Vibraciones a partir de 1.500 vueltas, hasta las 2000

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Mirad estos artículos y veréis las consecuencias de pisar el acelerador con el coche poco revolucionado sobre todo en diésel por culpa de ese hábito de pisar y querer que el coche responda forzándolo innecesariamente ...

"
Si para mantener la velocidad hace falta pisar el acelerador más de las 2/3 partes de su recorrido, no seas vago, baja de marcha. Es preciso recordar que tampoco hay que ser exagerado, nunca debemos reducir marchas hasta el punto en que la aguja se sitúa en la zona roja del tacómetro.

No nos engañemos, subir un repecho pronunciado en una autopista en quinta marcha con el acelerador pisado a fondo no es bueno ni para el consumo ni para el coche. Hay quien lo hace por ahorrar y quien lo hace por vaguería a la hora de reducir una marcha, pero en cualquier caso esto puede traer consigo graves fallos mecánicos en tres componentes esenciales de nuestro vehículo:

  • La junta de culata: Cuando circulamos con el gas a fondo, la temperatura en la cámara de combustión sube a pasos agigantados, y en los vehículos que no cuentan con termómetro de refrigerante el conductor puede no darse siquiera cuenta del error que está cometiendo. Mientras tanto los grados del motor continúan aumentando y la culata de aluminio puede llegar a deformarse, siendo necesaria su sustitución por una nueva.
  • Los casquillos de bancada y el pie de biela: Si damos gas a fondo a bajas revoluciones, nuestro motor trabajará en lo que se conoce como el ‘límite de picado‘, un fenómeno que provoca que el combustible se inflame antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, obligándole a bajar antes de llegar al final de su recorrido. Esto deteriora de forma notable los cojinetes de la biela y del cigüeñal, así como la cabeza del pistón -que en los diésel puede incluso perforarse con las altas presiones de inyección- a causa del estrés mecánico a los que se les somete, pudiendo incluso llegar a partir la biela y destrozar el motor por completo.
  • Desgastes prematuros en el cilindro: A bajas revoluciones y con el pedal del acelerador a fondo, el pistón tiende a “campanear” en lugar de subir y bajar recto y paralelo a las paredes del cilindro. Con ello aumenta la fricción y, por consiguiente, el desgaste y la temperatura; mientras que la bomba de aceite y la bomba de agua mueven menos caudal, agravando aún más el problema.
Y por si no habéis tenido suficiente, debéis saber que en los modelos diésel el tema se complica por la suciedad que generan, produciéndose fallos en el sistema de recirculación de gases (sí, el clásico problema de la válvula EGR), en la geometría variable de los turbos y en los filtros antipartículas.

5 vicios que seguro que practicas en tu coche manual y debes eliminar: ¡Evita averías!
Lo que no se debe hacer en conducción eficiente (II) - Circula Seguro
Las clavado.quien no tenemos vivios y revicios conduciendo, pobres motores.
Supongo que los electricos no tendran tantos problemas, esperemos que no, al menos en mecanica, otra cosa sera el software.
 

Mistolobo8

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas tardes yo tengo el 1.7 essence 115 cv y la verda que no noto ninguna vibracion solo unos tironsitos cuando esta subiendo de rp pero se quitan enseguida, podrais decirme en que lo notais o como lo notais no obstante estare atento a ello
 

Daan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo noto ciertas vibraciones, casi inapreciables, pero creo que no son problema de motor, quiero creer que el motor funciona así
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bueno, hoy he llamado a Hyundai España por el tema de las vibraciones. Me han atendido bien y me han dicho que van a abrir un parte de incidencia y que me llamarán .
Por otra parte, el lunes llevo el coche al concesionario para este tema y otros e intentaré que lo pruebe el jefe de taller, para que puedan ver ellos mismos lo de las vibraciones .
A ver qué pasa, ya os contaré.
Saludos
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bueno, esta mañana lo he llevado al taller y como en otros casos, de otros compañeros del foro, nada más probarlo el jefe de taller ya ha visto el problema de las vibraciones.
Nada más subirse me ha preguntado que motor tenía. Según me ha dicho va a mandar informe y documentación a Hyundai España y que le digan que tienen que hacer.
Las luces direccionales se habían fundido las dos a la vez, que casualidad, y me las han cambiado. Me han cobrado las luces pero no la mano de obra.
Total, que estoy a la espera, del taller y de Hyundai España que también dijeron que me llamarían.
Saludos
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Bueno, esta mañana lo he llevado al taller y como en otros casos, de otros compañeros del foro, nada más probarlo el jefe de taller ya ha visto el problema de las vibraciones.
Nada más subirse me ha preguntado que motor tenía. Según me ha dicho va a mandar informe y documentación a Hyundai España y que le digan que tienen que hacer.
Las luces direccionales se habían fundido las dos a la vez, que casualidad, y me las han cambiado. Me han cobrado las luces pero no la mano de obra.
Total, que estoy a la espera, del taller y de Hyundai España que también dijeron que me llamarían.
Saludos
Aun no te han dicho nada,...? Si te va bien cuando te lo digan comunica, y quiza prodrias peguntar porque te piden que motor tiene.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Aun no te han dicho nada,...? Si te va bien cuando te lo digan comunica, y quiza prodrias peguntar porque te piden que motor tiene.
Yo creo que preguntó por el motor por qué ellos ya saben que el diésel 1,7 está dando ese problema de las vibraciones. A lo mejor no todos, dependera de la fecha de fabricacion, no sé. Si hubiese sido otra motorización el problema igual era otro.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sorpresa!!!

