Bricoidea luz maletero

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pero has hecho lo mismo que en el principio de este hilo, poner la tira en la bandeja trasera ...
Bricoidea luz maletero

Yo llevo dos tiras, una frontal y otra hacia abajo, con el cable por dentro del mecanismo de la cortina y con los contactos puestos en la parte cuadrada de forma que no hay que enchufar y desenchufar nada al quitarla, y cuando la pones, hace contacto directamente.
 

Adjuntos

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pero has hecho lo mismo que en el principio de este hilo, poner la tira en la bandeja trasera ...
Bricoidea luz maletero

Yo llevo dos tiras, una frontal y otra hacia abajo, con el cable por dentro del mecanismo de la cortina y con los contactos puestos en la parte cuadrada de forma que no hay que enchufar y desenchufar nada al quitarla, y cuando la pones, hace contacto directamente.
Exacto he echo lo mismo pero con una solamante la frontal me molesta al dar de frente, lo de los contactos se me ocurrió ayer mismo tal y como lo has echo tu, sin duda la mejor forma de hacerlo, había pensado en ponerle los contactos de cobre de un porlamparas en la parte fija y en la cortina algunas pletinas más grandes para que no falle.
He visto las fotos de este hilo pero no me he fijado en lo de los contactos....que le pusistes...?
 
Última edición:

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Bueno pues termine de instalar como yo quería la tira de leds en el maletero, al colocarla bajo la cortinilla el problema que veía es que no me apetecía tener que estar enchufando y desenchufado cada ve que quisiera quitarla y opte por hacerlo como lo pensé la primera vez es más trabajoso pero el resultado final es más práctico y estético que con un conector.
Le he pasado el cable desde la corriente del piloto que tenemos en el maletero con una guía de electricista hasta el hueco donde encaja la cortinilla, esto me ha llevado un ratillo ya que no quería desmontar el plástico entero y acertar del agujero de la cortina al otro del piloto no ha sido fácil, una vez con los cables en el sitio he fabricado cuatro pletinas de chapa que hacen de contactos, dos las coloco en el riel cuadrado donde encaja la cortina, sujetadas con dos tornillos cortos y los cables soldados, hasta ahy la primera parte ya que la otra parte se centra en la cortina, donde he puesto dos pletinas más soldandole los cables que vienen de la tira de leds. Estos los he pasado por dentro haciendo dos taladros, uno justamente donde acaba la tira y dándole el margen necesario para que no moleste al soporte cuando lo pliegas, y otro agujero en la parte que hará de contacto, se retira el fieltro que lleva pegado en el extremo y hay un orificio entonces apretamos para recoger el soporte y hacemos con el taladro el otro con muchisimooooo cuidado, pasamos los cables que vienen de la tira los soldamos y a correr.
Ni un solo cable a la vista y superpractico.IMG_20190827_102104.jpg IMG_20190827_133548.jpg IMG_20190827_102025.jpg IMG_20190827_133457.jpg IMG_20190827_111733.jpg IMG_20190827_133424.jpg IMG_20190827_111535.jpg IMG_20190827_110255.jpg IMG_20190827_102104.jpg
 

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Bueno pues termine de instalar como yo quería la tira de leds en el maletero, al colocarla bajo la cortinilla el problema que veía es que no me apetecía tener que estar enchufando y desenchufado cada ve que quisiera quitarla y opte por hacerlo como lo pensé la primera vez es más trabajoso pero el resultado final es más práctico y estético que con un conector.
Le he pasado el cable desde la corriente del piloto que tenemos en el maletero con una guía de electricista hasta el hueco donde encaja la cortinilla, esto me ha llevado un ratillo ya que no quería desmontar el plástico entero y acertar del agujero de la cortina al otro del piloto no ha sido fácil, una vez con los cables en el sitio he fabricado cuatro pletinas de chapa que hacen de contactos, dos las coloco en el riel cuadrado donde encaja la cortina, sujetadas con dos tornillos cortos y los cables soldados, hasta ahy la primera parte ya que la otra parte se centra en la cortina, donde he puesto dos pletinas más soldandole los cables que vienen de la tira de leds. Estos los he pasado por dentro haciendo dos taladros, uno justamente donde acaba la tira y dándole el margen necesario para que no moleste al soporte cuando lo pliegas, y otro agujero en la parte que hará de contacto, se retira el fieltro que lleva pegado en el extremo y hay un orificio entonces apretamos para recoger el soporte y hacemos con el taladro el otro con muchisimooooo cuidado, pasamos los cables que vienen de la tira los soldamos y a correr.
Ni un solo cable a la vista y superpractico.Ver el archivo adjunto 10737 Ver el archivo adjunto 10738 Ver el archivo adjunto 10739 Ver el archivo adjunto 10740 Ver el archivo adjunto 10741 Ver el archivo adjunto 10742 Ver el archivo adjunto 10743 Ver el archivo adjunto 10744 Ver el archivo adjunto 10737

Esto lo pondrán en la versión de 2020!
 

