Cambio bombillas cruce o carretera

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
La verdad es que en estos foros te dejan la cabeza más confundida que otra cosa, son demasiado amplios y te llevan a confusión. Aquí lo que queremos básicamente es cambiar la luz amarillenta de nuestra luz de cruce y de la forma más sencilla, poner el kit de xenon para los torpes como yo se me hace complicado al ver tanto cable y aparatejo y me da miedo quemar las ópticas (no lleva lavafaros) y en el caso de led no os veo muy centrados en que poner, unas no dan lo que prometen y sobre todo muy poca duración, en fin estaba liado pero ahora ya no tengo ni piiiii idea.
El lavafaros no es para evitar que se quemen las ópticas, al contrario, el xenon calienta menos y se ponen los lavafaros por dos motivos, uno para evitar que se te acumule agua o nieve que, en las bombillas tradicionales se evaporaría por el calor, y otro porque al ser más potentes que las bombillas tradicionales cualquier mancha en la óptica hace que se genere una sombra mayor o deslumbre, motivo por el que con xenon las ópticas deber ir más limpias.
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
La verdad es que en estos foros te dejan la cabeza más confundida que otra cosa, son demasiado amplios y te llevan a confusión. Aquí lo que queremos básicamente es cambiar la luz amarillenta de nuestra luz de cruce y de la forma más sencilla, poner el kit de xenon para los torpes como yo se me hace complicado al ver tanto cable y aparatejo y me da miedo quemar las ópticas (no lleva lavafaros) y en el caso de led no os veo muy centrados en que poner, unas no dan lo que prometen y sobre todo muy poca duración, en fin estaba liado pero ahora ya no tengo ni piiiii idea.
Está toda la información perfectamente explicada. En este mismo subforo hay un hilo sobre kit de xenon, con enlaces de compra de kits, adaptadores de bombillas y tapas de faro. Un video de la instalación, fotografias...
2 post más arriba al tuyo ya he puesto que las bombillas xenon cogen menos temperatura que las que llevas puesta, por lo que no vas a quemar las ópticas.
Sólo hay que molestarse un poco en buscar y leer.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
he pedido estas bombillas para probar.
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
Yo os contaré que tal. Lo único es que son de 100W y lo normal es de 55W, me he dado cuenta tarde.
Dos preguntas de Perogrullo...las largas, cortas y laterales son todas H7 ? entonces que diferencia hay entre la larga de la corta, la parábola del faro?
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Aún así, para que ese kit de zesfor vaya bien, hay que montarle canceladores de canbus, de lo contrario, en un momento que se te cale el coche se te apaga un faro y te da error en el cuadro, y hasta que no apagas completamente el coche quitando la llave, no se vuelve a encender.
Tu llevas ese modelo? De los 5 que hay, es el del tipo 4 que lleva los canceladores.
He realizado muchas pruebas y encendido y apagado muchas veces y de muxhas formas y por ahora bien!!
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Tu llevas ese modelo? De los 5 que hay, es el del tipo 4 que lleva los canceladores.
He realizado muchas pruebas y encendido y apagado muchas veces y de muxhas formas y por ahora bien!!
A mí sin canceladores, dos veces que se me caló el coche al salir de un semáforo en diferentes fechas, las dos veces al darle a arrancar para salir del semáforo rápido me apagó un faro y me saltó el error, y hasta que no pude parar con seguridad, apagar completamente y volver a arrancar no encendió y se quitó el error, una vez puestos los canceladores "extra" he vuelto a probar a calar el coche y volver a arrancar y ya no lo hace y funcionan correctamente.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No sé si serian de este estilo, me tienta probarlas a ver qué tal van, pero acabo de poner nuevas .cuando se fundan igual lo pienso.Screenshot_20181116-215213.png
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
No sé si serian de este estilo, me tienta probarlas a ver qué tal van, pero acabo de poner nuevas .cuando se fundan igual lo pienso.Ver el archivo adjunto 9430
Dudo que esas bombillas quepan dentro de la parábola del faro de las luces largas, porque el diámetro de la mitad de la bombilla excede del hueco para poder introducirla...
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No lo sé, no he tocado las largas aún. De echo, el 99.9% de la conducción lo he realizado en cortas, asiq no sería problema. En cortas si me gustaría que entrasen. De todas formas para lo que os interese, entrar en aliexAliEx y buscar q hay varias.y la foto es H1 creo.
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo le puse los led y el cambio es muy bueno, para mi gusto si echo en falta mas intensidad la luz blanca es lo que tiene...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No lo sé, no he tocado las largas aún. De echo, el 99.9% de la conducción lo he realizado en cortas, asiq no sería problema. En cortas si me gustaría que entrasen. De todas formas para lo que os interese, entrar en aliexAliEx y buscar q hay varias.y la foto es H1 creo.
La foto es H4, además lo pone arriba a la derecha, 9S-H4
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Hoy me ha llegado los leds que pedí a AUDIOLEDCAR, ahora tengo que buscar el huequito para ponerlo y ya os cortaré.
2 W5W T10 tipo 13, 5 C5W/FESTOON, 3 W5W T10 Tipo 11 y 2 lámparas H7 55W Zesfor. leds.jpg
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hoy me ha llegado los leds que pedí a AUDIOLEDCAR, ahora tengo que buscar el huequito para ponerlo y ya os cortaré.
2 W5W T10 tipo 13, 5 C5W/FESTOON, 3 W5W T10 Tipo 11 y 2 lámparas H7 55W Zesfor. Ver el archivo adjunto 9461
Yo las puse hace 2 semanas las de interior. Ya me contarás si te entra la de la guantera. A mi no me entraba y y contacté con ellos, me dieron otra opción y me la envían hoy gratis. Aunque creo que a ti ya te la han enviado bien. ¿Has cogido también para la matrícula no?
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Si, las W5W T10 tipo 11 son para la matrícula, a ver que tal.
Lo que me dices de la guantera no tengo ni idea, pero he leído por estos hilos que es complicada de poner, espero no tener problemas.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Para la guantera yo lo que hice es abrir un poco con un destornillador el hueco donde va alojada la bombilla, que es algo más gruesa y ancha .... Con cuidado se hace bien.
Y en el resto al revés muchas tuve que apretar algo los conectores pq parecía que no le hacían bien contacto y no lucían. Después de la primera intentona y ver que no lucían pensé que el kit comprado no servía.... espero os sirva si veis que no lucen.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Ya he recibido las lámparas de AUDIOLEDCAR y he cambiado los leds de dentro, la luz es blanca pero yo creo que bastante escasa, no tienen mucha intensidad.
Después he intentado cambiar las lámparas de cruce halógeno con efecto xenón, he quitado la tapa a rosca y no he sido capaz de pasar de ahí, no se si es tirando, girando o que...he buscado un tutorial pero no lo he encontrado. Qué torpeza más grande la mía!!!!
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Girando, la primera vez algo duro si. Pero no sé si es 1/4 vuelta se desaclopa el portalámparas. Se ve lo justo y la mano cabe lo justo tb, pero tiene como una pieza de plástico que giras.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
gracias Basaurikoa, lo intentaré pero tengo unas manos como un manojo de po....y el espacio es escaso. :)
 
Arriba