Vibraciones a partir de 1.500 vueltas, hasta las 2000

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Para correr están los circuitos de velocidad. En las carreteras van coches con familias, y en las autoescuelas no te enseñan a conducir como Fernando Alonso, sino a circular respectando la normativa vigente.
Si, en Alemania hay un numero muy amplio de estos circuitos, pero ellos les llaman autopistas sin limite de velocidad, son de pago, como autopista no como circuitos, y dejan entrar a todo el mundo incluso a coches con familias hijos y perro fijate tu, un decir ir a 220km hora esta permitido, lo digo con conocimento de causa, y fijate que raro, es el pais o entre ellos con menos accidentes y muertos de U.E
Pero si te cogen conduciendo bebido te cae la del pulpo.
Todo es cuestión de educación, no de represión. Pero ahora falta que la genta quiera entenderlo, pero esto es otra cuestión.
 

Juanluis

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola voy a recoger el coche ahora me dicen que los tirones son de un cuantificador que no le haga caso, me han hecho un actualizado del coche haber que tal, después las vibraciones del asiento que tengo las cubiertas desgastadas con 35000 km, le he pedido una hoja firmada con todo lo que le han hecho al coche y me dicen que no me la pueden dar que eso es interno ahora me acerco a ver que me dicen ahora. Con el cambio del embrague se os a quitado? El mio es de abril de 2016
 

Ruben84

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
:sick:
 
Última edición:

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Además Fíjense pasando de 100 miren su asiento del copiloto tiemblan todos los que tienen defecto en las ruedas traseras, que son casi todos los 1.7. Mirenlo, a mi me las cambiaron y el asiento dejo de temblar
¿Has notado si también esas vibraciones afectan al espejo retrovisor interior?
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es curioso que los que reportamos este problema de las vibraciones somos de abril, mayo del 2016. Igual pasó algo en la fabricación de estos coches. Más o menos son de la misma fecha.A mi me lo entregaron el 9 de abril del 2016.
Como puedo ver en que fecha esta fabricado mi tucson?
La fecha de matriculación es de 21/3/2017, pero no se donde mirar la de fabrica?
Gracias.
Mañana voy a ver si me hace estas vibraciones. He notado en 4 marcha algunas vibraciones, como aqui en m30 de Madrid se círcula por 70km/h y ando en 4° con esta velocidad y he notado vibraciones, pero no me he fijado en las revoluciónes, pero tampoco pensaba que son estas vibraciones, pensaba que puede ser del asfalto que no esta bien.
Pero ya estoy dudando, creo que son estas vibraciones de que estais hablando. Si es asi voy a exigir en el taller que me lo miren i si tengo suerte a cambiarme el embrague o lo que sea allí. Porque si son dos años de garantía, me queda poco.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si bajas la aguja de las revoluciones por debajo de la rayita que hay antes de las 2000 y le aceleras fuerte lo tendrías que notar en seguida.
 

TucsonRED

Forero Activo
El mío tan bien me hace las vibraciones entre 1500 y 2000.Me pasaré por el taller a ver que me dicen.De las ruedas no es porque yo las he cambiado y sigue haciendo el ruido.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si bajas la aguja de las revoluciones por debajo de la rayita que hay antes de las 2000 y le aceleras fuerte lo tendrías que notar en seguida.
Hola. Me puedes decir como puedo ver la fecha de fabricación de mi tucson?
Gracias.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En el cinturón de seguridad del conductor abajo hay una etiqueta que te pone la fecha de fabricación del cinturón,de esa fecha a la del coche habrá poca diferencia
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues hoy me han dado el coche después de dos semanas. La mayor parte del tiempo esperando a que llegaran las piezas.

Disco de embrague cambiado, problema solucionado.

Esperemos que el de reemplazo sea de más calidad.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En el cinturón de seguridad del conductor abajo hay una etiqueta que te pone la fecha de fabricación del cinturón,de esa fecha a la del coche habrá poca diferencia
Ok. Gracias. Mañana lo miro. Pero la mayor parte de los Tucson que dan este problema son de año 2016 con el motor 1.7 o a todos modelos de motor 1.7, da igual de la fecha de fabrica?
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues hoy me han dado el coche después de dos semanas. La mayor parte del tiempo esperando a que llegaran las piezas.

Disco de embrague cambiado, problema solucionado.

Esperemos que el de reemplazo sea de más calidad.
Muy bien. Me alegro que te han solucionado el Problema. Cuanto tiempo llevas con el coche y cuantas km has hecho hasta que parezca el problema??
 

Kompat

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
El mio de momento no tiene vibraciones con 30000 kilometros
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En mi humilde opinion, esto de las vibraciones es un fallo inaceptable para esta versión del Tucson. Deberían de solucionarlo de antemano en fábrica, cambiando diseño o las piezas necesarias.

Encima que uno paga al comprar el coche más de 2.500€ más que por la versión de gasolina, a misma equipación, más potente y fiable (que no ha dado ningún problema aún), además que el diésel ya cuesta lo mismo que la gasolina y que la diferencia de consumos reales entre esta versión y la de gasolina es mínima, 0.5L-1L a los 100km.

Que te aparezcan o puedan aparecer problemas de vibraciones en un coche prácticamente nuevo al poco de comprarlo o con pocos kilómetros es para que directamente dieran a todos los afectados un coche totalmente nuevo y libre de problemas. Y no tener que llevarlo durante días o semanas al taller a reparar/investigar sin saber si luego volverá a presentar problemas al cabo de un tiempo.

