Autonivelador faros led

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Tengo hace escasas dos semanas el Tucson con los faros de led delanteros, la verdad es que vengo de un Alfa 159 y bmw ambos con faros de xenon y autonivelación, éstos al arrancar o iniciar el contacto se nivelaban y hacía un "Check" subiendo el haz de luz hacia arriba y hacia abajo, derecha e izquierda.
En el Tucson no... alguien sabe porque no pasa esto? no lleva autonivelador? me ha dado la sensación que subiendo cuestas el haz de luz no se nivela, por ende deslumbrando a todo hijo de vecino..
 

594163

Forero Experto
A mi me da la sensación de que no hace nivelación al bajar o subir el nivel en carretera, pero puede que solo sea una sensación nuestra.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también tengo el pack safe con led. Suba o baje el coche siempre va paralelo al suelo por lo que no veo necesidad de nivelar nada, los faros una vez bien regulados no hace falta más.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si no recuerdo mal y si no interpreto mal el diagrama del manual de taller, el sensor regulador se encuentra a la altura de la puerta trasera izquierda. No estoy seguro porque por la perspectiva de la imagen puede confundirse con la zona central de los asientos traseros.

Entiendo que se nivelan los faros al arrancar o encender las luces en función de la carga del maletero.

Edito:

  • Gráfico de componentes del frontal led
ledtype.png

  • Gráfico de componentes del sistema sensor de nivelación
autolevel.png
 
Última edición:

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo también tengo el pack safe con led. Suba o baje el coche siempre va paralelo al suelo por lo que no veo necesidad de nivelar nada, los faros una vez bien regulados no hace falta más.
si llevas a tres adultos atrás,para no encandilar aviones.
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. El perfeccionamiento de este sistema dinámico de reglaje se debe a la presencia de sensores situados en los ejes delantero y trasero, los cuales trasmiten la información sobre la situación de la suspensión del vehículo. Los datos recibidos son tratados electrónicamente y transmitidos a los accionadores situados detrás de los proyectores de Xenon.
Los tiempos de reacción se miden en milésimas de segundo y la posición del haz de luz es ajustada inmediatamente, emitiéndose un haz luminoso que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario.
Nota: Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. El perfeccionamiento de este sistema dinámico de reglaje se debe a la presencia de sensores situados en los ejes delantero y trasero, los cuales trasmiten la información sobre la situación de la suspensión del vehículo. Los datos recibidos son tratados electrónicamente y transmitidos a los accionadores situados detrás de los proyectores de Xenon.
Los tiempos de reacción se miden en milésimas de segundo y la posición del haz de luz es ajustada inmediatamente, emitiéndose un haz luminoso que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario.
Nota: Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería
Pero el nuestro no usa xenon... Me da que esa tecnología no lleva nuestro Tucson...
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
yo solo le vi una vez moverse fue cuando le arranque en el conce, no lo vi mas veces :unsure::unsure:
porcierto, el lavafaros funciona??? jjajajaj eche agua al cristal de alante y al de atras y eso no escupe jajajaja
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
hasta donde se, en las versiones con faros led, no hay tal autonivelación de faros... y al menos, en el mio, no lo trae...
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
hasta donde se, en las versiones con faros led, no hay tal autonivelación de faros... y al menos, en el mio, no lo trae...
por eso, yo solo le vi el dia que le arranque que subieron hacia arriba y nunca mas los vi moverse
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
El lava faros funciona sólo si están las luces encendidas. E cuanto a lo de la nivelación creo haber leído que sí que tiene, según la carga que lleves se nivelan solos. Otra cosa es que no haga el cheking al encenderlo.
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
El lava faros funciona sólo si están las luces encendidas. E cuanto a lo de la nivelación creo haber leído que sí que tiene, según la carga que lleves se nivelan solos. Otra cosa es que no haga el cheking al encenderlo.
Ahhh vale pues luego pruebo, que estoy aqui esperando en la puerta de la hyundai aque abran para que me cambie discos y pastillas
 

Felip

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Según GDS el control de autonivelación está en la suspensión trasera derecha, y el actuador en el propio faro.
 

Adjuntos

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Según GDS el control de autonivelación está en la suspensión trasera derecha, y el actuador en el propio faro.
Hola

Que diferencia hay entre en actuador y el autonivelador?

Si yo las veo bajas y las subo uin poco en el actuador, hay que hacer algo en el autonivelador? es que las veo un poco altas.

Gracias, un saludo.
 

Felip

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Por lo que entiendo, según el ángulo de la suspensión trasera, un microprocesador envia la señal a la ECU, y desde aquí se controla el actuador del propio faro, que lo hace subir o bajar hasta la posición correcta. En principio es todo automático.
 

Adjuntos

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
hola buenas noches, porfin he podido dar caña al tucson, y quisiera haceros una pregunta, ¿que tal os alumbra los que llevan led?
porque yo le probado por varias carreteras... y bff no alumbra nada, haber, da mucha luz pero a unos 10m escasos y das largas una luz amarilla que va cambiando de color y alumbra en el medio y a lo largo... lo que viene siendo muy poco ¿os pasa?
 

594163

Forero Experto
hola buenas noches, porfin he podido dar caña al tucson, y quisiera haceros una pregunta, ¿que tal os alumbra los que llevan led?
porque yo le probado por varias carreteras... y bff no alumbra nada, haber, da mucha luz pero a unos 10m escasos y das largas una luz amarilla que va cambiando de color y alumbra en el medio y a lo largo... lo que viene siendo muy poco ¿os pasa?
Que no son los mejores faros leds, eso lo sabemos. Alumbran de manera adecuada, nada fuera de lo normal. Es cierto, que hay faros leds que tienen mayor rango de visibilidad. En cuanto a las largas, sinceramente, me da grima verla encendida, aunque no es que la utilice mucho.
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Que no son los mejores faros leds, eso lo sabemos. Alumbran de manera adecuada, nada fuera de lo normal. Es cierto, que hay faros leds que tienen mayor rango de visibilidad. En cuanto a las largas, sinceramente, me da grima verla encendida, aunque no es que la utilice mucho.
bff pues no alumbran naa en corta cuando vas por auutovia o por carreteras secundarias que es por donde ando que son carreteras estrechas y muchas curvas no las ves hasta que la tienes encima... jajjajajaj respecto a las largas me pasa lo mismo pero vamos ya buscare alguna bombilla mejor porque ojo...
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
cuales lleva de larga que se las cambie porque menuda mojon de luces, haber si encuentro algo que añumbre mas porque...
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
yo estoy esperando una cosita para mejorar las luces de larga distancia.
A ver si me llega, lo monto y en base al resultado os dire si merece la pena o no.
No es ningun Kit led ni xenon.;)
 
Arriba