Ok. Gracias. Mañana lo miro. Pero la mayor parte de los Tucson que dan este problema son de año 2016 con el motor 1.7 o a todos modelos de motor 1.7, da igual de la fecha de fabrica?
Sería interesante controlar esos datos. El mio en concreto me lo dieron en febrero 2016. Fecha de fabricación del cinturón 09/2015.
Muy bien. Me alegro que te han solucionado el Problema. Cuanto tiempo llevas con el coche y cuantas km has hecho hasta que parezca el problema??
Gracias. El problema ha ido de menos a más, al año ya lo dije en el taller. Ahora tiene 3 años y 92.000 kms.
Me alegro mucho que te lo hayan solucionado. Es lo que me dijeron en atención al cliente, disco de embrague.
Gracias. El problema viene de ahí si.
En mi humilde opinion, esto de las vibraciones es un fallo inaceptable para esta versión del Tucson. Deberían de solucionarlo de antemano en fábrica, cambiando diseño o las piezas necesarias.
Encima que uno paga al comprar el coche más de 2.500€ más que por la versión de gasolina, a misma equipación, más potente y fiable (que no ha dado ningún problema aún), además que el diésel ya cuesta lo mismo que la gasolina y que la diferencia de consumos reales entre esta versión y la de gasolina es mínima, 0.5L-1L a los 100km.
Que te aparezcan o puedan aparecer problemas de vibraciones en un coche prácticamente nuevo al poco de comprarlo o con pocos kilómetros es para que directamente dieran a todos los afectados un coche totalmente nuevo y libre de problemas. Y no tener que llevarlo durante días o semanas al taller a reparar/investigar sin saber si luego volverá a presentar problemas al cabo de un tiempo.
Habría que hacer una comunicación colectiva a Hyundai para que solucione el tema de las vibraciones en el modelo diésel de 2016-2018. Que a lo mejor ya lo han hecho con el nuevo motor 1.6 CRDI del Tucson 2019, habrá que verlo.
El problema es serio si, y parece que solo afecta a este motor. Me llama la atención que también pasase en el ix35 con este motor también, por lo que no es especifico de este modelo tampoco.
No se si se ha llegado a corregir en algún momento de la fabricación, parece que lo estamos sufriendo los de 2016 pero habría que confirmarlo.
El problema es que la marca debería de asumirlo sin tener que "pelear" con ellos porque conocimiento tienen. Es un problema que para nada es normal.
El miedo que tengo es que con el tiempo vuelva a pasar lo mismo. El coche ahora va perfecto y no tiene ninguna vibración. En ese rango de vueltas si que se aprecia un cambio leve en el sonido del motor, pero como digo sin ninguna vibración. En ese rango de vueltas, por lo que sea, puede que se fuerce más el embrague.
Tampoco creo que influya mucho el estilo de conducción, porque si, si llevamos el coche por encima de 2.000 siempre no pasaría pero no lo veo viable en ciudad. En marchas cortas habría que cambiar cerca de 3000, y si teniendo un diesel hay que apurar más las marchas que en un gasolina incluso apaga y vámonos.
Saludos.