Mi Tucson se para/apaga de repente estando en carretera.

Bonozidane

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas, tengo un problema con mi Tucson, a ver si alguien ha padecido el mismo problema y puede darme algo de luz, pues incluso en el taller oficial no aparece nada de avería en el diagnóstico que realizan.
El problema es el siguiente:
En ocasiones, circulando por carretera, el coche se apaga (motor y cuadro de mandos, radio, etc). Luego, una vez que logró estacionar mi Tucson en el arcén y recuperarme del susto, vuelvo a arrancar y el coche puede volver a circular, aunque ya voy con temor.
He cambiado la batería, mandé limpiar el filtro del aire (pues leí que podía ser eso) y nada.
¿A alguien le ha pasado eso en su Tucson? ¿Cómo se ha solucionado dicho problema?
Gracias de antemano.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas, tengo un problema con mi Tucson, a ver si alguien ha padecido el mismo problema y puede darme algo de luz, pues incluso en el taller oficial no aparece nada de avería en el diagnóstico que realizan.
El problema es el siguiente:
En ocasiones, circulando por carretera, el coche se apaga (motor y cuadro de mandos, radio, etc). Luego, una vez que logró estacionar mi Tucson en el arcén y recuperarme del susto, vuelvo a arrancar y el coche puede volver a circular, aunque ya voy con temor.
He cambiado la batería, mandé limpiar el filtro del aire (pues leí que podía ser eso) y nada.
¿A alguien le ha pasado eso en su Tucson? ¿Cómo se ha solucionado dicho problema?
Gracias de antemano.
Pues por saber veo que es un Diesel y no es Hibrido cuantos Km tienes?.
No lo tienes en garantía? Imagino que al poner el diagnostico lo van a ver claro en el taller, ese corte de energía seguro que daja huella
Llévalo al taller
 

Bonozidane

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Efectivamente, es Diesel. Kilometraje 65500 km.
Ya no está en garantía desde Noviembre.
En el taller, le han realizado el diagnóstico y no han detectado nada.
 

clavina

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola,
A mi también me esta pasando en estos momentos, tengo llevo unos 61000 km y al igual que a ti en los últimos dos meses ya se me ha parado tres o cuatro veces. Circulando se queda sin potencia, tengo que parar y volver a arrancar. Lo tienen desde hace una semana en el taller y lo estan revisando, cuando lo conectan no les aparece ningún fallo. A ver si dan con ello y comento. Si alguién más le ha ocurrido agradeceria comentara. Gracias.
 

Bonozidane

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Agradecería enormemente que cuando supiese algo, lo comentase por aquí.
Gracias.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Que no aparezca ningún fallo en el diagnostico no quiere decer que no tenga una avería, que investiguen.
Lo talleres no pueden agarrarse al 100% al diagnostico de una máquina.
Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Que no aparezca ningún fallo en el diagnostico no quiere decer que no tenga una avería, que investiguen.
Lo talleres no pueden agarrarse al 100% al diagnostico de una máquina.
Saludos
Dos estrategias / formas de trabajar:

a) Habitual: Enchufar equipo de diagnosis y esperar a que te indique el fallo y que hay que cambiar o hacer, rezar para que tengan el o los componentes a sustituir disponibles. Puede ser un proceso rápido y de corta estancia en el taller.

b) Alternativo: Desmontar, probar, errar, reintentar y acertar: Consiste en cambiar piezas y esperar que el fallo desaparezca o al menos permita que el coche funcione, suele ser un proceso lento, ya que depende de que tengan suerte de acertar rapidamente y también de que dispongan de las piezas para realizar las pruebas. Puede ocasionar largas estancias en el taller, hay varios ejemplos en el foro.

