Cierre automática de ventanas

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Gracias se lo paso y haber que dice.
 

819473

Forero Habitual
Buenas,
Pues es algo que eché de menos una vez comprado, ya que daba por sentado que traía esa función de cierre automático de ventanas, ya que es algo que viene de lejos y lo incorporan la mayoría de los coches desde hace años. Esta es otra de las cosas que te hacen sentir un poco "decepcionado" por la compra del coche. En mi caso, lo compré casi sin pensar, porque a parte de venir de un coche muy sencillo, me impactó y enamoró su aspecto..pero a día de hoy, viendo algunas de sus carencias, igual hubiera esPerado un poco más u optado por otro.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Ojito con esto. Yo soy más partidiario de que se suban las ventanas automáticamente pero... ¿no habéis pensado en los casos que se ven en la tele de niños o animales que han muerto por axfisia por dejarlos encerrados en el coche en días de mucho calor?, ¿podría ser una razón por la que se ha optado en no subirse las ventanillas automáticamente?
En los últimos 8 años en EEUU han muerto 350 niños por esta causa. Yo nunca he entendido a quien se le puede ocurrir esto, pero desgraciadamente los hay.
 

marcelino

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Ojito con esto. Yo soy más partidiario de que se suban las ventanas automáticamente pero... ¿no habéis pensado en los casos que se ven en la tele de niños o animales que han muerto por axfisia por dejarlos encerrados en el coche en días de mucho calor?, ¿podría ser una razón por la que se ha optado en no subirse las ventanillas automáticamente?
En los últimos 8 años en EEUU han muerto 350 niños por esta causa. Yo nunca he entendido a quien se le puede ocurrir esto, pero desgraciadamente los hay.
Yo pienso igual que tu, yo vengo de varios vehículos que no tenían el cierre automático de ventanillas y no me causa ningún problema tener que subirlas antes de bajarme del vehículo, lo que si me decepciona un poco es que no se puedan bajar o subir 2 o todas las ventanillas a la vez, por recomendación de la casa, como he leído en algún otro hilo, alguien que lo haya probado me puede informar sobre ello?
 

819473

Forero Habitual
Yo pienso igual que tu, yo vengo de varios vehículos que no tenían el cierre automático de ventanillas y no me causa ningún problema tener que subirlas antes de bajarme del vehículo, lo que si me decepciona un poco es que no se puedan bajar o subir 2 o todas las ventanillas a la vez, por recomendación de la casa, como he leído en algún otro hilo, alguien que lo haya probado me puede informar sobre ello?
Pues la verdad que para mí es algo que se echa en falta, porque muchas veces se me queda abierta alguna ventana y he de montarme al coche, encenderlo, etc... Me resulta inexplicable que no se pueda cerrar con la llave o así.. Ya cuando tienes el coche te vas dando cuenta de las carencias, aunque esto pasa con todo. Al menos me gustaría que Hyundai te diera la opción de extras y demás, sobre todo con el tema de la pantalla y demás, que se hacen los locos
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Pues nada, primera noche en casa y mi mujer se deja la ventanilla bajada, buén estreno :laugh::laugh::laugh: (menos mal que era en el garaje y nadie parece haberse dado cuenta)
 

819473

Forero Habitual
Pues nada, primera noche en casa y mi mujer se deja la ventanilla bajada, buén estreno :laugh::laugh::laugh: (menos mal que era en el garaje y nadie parece haberse dado cuenta)
Ves?. Inexplicable que no tenga cierre automático de lunes, lo mires por donde lo mires.... Ahora toca acostumbrarse.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Pues sí, acostumbrado en mis anteriores coches, ahora toca hacer checkout cada vez que sales del coche
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
De todas formas, y no es por justificar a hyundai, en mogollon de coches de otras marcas tampoco suben. No lo entiendo como no ponen todos un sistema de cierre sin subir con un toke y dos tokes o manteniendo pulsado subida de vidrios.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Sí, es inexplicable, aunque podria tener facil solución por software
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No lo veo de retroceso, y seguro que tiene sus razones para hacerlo aunque de momento no lo compartamos.
Antes en algun hilo ya lo comente pero lo vuelvo a preguntar, Alguno que tenga algun amigo o conocido que tenga un ordenador para conectarse a la centralita, me jugaria el cuello a que se puede activar la funcion en la centralita, en mi anterior coche, una fiat ulysse, para activar el control de velocidad, que segun la casa no se podia, habia que decirle a la centralita que estaba presente el pedal de embrague y luego en la misma habilitar la palanca del control de velocidad.
Hhhhhhhh
 

819473

Forero Habitual
No lo veo de retroceso, y seguro que tiene sus razones para hacerlo aunque de momento no lo compartamos.
Antes en algun hilo ya lo comente pero lo vuelvo a preguntar, Alguno que tenga algun amigo o conocido que tenga un ordenador para conectarse a la centralita, me jugaria el cuello a que se puede activar la funcion en la centralita, en mi anterior coche, una fiat ulysse, para activar el control de velocidad, que segun la casa no se podia, habia que decirle a la centralita que estaba presente el pedal de embrague y luego en la misma habilitar la palanca del control de velocidad.
Hhhhhhhh
Es posible que alguna explicación tenga, pero que resulta creíble o lógica no... Si me dices que sale una normativa europea que se aplica a la totalidad de los coches y demás.. pero es que los demás coches actuales que he visto lo hacen todos...Así que, me suena a ahorro de costes, como comentaban otros compañeros.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No lo hacen todos, mirate foros de otros coches y verás lo que hay.
Hhhhhhhh
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me da que sólo lo traen los coches diseñados para Europa, y el Tucson está diseñado para más mercados, como el americano y koreano.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
De cualquier manera deberia ser una opción que deberias poder activar o desactivar desde el menú de configuración. Es tan fácil como capar dicho menú en los mercados donde la normativa sea más restrictiva.
 

elkanoa

Forero Novato
Ubicación
Alcoy
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Para mi una cagada de Hyundai. Es un coche ke cuesta una pasta y te deja a medias en algunos aspectos en los ke ni el Skoda Fabia de mi padre, ke tiene ya cuatro años, te decepciona. Yo ya me queje en la primera opinion ke te piden a los pocos dias de la compra del vehiculo y poco menos ke se escusan y ya esta. En este caso, como en navegador y sistema de audio.......UN CERO PATATEROOOOO!!!
 
Arriba