Vibraciones a partir de 1.500 vueltas, hasta las 2000

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a todos. Yo estoy con el mismo problema. Esta Semana Santa he estado por el Pirineo ylo de las vibraciones ha sido tremendo. Lo que he observado es que lo hace en 4ª, 5ª y 6ª, a partir de unas 1600rpm, pero en las tres primeras marchas no lo hace. Por lo que he visto parece que lo hace en recuperaciones desde revoluciones bajas en esas marchas. Como he ido por carreteras de montaña con subidas lo he notado un montón. Incluso mi mujer me decia que le pasaba al coche.
El caso es que ahora , en mi circulación rutinaria no vibra tanto, y eso que he intentado reproducirlo, pero no lo hace igual.
Es una cosa muy extraña, no lo acabo de entender. Ya mismo me toca la revisión y lo comentaré. Lo mismo nos tenemos que ir a la montaña a probarlo.
Por último, a los que os han cambiado el embrague, se ha solucionado?
El mio tiene ahora 39000km y el 9-4 hace justo los dos años.
 

Amaytan

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi caso si se ha solucionado
Ahora ya no vibra el coche nada
Si es verdad q en cuestas y en ese régimen de vueltas(1600 -1700) si ibas a una velocidad constante es cuando vibra muchísimo x lo menos era mi caso
 

jhr

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Ayer me pase por el taller, me dijeron que estuvo el técnico de Hyundai probándolo y se decantan por el turbo ya que al anularlo dejaba de hacer la vibracion.
No se, de todas formas no lo tengo yo muy claro, de momento sin coche.
Menos mal que tengo uno viejo con 400.000 Km que es el que me saca del apuro sin problemas y el nuevo en el taller.:x3:
:mad::x3::mad:.
¿ Alguien con problemas de turbo?
 

Amaytan

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Aquí en el foro vi q también habían cambiado algún turbo x el tema de las vibraciones y luego resultó q no se quitaban las vibraciones hasta no cambiar el embrague
Espero q tengas suerte y q sea el turbo más q nada para q no te pase como a mi q x no hacerme caso cuando les dije q era el embrague me quede sin coche 5 semanas
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Ayer me pase por el taller, me dijeron que estuvo el técnico de Hyundai probándolo y se decantan por el turbo ya que al anularlo dejaba de hacer la vibracion.
No se, de todas formas no lo tengo yo muy claro, de momento sin coche.
Menos mal que tengo uno viejo con 400.000 Km que es el que me saca del apuro sin problemas y el nuevo en el taller.:x3:
:mad::x3::mad:.
¿ Alguien con problemas de turbo?
A mi ix35 le cambiaron el turbo por lo mismo y no solucionaron nada.
 

amaro77

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Hola de nuevo, esta mañana he recogido mi tucson del taller hyundai, el mecánico me ha comentado que había una circular respecto al tema vibraciones para la reparación de tal avería, me ha enseñado la circular de hyunday ademas de las fotos con las instrucciones de reparación . Resulta que en mi caso no tiene nada que ver con una posible averia en el embrague, eran los cables que van de la palanca de cambio al embrague, uno de ellos estaba más apretado de la cuenta, por lo que daba lugar a vibraciones en la palanca de cambios en momentos de aceleración o subida de revoluciones.
No obstante lo he probado en todas sus formas posibles y no me ha dado ningún tipo de vibraciones ni sonidos raros que te mosquean de la leche.
He de reconocer que el trato ha sido muy bueno y profesional ademas de insistir en que si vuelve a pasar no dude en llevarlo por si tienen que enviarlo a cualquier sitio que sea necesario.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Interesante lo que comentas sobre la circular de Hyundai. La última vez que lo lleve al taller por ese motivo no tenían constancia pero siendo así es la confirmación de que no son casos aislados.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues si. Es interesante esto de la circular. Por lo que veo, este problema solo afecta al motor diesel de 115cv. Los que tienen él 2,0 y los gasolina parece que no tienen este problema, o por lo menos, no he leído yo nada al respecto.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas foreros,
Yo este asunto ya me tocó padecerlo y por suerte lo solucionaron. En mi caso era el embrague, y los síntomas eran parecidos a los que describís.
Aparte de notar esa vibración sobre las 1700 revoluciones, con aceleraciones fuertes desde abajo (nunca con aceleraciones suaves) hacía mucho ruido cuando se producían dichas vibraciones, como si hubiera algo suelto.
Lo que yo hacía era en un tramo de carretera que en ese momento estuviera solo para poder acelerar, frenar, etc... y que hubiera una pantalla que ofreciera rebote del ruido (muro, terraplén, y cosas similares) hacer aceleraciones fuertes desde bajas revoluciones y con la ventanilla bajada para apreciar el ruido (con la ventanilla subida lo notas pero bastante menos) El resultado era que se oía una barbaridad como si hubiera algo suelto, una especie de clac clac en consonancia con la vibración, es decir, a más vibración más ruido y el "clacleo" a la misma velocidad que las vibraciones.
Al jefe de taller de la Hyundai de Santander lo tengo como un profesional como la copa de un pino, al probar el vehículo, nada más acelerar notó que algo no iba bien, le comente lo de que probara con la ventanilla bajada y me dijo que no hacía falta, que estaba claro que algo no estaba bien, el qué no lo sabía pero que era evidente.
También es cierto que con la revisión de los 30000 km que es cuando lo arreglaron, en primera instancia la recepcionista del taller me daba largas y excusas y decía que era todo normal, basándose en la respuesta de uno de los mecánicos. Sea como fuere y por mi terquedad de no quedarme con esa respuesta dado que era evidente que no es normal, conseguí que lo probara el jefe del taller mecánico (la verdad que no me costó mucho, pero no me quedé con la primera respuesta) Con esto último quiero decir que insistáis y no os quedéis con la primera respuesta.

