Cierre automática de ventanas

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenos dias a todos!

Anoche consegui instalar el modulo y funciona a la perfección!! Es un poco confuso saber los códigos para las diversas funciones. De momento, cuando quiero cerrar el coche y que se cierren las ventanas a veces lo hace con 1 solo toque en el bloqueo de la llave y otras lo hace con 2. No se por qué pero seguiré comprobándolo.

Quiero agradecer la ayuda a @franciscojsc, sin sus aportaciones no hubiera podido hacerlo. Igualmente a todos los del foro que aportan sus comentarios y experiencias. Y por supuesto a @electronicman y a @Yardan por ese magnífico tutorial y sus aportaciones.

Y mi pequeña aportación:

Los dos módulos que se comentan aquí son Wingo y Refitgo, pues bien, los dos traen cables diferentes y en mi caso (refitgo) las conexiones son:

Localización-------------Color Cable Coche -------------------Color cable módulo Refitgo
Driver Elevalunas -----Amarillo (alimentación)---------------Rosado (12 v)
Driver Elevalunas ------Verde ----------------------------------Blanco (Assisting wire)
Cierre Centralizado ----Naranja --------------------------------Violeta (Central lock, lock door wire)
Cierre Centralizado-----Azul ------------------------------------Gris (Central lock, open door wire)

Espero aclarar alguna duda y no haber repetido ninguna información ya dada anteriormente.
 
Última edición:

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mira un poco más atrás y verás cómo manejar el mando para subir- parar - bajar etc las ventanillas

Y sí los cables difieren de color pero por lo que pones no solo entre los dos módulos, sino en general.
 

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Mira un poco más atrás y verás cómo manejar el mando para subir- parar - bajar etc las ventanillas

Y sí los cables difieren de color pero por lo que pones no solo entre los dos módulos, sino en general.
Los cables del coche los averigüé gracias al tutorial de @electronicman , comparando las fotos con mi puerta vi que tenían los mismos colores.
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
muy bien explicado sergiojavier ,¿pero valen cualquiera de los dos para el essence?
 

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Como te dice el compi Quebec64 debe de valer para cualquier tucson, essence, kosmo, tecno, etc; en cuanto a la garantia no debe de pasar nada, no modificamos, sino que añadimos un valor mas al coche, es como si le añadieras una alarma por ejemplo, ó le añadieras un boton cortacorrientes y no por eso afectarnos a la garantia.
muy bien explicado sergiojavier ,¿pero valen cualquiera de los dos para el essence?
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
muy bien explicado sergiojavier ,¿pero valen cualquiera de los dos para el essence?
Si preguntas al vendedor te pedirá foto de los botones que tienes en la puerta. Y te dirá si sirve ese módulo u otro.

Y creo que diferencia por año de fabricación.
 

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Hola a todos, por fin, ya lo he instalado, en mi caso el refitgo, la verdad es muy sencillo quitar puerta y poner los cables, el único pero, es donde ponerlo,no sé cómo lo hicieron los compañeros pero el poli espan amarillo que está en la puerta me estorbaba mucho al final, lo puse un poco al lado más hacia El Centro pero no ha quedado muy bien sujeto, le pondré alguna espumilla y unos velcros y listo.

En cuanto a la funcionalidad de maravilla, puedes hacer con el mando lo que quieras con las ventanas, abrir, cerrar, parar, suspender etc. Y desde el boton Del conductor, abres y cierras automáticamente todas las ventanas,, Simplemente genial.. gracias a todos, por los tutoriales y las respuestas positivas de este módulo, ahora a disfrutarlo
 
Última edición:

248742

Forero Activo
@franciscojsc buenas tardes me llegó hoy! Es el winsgo y exacto me pidió fotos de los mandos y me envío este,haber si estar tarde no llamo a los bomberos jaja, la conexion que específica @SergioJavier vale para el winsgo?? Gracias y saludos
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
@franciscojsc buenas tardes me llegó hoy! Es el winsgo y exacto me pidió fotos de los mandos y me envío este,haber si estar tarde no llamo a los bomberos jaja, la conexion que específica @SergioJavier vale para el winsgo?? Gracias y saludos
Hola Jesus23 lo que explica Sergio es para Retfigo ,la conexión es igual pero cambian los colores del modulo,yo tengo Winsgo y entonces los colores del modulo cambian,si quieres te mando un privado y te explico con detalle
 

lsacristang

Forero Novato
Hola a todos!

Ya he repasado la mayor parte de los post tanto de este hilo como del otro que hay del tema. Gracias a todos por la paciencia y explicaciones para tontos en estos temas (me incluyo).

Tengo ya localizado todo lo necesario para hacer la instalación, pero no sé si coger el WINSGO o el REFITGO. He leído que el REFITGO era la versión mejorada, por la subida y bajada de las ventanas a la vez, pero también he leído que se abren al abrir el coche???. Y si llueve? no tiene sentido que se abran solo con la acción de abrir el coche.

Algún alma caritativa que me aclare las dudas?
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola a todos!

Ya he repasado la mayor parte de los post tanto de este hilo como del otro que hay del tema. Gracias a todos por la paciencia y explicaciones para tontos en estos temas (me incluyo).

Tengo ya localizado todo lo necesario para hacer la instalación, pero no sé si coger el WINSGO o el REFITGO. He leído que el REFITGO era la versión mejorada, por la subida y bajada de las ventanas a la vez, pero también he leído que se abren al abrir el coche???. Y si llueve? no tiene sentido que se abran solo con la acción de abrir el coche.

Algún alma caritativa que me aclare las dudas?
Yo puse Winsgo y si quiero puedo abrir las ventanas o no abrirlas,a mi me va de lujo.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Para abrir las ventanas tienes que darle abrir,cerrar y abrir. Si sólo abres las ventanas permanecen cerradas, así que está muy bien.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola a todos!

Ya he repasado la mayor parte de los post tanto de este hilo como del otro que hay del tema. Gracias a todos por la paciencia y explicaciones para tontos en estos temas (me incluyo).

Tengo ya localizado todo lo necesario para hacer la instalación, pero no sé si coger el WINSGO o el REFITGO. He leído que el REFITGO era la versión mejorada, por la subida y bajada de las ventanas a la vez, pero también he leído que se abren al abrir el coche???. Y si llueve? no tiene sentido que se abran solo con la acción de abrir el coche.

Algún alma caritativa que me aclare las dudas?
Para que se abran tienes que hacer la secuencia abrir-cerrar-abrir, si abres normalmente el coche con una sola pulsacion no baja las ventanillas.
 

248742

Forero Activo
Ya está el módulo montado y funciona de maravilla tengo que darle mil gracias a @franciscojsc que me ayudó desde el segundo 1 por vía móvil,y me lo puso todo muy fácil ya que para mí todo esto es nuevo,ahora a disfrutarlo y saludos.no subo el vídeo debido a que el tamaño es muy grande.
 

248742

Forero Activo
Ya está el módulo montado y funciona de maravilla tengo que darle mil gracias a @franciscojsc que me ayudó desde el segundo 1 por vía móvil,y me lo puso todo muy fácil ya que para mí todo esto es nuevo,ahora a disfrutarlo y saludos.no subo el vídeo debido a que el tamaño es muy grande.
 
Arriba