque no lleva turbo. Es lo que llevo comentando desde hace tiempo.

Alguno puede pensar que los datos oficiales de Hyundai están mal, por lo que buscando más datos en Internet he encontrado lo siguiente:

Que los datos que da Hyundai puede que no sean correctos, GDI izquierda y CRDI derecha

Ver el archivo adjunto 6813

Pero los que nos interesa son las recuperaciones y podemos ver a qué se refiere Franito cuando dice que no tira, los tiempos se disparan. Pero más abajo nos llevamos una sorpresa, los tiempos recuperando bajando a la marcha más adecuada.
Ver el archivo adjunto 6814

Saludos y feliz fin de semana.

Fuente de los datos:
2017 Hyundai Tucson 3gen SUV 2WD full range specs
Esos datos no valen para nada son simulaciones.
 
Arriba