Fran.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Vaya currada te has dado. Pero merece la pena.
Enhorabuena!!!
Lo intentare copiar, pero con mis pocos conocimientos. Ufff. No se...
Lo dicho, enhorabuena y gracias por compartir.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Vaya currada te has dado. Pero merece la pena.
Enhorabuena!!!
Lo intentare copiar, pero con mis pocos conocimientos. Ufff. No se...
Lo dicho, enhorabuena y gracias por compartir.
Muchas gracias, la verdad que si merece la pena por lo práctico que ha quedado.
 

Riolo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola compañeros,aqui otro forero q se a atrevido con la instalacion de la tira led en el maletero.
Reconozco q es un trabajo un poco laborioso,pero con ganas y un poco de tiempo se puede conseguir.el resultado es espectacular.os dejo unas fotos por si os sirven de ayuda.
Saludos compañeros
 

Adjuntos

Riolo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
La verdad esq cada uno le esta poniendo los contactos de diferente manera,asi la gente tiene mas ideas para decidirse a hacerlo.
Saludos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
La verdad esq cada uno le esta poniendo los contactos de diferente manera,asi la gente tiene mas ideas para decidirse a hacerlo.
Saludos
Yo lo que recomiendo es que tengan un tamaño funcional y a la vez que impidan que si se pone girada la barra de la cortina por error no haga un cortocircuito y nos haga saltar el fusible ...
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo al mío le puse unos tornillos bastante planos y unos topes de fieltro para igualar el espesor de los contactos y que quedase recto.
Hola Bartolome,
Me gustaría hacer lo mismo que has hecho tú con los tornillos de la barra, pero no termino de entender cómo puedo hacerlo. ¿Podrías decirme si los tornillos tienen una rosca por dentro de la tapa de la barra, y cómo has conectado los cables de la tira de led con dichos tornillos? Si subieras alguna foto más de las que ya has puesto, se agradecería. Saludos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola Bartolome,
Me gustaría hacer lo mismo que has hecho tú con los tornillos de la barra, pero no termino de entender cómo puedo hacerlo. ¿Podrías decirme si los tornillos tienen una rosca por dentro de la tapa de la barra, y cómo has conectado los cables de la tira de led con dichos tornillos? Si subieras alguna foto más de las que ya has puesto, se agradecería. Saludos
Por la parte de dentro le puse unos terminales de arandela y una tuerca autoblocante.
 

Adjuntos

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Por la parte de dentro le puse unos terminales de arandela y una tuerca autoblocante.
Al no poderse desmontar la tapa lateral de la barra (a diferencia de la barra del Sportage que sale en el vídeo alemán), ¿cómo has podido conectar los cables con sus terminales a los tornillos y luego ponerles sus tuercas, sin tener la tapa de la barra separada de la misma?
Gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Al no poderse desmontar la tapa lateral de la barra (a diferencia de la barra del Sportage que sale en el vídeo alemán), ¿cómo has podido conectar los cables con sus terminales a los tornillos y luego ponerles sus tuercas, sin tener la tapa de la barra separada de la misma?
Gracias
Es que la mía se desmonta ...
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo no tengo un Tucson ... pero me extraña mucho que la vuestra no se desmonte, se tiene que poder de alguna forma.
A mí también me extraña que no se pueda desmontar, es sólo que yo no puedo encontrar la manera de hacerlo... En cualquier caso, gracias por las respuestas que me has dado.
Saludos
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola compañeros,aqui otro forero q se a atrevido con la instalacion de la tira led en el maletero.
Reconozco q es un trabajo un poco laborioso,pero con ganas y un poco de tiempo se puede conseguir.el resultado es espectacular.os dejo unas fotos por si os sirven de ayuda.
Saludos compañeros
Después cómo pasaste el cable hasta la toma de corriente? Me imagino que por dentro pero no veo ninguna foto y lo más que me preocupa es no saber como se desmonta el plástico. Gracias
@Bartolome
 
Última edición:
Arriba