Instalación de sistema de cierre automatico de los elevalunas y techo panorámico.

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Aquí os dejo unas fotos para que os ayude a decidiros en el montaje del cierre automático de los elevalunas y el techo panorámico que aunque ya sabréis, no tiene nada que ver un montaje con otro.

Módulo del cierre elevalunas
Envío libre + coche eléctrico ventana más cercana y Kit de cierre abierto para Hyundai Tucson 2015 + en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Módulo del cierre techo panorámico
Energía auto del coche techo para Hyundai Tucson techo solar panorámico en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Los compré en conjunto por lo que os saldría más barato.

El montaje del cierre automático de los elevalunas es muy fácil, donde se debe de tener cuidado es en respetar los 4 colores de las conexiones de los cables libres que tendremos que unir del módulo.
2 cables del cierre centralizado y otros 2 del driver del elevalunas.

El material aconsejable para este trabajo es:

- Una paleta de plástico (en mi caso) u otro util para ayudarnos a separar la tapa de la puerta del conductor.
- Un pelacables u otro util que podamos quitar un poco del aislante del cable donde tenemos que unir con los cables que nos traen el módulo control sueltos.
- Cinta aislante.
- Unas bridas pequeñas de nylon para que queden los cables sujetos.

El primer paso del desmontaje es quitar el tornillo que hay tras una tapa del hueco del cierre de la puerta.

IMG_20180421_131018.jpg

Despues con el útil de plástico nos vamos a la parte de abajo de la puerta donde se ve un pequeño hueco.

IMG_20180421_131033.jpg

Con cuidado pero sin miedo, hacemos un poco de palanca para sacar el clip de esta zona.

IMG_20180421_131133.jpg

A partir de aquí, vamos usando el útil de plástico por los lados y haciendo un poco de palanca para ir soltando los clips de abajo hacia arriba y de forma paralela.

IMG_20180421_131220.jpg IMG_20180421_131316.jpg IMG_20180421_131352.jpg IMG_20180421_131440.jpg


Al terminar de soltar los clips, ya podremos levantar la tapa completa y soltarla de la parte de arriba que esta dejada de caer en un perfil.

IMG_20180421_131507.jpg IMG_20180421_131521.jpg

Cuidado de no tirar mucho ya que todo está con las longitudes de los cables muy reducido.
De esta forma, ya solo debemos de proceder a desconectar los conectores del panel interior de la tapa menos los cables acerados de la apertura de la puerta que estos se quedan conectados.

IMG_20180421_131540.jpg
 
Última edición:

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Ya después, solo nos queda colocar el módulo electrónico en un hueco que no nos de con la tapa y pegarlo con ayuda de los adhesivos que nos trae con el material.
Acto seguido, debemos localizar el cableado del cierre centralizado y el driver del elevalunas.

IMG_20180421_131829.jpg

En esta foto se ve bien el conexionado a realizar por lo que no tiene mayor dificultad.
Los 2 conectores que nos quedan son uno para el que va al conector del módulo de la botonera de control de los elevalunas y el otro el que iba a este conector del panel, ahora se conecta al conector del módulo.

IMG_20180421_140408.jpg

Ya vamos dejando conectados los conectores adicionales a la tapa.
Es posible que tengamos que dejar la tapa bien puesta para cerrar la puerta y hacer una prueba.
El montaje de esta es a la inversa sin mayor problema.

IMG_20180421_140506.jpg

En este punto, podemos probar el equipo por lo que encendemos el contacto, abrimos todas los elevalunas, cerramos la puerta y le damos al cierre del mando o de la puerta por lo que debe ir cerrando en secuencia.
En el papel adjunto del vendedor, viene las configuraciones posibles del cierre, apertura y bloqueo de los elevalunas.
 
Última edición:

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Para la instalacion del cierre auto del techo panorámico, debemos de situarnos por la parte de atrás en el maletero, en la parte de la izquierda arriba donde tenemos la interconexión de los cables.
No requiere mayor dificultad por lo que lo más trabajoso es despegar los plásticos.
En mi caso tuve que quitar un tornillo de la tapa ya que no me entraba bien la mano para coger el conector.

IMG_20180421_143414.jpg

IMG_20180421_143647.jpg

El conector que debemos de tomar está al fondo y en mi caso tomado con una grapa que debemos de liberar hacia atrás para subir este hacia nosotros.

IMG_20180421_144141.jpg

Una vez tengamos el conector a nuestro alcance, solo queda desconectarlo e interconectarlo con el cable del módulo y conexionarlo al módulo.

