Bricoidea luz maletero

Djernis

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, ahí va mi propuesta para la luz de maletero; consta de una tira led de un metro, se coloca con adhesivo doble cara, por la parte inferior del mueble donde va enrrollada la cortinilla del maletero, el cable se pasa por la cantonera izquierda (es quizás lo más complicado) y la conexión a corriente se toma del mismo conector de la luz de maletero que trae de serie. Es recomendable poner un conector macho-hembra, por si necesitas quitar la cortinilla en alguna ocasión. El resultado espectacular, os dejo foto

IMG-20161222-WA0002.jpeg
 
Última edición por un moderador:

violinet

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, ahí va mi propuesta para la luz de maletero; consta de una tira led de un metro, se coloca con adhesivo doble cara, por la parte inferior del mueble donde va enrrollada la cortinilla del maletero, el cable se pasa por la cantonera izquierda (es quizás lo más complicado) y la conexión a corriente se toma del mismo conector de la luz de maletero que trae de serie. Es recomendable poner un conector macho-hembra, por si necesitas quitar la cortinilla en alguna ocasión. El resultado espectacular, os dejo foto

Ver el archivo adjunto 3829
espectacular, muy iluminado

Nos podrías poner mas fotos de por donde pasan los cables y las conexiones

muchas gracias
 

Djernis

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand

594163

Forero Experto
Sobre gustos no hay nada escrito. Yo prefiero algo menos iluminado y mas acorde al original. Montare un segundo plafon en el lateral derecho, incluso un tercer plafon en el hueco del porton trasero.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Impresionante.Es lo mismo que comente yo pero yo ni se hacerlo ni me puesto...esa era mi idea
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Yo he puesto la tira led como Djernis y el resultado es inmejorable. Tambien decir que depende de la potencia de los led que usmos tendremos mas iluminacion o menos. Al igual que existen unos pequeños dimmer por menos de 1€ que regulan la intensidad si la queremos mas tenue.
 

Oscar L.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Micron Grey
Hola, ahí va mi propuesta para la luz de maletero; consta de una tira led de un metro, se coloca con adhesivo doble cara, por la parte inferior del mueble donde va enrrollada la cortinilla del maletero, el cable se pasa por la cantonera izquierda (es quizás lo más complicado) y la conexión a corriente se toma del mismo conector de la luz de maletero que trae de serie. Es recomendable poner un conector macho-hembra, por si necesitas quitar la cortinilla en alguna ocasión. El resultado espectacular, os dejo foto

Ver el archivo adjunto 3829
Buenas!!

He copiado (mismo conector y tira led) idea e instalación de DJernis...

Iluminación genial, aunque mucha luz, que bienvenida sea... ;-)

Hay amigos que me dicen que me falta el equipo de sonido para montar fiestas y botellón... Je je

Gracias Djernis, y saludos a tod@s!!
 

Adjuntos

MANUELHURTADO

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo la e sustituido por un plafon led que cabe justo en el hueco, manteniendo el original, es decir e quitado la bombilla y e puesto el plafon, la iluminación del maletero es impresionante. Me costaron dos placas unos 8 €, por poco dinero tienes la mejor iluminación sin meterte en cableado.
 

JATM

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo la e sustituido por un plafon led que cabe justo en el hueco, manteniendo el original, es decir e quitado la bombilla y e puesto el plafon, la iluminación del maletero es impresionante. Me costaron dos placas unos 8 €, por poco dinero tienes la mejor iluminación sin meterte en cableado.
Hola. Puedes poner el enlace donde los compraste?
 

violinet

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo la e sustituido por un plafon led que cabe justo en el hueco, manteniendo el original, es decir e quitado la bombilla y e puesto el plafon, la iluminación del maletero es impresionante. Me costaron dos placas unos 8 €, por poco dinero tienes la mejor iluminación sin meterte en cableado.
Pudes poner alguna foto de como queda, y mandar el enlace
Muchas gracias
 

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas!!

He copiado (mismo conector y tira led) idea e instalación de DJernis...

Iluminación genial, aunque mucha luz, que bienvenida sea... ;-)

Hay amigos que me dicen que me falta el equipo de sonido para montar fiestas y botellón... Je je

Gracias Djernis, y saludos a tod@s!!
Podrías decir por donde has pasado los cables y como?
 

594163

Forero Experto
Yo estoy pensando pedir la misma pieza que el original y colocarla en el lado derecho, para asi tener esos dos puntos de luz, no creo que sea nada complicado. Ya os contaré, estoy convenciendo al compañero del taller para que me lo haga.
 

JesusSG

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola:

He pensado en añadir unas placas led RGB en el plafon del maletero para poder tener mas luz (led blanco) en su interior y para podrr variar el color a rojo cuando me voy de astronomia.

Esta es la idea:
T10 5050 SMD 16 Colores RGB LED Panel Del Coche Interior Auto Mapa de lectura Lámpara de Luz de Bóveda Del Adorno Del Bulbo Remoto Controlador de Flash Estroboscópico en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

No serian las de la foto por que hay varios modelos segun el numero de led y el tamaño necesario, buscaria uno que entrara en nuetro plafon.

Tambien pretendo añadir simetrico otro plafon conectado en paralelo al izquierdo. Alguien sabe alguna pagina web donde pueda encontrar un plafon igual (recambios originales). O si existe algun catalogo olnline para averiguar la referencia de esa pieza para pedirla en la casa... ya ire contando y poniendo fotos

Philips 128584000KX1 Festoon - Bombilla LED C5W decorativa de interior, color blanco https://www.amazon.es/dp/B003TLNURW/ref=cm_sw_r_cp_api_utoSzbZFYJ7KK

Par luz blanca normal esta seria unaopcion buena y segura para que no arda nada :laugh:
 
Última edición por un moderador:

JesusSG

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes ayer abri un hilo diferente y tal vez deberia haber escrito en este. Lo pongo por si un administrador lo quiere cambiar o por si quereis contestarme alli.

#36
 
Última edición por un moderador:

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Yo la e sustituido por un plafon led que cabe justo en el hueco, manteniendo el original, es decir e quitado la bombilla y e puesto el plafon, la iluminación del maletero es impresionante. Me costaron dos placas unos 8 €, por poco dinero tienes la mejor iluminación sin meterte en cableado.
Buenas tardes
Donde lo has comprado Manuel?
 

JesusSG

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes
Donde lo has comprado Manuel?

Creo que se refiere justo a lo que yo he puesto en mi enlace pero sin rgb. Son unas matriz de led que segun el numero, entran ocupando todo el plafon del coche y dan una luz buenisima. Yo quiero ponerlo pero en ambos lados y quiero comprar otro plafon igual que el original para duplicar la luz.

algo asi

https://www.amazon.es/dp/B01NAYCE97/ref=cm_sw_r_cp_api_-nvSzbGSP787D

Y tambien esta esto
https://www.amazon.es/dp/B00L13IH14/ref=cm_sw_r_cp_api_6mvSzbKVBV7XA
 
Última edición por un moderador:
Arriba