Problemas automático doble embrague DCT

barragan013

Forero Novato
Ubicación
SANT BOI DE LLOBREGAT BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola buenas tengo uno automático de 1,7 141cav y lo que le he notado es que cuando bajo algún puerto bastante lago huele un poco a embrague quemado, lo habéis notado alguno? por lo de mas bien
 

AbarrigüeteC

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Moon Rock
Buenas compañeros he experimentados dos problema con esta caja de cambios en el 1,6 tgdi.

Uno solo ha pasado una vez. Circulando por autovia iba en 7 y sin más bajó a 6 el solo, pensé que fue porque le pisé un poco o había pendiente pero me di cuenta que no volvía a 7, pasé a manual y el cambio secuencial no respondía, entonces me alarmé y decidí salir de la autovia, mi sorpresa fue al aminorar que no bajaba a 5 y cuando aminore más aún por la salida pasó a 4 y después a 2. Cuando pare el coche estaba en 2, acelere y pasó a 4... me di cuenta que solo funcionaban las machas 2-4-6. Apague el motor y al arrancar todo volvía a funcionar bien y no se ha vuelto a msnifestar el problema...

Puede ser que solo funcionase uno de los embragues? A alguien le ha pasado?

Otra cosa que veo que pasa y se repite es que cuando dejó el coche parado 10 o 15 días, al pasar a 2 y 3 lo hace bastante brusco, se nota mucho cómo entra la marcha, como si fuera un novato con un cambio manual... y al calentarse el coche ya funciona bien, hace los cambios totalmente imperceptibles.

Un saludo compañeros!
A mí me ha pasado eso de las marchas pares ahora y no dan con ello.
Te lo solucionaron?
 

JL REINO

Forero Novato
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Buenas tardes, mi nombre es José Luis y vivo en Cádiz. Soy nuevo en el Foro, y en el mundo Hyundai; y no he empezado con buen pié en el segundo.

Compré en Julio un NLine con cambio automático y ha venido con un fallo de fábrica: las marchas, principalmente la 3 y la 5, no entran bien y cuando menos lo esperas (entrada en rotonda o carril de aceleración) el coche empieza a dar tirones.

Es mi primer coche con cambio automático y al principio, aunque me di cuenta, pensé que estaba haciendo algo mal o que le pedía demasiado al coche, por eso no lo devolví en ese primer mes de prueba (que no fue un mes sino una semana porque el coche lo habían matriculado antes), pero resulta que es un fallo en toda regla.

Me han cambiado los inyectores, y el selector de marchas y el coche sigue igual.

Estoy muy preocupado, no sé si alguien puede darme algún consejo...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes, mi nombre es José Luis y vivo en Cádiz. Soy nuevo en el Foro, y en el mundo Hyundai; y no he empezado con buen pié en el segundo.

Compré en Julio un NLine con cambio automático y ha venido con un fallo de fábrica: las marchas, principalmente la 3 y la 5, no entran bien y cuando menos lo esperas (entrada en rotonda o carril de aceleración) el coche empieza a dar tirones.

Es mi primer coche con cambio automático y al principio, aunque me di cuenta, pensé que estaba haciendo algo mal o que le pedía demasiado al coche, por eso no lo devolví en ese primer mes de prueba (que no fue un mes sino una semana porque el coche lo habían matriculado antes), pero resulta que es un fallo en toda regla.

Me han cambiado los inyectores, y el selector de marchas y el coche sigue igual.

Estoy muy preocupado, no sé si alguien puede darme algún consejo...
Hola JL Reino, yo personalmente te animaría a que si las reparaciones realizadas no han solucionado los problemas que mencionas sigas reclamando y escalando tu caso a la central de la marca Hyundai en España explicandoles todo lo sucedido. En caso de que te sigan sin solucionar tus problemas con el coche nuevo sigue reclamando hasta que te hagan caso y solucionen los problemas o busca ayuda legal para interponer una demanda. Hay veces que no hay otra forma, por desgracia. En estos casos deberían dar prioridad a las reparaciones. Especialmente si la avería pone en peligro la vida de los ocupantes del vehículo como es el caso aquí.

