Mi Tucson se para/apaga de repente estando en carretera.

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Puede ser sensor de cigüeñal se debería dar la siguiente conducción-estar el coche caliente y se apagaría si estás frenando ya que ya no sabe a qué rpm estás siempre en bajas rpm si lo mantienes alto de revoluciones por encima de 2000 no debería fallar y al enfriarse el sensor pues vuelve a arrancar hasta la próxima sobretodo en trayectos más bien largos en cortos igual ni falla por no cojer mucha temperatura…
¿Puedes explicarte mejor?, he intentado seguir / entender lo que quieres afirmar y/o opinar sobre el tema.

Creo que el numero de palabras / extensión del texto no esta limitada en el foro.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A ver el coche lleva un sensor que le indica la posición del cigüeñal y otro para el árbol de levas si uno falla que suelen fallar siempre al calentarse el coche no sabe a qué revoluciones está tu no ves nada de hecho es raro que se encienda algún testigo entonces si el coche lleva funcionando digamos más de media hora está ya caliente el sensor pierde la señal y si sigues en marcha todo bien pero cuando vas a reducir la velocidad y bajan las revisiones (por ejemplo por debajo de las 1500-2000rpm) estás disminuyendo llega un momento que el coche da por hecho que has parado y apaga el motor como si lo parases tú con la llave sigue por inercia pero está apagado una vez se enfría un poco no se puede tardar 15-20minutos le das i arranca otra vez pero el fallo se repetirá al tiempo el problema es que cuando lo llevas está funcionando y no se detecta el error lo que no entiendo es como no son capaces de entrar en la memoria y ver que se ha producido un fallo en algún momento o el coche al arrancar elimina el fallo esto ya no se
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
A ver el coche lleva un sensor que le indica la posición del cigüeñal y otro para el árbol de levas si uno falla que suelen fallar siempre al calentarse el coche no sabe a qué revoluciones está tu no ves nada de hecho es raro que se encienda algún testigo entonces si el coche lleva funcionando digamos más de media hora está ya caliente el sensor pierde la señal y si sigues en marcha todo bien pero cuando vas a reducir la velocidad y bajan las revisiones (por ejemplo por debajo de las 1500-2000rpm) estás disminuyendo llega un momento que el coche da por hecho que has parado y apaga el motor como si lo parases tú con la llave sigue por inercia pero está apagado una vez se enfría un poco no se puede tardar 15-20minutos le das i arranca otra vez pero el fallo se repetirá al tiempo el problema es que cuando lo llevas está funcionando y no se detecta el error lo que no entiendo es como no son capaces de entrar en la memoria y ver que se ha producido un fallo en algún momento o el coche al arrancar elimina el fallo esto ya no se
Buenas,
Se que fallo indicas, ese sensor es el que comunmente se llama sensor de picado y hace varias funciones. Ya habia pensado en el, pero no me cuadra que "deje el coche sin corriente" si que apaga motor, o pierde potencia o da tirones o lo que sea pero deja el contacto, pero dejar el coche sin corriente no le he visto nunca por eso se me hace raro pensar que pueda ser... Pero vamos nada a descartar...
 

Bonozidane

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Pues le voy a comentar al mecánico lo del sensor del cigüeñal. El coche lleva dos días en el taller y no detectan nada.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Una pregunta. Es normal que en 2000km en el motor 1.6 150cv este el aceite en la mitad .
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una pregunta. Es normal que en 2000km en el motor 1.6 150cv este el aceite en la mitad .
¿En la mitad de que?, ¿Entre el mínimo y el maximo de la varilla?, ¿Con el motor / aceite frio o caliente?,¿A que altura de la varilla estaba el aceite hace 2000 km?
 

Marinerito86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pues le voy a comentar al mecánico lo del sensor del cigüeñal. El coche lleva dos días en el taller y no detectan nada.
Dónde has comprado el coche por casualidad? Se que hay un fusible (POR LO MENOS EN EL MODELO ANTERIOR) que corta toda la energía del vehículo cuadros dirección iluminación sonido, NO CONTABILIZA KM ( CORTA LA CORRIENTE TODA EN GENERAL) menos las revoluciones...
PERO TE DEJA CONDUCIR ....
El fusible no me acuerdo bien del nombre pero creo que se llamaba Cluster ..
Pregunta o mira ver si por casualidad está fallando
 

RE40

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Me ha pasado dos veces, al salir de una rotonda y de un cruce. Arrancas y se queda sin fuerza. Aceleras y no va, está todo encendido. Apagas y enciendes y ya va. Mi.coche es el 136/48 con cambio automatico. Puede ser del cambio? Lo empezó ha hacer desde que actualizaron el software del cambio. Lo actualizaron xq una vez que el coche entraba en modo a vela, pisabas el acelerador y no respondia. Solo despertaba del modo a vela pisando el freno. Esto sucede muy pocas veces pero sucede.

Os dejo esta noticia...

