Bricoidea luz maletero

F.chia

Forero Novato
Bueno pues otro tucsonero que se une al brico de la tira led en el maletero. Es trabajoso, pero lo puede hacer cualquiera. Bueno mi método han sido unas pletinas cortadas a medida, utilizando una perchita de las que se pegan en la pared para colgar almanaque y eso, En fotos se ve. Pues nada otra variedad para futuros atrevidos. Un saludo. La foto de trabajo finalizado es de día, así que de noche se verá mejor aún. 20191125_102619.jpg 20191125_101231.jpg 20191125_100731.jpg 20191123_083906.jpg 20191123_083546.jpg 20191123_083331.jpg 20191123_082659.jpg 20191123_075543.jpg
 

Adjuntos

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bueno pues otro tucsonero que se une al brico de la tira led en el maletero. Es trabajoso, pero lo puede hacer cualquiera. Bueno mi método han sido unas pletinas cortadas a medida, utilizando una perchita de las que se pegan en la pared para colgar almanaque y eso, En fotos se ve. Pues nada otra variedad para futuros atrevidos. Un saludo. La foto de trabajo finalizado es de día, así que de noche se verá mejor aún. Ver el archivo adjunto 11122 Ver el archivo adjunto 11123 Ver el archivo adjunto 11124 Ver el archivo adjunto 11125 Ver el archivo adjunto 11126 Ver el archivo adjunto 11127 Ver el archivo adjunto 11128 Ver el archivo adjunto 11129
Te ha quedado muy bien. Cómo has pasado el cable por detrás del plástico?
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
2019-11-25 15.35.38.jpg
Pues yo me he complicado menos, con unos conectores de rca (de audio), he hecho un abujerito pequeño lo justo para pasar el hilo, y sin quitar las tapas del coche que lo he visto muy lioso, he pasado un alambre hasta el plafon de la luz del maletero y asi he pasado el hilo de corriente. Y a la tira de leds otro conector macho y asi la puedo enchufar y desenchufar cuando quiera facilmente.
 

F.chia

Forero Novato
Bueno pues otro tucsonero que se une al brico de la tira led en el maletero. Es trabajoso, pero lo puede hacer cualquiera. Bueno mi método han sido unas pletinas cortadas a medida, utilizando una perchita de las que se pegan en la pared para colgar almanaque y eso, En fotos se ve. Pues nada otra variedad para futuros atrevidos. Un saludo. La foto de trabajo finalizado es de día, así que de noche se verá mejor aún. Ver el archivo adjunto 11122 Ver el archivo adjunto 11123 Ver el archivo adjunto 11124 Ver el archivo adjunto 11125 Ver el archivo adjunto 11126 Ver el archivo adjunto 11127 Ver el archivo adjunto 11128 Ver el archivo adjunto 11129
Foto de noche.
 

Adjuntos

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Ver el archivo adjunto 11132
Pues yo me he complicado menos, con unos conectores de rca (de audio), he hecho un abujerito pequeño lo justo para pasar el hilo, y sin quitar las tapas del coche que lo he visto muy lioso, he pasado un alambre hasta el plafon de la luz del maletero y asi he pasado el hilo de corriente. Y a la tira de leds otro conector macho y asi la puedo enchufar y desenchufar cuando quiera facilmente.
Muy buena idea....y la tira de led pegada con cinta doble cara??
Un saludo
 

divebat

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola, he intentado pasar el cable desde la toma de luz de cortesía a un agujero que he hecho al lado de donde va situada la bandeja del maletero en el lado izquierdo, lo he intentado con un pasacables de electricista, con un alambre... nada, no hay manera, ¿algún consejo o alguien sabe como desmontar el lateral de plástico?, al final creo que tardaré menos así. Gracias.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola, he intentado pasar el cable desde la toma de luz de cortesía a un agujero que he hecho al lado de donde va situada la bandeja del maletero en el lado izquierdo, lo he intentado con un pasacables de electricista, con un alambre... nada, no hay manera, ¿algún consejo o alguien sabe como desmontar el lateral de plástico?, al final creo que tardaré menos así. Gracias.
Lo que hice yo fue desde el agujero que has hecho mete la guía de electricista quitas la bandeja de abajo y hay unas rendijas que seguramente salga la guía por ahí y luego desde ahí es más fácil llegar hasta la luz es lo que hice yo en vez de medio metro gaste metro y medio cable.
 