Que pena que no leyeras antes los hilos del foro donde otros compañeros ya hablaban de los problemas de los tirones en el diesel y el cambio DCT para poder haber elegido otra versión de Tucson más fiable como la que compramos otros después de informarnos en el foro y sin problemas conocidos hasta la fecha. De todos modos mucho ánimo con tus reparaciones y espero que te solucionen muy pronto los problemas con el Tucson nuevo. Ya nos irás contando por aquí qué solución te han dado.
 

u7200

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Quiero plantear un problema que he notado con mi Tucson. Tengo un Tucson 1.6 T-GDI 177CV 4x4 con cambio automático con 12.000 KM y 8 meses. He notado que el la temperatura de la transmisión se calienta llegando hasta el rojo en cuanto se sube una cuesta pronunciada marcha atrás. Esto ocurre SIEMPRE y en en tan solo unos 8 o 10 metros, oliendo incluso a quemado. Salta también el aviso del display avisando que hay que parar hasta que la temperatura descienda. No lo noté hasta este verano, que hube que subir cuestas marcha atrás, en pendiente, llenas de coche aparcados e imposibilidad de dar la vuelta. Esto ocurre siempre y tan solo con recorrer pocos metros
Lo he llevado al concesionario, que lo han podido comprobar en su propio acceso a su Garage y ya lleva el coche unos días en el, sin saber como solucionarlo.
He leido, que eso ocurre en este tipo de cambios, pero es inadmisible que un coche de ese porte y encima 4x4 no pueda subir una pendiente marcha atrás, sin quemar la transmisión.
Me gustaría conocer vuestra experiencia en este sentido
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Por si te sirve, yo con el mío que es gasolina y manual (8000km) no he experimentado nada raro subiendo cuestas con mucha pendiente marcha atrás. Y eso que alguna vez me ha tocado hacer algun tramo de varios cientos de metros marcha atrás con pendiente y con nieve en alguna pista en la que me he encontrado de frente a otro vehículo subiendo por donde yo estaba bajando y no teniamos sitio para pasar los dos. De hecho la temperatura del motor jamás me ha subido de los 80ºC que suele marcar siempre, por mucho esfuerzo que le haya pedido al coche.
Deberían revisartelo y solucionartelo
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Por si te sirve, yo con el mío que es gasolina y manual (8000km) no he experimentado nada raro subiendo cuestas con mucha pendiente marcha atrás. Y eso que alguna vez me ha tocado hacer algun tramo de varios cientos de metros marcha atrás con pendiente y con nieve en alguna pista en la que me he encontrado de frente a otro vehículo subiendo por donde yo estaba bajando y no teniamos sitio para pasar los dos. De hecho la temperatura del motor jamás me ha subido de los 80ºC que suele marcar siempre, por mucho esfuerzo que le haya pedido al coche.
Deberían revisartelo y solucionartelo
Está hablando de la temperatura del sistema de cambio AUTOMÁTICO, Yo en el mío con 12000Km no he notado nada raro, si puedo este fin de semana hago una prueba
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Está hablando de la temperatura del sistema de cambio AUTOMÁTICO, Yo en el mío con 12000Km no he notado nada raro, si puedo este fin de semana hago una prueba
Pero sam77v2 quiere decir que u7200 tenía que haber comprado un GDI 1.6 con cambio manual. Lo que viene a ser una respuesta AUTOMÁTICA por este foro.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pero sam77v2 quiere decir que u7200 tenía que haber comprado un GDI 1.6 con cambio manual. Lo que viene a ser una respuesta AUTOMÁTICA por este foro.
No era exactamente mi intención en este caso, compañero @arnaldos :)

Pero bueno, también se podría ver del siguiente modo: ya que, según parece por los múltiples comentarios del foro, uno no debería comprar nunca el Tucson modelo gasolina 1.6 GDI atmosférico con cambio manual, de entrada a la gama; a menos que no quiera poder experimentar en primera persona la emoción constante de lidiar con averías y problemas de fabricación inesperados y aleatorios en su flamante Tucson, de tener discutir con la marca y el concesionario por los mismos, de pagar más impuestos, precio de adquisición y seguro, y de disfrutar de un consumo tirando a elevado de un combustible cuyo precio por litro con impuestos se está disparando (eso nos afecta a todos, por lo que mejor gastar 6L que 10L).

Pero Hyundai ha dado opciones varias, para todos los gustos, y cada cual que elija según sus preferencias. Lo importante es que cada cual esté contento con su Tucson sea el modelo que sea. Y que quien aún está decidiendo que versión elegir pueda conocer de primera mano las experiencias que cuentan los que ya son usuarios de este coche, como u7200.

