Vibraciones a partir de 1.500 vueltas, hasta las 2000

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo más normal es esto, ruedas mal equilibradas, ruedas baratas, ruedas gastadas etc,... Es lo primero que hay que mirar antes de ir al taller.
No acabo de entender lo del embrague que a una velocidad determinada vibra la dirección, si alguien puede dar luz a esto se lo agradecería.
Son vibraciones distintas. Lo de las ruedas puede provocar vibración en el volante, pero en la otra vibra todo el coche y además parece que cambia hasta el ruido del motor en ese rango de revoluciones. Si aceleras fuerte por encima de ese rango el motor suena normal.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hoy me han llamado del concesionario y van a desmontar el embrague y el cambio.

Todo esto siguiendo las indicaciones de Hyundai España. El coche tiene 3 años pero la primera vez que informé del problema fue al año.

Incluso me han dejado un coche de sustitución (Ioniq con 200 kms) porque va a estar varios días en el taller.

Cuando quieren hacer las cosas bien va todo rodado.
 

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Además Fíjense pasando de 100 miren su asiento del copiloto tiemblan todos los que tienen defecto en las ruedas traseras, que son casi todos los 1.7. Mirenlo, a mi me las cambiaron y el asiento dejo de temblar
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Además Fíjense pasando de 100 miren su asiento del copiloto tiemblan todos los que tienen defecto en las ruedas traseras, que son casi todos los 1.7. Mirenlo, a mi me las cambiaron y el asiento dejo de temblar
¿A que defecto te refieres?

Mis ruedas traseras a determinada velocidad y según la carga si que hacen un ruido de rodadura bastante molesto. ¿Es eso?

Las mías tienen 90.000 km y las cambiaré el breve pero la duración tampoco es muy normal.
 

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
No es ruido......tienmbla el asiento de copiloto en casi todos los modelos 1.7. Pasando de 100......observarlo y lo verán
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Además Fíjense pasando de 100 miren su asiento del copiloto tiemblan todos los que tienen defecto en las ruedas traseras, que son casi todos los 1.7. Mirenlo, a mi me las cambiaron y el asiento dejo de temblar
Insisto, no tiene nada que ver, son cosas distintas. En el mío el asiento de copiloto no se mueve ni suena. Además, en Hyundai reconocen que es el embrague, lo que en mi caso no me lo quieren reparar porque dice que ya se ha pasado la garantia.
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo noto vibrar el apoya cabezas del asiento del copiloto incluso a menos de 100km/h... no sé si eso es normal o no pero en los anteriores coches que he tenido no vibraban.
Lo del embrague me hace temblar un poco ya que el mío es 1.7.... miedo me da.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es curioso que los que reportamos este problema de las vibraciones somos de abril, mayo del 2016. Igual pasó algo en la fabricación de estos coches. Más o menos son de la misma fecha.A mi me lo entregaron el 9 de abril del 2016.
 

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Ya les digo que lo del asiento del copiloto no es normal. Se los digo a Ciencia cierta, no les digo donde trabajo.......ya saben......les aseguro que no es normal.....por favor miren todos los que tengan el 1.7 el asiento......les aseguro que solo hay 9 clientes que les han cambiado las llantas traseras solo 9..'..y se solucionó....pero te pondran mil excusas, ppt que las llantas a mas de 25.000 unidades vendidas les saldrian muy caro......ya saben donde trabajo. RECLAMEN Y INSISTAN
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Es curioso que los que reportamos este problema de las vibraciones somos de abril, mayo del 2016. Igual pasó algo en la fabricación de estos coches. Más o menos son de la misma fecha.A mi me lo entregaron el 9 de abril del 2016.
Yo tenía un ix35 1.7 y también tenía las vibraciones, asi que el problema viene ya de antes.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ya les digo que lo del asiento del copiloto no es normal. Se los digo a Ciencia cierta, no les digo donde trabajo.......ya saben......les aseguro que no es normal.....por favor miren todos los que tengan el 1.7 el asiento......les aseguro que solo hay 9 clientes que les han cambiado las llantas traseras solo 9..'..y se solucionó....pero te pondran mil excusas, ppt que las llantas a mas de 25.000 unidades vendidas les saldrian muy caro......ya saben donde trabajo. RECLAMEN Y INSISTAN
No acabo de entender muy bien que tienen que ver las ruedas con el cambio de ruido del motor en ese rango de vueltas.
Yo he llegado a poner el coche a 170km/h y no apreciarse nada anormal.
Si fueran las ruedas tendria que pasar siempre.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿A que defecto te refieres?