divebat

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Lo que hice yo fue desde el agujero que has hecho mete la guía de electricista quitas la bandeja de abajo y hay unas rendijas que seguramente salga la guía por ahí y luego desde ahí es más fácil llegar hasta la luz es lo que hice yo en vez de medio metro gaste metro y medio cable.
Gracias, probaré como dices quitando la bandeja de abajo a ver si hay suerte.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Gracias, probaré como dices quitando la bandeja de abajo a ver si hay suerte.
Olvídate, lo mejor es quitar el lateral de plástico. Con la parte superior tienes. Con herramientas de plástico e ir tirando las grapas te vale. Ten cuidado en la curva que puede romper
 

divebat

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Olvídate, lo mejor es quitar el lateral de plástico. Con la parte superior tienes. Con herramientas de plástico e ir tirando las grapas te vale. Ten cuidado en la curva que puede romper
¿Como se quita? he intentado tirar un poco quitando el perfil de goma del porton pero ni se mueve, no quiero forzarlo para que no se rompa, ¿hay algún tornillo o todo son grapas? ¿por donde empiezo a tirar? Gracias.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
yo metí un alambre desde el agujero que hice donde va el hueco de la bandeja y con los dedos lo cogi desde la luz de cortesia. No te voy a decir que fue a la primera pero tampoco me costo mas de 15 minutos.Usa un alambre algo gordo para que no se doble, es casi en linea recta y no hay que desmontar nada.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
¿Como se quita? he intentado tirar un poco quitando el perfil de goma del porton pero ni se mueve, no quiero forzarlo para que no se rompa, ¿hay algún tornillo o todo son grapas? ¿por donde empiezo a tirar? Gracias.
De fuera hacia dentro,empezando desde la goma del portón. Son todo grapas y salen bien pero tienes que aplicar fuerza. Con el alambre me fue imposible ya que yo hice el hueco dentro del orificio para la bandeja. Con las típicas herramientas de plástico que no arañan, desde debajo de la goma sacas un poco y luego poco a poco entre la separación lateral vas metiendo diferentes herramientas para no tener que abrir mucho. Así final pasas un cable con el espacio que vas abriendo
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
¿Como se quita? he intentado tirar un poco quitando el perfil de goma del porton pero ni se mueve, no quiero forzarlo para que no se rompa, ¿hay algún tornillo o todo son grapas? ¿por donde empiezo a tirar? Gracias.
Te adjunto una imagen para que puedas ver cómo va fijado el plástico del lateral del maletero.
Saludos
 

Adjuntos

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Muchas gracias , a ver si tengo suerte y lo consigo
Yo quité 3 de los 4 tornillos, y dejé el de la derecha porque está el asiento trasero de por medio, y así pude hacer el brico con más comodidad.
 

divebat

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Al final seguí los consejos de IFMO y Guanchito03, todo perfecto en menos de 10 minutos estaba hecho, si alguien más lo quiere hacer lo recomiendo, es más sencillo separar la parte superior del plafón y ni siquiera hace falta el pasacables, gracias de nuevo,
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bueno pues otro tucsonero que se une al brico de la tira led en el maletero. Es trabajoso, pero lo puede hacer cualquiera. Bueno mi método han sido unas pletinas cortadas a medida, utilizando una perchita de las que se pegan en la pared para colgar almanaque y eso, En fotos se ve. Pues nada otra variedad para futuros atrevidos. Un saludo. La foto de trabajo finalizado es de día, así que de noche se verá mejor aún. Ver el archivo adjunto 11122 Ver el archivo adjunto 11123 Ver el archivo adjunto 11124 Ver el archivo adjunto 11125 Ver el archivo adjunto 11126 Ver el archivo adjunto 11127 Ver el archivo adjunto 11128 Ver el archivo adjunto 11129
Para poner las pletinas, ¿Cómo quitaste esa parte para trabajar por dentro? Me gustaría mejorar la mía, le puse unas chinchetas pero los cables van por el exterior de esa parte
 
Arriba