Vibraciones a partir de 1.500 vueltas, hasta las 2000

jac

Forero Activo
Ubicación
Alcorcon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Como os dije, lo llevé el lunes por la tarde. Se lo quedaron para probarlo. Hablando con el gerente del concesionario, al mencionarle los síntomas, me dijo q eso era seguro del embrague o del volante motor.
Al día siguiente me llamaron para ir a recogerlo y quedamos en que en septiembre a la vuelta de las vacaciones me cambiarian el embrague. Ojalá se solucione con eso.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como os dije, lo llevé el lunes por la tarde. Se lo quedaron para probarlo. Hablando con el gerente del concesionario, al mencionarle los síntomas, me dijo q eso era seguro del embrague o del volante motor.
Al día siguiente me llamaron para ir a recogerlo y quedamos en que en septiembre a la vuelta de las vacaciones me cambiarian el embrague. Ojalá se solucione con eso.
Buenas,

¿Al final te hicieron el cambio?

saludos,
 

jac

Forero Activo
Ubicación
Alcorcon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola,
si, me lo cambiaron, pero me dijo el gerente que el embrague solo tiene dos años de garantía. Mi coche justo los había cumplido en junio, pero como ya me había quejado antes de esos dos años al final me lo cambio.
Desde que lo cambiaron no ha vuelto a tener vibraciones, llevo unos 5000km. Espero que no vuelva a pasar.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,
si, me lo cambiaron, pero me dijo el gerente que el embrague solo tiene dos años de garantía. Mi coche justo los había cumplido en junio, pero como ya me había quejado antes de esos dos años al final me lo cambio.
Desde que lo cambiaron no ha vuelto a tener vibraciones, llevo unos 5000km. Espero que no vuelva a pasar.
¿dos años de garantía? Ya empezamos con las tonterías
 

lsacristang

Forero Novato
parece que es algo común el ruido/vibraciones en nuestro coche. Acabo de salir por lo mismo.

según comentado con taller, para vuestra información, el 1.7 ha dado varios problemas por embrague y algo más que me ha dicho, pero el 2.0 no (mi caso)

con mi coche, que también tenía una vibración en revoluciones altas, finalmente ha sido apretar una arandela ya que el filtro que ponen en midas en la segunda revisión es un poco más pequeño que el original, por lo que baila y suena. Gracias a Dios no me han cobrado nada.

Conclusión, la próxima revisión a hyundai
 

Blasco

Forero Novato
Buenos días
yo había notado también algo raro se lo comente el el taller y casi se rieron de mi, pero cuando han ido pasando los quilometros se notas mas los síntomas, son muy claros, cuando vas en 3-4 marcha a 1500 vueltas y pisas el acelerador bastante para que se revolucione deprisa al pasar por las 1700-1900 vueltas da un temblor que desaparece en superar las 2000 vueltas, (cuando el coche esta frio aun se nota mas).

si nos pasa a varios es un síntoma claro que es un fallo de hyunday . yo ahora llevo 63.000 km y el coche tiene 2 años y medio.
Lo comente en anteriores revisiones pero no me hicieron mucho caso.
tengo que volver por que va a peor
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenos días
yo había notado también algo raro se lo comente el el taller y casi se rieron de mi, pero cuando han ido pasando los quilometros se notas mas los síntomas, son muy claros, cuando vas en 3-4 marcha a 1500 vueltas y pisas el acelerador bastante para que se revolucione deprisa al pasar por las 1700-1900 vueltas da un temblor que desaparece en superar las 2000 vueltas, (cuando el coche esta frio aun se nota mas).

si nos pasa a varios es un síntoma claro que es un fallo de hyunday . yo ahora llevo 63.000 km y el coche tiene 2 años y medio.
Lo comente en anteriores revisiones pero no me hicieron mucho caso.
tengo que volver por que va a peor
Eso suena más a coche "ahogado" pidiendo que le bajes una marcha más que a un problema real del coche.
 

Blasco

Forero Novato
yo no he cambiado mi forma de conducir desde que lo compre y los temblores se van agravando poco a poco, tiembla todo el salpicadero, se producen cada vez que pasas por ese rango de revoluciones. cuando esta frio mas aun.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
yo no he cambiado mi forma de conducir desde que lo compre y los temblores se van agravando poco a poco, tiembla todo el salpicadero, se producen cada vez que pasas por ese rango de revoluciones. cuando esta frio mas aun.
Haz la prueba, baja una marcha y pisa a ver si lo hace, cuanto más viejo el coche más juego va pillando todo, y puede que siempre lo hayas hecho mal ...
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Eso suena más a coche "ahogado" pidiendo que le bajes una marcha más que a un problema real del coche.
No es eso, mi anterior ix35 1.7 no lo hacía de nuevo, pero con los kilómetros empezó a hacerlo. También me contaron milongas y demás, me cambiaron el turbo y no solucionaron nada y lo largué. Parece ser qie es un mal del motor 1.7 y que además no han solucionado con el tiempo ya que hay tucson con mismo problema. Por ahora mi tucson no lo hace pero temiendo estoy.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Mirad estos artículos y veréis las consecuencias de pisar el acelerador con el coche poco revolucionado sobre todo en diésel por culpa de ese hábito de pisar y querer que el coche responda forzándolo innecesariamente ...

