Luz led de apoyo al plafón de origen del maletero.

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, como no alumbra nada la luz de origen del maletero, le he instalado una de led de apoyo, sin modificar, ni cortar nada de origen para no tener problemas.

He desmontado el plafón con un destornillador pequeño plano y he visto que el el casquillo, se podría enlazar los nuevos cables sin soldar, simplemente con un poco de paciencia se enlazan bien.
Después un poco de cinta para aislar un poco y listo.....
En las fotografías se ve donde enlazar los cables nuevos en el casquillo.
La tira de led, viene con un adhesivo y para poner con dos tornillos, pero por ahora con la tira adhesiva sobra.
Es viable, poner dos puntos de luz, en los dos lados del maletero, si se saca la estructura, donde debería de ir la rueda de repuesto, con la ayuda de una sirga, se podría hacer, pero por ahora probaré con uno sólo.
 

Adjuntos

Última edición:

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Se nota un montón el led de apoyo, en el garaje que hay poca luz, se agradece.
Os lo puse, porque es muy sencillo y si sólo se pone una tira, con los orificios de la regilla se puede pasar los cables sin dificultad, sin modificar nada de origen...
Saludos.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola. Para hacer los empalmes con los cables del coche y no queréis soldar o utilizar cinta aislante se puede poner los roba corriente que se aprieta con el alicater sin pelar nada.
No lo conocía, gracias por la información!!!!
 

Pedroga

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Buenas, como no alumbra nada la luz de origen del maletero, le he instalado una de led de apoyo, sin modificar, ni cortar nada de origen para no tener problemas.

He desmontado el plafón con un destornillador pequeño plano y he visto que el el casquillo, se podría enlazar los nuevos cables sin soldar, simplemente con un poco de paciencia se enlazan bien.
Después un poco de cinta para aislar un poco y listo.....
En las fotografías se ve donde enlazar los cables nuevos en el casquillo.
La tira de led, viene con un adhesivo y para poner con dos tornillos, pero por ahora con la tira adhesiva sobra.
Es viable, poner dos puntos de luz, en los dos lados del maletero, si se saca la estructura, donde debería de ir la rueda de repuesto, con la ayuda de una sirga, se podría hacer, pero por ahora probaré con uno sólo.
Buenas tardes Valdi, podrias decir donde has pillado el plafon?.
Muchas gracias
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Una pregunta¿igual se puede cambiar la bombilla por una bombilla led? ¿O no?
Probare a desmontar la y veré si hay alguna bombilla led compatible
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Una pregunta¿igual se puede cambiar la bombilla por una bombilla led? ¿O no?
Probare a desmontar la y veré si hay alguna bombilla led compatible
Se puede cambiar, las que lleva son plafón de 31mm, yo he probado a poner una led...y por el tipo de plástico que lleva el piloto a mí no me gusta, se ve blanco pero con mucha menos intensidad, puede ser porque la lámpara que compré era chinorri...

Pero ya te digo, plafón de 31mm (enano)
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Se puede cambiar, las que lleva son plafón de 31mm, yo he probado a poner una led...y por el tipo de plástico que lleva el piloto a mí no me gusta, se ve blanco pero con mucha menos intensidad, puede ser porque la lámpara que compré era chinorri...

Pero ya te digo, plafón de 31mm (enano)
Ok gracias
 

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Esta tarde estado entretenido poniendo dos puntos de luz en el maletero, la verdad que para pasar los cables de un lado a otro es un poco engorroso, metiendo el cable por la rendija y sobre todo cogerle por la parte de abajo ,cruzando por el sitio de la rueda de repuesto, y luego al otro lado metiendo una guia por la rendija, para que saliera por debajo, el trabajo a sido que la parte donde está el altavoz, está forrado de relleno de tipo manta, y se atasca ,gracias a la guia que es dura y aún así me ha costado , hasta que a salido por abajo, una vez que asomado la guia por debajo a sido fácilIMG_20210308_214324.jpg
 

Adjuntos

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, os recuerdo que cualquier cambio que se haga al vehículo en garantía automáticamente la pierdes, así que cuidado con los Bricos porque puedes quedarte si que te reparen algo y encima tengas que poner la pasta para repararlo....y luego denunciar y ver si ganas o pierdes el juicio. Y recordar que estos coches llevan un ordenador que registran todo, es decir, los consumos de watios por línea eléctrica, si cambia la resistencia en la línea. Así que cuidadito con agregar aparatos electrónicos o eléctricos al coche.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Tienes documentadas todas esas afirmaciones ?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Btardes, os recuerdo que cualquier cambio que se haga al vehículo en garantía automáticamente la pierdes, así que cuidado con los Bricos porque puedes quedarte si que te reparen algo y encima tengas que poner la pasta para repararlo....y luego denunciar y ver si ganas o pierdes el juicio. Y recordar que estos coches llevan un ordenador que registran todo, es decir, los consumos de watios por línea eléctrica, si cambia la resistencia en la línea. Así que cuidadito con agregar aparatos electrónicos o eléctricos al coche.
Y si cargo el móvil que también es un consumo eléctrico también me lo detecta? Y si conecto una aspiradora en la toma de corriente que también realiza un consumo también me lo detecta?
Significa eso que no puedo hacer nada de lo descrito porque hay un consumo, y por eso ya he perdido la garantía?
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Y si cargo el móvil que también es un consumo eléctrico también me lo detecta? Y si conecto una aspiradora en la toma de corriente que también realiza un consumo también me lo detecta?
Significa eso que no puedo hacer nada de lo descrito porque hay un consumo, y por eso ya he perdido la garantía?
Btardes, disculpa pero creo que no me he explicado bien. Puedes utilizar los conectores USB, los enchufes de corriente en ellos lo que quieras porque para eso están. Yo me refiero a que si donde está una bombilla haces un brico de soldar un cable para poner luces extras en cualquier sitio eso lo puede detectar el ordenador del coche y darse cuenta que en esa línea hay un consumo más elevado de lo normal y lo dejaría registrado. A eso me refiero.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Btardes, disculpa pero creo que no me he explicado bien. Puedes utilizar los conectores USB, los enchufes de corriente en ellos lo que quieras porque para eso están. Yo me refiero a que si donde está una bombilla haces un brico de soldar un cable para poner luces extras en cualquier sitio eso lo puede detectar el ordenador del coche y darse cuenta que en esa línea hay un consumo más elevado de lo normal y lo dejaría registrado. A eso me refiero.
NO
 
Arriba