 

clavina

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, yo tenia y continuo teniendo ese problema. Circulando con el coche (136/48) se queda sin potencia por mucho que pises el acelerador no responde y el motor y todo esta encendido. En el concesionario no les daba ningún error, en una prueba que hicieron les salio error en la válvula EGR, me la cambiaron junto con el filtro de partículas. Una vez que me lo entregan al cabo de un par de días vuelvo a tener el mismo problema y al volverlo a llevar hacen pruebas ellos y también les ocurre a ellos, pero al hacer la diagnosis no les aparece ningún error. Están comprobando todos los parámetros con la casa y nada de nada, no saben que de donde viene el fallo. Ya lleva 2 meses el coche en el concesionario y parece que puede ir para largo. Si alguién ha tenido mismo problema y se lo han solucionado o tiene alguna idea agradecería comentara. Gracias.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, yo tenia y continuo teniendo ese problema. Circulando con el coche (136/48) se queda sin potencia por mucho que pises el acelerador no responde y el motor y todo esta encendido. En el concesionario no les daba ningún error, en una prueba que hicieron les salio error en la válvula EGR, me la cambiaron junto con el filtro de partículas. Una vez que me lo entregan al cabo de un par de días vuelvo a tener el mismo problema y al volverlo a llevar hacen pruebas ellos y también les ocurre a ellos, pero al hacer la diagnosis no les aparece ningún error. Están comprobando todos los parámetros con la casa y nada de nada, no saben que de donde viene el fallo. Ya lleva 2 meses el coche en el concesionario y parece que puede ir para largo. Si alguién ha tenido mismo problema y se lo han solucionado o tiene alguna idea agradecería comentara. Gracias.
En tu caso notaste un golpe antes de quedarte sin potencia, y se te quedo atascada la cuarta?
Hablan de un problema en el cambio en otros foros

Si el automóvil redujo repentinamente la velocidad como si los frenos estuvieran aplicados, pero sin aplicar los frenos, ¿podría ser el duendecillo de la transmisión del solenoide atascado?
Esto se parece mucho a otros que han tenido ese problema. "Conduciendo por la carretera, desaceleración repentina, estremecimiento o golpe, me detuve para ver si golpeé algo, me quedé atascado en la 4.ª marcha, shiftronic atascado en la 4..."
 

clavina

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En tu caso notaste un golpe antes de quedarte sin potencia, y se te quedo atascada la cuarta?
Hablan de un problema en el cambio en otros foros

Si el automóvil redujo repentinamente la velocidad como si los frenos estuvieran aplicados, pero sin aplicar los frenos, ¿podría ser el duendecillo de la transmisión del solenoide atascado?
Esto se parece mucho a otros que han tenido ese problema. "Conduciendo por la carretera, desaceleración repentina, estremecimiento o golpe, me detuve para ver si golpeé algo, me quedé atascado en la 4.ª marcha, shiftronic atascado en la 4..."
 

clavina

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, no, ningún golpe ni nada, simplemente se queda sin potencia y por mucho que pise el acelerador no responde.
 

RE40

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, no, ningún golpe ni nada, simplemente se queda sin potencia y por mucho que pise el acelerador no responde.
A mi siempre me lo hizo al iniciar la marcha desde parado o desde desaceleración, casi parado. A ti también?. Me preocupa que pase en un adelantamiento.
 

clavina

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi me lo ha hecho en distintas ocasiones unas cuantas en autovía circulando 110-120 kim/h, otras al incorporarme a carretera o autovía y alguna otra al iniciar la marcha estando parado en un stop o semáforo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A mi me lo ha hecho en distintas ocasiones unas cuantas en autovía circulando 110-120 kim/h, otras al incorporarme a carretera o autovía y alguna otra al iniciar la marcha estando parado en un stop o semáforo.
Por si os puede ayudar wsto dicen en el foro de Italia poned la traducción automatica
MasterPc

 

jcorrgar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
[
e05dd298-dbc6-4a47-a387-db9f83d2610e.jpeg
A mi me sale este mensaje. Voy buscando aparcamiento y el coche empieza a pitar con este mensaje y el coche como podéis ver el símbolo de batería y motor está apagado. Tengo que pasar a n y arrancar con llave. Está en el taller a la espera de que fábrica les diga algo. Tucson 1.6 48v automático comprado en agosto. 5.000 km
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
[
Ver el archivo adjunto 21418
A mi me sale este mensaje. Voy buscando aparcamiento y el coche empieza a pitar con este mensaje y el coche como podéis ver el símbolo de batería y motor está apagado. Tengo que pasar a n y arrancar con llave. Está en el taller a la espera de que fábrica les diga algo. Tucson 1.6 48v automático comprado en agosto. 5.000 km
Pregunta,esto te ha pasado yendo en modo vela y al querer acelerar no se ha puesto en marcha? Si es así hay un post para este problema que creo solucionaron con una actualización de la centralita
 

jcorrgar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Que va. En ese momento no estaba en modo vela. Han intentado actualizar pero dicen que solo hay actualizado para los que llevan cambio de botonera. Estoy a la espera porque no les sale error. Iban a hablar con fábrica
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Que va. En ese momento no estaba en modo vela. Han intentado actualizar pero dicen que solo hay actualizado para los que llevan cambio de botonera. Estoy a la espera porque no les sale error. Iban a hablar con fábrica
A veces se limitan a conectar la maquina y hacer lectura del histórico de fallos, un par de minutos, pero no realizan el diagnostico completo que lleva “algo mas” de tiempo, ya sea por desconocimiento de como hacerlo, falta de interés o por tratarse de tiempo / mano de obra que han de facturar a la marca y necesitan autorización de ellos.

Seguro que ni siquiera se han ofrecido a salir a probar el vehiculo y verificar / comprobar su funcionamiento.
 
Arriba