Bricoidea luz maletero

RaulCeuta

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas, como mi scooter no tenía iluminación en el cofre, me decidí a hacerle un apaño, pedí un Led, etc... y madre mía como alumbra, ahora estoy pensado en instalar uno igual en la puerta del maletero del tucson, ya que la que trae es de chiste, así que seguramente lo haga
HZLED 10W COB Tira de luz LED 1050LM Blanco frío (12 ~ 14V)
20161116_114856.jpg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
mi siguiente brico sera ese desmontar el portón aver por donde esta el cableado que da la señal a la luz del maletero
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me gusta la idea. Me mantengo a la espera del resultado final.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Yo finalmente lo que he hecho a sido sacar cableado para poner otra plafon en el lateral derecho del coche, para tener dos luces en el maletero. Ahora ire a buscar el plafon para ver si encuentro alguno parecido o sino comprare uno nuevo en la hyundai que son 18€+iva
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Y hago una pregunta.La bombilla del maletero se podra cambiar por una mucho mas potentes de tipo led no?Fijo que las hay en alixpress...ya pedi matricula,marcha atras,posicion y freno e intermitentes...todas de leds...se me olvido el maletero.....
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Y hago una pregunta.La bombilla del maletero se podra cambiar por una mucho mas potentes de tipo led no?Fijo que las hay en alixpress...ya pedi matricula,marcha atras,posicion y freno e intermitentes...todas de leds...se me olvido el maletero.....
No creo porque el hueco no es muy grande. Hyundai tenía que haber puesto luces a ambos lados, es un error que cometen muchos fabricantes por ahorrarse unos €uros.
 

594163

Forero Experto
No creo porque el hueco no es muy grande. Hyundai tenía que haber puesto luces a ambos lados, es un error que cometen muchos fabricantes por ahorrarse unos €uros.
Yo también estoy viendo de montar un segundo punto de luz, comprando el original en la Hyundai y pasando el cable por la moldura...

Veremos si es factible
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo también estoy viendo de montar un segundo punto de luz, comprando el original en la Hyundai y pasando el cable por la moldura...

Veremos si es factible
Yo creo que es factible, en muchos coches viene la moldura con la forma del portalámparas al otro lado, sólo es cuestión de pasar un cable. Es comprar uno igual, cortar la moldura y poner.
En el Tucson es cortar la moldura del otro lado y encajar a presión el portalámparas, pasar el cable es lo de menos. Habría que ver si la moldura sale fácil soltando dos tornillos.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Señores e instalar un led??una tira led que se encienda mediante un disyuntor o como se llame al abrir el maletero???eso es bien facil vamos
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Señores e instalar un led??una tira led que se encienda mediante un disyuntor o como se llame al abrir el maletero???eso es bien facil vamos
Lo más fácil sería ver la forma de conectar esa tira led a las conexiones de la luz original
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No se si tiraria...eso un litri...litricista vamos....porq yo ni papa...pero una tira de led..no es una bombillita....
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Es desmontarlo y ver lo que hay jejeje
Pero por ejemplo en tiendas de electricidad de automóvil venden unas cosas que se llaman robacorrientes, que sería ponerle en un extremo los cables de la tira led y por el otro muerden los cables originales, así para las revisiones se puede poner la luz original por si ponen alguna pega
 

violinet

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ok. Shazzy cuando puedas sube las fotos para tener una idea

Gracias
 

594163

Forero Experto
Correcto, pero no es complicado. Laborioso sí :) Hice algunas fotos, si queréis las puedo subir
Pues seria de gran ayuda que nos contases los pasos con fotos, ya que creo merece la pena. ¿Compraste el plafon original en la Hyundai?

Saludos y gracias
 
Arriba