"
Si para mantener la velocidad hace falta pisar el acelerador más de las 2/3 partes de su recorrido, no seas vago, baja de marcha. Es preciso recordar que tampoco hay que ser exagerado, nunca debemos reducir marchas hasta el punto en que la aguja se sitúa en la zona roja del tacómetro.

No nos engañemos, subir un repecho pronunciado en una autopista en quinta marcha con el acelerador pisado a fondo no es bueno ni para el consumo ni para el coche. Hay quien lo hace por ahorrar y quien lo hace por vaguería a la hora de reducir una marcha, pero en cualquier caso esto puede traer consigo graves fallos mecánicos en tres componentes esenciales de nuestro vehículo:

  • La junta de culata: Cuando circulamos con el gas a fondo, la temperatura en la cámara de combustión sube a pasos agigantados, y en los vehículos que no cuentan con termómetro de refrigerante el conductor puede no darse siquiera cuenta del error que está cometiendo. Mientras tanto los grados del motor continúan aumentando y la culata de aluminio puede llegar a deformarse, siendo necesaria su sustitución por una nueva.
  • Los casquillos de bancada y el pie de biela: Si damos gas a fondo a bajas revoluciones, nuestro motor trabajará en lo que se conoce como el ‘límite de picado‘, un fenómeno que provoca que el combustible se inflame antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, obligándole a bajar antes de llegar al final de su recorrido. Esto deteriora de forma notable los cojinetes de la biela y del cigüeñal, así como la cabeza del pistón -que en los diésel puede incluso perforarse con las altas presiones de inyección- a causa del estrés mecánico a los que se les somete, pudiendo incluso llegar a partir la biela y destrozar el motor por completo.
  • Desgastes prematuros en el cilindro: A bajas revoluciones y con el pedal del acelerador a fondo, el pistón tiende a “campanear” en lugar de subir y bajar recto y paralelo a las paredes del cilindro. Con ello aumenta la fricción y, por consiguiente, el desgaste y la temperatura; mientras que la bomba de aceite y la bomba de agua mueven menos caudal, agravando aún más el problema.
Y por si no habéis tenido suficiente, debéis saber que en los modelos diésel el tema se complica por la suciedad que generan, produciéndose fallos en el sistema de recirculación de gases (sí, el clásico problema de la válvula EGR), en la geometría variable de los turbos y en los filtros antipartículas.

5 vicios que seguro que practicas en tu coche manual y debes eliminar: ¡Evita averías!
Lo que no se debe hacer en conducción eficiente (II) - Circula Seguro
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso suena más a coche "ahogado" pidiendo que le bajes una marcha más que a un problema real del coche.
No se trata de eso, lo hace hasta cerca de 2000 rpm. Eso te lo dicen en el concesionario también, que si hay que llevarlo mas alegre, que si el coche tampoco tiene muchos cvs, que si es normal en todos los coches.... bla bla bla. En la zona de máximo par como que no cuela. No hay excusas. Es un defecto del coche claramente.

Yo he mandado mails a Hyundai pero ahora parece que pasan hasta de contestar. Seguiré. No me pienso tragar un defecto de la marca y que ademas es generalizado.
 

Blasco

Forero Novato
Es un defecto claramente he tenido un coche diesel un citroen xara con casi 300.000 km y jamas me hizo eso.
Estoy indignado que un coche de 24.000 euros a los 60.000 km tenga esos temblores
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Ahora no me acuerdo del nombre de la avería y no se si es lo mismo, cuando entregue un Ford Kuga motor gasoil que tenia, un representante del concesionario quiso probarlo porque hay una averia de este tipo muy común en los motores gasoil, no se si tiene que ver pero era algo de embrague y vibraciones.
El mio no tenia problemas. Se nota con el motor encendido sin que se tenga que hacer carretera.
 

Blasco

Forero Novato
Buenas tarde
Bueno ya me han mirado el coche en el taller y nada mas probarlo me ha confirmado que es un problema del embrague que esta desequilibrado, hiban a probar a repáralo sin abrir el motor pero no ha sido posible, ahora tengo que llevarlo para que lo abran y lo ajusten-cabien-arreglen lo que ellos consideren oportuno. ya ire contado el fin de la historia, por el momento en el taller muy acertados y correcto.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tarde
Bueno ya me han mirado el coche en el taller y nada mas probarlo me ha confirmado que es un problema del embrague que esta desequilibrado, hiban a probar a repáralo sin abrir el motor pero no ha sido posible, ahora tengo que llevarlo para que lo abran y lo ajusten-cabien-arreglen lo que ellos consideren oportuno. ya ire contado el fin de la historia, por el momento en el taller muy acertados y correcto.
Has tenido suerte. ¿En que taller es?
 
Arriba