Opinión sobre los faros led

Jonacro

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Como apuntan varios compañeros, las veo pobres. Tenía un coche con Bi-xenón adaptativos y no tienen nada que ver, en el otro la bombilla giraba y alumbraba bastante más, con este ves, pero no son buenos faros, sino para "cumplir el expediente". Además, echo de menos que se regulen automáticamente en altura, me parece un atraso que sea manual.
 

Pableras

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Reposteo para ver si alguien puede poner una imagen de su haz de luz led de noche
En qué posición de la ruleta tienes las luces? En qué condiciones de carga estaba el coche? Me refiero si el coche iba con el maletero cargado o no y el número de ocupantes. Todo eso influye en el haz de la luz.
 

Pableras

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Sin carga, dos adultos y un bebé. Posición 1 de faros.
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Sin carga, dos adultos y un bebé. Posición 1 de faros.
Según el manual con esa carga deberías llevar la posición 0.
No sé, mira a ver si poniendo la posición 0 te desaparece esa sombra o al menos se reduce.
Yo la verdad es que no me he fijado que exista esa sombra. La próxima vez que coja el coche por la noche me fijaré.
 

Adjuntos

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Vuelvo a este tema para hacer una consulta sobre la cobertura de las luces cortas Led. Veo una zona oscura entre el haz principal y un haz lateral que no sé si es de las DLR atenuadas. La marco entre lineas rojas. He mirado las luces al bajar y todo parece normal.

Ver el archivo adjunto 21303
Ver el archivo adjunto 21305
Ver el archivo adjunto 21306
Esto es lo que hay,la foto la hice en marcha está un poco movida y más centrada que la tuya que es más lateral está en el 0 con dos adultos y dos niños y diría que todos son así,desde mi posición de conducción la sombra no es tan exagerada pero diría que es igual que la tuya,como he dicho antes al llegar a un cruze si no giras el volante que se encienda el lateral no ves nada y cuando se enciende depende un poco de las pendientes casi tampoco ves mucho…
 

Adjuntos

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
No lleva unas luces led decentes, la verdad.
 

Trox

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Reposteo para ver si alguien puede poner una imagen de su haz de luz led de noche
El mío hace exactamente lo mismo, pero como en mi posición de conducción la zona oscura me pilla más o menos donde el soporte izquierdo del techo, casi no la veo a no ser que me asome hacia adelante o gire la cabeza más hacia la izquierda.
La verdad es que no me gusta mucho la forma de iluminar con luz de cruce del coche, concentra mucho la luz en una zona circular frente al coche, casi como si fuera con una linterna.
Con luz de carretera me gusta, pero con la de cruce falta iluminación en los lados para mi gusto.
Estaría bien que se pudieran activar las luces laterales de giro siempre, para iluminar esos lados mejor
 

Adjuntos

Trox

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
El mío hace exactamente lo mismo, pero como en mi posición de conducción la zona oscura me pilla más o menos donde el soporte izquierdo del techo, casi no la veo a no ser que me asome hacia adelante o gire la cabeza más hacia la izquierda.
La verdad es que no me gusta mucho la forma de iluminar con luz de cruce del coche, concentra mucho la luz en una zona circular frente al coche, casi como si fuera con una linterna.
Con luz de carretera me gusta, pero con la de cruce falta iluminación en los lados para mi gusto.
Estaría bien que se pudieran activar las luces laterales de giro siempre, para iluminar esos lados mejor
La ultima foto es con gran angular, por lo que no corresponde tanto a lo que se ve en la realidad
 

Pableras

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias.

Viendo algún vídeo veo que, efectivamente, existen esas zonas sombrías en los laterales:

1693463763618.png
 

Trox

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
¿Alguien sabe si las bombillas led también las hay que den más o menos luz pero con los mismos watios? Es decir, como sucede con las bombillas tradicionales, que las hay baratas que iluminan normal y otras más caras que iluminan mucho más, pero con los mismos watios.
Si fuera el caso, a lo mejor simplemente cambiando bombillas se conseguiría mejorar la iluminación…
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
¿Alguien sabe si las bombillas led también las hay que den más o menos luz pero con los mismos watios? Es decir, como sucede con las bombillas tradicionales, que las hay baratas que iluminan normal y otras más caras que iluminan mucho más, pero con los mismos watios.
Si fuera el caso, a lo mejor simplemente cambiando bombillas se conseguiría mejorar la iluminación…
Siento que no te hayan informado cuando lo compraste que si se funde cualquier bombilla hay que cambiar faro completo….si te asomas de cerca verás que no son bombillas normales como h7 o lo q sea……son una especie de proyectores como todas las marcas buenas pero en plan cutre
 

Trox

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Siento que no te hayan informado cuando lo compraste que si se funde cualquier bombilla hay que cambiar faro completo….si te asomas de cerca verás que no son bombillas normales como h7 o lo q sea……son una especie de proyectores como todas las marcas buenas pero en plan cutre
Ah ni idea! Bueno pues entonces está claro, lo que se me había ocurrido no tiene sentido

Gracias por la información
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
A mi me han decepcionado las luces Led, sobre todo las largas, con mi sonata de halogenas creo que daba bastante más luz y la cortas creo que también, la luz ahora es más blanca pero floja, a ver que se puede hacer, pero visto lo visto nada.
 

marcos7777

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Llevaba faros bixenon adaptativos en mi Opel Insignia. Se hacia de día con las de cruce, con las largas para que contaros. los hecho de menos con el Tucson
Me pasa igual tenía un Opel Astra con bixenon alf direccionable y eso alumbraba con un avión aterrizando el Tucson alumbra bien pero no llega a ese nivel
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
El mío no da sombras pero en general alumbran bien y muy claro y al giro es una pasada.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Homre cuando cambio de la c15 que lleva dos velas el Tucson es la hostia por desgracia tenía un Volvo bixenon direccional y el Tucson es un truño…
De ahí que hay gente más o menos contenta…
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Homre cuando cambio de la c15 que lleva dos velas el Tucson es la hostia por desgracia tenía un Volvo bixenon direccional y el Tucson es un truño…
De ahí que hay gente más o menos contenta…
Efectivamente, los hay mejores, es una pena, cada dia que pasa mayor es tu frustración por haber elegido el Tucson.

Resignación es la que yo aplico cada dia que pasa, me acostumbro a sus defectos y disfruto de sus ventajas.
 
Arriba