Es triste, pero es la realidad en un alto porcentaje de los talleres actualmente.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas, tengo un problema con mi Tucson, a ver si alguien ha padecido el mismo problema y puede darme algo de luz, pues incluso en el taller oficial no aparece nada de avería en el diagnóstico que realizan.
El problema es el siguiente:
En ocasiones, circulando por carretera, el coche se apaga (motor y cuadro de mandos, radio, etc). Luego, una vez que logró estacionar mi Tucson en el arcén y recuperarme del susto, vuelvo a arrancar y el coche puede volver a circular, aunque ya voy con temor.
He cambiado la batería, mandé limpiar el filtro del aire (pues leí que podía ser eso) y nada.
¿A alguien le ha pasado eso en su Tucson? ¿Cómo se ha solucionado dicho problema?
Gracias de antemano.
Buenas, una consulta cuando se te para se queda sin energia electrica? Es decir se apaga todo como si desconectaras bateria (luces de fuera, luces interiores, todo el cuadro, etc)? Si es asi ya se puede acotar bastante la cosa puede ser algun cable de bateria flojo o con mal contacto, algun cable principal de la caja de fusibles, etc...
Si no es asi, pues la cosa va a ser bastante mas dificil si no hay ni un minimo rastro o indicio de donde empezar... Te puedes liar a cambiar piezas pero te vas a gastar un dineral... Lo se, es una putada pero la electrónica es asi de complicada... A ver si en alguna de esas notas i/o ves algo especial que le puedas decir al taller y pueden dar con el fallo .
Saludos,
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas, una consulta cuando se te para se queda sin energia electrica? Es decir se apaga todo como si desconectaras bateria (luces de fuera, luces interiores, todo el cuadro, etc)? Si es asi ya se puede acotar bastante la cosa puede ser algun cable de bateria flojo o con mal contacto, algun cable principal de la caja de fusibles, etc...
Si no es asi, pues la cosa va a ser bastante mas dificil si no hay ni un minimo rastro o indicio de donde empezar... Te puedes liar a cambiar piezas pero te vas a gastar un dineral... Lo se, es una putada pero la electrónica es asi de complicada... A ver si en alguna de esas notas i/o ves algo especial que le puedas decir al taller y pueden dar con el fallo .
Saludos,
A mi mujer le pasó algo parecido en un semáforo. De repente se le apagó todo y el coche no arrancaba. Al cabo de unos minutos y de montar un buen lío por no poder mover el coche, volvió a la vida y arrancó. Me puse en contacto con el concesionario y me dijeron que mirara los bornes de la batería y efectivamente había uno que no estaba bien apretado. Lo apreté y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mi mujer le pasó algo parecido en un semáforo. De repente se le apagó todo y el coche no arrancaba. Al cabo de unos minutos y de montar un buen lío por no poder mover el coche, volvió a la vida y arrancó. Me puse en contacto con el concesionario y me dijeron que mirara los bornes de la batería y efectivamente había uno que no estaba bien apretado. Lo apreté y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.
Leyendo tu post me he acordado de lo que me paso a mi hace unos 10 años con un Megane RECIEN COMPRADO, pare en un semáforo y ocurrió lo mismo, no funcionaba nada. Pare motor, baje del coche, abrí capó por si se veía algo raro. Nada de nada y el coche ya ni arrancaba (atasco en el semáforo incluido). Cuando iba a llamar a la grúa entre al coche a coger el teléfono, probé y no volvió a dar el fallo. ¿Que pasó? ni idea, pero no tenía ni 1000kms. Con esto quiero decir que nadie está libre de fallos y, que por ello, el coche no es malo. Siempre hay unidades que dan problemas.
 

clavina

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, el coche sigue funcionando, simplemente se queda sin potencia, por mucho que pises el acelerador no tira. el motor y electrónica sigue funcionando y además no sigue un patrón, puede entre una y otra vez de la averia recorri unos 800 km. Al no dar ningún error en el diagnosis el taller va a ciegas, están probando a ver si les ocurre la avería a ellos y detectan algo. De momento a esperar y ver si hay suerte y dan con ello.
 

