Mikeltb
Forero Habitual
Podrías explicar el funcionamiento del circuito, tengo la electrónica un poco oxidada
Desde mi humilde conocimiento de electrónica, veo que ese circuito se trata de un temporizador a la desconexión.
En el momento que le aplicamos 12v a través del cable azul-negro el cual irá conectado al interruptor de apertura-cierre de ventanilla, el transistor BC547 que en ese circuito actua como un conmutador, al tener voltaje en la base (B) al haber pulsado el botón, activa el motor de la ventanilla a traves del colector (C).
Después tenemos el condensador de 100 uF que mientras tenemos pulsado el botón, este se mantendrá en carga. Una vez que dejemos de pulsar el botón, entraria la parte del temporizador, el condensador entra en descarga y alimenta a la base del transistor (B) durante un tiempo. Si quisieramos ampliar el tiempo habría que cambiar el valor de la capacidad del condensador a más uF.
Resumiendo, mientras tengamos pulsado el botón, el motor obviamente se activará. Si lo dejamos pulsado x segundos el condensador se cargará hasta que dejemos de pulsar el botón, aqui el condensador se descarga y seguirá activando el motor durante la vida de descarga del condensador.
Si hay algun electrónico en activo por aqui y he dicho alguna burrada que me perdone... pero creo que es la teoria de este circuito. Yo me saqué el titulo de electrónica hace 20 años y me dedico a la informática.

Última edición: