Vibraciones a partir de 1.500 vueltas, hasta las 2000

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
FranciscoNaval, yo no sé los demás foreros, pero yo por mi parte creo que reconozco una vibración de un neumático a otras vibraciones (que esas sí que no sé a que son debidas)
Te puedo decir que esta vibración no es normal. Si fuese del neumático la vibración ya no estaría comprendida entre x revoluciones y la forma de acelerar (suave o fuerte) sino en la velocidad. Ese factor de velocidad en neumático para que produzca la vibración es independiente de los factores que aquí se tratan, revoluciones y aceleración brusca, fuerte, pedir más en un momento dado...
Por otro lado el tipo de vibración es diferente. Para que nos entendamos es más parecida a la vibración de un móvil, de un mando de una consola, es decir, es una vibración fuerte y muy rápida. La producida por una rueda puede ser fuerte pero no tan rápida como esos aparatos. Estamos hablando a velocidades normales.
No sé si me he explicado.
En otro post puse que esta vibración sería al coche lo que un escalofrío al cuerpo humano.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Siento no servirte de ayuda, mi experiencia se reduce a 30 años de mecánico.
Y siento discrepar, aunque no sea tu caso, un neumático mal equilibrado, o que ha perdido el plomo en un bache o un bordillo, puede producir vibraciones mas o menos sutíles o muy, muy descaradas dependiendo del peso del plomo caído.
A bajas velocidades sera imperceptible y dará la cara a mas velocidad y aparecerá desaparecerá cuando atraviese su umbral.
Desde hacer que se te salga la calderilla del monedero a sentir un simple hormigueo.

En un caso sufrido en mis propias carnes, la rueda trasera izquierda se despegaba incluso del suelo.

A traves de un chat es dificil hacer un diagnostico. Si pudiera verlo,......

Y perdón.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: RYF

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No. A ver. No he pretendido ofender.
Yo no soy mecánico y por ende mi experiencia no es la tuya. Pero, y permíteme, la vibración de una rueda por suerte o por desgracia (más por desgracia) la tengo más que asumida. No te diré si es la de un lado o la de otro, pero si te diré que todo apunta a una de las ruedas (y por supuesto me podré equivocar)
Pero ya te digo que éste no es el caso, por lo menos el mío. Ahora, si tú me dices que la vibración que te he descrito la puede producir un neumático, me pongo un punto en la boca.
Por otro lado, y aquí más a suerte, en el concesionario tal como el jefe de taller probó el vehículo ya dijo que se notaba que algo no iba bien. El resultado fue reparación de embrague (y no me pidas que pieza que no lo sé)
Por cierto, que no lo comenté en mi anterior posteo, la vibración viene acompañada de un ruido sólo en ese rango de revoluciones.
Todo esto sin ánimo de ofender. ;)
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Por eso te decía en un anterior post, que el bimasa del embrague o el propio disco podría hacer vibraciones, pero que en un coche con 30.000 km me extrañaba mucho, por que lo normal es que empiecen a dar problemas cuando están muy fatigados.

Otra cosa es que estuviera mal montado en origen o tuviera algún defecto.

Una rueda girando en dirección contraria tb hace ruido y vibraciones mas o menos perceptibles dependiendo del dibujo.

Saludos.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por h o por b todo ha apuntado al embrague, y no sé si será tu caso, pero ya te digo que a mí no es que me extrañe... a mí lo que es, es que me toca los "bi bemoles" de que manera, si con 30000km ya andamos así, apaga y vámonos.
Prefiero decantarme por que haya estado puesto mal de origen o tuviera algún defecto. Esto te lo diré cuando haya llegado a los 60000km...
 

JLP

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola gente lleve mi tucson al conce y le repararon eso de los tubos y.... ""catastrof"" sigue haciendo la misma vibracion, cada vez estoy mas convencido que sea el embrague, ahora a insistir y a ponerme un poco serio con el tema, ya ire comentando el caso...
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Mi opción creo que será que a los tres años ( no hago más de 12.000 km anuales ) lo cambie por otro nuevo.
Sigo pagando pero me evito también otros inconvenientes y el coche siempre está nuevo.

En el extranjero están acostumbrados a pagar 200 o 250 al mes( TODO INCLUIDO )y siempre tienen coche nuevo .
 
Última edición por un moderador:

pikra76

Forero Novato
Ubicación
La palma
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hola amigos ....comento hoy he llevado al tucson al taller nueva mente .....y bla bla bal y bla .....el ruido cada vez esas agudo y vibraciones entre 3 y 4 marcha e incluso 5 marcha sobre 1700rpm y 2000rpm

El jefe taller lo.ha probado por 3 vez y me diagnostico posible fallo en la bomba de vacio del turbo
La proxima semana me ha citado nuevamente para meterle mano aver si eso y solucionarlo .....ya esto me esta cansando .....seguire comentando
Saludos
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo también noto vibraciones y ruido un poco bronco acelerando fuerte sobre esas revoluciones. No le he dado importancia pero veo que la cosa va a ir a más.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Deciros que ami también me hace un ruido cuando vas muy bajo de revoluciones y aceleras al pasar de 1500 a 2000 rp, hace un ruido,
el otro dia le lleve la novio de mi hija que trabaja de mecánico y le comente y el me dijo que parecía horgura en la maza del embrague, qu esa era su primera impresión.
No me que mucho para hace el cambio de aceite, y cuando vaya les comentare.

