Curiosidades de nuestros Tucson!

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Os propongo que expliquemos las curiosidades o funciones que descubramos de nuestros Tucson.

Empiezo yo...

-El sensor de luz automático gestiona de manera distinta los faros y las luces del salpicadero. Puedes tener las luces encendidas y el panel tenerlo al máximo de intensidad. A medida que se hace de noche te das cuenta que baja de intensidad que has seleccionado.

-En cuanto a las luces de seguimiento, si le das otra vez al botón de cerrar se apagan las luces. Al contrario también funciona...
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en lo de la luz del salpicadero yo pensaba que estaba fallando hasta que me di cuenta que cambiaba según la luz exterior...... y me leí el manual jajajaja,

que susto :eek:
 

168596

Forero Novato
En los que tenéis el tecno al arrancar el coche os sale en la para la del navegar el logotipo de Hyundai por qué al mío es por donde le da igual se pone el logotipo que se pone directamente lo último que deje donde sí que sale siempre es en el cuadro donde está el marcador
 

Nemeek

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En los que tenéis el tecno al arrancar el coche os sale en la para la del navegar el logotipo de Hyundai por qué al mío es por donde le da igual se pone el logotipo que se pone directamente lo último que deje donde sí que sale siempre es en el cuadro donde está el marcador
A mi también me pasa, de vez en cuando el navegador se queda con el logotipo de hyundai y otra veces no.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Algo curioso también es que al cambiar de país en el GPS te pone las velocidades según la vía del País al que entras y si te salta la reserva con el GPS puesto te da la opción de cambiar el destino a la gasolinera más cercana y te marca las gasolineras de la ruta que tienes fijada.
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mi me suena que si sale el logo de Hyundai. Si observo algo raro os digo ;)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El logo sólo sale si se reinicia, pasa cuando metes una tarjeta SD, o cuando se resetea por un fallo.
El aparato no se apaga al quitar el contacto, se suspende. Al volver a arrancar la mañana siguiente no sale el logo, porque al salir del modo suspensión el sistema está listo para usar, ni un segundo tarda.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Para los que teneis comandos de voz y no sois de leeros el manual, sabed que si estais escuchando una cancion desde el usb y la quereis guardar en la memoria interna del coche (si...tienes hasta 2Gb para guardar en una carpeta que habras visto llamada "MyMusic"...) tan solo debeis pulsar el control de voz en el momento que la estais escuchando y decir el comando "Copiar" y se guardara en dicha carpeta por lo que podras ir haciendo una seleccion de tus favoritas y la tendras ahi pese a que no tengas insertado el usb. Para eliminar alguna pista seria "Borrar". Tened en cuenta que yo los comandos de voz los tengo puestos no por defecto sinonen modo "Inteligente" creo que se llamaba en las opciones...para hacer mas cortas las ordenes... ¡Danzad malditos....danzaaaaaad!:D
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Por cierto...ayer me mosquee porque me tintinea la parte del capó en el dibujo del coche que te aparece en el ordenador y es por lo visto un aviso de que el capó esta abierto (lo habia accionado para ver una cosa pero al final no lo levanté y se me fue de la cabeza e iba a arrancar y salir sin terminar de encajarlo bien...). Que coche mas chivato...no se le escapa una!!!
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Otra curiosidad...lo tipico que sales en primera o segunda para meterte en la rotonda y pegas un aceleron fuerte porque viene un capullo por tu izquierda como si no hubiese rotonda recto embalao sin hacer el ceda...pues no os asusteis cuando salga del lateral de la puerta una mini gatling y le acribille las ruedas... (¡Ojalá!¡a ese accesorio y brico me apunto!). No...ahor fuera coñas...en esa situacion vais a ver que se os enciende en ocasiones dependiendo de la fuerza de dicho aceleron y de las condiciones del asfalto una luz naranja con el dibujito del coche haciendo eses...vamos...que "Kit" te esta avisando de que acabas de derrapar y tengas mas cuidaito picha...
 

184569

Forero Activo
Claro luisarboli74, ese es el indicador de que el control de tracción ESP está funcionando para que no pierdas la misma con el acelerón ;)

Un día que me acuerde igual lo desactivo antes de llegar a una rotonda a ver cuantos puntos me dan por "drifting" (o lo que me quitan...) :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para los que tenemos el techo o SKY si te lo dejas abierto y abres la puerta te pita y en la pantalla de entre los relojes te sale el dibujo del coche con la parte del techo parpadeando en rojo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Otra curiosidad más. Cuando vas a una zona con bastante movimiento de gente, estos tienden a girar la cabeza hasta colocarla en dirección al Tucson. Se cree que es un tema de diseño. Esta opción no se puede deshabilitar desde el cuadro de mandos del vehículo y viene de serie en todas sus versiones :whistling:
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Leyendo el manual me he enterado que si te quedas sin batería en la smart key, para arrancar el coche hay que pulsar el botón star-stop con la propia smart key.
Adjunto imágen de cómo debe hacerse:
IMG_20160222_235257.JPG
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿La pantalla de información del cuadro es más grande o pequeña según el acabado?
 
Arriba