Mis ruedas traseras a determinada velocidad y según la carga si que hacen un ruido de rodadura bastante molesto. ¿Es eso?

Las mías tienen 90.000 km y las cambiaré el breve pero la duración tampoco es muy normal.
El ruido de rodadura que indicas se debe al "taqueado" o "dientes de sierra" de las ruedas traseras, es decir, con el tiempo se forman en estas algo así como "escalones", lo que es debido a que nuestro coche arrastra el culo cuando coge las curvas, no tenemos cuatro ruedas directrices.
Lo puedes comprobar fácilmente pasando la mano por la superficie de rodadura, y se nota bastante cuando el taqueado es ya más que evidente, por eso es recomendable rotar las ruedas entre ejes cada ciertos kilómetros o, al menos, cuando pones ruedas nuevas, que estas vayan al eje trasero y poner las viejas en el delantero.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo si, 400€ y 4 puntos:):)
Mossos.
Hombre!! Cesc, fue una cosa puntual y porque no me di cuenta que iba tan rápido. No suelo ir a esas velocidades. Creo que en 31 años conduciendo solo he ido a esas velocidades dos veces. Esta, con el Tucson a 170 y otra con un Xsara que tenía antes a 180 viniendo de Zaragoza por autopista en el año 2000.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
No
Hombre!! Cesc, fue una cosa puntual y porque no me di cuenta que iba tan rápido. No suelo ir a esas velocidades. Creo que en 31 años conduciendo solo he ido a esas velocidades dos veces. Esta, con el Tucson a 170 y otra con un Xsara que tenía antes a 180 viniendo de Zaragoza por autopista en el año 2000.
No, no hablo por mi, me la metieron el miercoles a 171Km viniendo de Barna.
No tengo ningun problema que la gente corra, ahora si vas a 200 te señalan por la tele como si fueras un delincuente, no estoy muy de acuerdo con eso, haber lo proximo que será.
Correr con un coche de gama normal, en mi opinión, no es ningun delito siempre y cuando no hagas imprudencias, adelantamientos imprudentes , saltarse stops etc,... Una falta sí un delito no, y salir por TV en el telediario tendria que ser delito para los que te ponen ante las camaras.
Me acuerdo de un jugador del Madrid que lo sacaron por el telediario, un tio con un Ferrari de 20 años de edad, que tiene que ir a 70, dejatle que corra hombre je je
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No

No, no hablo por mi, me la metieron el miercoles a 171Km viniendo de Barna.
No tengo ningun problema que la gente corra, ahora si vas a 200 te señalan por la tele como si fueras un delincuente, no estoy muy de acuerdo con eso, haber lo proximo que será.
Correr con un coche de gama normal, en mi opinión, no es ningun delito siempre y cuando no hagas imprudencias, adelantamientos imprudentes , saltarse stops etc,... Una falta sí un delito no, y salir por TV en el telediario tendria que ser delito para los que te ponen ante las camaras.
Me acuerdo de un jugador del Madrid que lo sacaron por el telediario, un tio con un Ferrari de 20 años de edad, que tiene que ir a 70, dejatle que corra hombre je je
Mucho cuidado con decir esas tonterías ...
Qué es la conducción temeraria: ¿delito o infracción?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Otro

Mira, paso de populismos baratos, ya salio la pancarta.
No hay que beber y conducir , se puede matar a alguien a 60km/h estando borracho, no hace falta ir a 200km/h.
Para correr están los circuitos de velocidad. En las carreteras van coches con familias, y en las autoescuelas no te enseñan a conducir como Fernando Alonso, sino a circular respectando la normativa vigente.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sres, creo que nos estamos desviando del tema. Con mi comentario sobre las velocidades, sólo intentaba decir que lo de las vibraciones es una cosa muy concreta a un determinado régimen de rpm y que a velocidades altas el coche va bien y no se producen estás vibraciones, ni del asiento del copiloto ni otras.

Saludos
 
Arriba