Aquí en Bizkaia alguno se ha quejado Ya?
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
El ix35 que he entregado tenía una vibración en ese rango de revoluciones al acelerar, cuesta arriba mucho más acusado, lo entregué sin que el taller me lo reparase después de darme largas, a última hora me dijeron embrague que no cubre garantía o filtro de partículas. Me quedé con la duda . El mío era una 1.7 y el tucson que he sacado es el mismo motor. Creía que era un caso aislado pero según leo , temiendo estoy
 

pikra76

Forero Novato
Ubicación
La palma
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hola buenas noches amigos ...os comento he llevado nuevamente el tucson al taller ....
Sorpresa
...sorpresa.....diagnosticada fallo fisura en el turbo.....diagnosticado por la propia casa..
El jefe taller me escrito diciendo que planta ( fabrica) lereconocio el fallo y ordenaron el reemplazo del turbo ....
Me alegro q allan dado con el fallo ....de tanto insistir se diero cuenta al final que tenia yo la razon vibraciones entre 1700rpm y 2000rpm..
Ahora esperar a q llegue el turbo ya que en canarias no hay stop y viene de planta
Esperemo deseo y aspiro ...ya se resuelva todo este episodio ...q me traia de cabeza

Seguire contandolo saludos
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Me alegro que se haya solucionado.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Hola buenas noches amigos ...os comento he llevado nuevamente el tucson al taller ....
Sorpresa
...sorpresa.....diagnosticada fallo fisura en el turbo.....diagnosticado por la propia casa..
El jefe taller me escrito diciendo que planta ( fabrica) lereconocio el fallo y ordenaron el reemplazo del turbo ....
Me alegro q allan dado con el fallo ....de tanto insistir se diero cuenta al final que tenia yo la razon vibraciones entre 1700rpm y 2000rpm..
Ahora esperar a q llegue el turbo ya que en canarias no hay stop y viene de planta
Esperemo deseo y aspiro ...ya se resuelva todo este episodio ...q me traia de cabeza

Seguire contandolo saludos
A mi en mi ix35 me cambiaron el turbo por las vibraciones y no solucionaron nada, seguía igual. A ver si en tu caso es distinto
 

pikra76

Forero Novato
Ubicación
La palma
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hola amigo a la espera de me ñlamen para colocar el turbo nuevo ....
Mi caso fue q la caracola del turbo tiene una fisura considetable y se ve a trasluz ....de alli el problema ya oscomentare
 

pikra76

Forero Novato
Ubicación
La palma
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hola amigos comentaros que ya me han cambiado el turbo completo ....pero deseccion ahun persiste vibraciones y ruido bronco al acelerar entre 1700rpm y 2000 rpm que deseccion la verdad el miercoles de nuevo al taller ya estoy cansado de este tema
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Hola amigos comentaros que ya me han cambiado el turbo completo ....pero deseccion ahun persiste vibraciones y ruido bronco al acelerar entre 1700rpm y 2000 rpm que deseccion la verdad el miercoles de nuevo al taller ya estoy cansado de este tema
En mi ix35 1.7 tenia mismo problema , cambiaron turbo y no resolvieron nada igual que a ti. Pensaban después que podia ser embrague o fap
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola
foreros, soy nuevo aqui.
Tengo el 1.7 de 115 cv y el tema es que a partir de 1.500rpm y acelerando fuerte el coche vibra como un tractor( deciros ques del enero 2016), le lleve con la primera revision y me dijeron q ere normal, que me hubiese comprado uno mas potente y ni me tomaron nota.el caso es q a estas alturas cada vez lo veo menos normal. Si a alguno le a ocurrido algo parecido que comente porfa ya estoy algo preocupado porque vibra mucho acelerando. A tambien me dijeron que era normal hasta que entraba el turbo a unas 1.700 o 1800 rpm. En esa franja de revoluciones no hay coche en 5° y 6°. Comertarme, espero atento. Gracias
El mío no es más potente y no hace eso, dile al lumbreras que se dedique a otra cosa, está ocupando un lugar que no le corresponde.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Para alucinar. Llévalo a otro concesionario a ver cuál es su respuesta.
Yo a la chica que coge los datos, etc... Le dije que normal no era. Antes no lo hacía y ahora sí. Que si no lo miraban lo único que conseguiría sería tenerme todos los días ahí, molestando. Con esta contestación y un poco de ser tajante casi borde, conseguí que lo mirara el jefe de taller. Tal como lo cogió notó que había un problema sin ningún género de dudas. ¿Cuál? No lo sabía pero que era evidente que algo no funcionaba bien.
Esta es la diferencia entre un entendido, el mecánico anterior que debía ser nuevo y la persona que recepciona que tiene que hacer caso del mecánico que debe ser nuevo.
En mi caso el jefe de taller lo probó cuando vino de vacaciones.
No obstante, la primera respuesta que dan sin ni siquiera probarlo es que es normal.
Consejo que me dió el jefe de taller y la recepcionista es que cambie las marchas por encima de las 2000 vueltas y a oído.
 
Arriba