Regulacion faros LED Automatico?

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Piensas que podria no funcionar?

Yo tengo el problema de tener el coche en UK. Deberia de ponerle unas pegatinas que reducen el haz en altura por el lado derecho, pero no se las he puesto.
Aun asi, los que vienen de frente solo se quejan cuando hay desnivel y creo que es porque no regulan automaticamente.
Ahora que lo dices también me pasa (y a mi mujer cuando lo coge) que nos pegan los conductores que vienen en sentido contrario muchas ráfagas. Yo siempre lo he achacado a la intensidad de la luz de nuestros leds más que un problema de deslumbre.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El deslumbre siempre pasará sean las luces que sean cuando se circula por el carril contrario según procedencia del vehiculo.
Es una cuestión del diseño de los faros (ópticas).
Teóricamente, al ir a un pais pais donde se circula por el carril contrario, se tendria que poner en las ópticas unas pegatinas que tapen la proyección del haz de luz "extra" que se dirige hacia la cuneta.
Este haz de luz es el que suele deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El deslumbre siempre pasará sean las luces que sean cuando se circula por el carril contrario según procedencia del vehiculo.
Es una cuestión del diseño de los faros (ópticas).
Teóricamente, al ir a un pais pais donde se circula por el carril contrario, se tendria que poner en las ópticas unas pegatinas que tapen la proyección del haz de luz "extra" que se dirige hacia la cuneta.
Este haz de luz es el que suele deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario.
En UK, Japon, etc si. Pero no deberian deslumbrar cundo se circula por el lado correcto.

Saludos
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En UK, Japon, etc si. Pero no deberian deslumbrar cundo se circula por el lado correcto.

Saludos
A estos paises me referia, tu ya comentas que estás en UK y lo sabes!
Pero contestaba más por el comentario de Tate, que me pareció que el también estaba en esta situación.

Tengo que decir que comparado con otros coches de la família, el Tucson con doble led en cortas tiene una iluminación increible y si da la sensación de que ilumina muy "arriba", lo que hace que en cambios de rasan en carreteras pueda molestar a los que van en dirección contraria, de momento no he tenido "fogonazos" de los contrarios.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A estos paises me referia, tu ya comentas que estás en UK y lo sabes!
Pero contestaba más por el comentario de Tate, que me pareció que el también estaba en esta situación.

Tengo que decir que comparado con otros coches de la família, el Tucson con doble led en cortas tiene una iluminación increible y si da la sensación de que ilumina muy "arriba", lo que hace que en cambios de rasan en carreteras pueda molestar a los que van en dirección contraria, de momento no he tenido "fogonazos" de los contrarios.
A mi me venian muy bajos de fabrica y los tuve que regular para que en horizontal alumbraran un poco mas lejos
Por eso se que tienen regulacion automatica. Pero es que no veo que se muevan ni un poquito.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mío, del 2016, no tiene la rueda que regula la altura.

Me parecería un poco ruin que en la 1ªversion siendo led solo las “cortas” fuese automática la regulación, y en el modelo nuevo con ópticas biLed fuese manual.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mío, del 2016, no tiene la rueda que regula la altura.

Me parecería un poco ruin que en la 1ªversion siendo led solo las “cortas” fuese automática la regulación, y en el modelo nuevo con ópticas biLed fuese manual.
A mi también me parecería ruin el quitar esa opción en las nuevas versiones pero, después de las opiniones recogidas en este post, parece ser que es así.
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Mi tucson 2017,lleva led en corta de doble optica,no lleva regulador de altura ,los faros llevan motores ,pero nunca los he visto operar,llevaba la altura muy baja de serie,le dije al concesionario que las subiera un poco,ahora veo mucho mejor,investigare un poco mas , a ver como funciona realmente.
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Ah y se me olvidaba ,lleva un led en el mismo faro que hace funcion de cornering,al giro logicamnete y tambien lava faros ,algo que yo asociaba al xenon.
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
El mío es Nline tdgi y lleva ful led ( no sé si es lo mismo que bi led) y el regulador es manual.
Y otro detalle! No lleva lavafaros , curioso,no?
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Mi Tucson es modelo 2017, modelo previo al restilyng actual, con faros de led. Trae el hardware para la regulación automática (sensor trasero con arnés eléctrico lado del pasajero, y módulo en cada faro, pero jamás he notado que se mueva el haz de luz. . .
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La regulación no es dinámica respecto al horizonte, sino dependiendo de la carga, lleva un sensor en la bieleta de suspensión trasera para regular la altura dependiendo de lo que se hunda la parte trasera al ir más o menos cargado.
Pues si, Eso es.
LLeva un sensor la suspension trasera y ademas depende de la velocidad.
upload_2020-2-17_21-42-20.png upload_2020-2-17_21-44-18.png


upload_2020-2-17_21-48-3.png
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
El mio es un Tucson Blue Drive Go!! de Diciembre 2018 con faros bi led en luces cortas, largas halogenas de toda la vida H/7 y lleva regulacion automática en las cortas...
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
El mío es Nline tdgi y lleva ful led ( no sé si es lo mismo que bi led) y el regulador es manual.
Y otro detalle! No lleva lavafaros , curioso,no?

Los que llevan lavafaros son luces de xenón..
Creo que es asi....
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mío es acabado tecno con faros full led y lleva lavafaros, que funcionan a la vez cuando echas agua al parabrisas.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Este es el sensor regulador faros led en cortas Hyundai Tucson (el que lo lleve) va en el eje trasero parte izquierda fijado a la suspensión que al bajar o subir la misma es cuando se regula ...
 

Adjuntos

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
El mío es acabado tecno con faros full led y lleva lavafaros, que funcionan a la vez cuando echas agua al parabrisas.
El mío es el acabado Go!, creo se sustituyó al tecno (creo que es asi, corrigeme si me equivoco) lleva doble faro de led en cortas y no lleva lavafaros, sera que el full led los lleva. Creo que varian nada?? Solo la pegatina marco puerta y llantas de 19 de serie...y quizas los led de serie, luego esta el equipamiento que eso va asociado a gustos de cada uno...
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Ya veis el macarrón donde va la instalación electrica no se ve muy protegido, asi que cuidado cuándo circulemos fuera del asfalto...o en caso de quedarnos hundidos en algun camino o al cruzar algun riachuelo, o algo de eso!! Aunque el brazo suspensión va algo mas bajo y algo puede proteger, pero la verdad no va muy protegido que digamos??
 
Arriba