Bricoidea luz maletero

JesusSG

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Muchisimas gracias, no sabia ni que se podia llegar a ese nivel de cambio en el foro, jejeje. Yo aun me estoy familiarizando y leyendo cosas para ponerme al dia de lo que hay y lo que falta que yo pueda aportar.
 

Lucrisalf

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Creo que se refiere justo a lo que yo he puesto en mi enlace pero sin rgb. Son unas matriz de led que segun el numero, entran ocupando todo el plafon del coche y dan una luz buenisima. Yo quiero ponerlo pero en ambos lados y quiero comprar otro plafon igual que el original para duplicar la luz.

algo asi

https://www.amazon.es/dp/B01NAYCE97/ref=cm_sw_r_cp_api_-nvSzbGSP787D

Y tambien esta esto
https://www.amazon.es/dp/B00L13IH14/ref=cm_sw_r_cp_api_6mvSzbKVBV7XA
La idea de estas bombillas es la de sustituirlas por las bombillas originales ??
Has probado si caben en el hueco del portalámparas ?
 

Yeray87

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Me gustaria aportar mi granito de arena al tema, cuando tenga el mio voy a cambiarle el bombillo al plafon y añadir el 2° punto de luz en el otro lado, ya lo hice con mi megane y es muy sencillo.
Para empezar habra que medir el interior del plafon y añadirle una placa led :
2 unids/lote COB 12/24/36/48 SMD chip de Lectura Blanco 12 v led Coche Bulbo de la bóveda aparcamiento Automático Panel Interior Luz Del Adorno
2 unids/lote COB 12/24/36/48 SMD chip de Lectura Blanco 12 v led Coche Bulbo de la bóveda aparcamiento Automático Panel Interior Luz Del Adorno en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)
Para el 2° punto de luz desmontar los plasticos del maletero y simplemente empalmar 2 cables y llevarlos de un lado a otro, comprar un plafon original u otro similar, y con la pieza de plastico desmontada medir y cortar con la dremel.
 

Tonio M.

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Buenas apañeros ........... modestamente creo que habría primero, antes de cambiar nada, ver desde donde se alimenta esa luz del maletero ¿No?.
Porque a lo peor el fusible no soporta la potencia de lo que vaya a sustituir o incrementar de luz.
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Acabo de instalar una segunda luz en el maletero. Ya anteriormente instale un pequeño panel de led, y el resultado ez mas luz. La instalacion facil se coge de la que tenemos y se pasa por debajo de las moldudas interiores hata el otro lado.
 

Adjuntos

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Acabo de instalar una segunda luz en el maletero. Ya anteriormente instale un pequeño panel de led, y el resultado ez mas luz. La instalacion facil se coge de la que tenemos y se pasa por debajo de las moldudas interiores hata el otro lado.
Menudo crack. :thumbsup:
Me encanta!!!
 

osquitar

Forero Activo
Hola quebec64 has puesto el mismo plafon que lleva de serie? Y si es así donde lo has conseguido?
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No son unos palafones de 24leds, pegado encima del original y el otro lado sobre el plastico
 

toniformentera

Forero Activo
Ubicación
formentera baleares
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
hola compañeros yo tambien me uno al tema de la iluminacion del maletero y al final lo que e echo es quitar el plafon de luz de serie de nuestro coche agrandar un poco el agujero y poner un plafon de matricula led que tenia de mi anterior coche la luz es una pasada lo unico malo es que el dia que se rompa tendre que comprar el mismo plafon
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas noches, una duda, a los que habéis puesto paneles LED, el panel como lo sujetais, pegado al plástico del plafón? O va al aire pq sustituye el panel al plafón, perdonar por mi ignorancia.

Creo que cualquier idea es buena, me pasaba en mis anteriores vehículos, metes una bolsa de compra q tapa el plafón y te quedas sin nada de luz, esas luces deberían ir arriba.
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo las pegué al plastico del plafon.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo las pegué al plastico del plafon.
A ver si con el calor aguanta bien, cuando estés mucho tiempo con él abierto. Yo voy a cambiar todas las bombillas por led, espero sea suficiente, ya lo hice en el anterior y bien. Eso sí, de ali, cuando estaban más de medio minuto encendidas parecía una discoteca el coche jejeje.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Bueno pues decidí iluminar más el maletero y mi idea era que la luz alumbrarse desde arriba pues como han dicho ya por aquí es una manera de no taparla cuando cargas, me decidí por darle uso a una tira led de 5 MTS que tenía por casa, la corte a la medida de la cortinilla de la bandeja y la puse pegada por abajo y conectada con una clavija rápida para cuando la quito.
 

Adjuntos

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La idea es muy buena. Puedes poner fotos de cómo la tienes colocada y el sistema de conexión? Si no es el USB.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
La idea es muy buena. Puedes poner fotos de cómo la tienes colocada y el sistema de conexión? Si no es el USB.
Mañana le tiro unas fotillos que se vea con luz natural, de momento le he puesto el conector que traía la tira led para probar pero mi idea es comprar un conector rápido de dos cables solo encaje en una posición ya que el que le he puesto encajaría de las dos maneras lo que llevaría a fundir fusible, a ver si mañana me puedo acercar aunque sea al Leroy merlin y veo que es lo que tienen, ah y también con otra tira LED RGB la he cortado en pedazos de 6 LEDs soldándole los dos cables para sacar el color azul únicamente,que las he puesto cómo luces de cortesía haber si puedo meter una foto.
Igualmente mañana ya que voy a por el conector haner si encontrase también un switch para conectarselo y poder apagar en caso de querer las luces de debajo de los asientos
 

Adjuntos

Última edición:

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Más interesante aún...

Esperaré a ver cómo lo haces.
 
Arriba