IMG_20180421_144224.jpg

Aqui podemos realizar una prueba por lo que abrimos el panel del techo y cerramos todas las puertas, damos al cierre con el mando o pulsador y este sobre los 5 segundos debera de cerrarse y a los 5 segundos, cierra la cortinilla.
 
Última edición:

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Bravo buen trabajo y muy claro, podrías poner los enlaces de compra que has usado tú para asegurar el tiro? Gracias y fenomenal brico
 

XAVHY

Forero Activo
Ya después, solo nos queda colocar el módulo electrónico en un hueco que nos de con la tapa por lo que nos ayuda los adhesivos que nos trae el vendedor y conectar los conectores en dicho módulo por lo que no hay forma de equivocarse.
Acto seguido, debemos localizar el cableado del cierre centralizado y el driver del elevalunas.

Ver el archivo adjunto 8186

En esta foto se ve bien el conexionado a realizar por lo que no requiere mayor dificultad.
Los 2 conectores que nos quedan son uno para el que va al conector el panel de la botonera del control de los elevalunas y el otro el que iba a este conector del panel, ahora se conecta al conector del módulo.

Ver el archivo adjunto 8188

Ya vamos dejando conectados los conectores adicionales a la tapa.
Es posible que tengamos que dejar la tapa bien puesta para cerrar la puerta.
El montaje de esta es a la inversa sin mayor problema.
En este punto, podemos probar el equipo por lo que encendemos el contacto, abrimos todas los elevalunas, cerramos la puerta y le damos al cierre del mando o de la puerta por lo que debe ir cerrando en secuencia.
En el papel adjunto del vendedor, viene las configuraciones posibles del cierre, apertura y bloqueo de los elevalunas.
Como ya sabéis algunos yo tengo un Sportage y montamos vuestro mismo módulo cambiando la colocación de los cables pero el resto del procedimiento es el mismo.
Gracias por vuestros aportes.
 

Faleque

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Muy buen aporte. Están tan bien explicado que me animaré a montarlo yo mismo. Gracias!!
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bien bien bien. Gracias por el manual. Es perfecto.
En cuanto tenga la mano bi n lo hago
 

Faleque

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Gracias electronicman.
He seguido tu guia y ya lo tengo instalado. Es una pasada!!! . Además, no solo funciona con el mando a distancia si no que también cierra las ventanillas cuando cierras el coche con el botón del tirador de la puerta. Estoy muy contento del resultado!
 

Domin

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
En vista de los comentarios de los compañeros y el fantastico brico que nos a brindao el compi electronicman veo que es bastante asequible el poder instalarlo uno mismo, así que ya lo he comprado y a la espera estoy de recibirlo del sistema para el cierre automatico de los elevalunas. Cuando lo tenga hecho os comento como me ha ido.
Una duda tengo: los cables acerados de la puerta se desconectan de la puerta y se quedan puestos en el panel, ¿ cierto ?

Saludos.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me lo apunto para el verano. Abrir el techo desde fuera para que salga el calor sería de lujo. Se puede abrir el techo con el coche sin arrancar?
Domin amplia el brico cuando lo montes con fotos de Ia del techo Gracias compis
 

Domin

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Me lo apunto para el verano. Abrir el techo desde fuera para que salga el calor sería de lujo. Se puede abrir el techo con el coche sin arrancar?
Domin amplia el brico cuando lo montes con fotos de Ia del techo Gracias compis
El techo no lo voy a hacer, no tengo techo practicable :(
 
Última edición:

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Prueba superada, muchas gracias
Otro mas con el modulo y funcionando
 

rios09

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
La verdad algo tan sencillo y le agregamos un extra al coche, lo hice hace como un mes la instalación de manera muy fácil, cada vez que me bajo del coche todo el mundo me reclama "Dejaste el coche abierto" y mi respuesta es: Tranquilos que se cierra solo, valla detalle que se perdió Hyundai, y mas por este precio sin coste de aduana, agradecer una vez mas por la colaboración de todos
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En verano me gusta dejar un poco la ventanilla abierta. Si le doy a cerrar la subiría, no?
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
En verano me gusta dejar un poco la ventanilla abierta. Si le doy a cerrar la subiría, no?
Si le das a cerrar, sube. En mi caso (tengo la llave normal, no inteligente), si le doy a cerrar, luego a abrir y luego a cerrar, se detiene la secuencia de subida.
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
También abre las ventanillas, pero aun no se como
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Gracias, se que funciona porque me he encontrado todas las ventanillas abiertas un par de veces, pero no sabía en que secuencia le había dado al mando.
Unas instrucciones con el módulo, habrían venido genial
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Y para los que tenemos llave inteligente y cerramos con la maneta de la puerta cierra las ventanas ? Es que el mando no lo he usado nunca por comodidad
 
Arriba