Habría que hacer una comunicación colectiva a Hyundai para que solucione el tema de las vibraciones en el modelo diésel de 2016-2018. Que a lo mejor ya lo han hecho con el nuevo motor 1.6 CRDI del Tucson 2019, habrá que verlo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ninguna marca asumiría el cambio de coche por este problema. Desde luego que deberían haber puesto en marcha una campaña preventiva y sustituir las piezas defectuosas. A mi modo de ver cuando una marca asume un problema y lo repara en garantía gana credibilidad en vez de perderla. Yo tengo el 1.6 CRDI de 116cv comprado hace apenas un par de meses y, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, espero que no dé los problemas del 1.7 (mi padre tiene uno con unos 30000Km y de momento no ha tenido este fallo).
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Una marca de prestigio hubiese actuado de oficio en cuanto se hubiese presentado el problema llamando a revisión a los posibles vehículos afectados y, en su caso, haciendo la reparación que correspondiese.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ok. Gracias. Mañana lo miro. Pero la mayor parte de los Tucson que dan este problema son de año 2016 con el motor 1.7 o a todos modelos de motor 1.7, da igual de la fecha de fabrica?
Sería interesante controlar esos datos. El mio en concreto me lo dieron en febrero 2016. Fecha de fabricación del cinturón 09/2015.


Muy bien. Me alegro que te han solucionado el Problema. Cuanto tiempo llevas con el coche y cuantas km has hecho hasta que parezca el problema??
Gracias. El problema ha ido de menos a más, al año ya lo dije en el taller. Ahora tiene 3 años y 92.000 kms.

Me alegro mucho que te lo hayan solucionado. Es lo que me dijeron en atención al cliente, disco de embrague.
Gracias. El problema viene de ahí si.

En mi humilde opinion, esto de las vibraciones es un fallo inaceptable para esta versión del Tucson. Deberían de solucionarlo de antemano en fábrica, cambiando diseño o las piezas necesarias.

Encima que uno paga al comprar el coche más de 2.500€ más que por la versión de gasolina, a misma equipación, más potente y fiable (que no ha dado ningún problema aún), además que el diésel ya cuesta lo mismo que la gasolina y que la diferencia de consumos reales entre esta versión y la de gasolina es mínima, 0.5L-1L a los 100km.

Que te aparezcan o puedan aparecer problemas de vibraciones en un coche prácticamente nuevo al poco de comprarlo o con pocos kilómetros es para que directamente dieran a todos los afectados un coche totalmente nuevo y libre de problemas. Y no tener que llevarlo durante días o semanas al taller a reparar/investigar sin saber si luego volverá a presentar problemas al cabo de un tiempo.

Habría que hacer una comunicación colectiva a Hyundai para que solucione el tema de las vibraciones en el modelo diésel de 2016-2018. Que a lo mejor ya lo han hecho con el nuevo motor 1.6 CRDI del Tucson 2019, habrá que verlo.
El problema es serio si, y parece que solo afecta a este motor. Me llama la atención que también pasase en el ix35 con este motor también, por lo que no es especifico de este modelo tampoco.

No se si se ha llegado a corregir en algún momento de la fabricación, parece que lo estamos sufriendo los de 2016 pero habría que confirmarlo.

El problema es que la marca debería de asumirlo sin tener que "pelear" con ellos porque conocimiento tienen. Es un problema que para nada es normal.

El miedo que tengo es que con el tiempo vuelva a pasar lo mismo. El coche ahora va perfecto y no tiene ninguna vibración. En ese rango de vueltas si que se aprecia un cambio leve en el sonido del motor, pero como digo sin ninguna vibración. En ese rango de vueltas, por lo que sea, puede que se fuerce más el embrague.

Tampoco creo que influya mucho el estilo de conducción, porque si, si llevamos el coche por encima de 2.000 siempre no pasaría pero no lo veo viable en ciudad. En marchas cortas habría que cambiar cerca de 3000, y si teniendo un diesel hay que apurar más las marchas que en un gasolina incluso apaga y vámonos.

Saludos.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Una marca de prestigio hubiese actuado de oficio en cuanto se hubiese presentado el problema llamando a revisión a los posibles vehículos afectados y, en su caso, haciendo la reparación que correspondiese.
Yo tengo la duda del grado de conocimiento que tienen del problema.

En el concesionario parece que ninguno, he ido a varios y tampoco se meten a fondo en el tema, incluso hay gente a la que le cambian turbo etc.

En la marca, he hablado varias veces con ellos y me aseguraban que no tenían conocimiento de esos problemas. Puede que ahora ya sí, cuando las quejas van en aumento. En el taller les mandaron bien detallado el procedimiento que tenían que seguir.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Las marcas tienen información de todos los problemas y reclamaciones de sus vehículos. y deciden que les supone menos coste a la hora de actuar.

El coste de llamar a revisión a miles de vehículos de una determinada gama es muy alto para la imagen del fabricante, por eso solo lo hacen si piensan que el fallo puede poner en peligro las vidas de los ocupantes, y a veces ni aun así. Hay casos documentados en otros fabricantes en el pasado en los que el vehículo se incendiaba por un defecto de diseño y el fabricante lo sabía y prefirió pagar indemnizaciones luchandolas antes que solucionar el problema a todos los vehículos, hubo cientos de víctimas calcinadas dentro de sus coches por ese problema de fabricación de ese modelo. Que por suerte no es el caso del Tucson (o si?? ver el enlace), pero te da una idea del proceder de algunas empresas de automóviles.

No, Hyundai y Kia no van a llamar a revisión a 3 millones de vehículos (de momento) | espíritu RACER

PD: como siempre, en España vamos con años de retraso en enterarnos y reclamar por estas cosas, no como en EEUU.
 
Arriba