Bonozidane

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas, una consulta cuando se te para se queda sin energia electrica? Es decir se apaga todo como si desconectaras bateria (luces de fuera, luces interiores, todo el cuadro, etc)? Si es asi ya se puede acotar bastante la cosa puede ser algun cable de bateria flojo o con mal contacto, algun cable principal de la caja de fusibles, etc...
Si no es asi, pues la cosa va a ser bastante mas dificil si no hay ni un minimo rastro o indicio de donde empezar... Te puedes liar a cambiar piezas pero te vas a gastar un dineral... Lo se, es una putada pero la electrónica es asi de complicada... A ver si en alguna de esas notas i/o ves algo especial que le puedas decir al taller y pueden dar con el fallo .
Saludos,
Efectivamente, se me apaga todo: cuadro, radio, etc, e incluso la dirección se pone dura o bloquea. Es un súbito apagón.
 

Bonozidane

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola, el coche sigue funcionando, simplemente se queda sin potencia, por mucho que pises el acelerador no tira. el motor y electrónica sigue funcionando y además no sigue un patrón, puede entre una y otra vez de la averia recorri unos 800 km. Al no dar ningún error en el diagnosis el taller va a ciegas, están probando a ver si les ocurre la avería a ellos y detectan algo. De momento a esperar y ver si hay suerte y dan con ello.
Pues ojalá tengas suerte y detecten el fallo en tu vehículo. Así, nos podrás ofrecer luz sobre este raro problema.
Mantennos informados por favor, te lo agradecería enormemente.
Yo estoy a expensas de que me avisen del taller para que le realicen pruebas. En cuanto sepa algo, lo informo por aquí.
Saludos.
 

clavina

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, hoy he pasado por el taller y por suerte cuando probaban el coche estos días les ha fallado, al circular les ha dado tirones y ha salido error en el diagnosis y con las comparaciones de parámetros que tenían antes y después del fallo les ha marcado que se trata de la válvula EGR, no abría y cerraba correctamente. Están pendientes de recibir la pieza de fabrica para cambiarla. Además para más seguridad han decidido también cambiar el filtro de partículas, aunque según dicen esta bien. Ahora a esperar que las reciban y las cambien. Tan pronto lo tenga y pruebe os indico si se ha solucionado el problema.
A ver si con esto puede ayudar o servir de guía.
Saludos.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mi experiencia no con el Tucson, mi anterior coche Renault Velsatis 2,2 diésel el mejor coche que tendre sin menospreciar al actual, lo sigo teniendo ya es mayor 15 años y casi los 300000 km, desde que no sale a carretera y largos trayectos, dos errores de inyección se queda sin fuerza no pasa de 80 apago y se apaga el error pero vuelve a los pocos km., al tener fácil acceso a la EGR, desmontada y parecía un cacho carbon limpiada y todo solucionado, por si puede ser este el problema es cierto que no se apaga, en otra ocasión en mi primer coche Seat 124 ya a llovido, antirrobo tornillo batería se aflojó y paró inmediato en autopista en esa época todo mecánica de esfuerzo pocas ayudas y pude salvar la situación con el arcén.
 
Última edición:

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pues ojalá tengas suerte y detecten el fallo en tu vehículo. Así, nos podrás ofrecer luz sobre este raro problema.
Mantennos informados por favor, te lo agradecería enormemente.
Yo estoy a expensas de que me avisen del taller para que le realicen pruebas. En cuanto sepa algo, lo informo por aquí.
Saludos.
Buenas,

Tu fallo y el del compañero @clavina no son el mismo. A ti el coche se te queda "muerto total" es como si lo apagaras con la llave y le quitaras la batería. A el, el problema es que se le queda sin potencia debido a algun motivo(en principio ya encontrado) el vehiculo se pone en modo "emergencia" y reduce drasticamente sus prestaciones para "protegerse" o obligarte ir al taller.

