Instalación de sistema de cierre automatico de los elevalunas y techo panorámico.

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo bueno que con este módulo, al menos en mi caso, ganas las 4 ventanas automáticas
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenos días tengo instalado los dos módulos en el techo solar y el de los elevalunas eléctricos, pues bien el módulo de los elevalunas eléctricos creo que lo tengo suelto ya que lo noto en cerrar la puerta, además que me vibra, lo tenía pegado con cinta adhesiva de doble cara, pero digo que con los portazos y las las inclemencias se ha soltado como me recomendáis que lo pegue. Gracias
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
con una buena cinta de doble cara ,yo pegue el simbolo de fiat de una furgoneta del trabajo que se le callo y se le dan bastantes portazos y hay esta ,la cinta con la que lo pegue me lo dio un vecino que trabaja en un taller de coches alemania
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A ver si me podéis recomendar una buena cinta adesiva , Y si no una silicona o algún pegamento
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Lo mejor como apunta 2pibito , te acerca a un taller profesional y le pides que te veda un trozo y seguro que funciona.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me ha dejado de funcionar. No me suben las ventanillas al cerrar, ni con mando ni con llave inteligente. Alguna forma de reiniciar?
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Al mirado el fusible que viene con el si esta bien?
De momento no lo he abierto. Hasta ayer funcionaba bien y hoy me dio por darle al botón de la puerta 3 veces para que se abrieran todas las ventanas y no funcionó. Luego ni al cerrar el coche se suben. Miraré lo que dices pero es extraño que sea el fusible porque funcionaría el subir o bajar manual?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Me puedes decir dónde está el fusible? Lo he abierto y tenía como óxido azul. Lo he limpiado y sigue sin funcionar. No sé si comprar otro o quizás es el fusible que me comentas pero que no sé dónde está
Ese módulo está para tirar, le ha entrado agua y lo ha corroído, si compras otro deberías revisar mejor la posición al colocarlo y que los cables quedan por la parte de abajo para evitar que vuelva a pasar, por otra parte, el fusible del módulo siempre va con un zócalo aéreo, en el mismo cable del positivo, por lo que tiene que estar también en la puerta, no en la caja de fusibles.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
De momento no lo he abierto. Hasta ayer funcionaba bien y hoy me dio por darle al botón de la puerta 3 veces para que se abrieran todas las ventanas y no funcionó. Luego ni al cerrar el coche se suben. Miraré lo que dices pero es extraño que sea el fusible porque funcionaría el subir o bajar manual?
Bartolome te lo ha dicho ya todo
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ese módulo está para tirar, le ha entrado agua y lo ha corroído, si compras otro deberías revisar mejor la posición al colocarlo y que los cables quedan por la parte de abajo para evitar que vuelva a pasar, por otra parte, el fusible del módulo siempre va con un zócalo aéreo, en el mismo cable del positivo, por lo que tiene que estar también en la puerta, no en la caja de fusibles.
La posición es difícil de poner que no te entre agua ya que tiene orificios por todos lados, me imagino que será para ventilar los componentes. El modo one click sigue funcionando. A ver si encuentro ese fusible antes de pedir el nuevo. Gracias
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La posición es difícil de poner que no te entre agua ya que tiene orificios por todos lados, me imagino que será para ventilar los componentes. El modo one click sigue funcionando. A ver si encuentro ese fusible antes de pedir el nuevo. Gracias
Pero por donde entra el agua si eso va instalado dentro de la cartonera de la puerta?? Yo las veces que la he desmontado (incluso en días de lluvia) está seco como la mojama....
 

Lobito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ya después, solo nos queda colocar el módulo electrónico en un hueco que no nos de con la tapa y pegarlo con ayuda de los adhesivos que nos trae con el material.
Acto seguido, debemos localizar el cableado del cierre centralizado y el driver del elevalunas.

Ver el archivo adjunto 8186

En esta foto se ve bien el conexionado a realizar por lo que no tiene mayor dificultad.
Los 2 conectores que nos quedan son uno para el que va al conector del módulo de la botonera de control de los elevalunas y el otro el que iba a este conector del panel, ahora se conecta al conector del módulo.

Ver el archivo adjunto 8206

Ya vamos dejando conectados los conectores adicionales a la tapa.
Es posible que tengamos que dejar la tapa bien puesta para cerrar la puerta y hacer una prueba.
El montaje de esta es a la inversa sin mayor problema.

Ver el archivo adjunto 8208

En este punto, podemos probar el equipo por lo que encendemos el contacto, abrimos todas los elevalunas, cerramos la puerta y le damos al cierre del mando o de la puerta por lo que debe ir cerrando en secuencia.
En el papel adjunto del vendedor, viene las configuraciones posibles del cierre, apertura y bloqueo de los elevalunas.
Gracias a Electronicman por este pedazo de tuto con el cual fue coser y cantar. En vez de pelar cables use unos roba corrientes y el módulo lo puse un poco más abajo pero la esencia, lo complicado fue perfecto gracias a tu trabajo.un saludo
 

Adjuntos

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero por donde entra el agua si eso va instalado dentro de la cartonera de la puerta?? Yo las veces que la he desmontado (incluso en días de lluvia) está seco como la mojama....
No sé si habrá sido por lluvia o que. Estaba como la foto que puse, será otra cosa porque eso estaba seco. El fusible no lo veo
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Gracias a Electronicman por este pedazo de tuto con el cual fue coser y cantar. En vez de pelar cables use unos roba corrientes y el módulo lo puse un poco más abajo pero la esencia, lo complicado fue perfecto gracias a tu trabajo.un saludo
Tu que acabas de instalar el módulo. Viste el fusible? Gracias
 
Arriba