PD: De momento y ya van unos cuantos mecánicos que me dicen que no hagamos caso a lo de la conducción eficiente y que cambiemos de oídas o por encima de las 2000 revoluciones.
 

Daan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi me pasa igual, me vibra y lo cierto es que me da la sensación de que vibra el cristal derecho del vehículo, la semana que viene me toca la revisión de los 30.000, lo comentare en el taller a ver que me dicen.
 

rolti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
El mio lo hace, como lo hacen otros coches diesel que he tenido....es una leve rumorosidad a ese régimen de giro, pero creo que es normal....
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola de nuevo, esta mañana he recogido mi tucson del taller hyundai, el mecánico me ha comentado que había una circular respecto al tema vibraciones para la reparación de tal avería, me ha enseñado la circular de hyunday ademas de las fotos con las instrucciones de reparación . Resulta que en mi caso no tiene nada que ver con una posible averia en el embrague, eran los cables que van de la palanca de cambio al embrague, uno de ellos estaba más apretado de la cuenta, por lo que daba lugar a vibraciones en la palanca de cambios en momentos de aceleración o subida de revoluciones.
No obstante lo he probado en todas sus formas posibles y no me ha dado ningún tipo de vibraciones ni sonidos raros que te mosquean de la leche.
He de reconocer que el trato ha sido muy bueno y profesional ademas de insistir en que si vuelve a pasar no dude en llevarlo por si tienen que enviarlo a cualquier sitio que sea necesario.
Voy a hablar otra vez con el concesionario. ¿En que taller te dijeron lo de la circular?

un saludo.
 

Daan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas tardes, esta mañana he llevado mi Tucson al taller y le comenté lo de las vibraciones (sonaba como si una ventanilla estuviera abierta), pues resulta que son las gafas de sol que van en el hueco del techo, menudo alivio, me dijo que ya les había pasado con algún que otro coche, por si alguno le sirviera de ayuda.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si, lo de las gafas también lo he notado yo. Pero en mi caso hay muchas mas vibraciones aparte de eso. Algunas veces parece que vibre él coche entero.
 

jhr

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Buenas noches. Después de cuatro semanas parece que la casa ha dado permiso para cambiar el turbo. No entiendo como a todo el mundo le cambian el embrague y ahora a mi dicen que es el turbo.
No me importaría equivocarme y que tuvieran razón pero.....
El otro día le comente a un amigo mecánico ( con muchos años de vuelo ) los síntomas del coche y sin verlo me dijo que tenia pinta del volante bimasa.
 

jhr

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Bueno turbo cambiado, ahora a por el embrague.
Como me temía han cambiado el turbo y el coche sigue con el problema. Ahora van a cambiar el embrague.
A ver si alguien me puede explicar esto por que no me lo puedo creer. Hyundai tiene varios caso que a tenido que cambiar el embrague y en mi coche con los mismos síntomas van y cambian el turbo, No lo entiendo.
Mientras tanto el coche ya va para un mes en el taller.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Son misterios sin resolver.

En mi caso al hablar al concesionario de estos problemas dicen que por parte de Hyundai no tienen conocimiento alguno. Y si les mencionas lo que lees en internet le dan la misma credibilidad que al Salvame.

O hay una rotura clara o ya sabemos lo que hay.

Por eso preguntaba sobre el comunicado que dicen que hay sobre el problema. Si alguien puede dar más datos...
 

Ferbero

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Muerto me quedo, mi Tucson 2.0 diesel 136cv, 2400 km tres semanas de vidas y le pasa lo mismo, unas vibraciones muy ruidosas cuando pasa entre 1500 y 1750rpm, da igual la marcha q sea, proviene de la zona delantera izquierda del motor justo detrás de los pedales, según la hyundai es una tontería, tengo cita mañana para taller, ya os cuento, pero me parece que por lo que contáis es un fallo en general y seguramente ya sabrán que es!!!
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues no sé. Creo que eres él primero con ese problema con ese motor. En todos o casi todos pasa con él motor 1,7 115cv. A ver que te dicen.
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tengo el mismo motor y 26.000 km, y nafa de nada, ya informaras de lo que te dicen.
 
Arriba