Por cierto aprovecho porque en otro foro se esta hablando, el fallo en la EGR que le esta dando es tipico de usar mucho los coche diesel de hoy en dia en trayectos cortos i/o llevarlos muy bajos de revoluciones (en general mucho uso urbano) ya que los sistemas anticontaminacion no son capaces de limpiarse y se van obturando de las partículas que deja el diesel. Si el compañero no le importa decir que uso le da al coche y como os puede ayudar a los que tengais el mismo modelo.
 

clavina

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas,

Avería por trayectos cortos no será el 95% por no decir el 100% son trayectos largos, diariamente de tirón hago una ida por la mañana de unos 65 km y después otra de unos 20 km, y por la tarde lo mismo, en total unos 170 km diarios y mayoritariamente autovía. En cuanto a revoluciones eso ya no se que decir, habitualmente al entrar a la autovía pongo velocidad de crucero a 125-130 km hasta destino y algún día que me apetece pisarle pues lo conecto a 145-150 km/h y a disfrutarlo un ratito. Lo cierto es que ciudad y trayectos cortos no hago. Por lo que me indicaron parece ser cosa que no cierra y abre correctamente la válvula.
Saludos.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas,

Avería por trayectos cortos no será el 95% por no decir el 100% son trayectos largos, diariamente de tirón hago una ida por la mañana de unos 65 km y después otra de unos 20 km, y por la tarde lo mismo, en total unos 170 km diarios y mayoritariamente autovía. En cuanto a revoluciones eso ya no se que decir, habitualmente al entrar a la autovía pongo velocidad de crucero a 125-130 km hasta destino y algún día que me apetece pisarle pues lo conecto a 145-150 km/h y a disfrutarlo un ratito. Lo cierto es que ciudad y trayectos cortos no hago. Por lo que me indicaron parece ser cosa que no cierra y abre correctamente la válvula.
Saludos.
Leyendo lo que apuntas, aporto algo que apunte hace unos meses:

Es tan malo para el motor funcionar por debajo del mínimo como por encima del maximo, el nivel SIEMPRE hay que medirlo con el aceite, preferentemente, en frio o en caliente con el motor parado y dejándolo reposar al menos 10 minutos.

Idealmente el nivel ha de mantenerse entre el mínimo y el maximo.

Un nivel bajo puede causar cavitación de la bomba de aceite y potenciales daños en el motor.

Un nivel alto origina una niebla aceitosa muy densa que puede afectar los sistemas de gestión del motor; ej, válvula EGR y/o PCV, aportación adicional de partículas en los gases de escape, menor vida útil de los filtros de partículas y/o causar su ensuciamiento prematuro; etc.
 

Bonozidane

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas,

Tu fallo y el del compañero @clavina no son el mismo. A ti el coche se te queda "muerto total" es como si lo apagaras con la llave y le quitaras la batería. A el, el problema es que se le queda sin potencia debido a algun motivo(en principio ya encontrado) el vehiculo se pone en modo "emergencia" y reduce drasticamente sus prestaciones para "protegerse" o obligarte ir al taller.

Por cierto aprovecho porque en otro foro se esta hablando, el fallo en la EGR que le esta dando es tipico de usar mucho los coche diesel de hoy en dia en trayectos cortos i/o llevarlos muy bajos de revoluciones (en general mucho uso urbano) ya que los sistemas anticontaminacion no son capaces de limpiarse y se van obturando de las partículas que deja el diesel. Si el compañero no le importa decir que uso le da al coche y como os puede ayudar a los que tengais el mismo modelo.
Efectivamente, parecen ser dos averías distintas.
¿A nadie le ha pasado lo que a mí?
Efectivamente, tal y como dice el compañero, lo que me ocurre es como si en plena marcha quitará la llave y apagara el coche...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Efectivamente, parecen ser dos averías distintas.
¿A nadie le ha pasado lo que a mí?
Efectivamente, tal y como dice el compañero, lo que me ocurre es como si en plena marcha quitará la llave y apagara el coche...
Puede ser sensor de cigüeñal se debería dar la siguiente conducción-estar el coche caliente y se apagaría si estás frenando ya que ya no sabe a qué rpm estás siempre en bajas rpm si lo mantienes alto de revoluciones por encima de 2000 no debería fallar y al enfriarse el sensor pues vuelve a arrancar hasta la próxima sobretodo en trayectos más bien largos en cortos igual ni falla por no cojer mucha temperatura…
 
Arriba