Me acaban de llamar del taller para revisar el coche ya que hay una circular por el tema de vibraciones.

Después de todo el tiempo perdido con este tema a ver si al final merece la pena.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que te han dicho, concretamente.
Pues a ver, esto viene después de llevar varias veces (4 si no recuerdo mal) el coche al taller y encontrar respuestas de lo más absurdas.

He mandado varios correos a Hyundai y de últimas les envié un video donde se aprecian las vibraciones (que ya es dificil).

Me dijeron que Hyundai les había mandado una circular y que tengo que dejar el coche varios días para hacer unas pruebas técnicas. Parece ser que desmontaje de embrague.

Cuando lo lleve la próxima semana me enteraré de más. Lo que no se si de verdad existe esa circular o me han llamado por quejarme.

saludos
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues a ver, esto viene después de llevar varias veces (4 si no recuerdo mal) el coche al taller y encontrar respuestas de lo más absurdas.

He mandado varios correos a Hyundai y de últimas les envié un video donde se aprecian las vibraciones (que ya es dificil).

Me dijeron que Hyundai les había mandado una circular y que tengo que dejar el coche varios días para hacer unas pruebas técnicas. Parece ser que desmontaje de embrague.

Cuando lo lleve la próxima semana me enteraré de más. Lo que no se si de verdad existe esa circular o me han llamado por quejarme.

saludos
Ok, gracias por la explicación. Yo sigo a la espera. Si está semana que viene no me dicen nada llamaré a Hyundai.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bueno, está mañana a las 10h me ha llamado el jefe de taller. Me ha dicho que reconoce el problema de las vibraciones pero que de Hyundai España le han dicho que el embrague tiene dos años de garantía y que se había pasado. Que por ellos no habría problema en cambiarlo pero que si es en garantía tiene que ser fábrica la que lo autorice. También me ha dicho que eso no va ser problema para la seguridad del coche , solo las vibraciones.
Total , que volveré a llamar a Hyundai el lunes.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Bueno, está mañana a las 10h me ha llamado el jefe de taller. Me ha dicho que reconoce el problema de las vibraciones pero que de Hyundai España le han dicho que el embrague tiene dos años de garantía y que se había pasado. Que por ellos no habría problema en cambiarlo pero que si es en garantía tiene que ser fábrica la que lo autorice. También me ha dicho que eso no va ser problema para la seguridad del coche , solo las vibraciones.
Total , que volveré a llamar a Hyundai el lunes.
Pues vaya, me jode la publicidad de los 5 años, ya se que hay que informarse etc, pero sale el tenista o el actor de marras y te venden la pelicula.
Espero que al final no tengas que pagar, al menos la mano de obra.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues a ver, esto viene después de llevar varias veces (4 si no recuerdo mal) el coche al taller y encontrar respuestas de lo más absurdas.

He mandado varios correos a Hyundai y de últimas les envié un video donde se aprecian las vibraciones (que ya es dificil).

Me dijeron que Hyundai les había mandado una circular y que tengo que dejar el coche varios días para hacer unas pruebas técnicas. Parece ser que desmontaje de embrague.

Cuando lo lleve la próxima semana me enteraré de más. Lo que no se si de verdad existe esa circular o me han llamado por quejarme.

saludos
Hola Muzzly. Hoy me han llamado de Hyundai y me han dicho quelo de las vibraciones es un problema de disco de embrague pero que como solo tenía dos años de garantía , se ha pasado.
Por favor, me podrías indicar, aunque sea por privado donde enviaste los emails a Hyundai. He estado buscando y no he encontrado ninguna dirección de correo de Hyundai España.
Gracias.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola Muzzly. Hoy me han llamado de Hyundai y me han dicho quelo de las vibraciones es un problema de disco de embrague pero que como solo tenía dos años de garantía , se ha pasado.
Por favor, me podrías indicar, aunque sea por privado donde enviaste los emails a Hyundai. He estado buscando y no he encontrado ninguna dirección de correo de Hyundai España.
Gracias.
cliente@hyundai.es

saludos.
 

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola ya lo comenté anteriormente, me cambiaron el embrague y seguian las vibraciones, al final dimos con el problema......ruedas traseras en mal estado. Se cambiaron y ala desaparece
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola ya lo comenté anteriormente, me cambiaron el embrague y seguian las vibraciones, al final dimos con el problema......ruedas traseras en mal estado. Se cambiaron y ala desaparece
Lo más normal es esto, ruedas mal equilibradas, ruedas baratas, ruedas gastadas etc,... Es lo primero que hay que mirar antes de ir al taller.
No acabo de entender lo del embrague que a una velocidad determinada vibra la dirección, si alguien puede dar luz a esto se lo agradecería.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo más normal es esto, ruedas mal equilibradas, ruedas baratas, ruedas gastadas etc,... Es lo primero que hay que mirar antes de ir al taller.
No acabo de entender lo del embrague que a una velocidad determinada vibra la dirección, si alguien puede dar luz a esto se lo agradecería.
Es una vibración del coche al acelerar en ese rango de revoluciones. No vibra la dirección, vibra todo el coche.

Y joder, que en la Hyundai cambien el embrague siendo cosa de las ruedas tiene narices...
 
Arriba