A lo mejor Hyundai reacciona aquí también y decide retirar de la venta en Europa ciertos modelos del Tucson, como ya ha hecho en otras regiones incluyendo, Estados Unidos. Donde Hyundai se enfrenta a numerosos juicios con usuarios por problemas de fiabilidad (motor, cambio, transmisión, etc.) en diversos modelos de Tucson, incluyendo el fallo de fabricación mencionado por u7200. En Europa nos mean y nos dicen que llueve y nos lo creemos. Así nos va.
 
Última edición:

u7200

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Efectivamente, tenéis razón. Después de estar el coche durante 5 días en el taller me han contestado que "es normal que el coche se caliente marcha atrás en pendiente de tan solo 10 metros". No han valido mis quejas en el concesionario, así que no me ha tocado otra que realizar una reclamación telefónica y otra por escrito al Mail -Cliente@hyundai.es-
Tiene gracia que te compres un 4x4 y no puedas salir de una pendiente marcha atrás sin quemar el cambio automático
Os contare la respuesta
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Efectivamente, tenéis razón. Después de estar el coche durante 5 días en el taller me han contestado que "es normal que el coche se caliente marcha atrás en pendiente de tan solo 10 metros". No han valido mis quejas en el concesionario, así que no me ha tocado otra que realizar una reclamación telefónica y otra por escrito al Mail -Cliente@hyundai.es-
Tiene gracia que te compres un 4x4 y no puedas salir de una pendiente marcha atrás sin quemar el cambio automático
Os contare la respuesta
No me puedo creer que te hayan dicho que es algo normal y se hayan quedado tan anchos.

Y qué pasa si estás en una situación comprometida con el coche en pista de barro o tierra en montaña de la que sólo puedes salir marcha atrás varios cientos de metros en pendiente porque no puedes dar la vuelta en ninguna parte, como me ha pasado muchas veces, te quedas tirado allí? o te expones a cargarte el cambio o el motor? O si vives en una ciudad con muchas pendientes largas y tienes que dar marcha atrás en una calle por el motivo que sea?

Espero que te solucionen pronto ese problema. Porque con lo que describes no hay nadie que se metería por una pista forestal con mucha pendiente sabiendo que no podrá dar marcha atrás en subida sin quemar el coche.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
No era exactamente mi intención en este caso, compañero @arnaldos :)

Pero bueno, también se podría ver del siguiente modo: ya que, según parece por los múltiples comentarios del foro, uno no debería comprar nunca el Tucson modelo gasolina 1.6 GDI atmosférico con cambio manual, de entrada a la gama; a menos que no quiera poder experimentar en primera persona la emoción constante de lidiar con averías y problemas de fabricación inesperados y aleatorios en su flamante Tucson, de tener discutir con la marca y el concesionario por los mismos, de pagar más impuestos, precio de adquisición y seguro, y de disfrutar de un consumo tirando a elevado de un combustible cuyo precio por litro con impuestos se está disparando (eso nos afecta a todos, por lo que mejor gastar 6L que 10L).

Pero Hyundai ha dado opciones varias, para todos los gustos, y cada cual que elija según sus preferencias. Lo importante es que cada cual esté contento con su Tucson sea el modelo que sea. Y que quien aún está decidiendo que versión elegir pueda conocer de primera mano las experiencias que cuentan los que ya son usuarios de este coche, como u7200.

A lo mejor Hyundai reacciona aquí también y decide retirar de la venta en Europa ciertos modelos del Tucson, como ya ha hecho en otras regiones incluyendo, Estados Unidos. Donde Hyundai se enfrenta a numerosos juicios con usuarios por problemas de fiabilidad (motor, cambio, transmisión, etc.) en diversos modelos de Tucson, incluyendo el fallo de fabricación mencionado por u7200. En Europa nos mean y nos dicen que llueve y nos lo creemos. Así nos va.
Aaah! Ya lo entiendo. sam72v3 no quería decir que u7200 se tenía que haber comprado un GDI 1.6 con cambio manual. Lo que quería decir es que NO se tenía que haber comprado un 1.6 TGDI 177CV 4x4 con cambio automático... :thumbsdown: ...ni ningún otroTucson que no sea el 1.6 GDI atmosférico con cambio manual... o_O...:roflmao::roflmao::roflmao:
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Efectivamente, tenéis razón. Después de estar el coche durante 5 días en el taller me han contestado que "es normal que el coche se caliente marcha atrás en pendiente de tan solo 10 metros". No han valido mis quejas en el concesionario, así que no me ha tocado otra que realizar una reclamación telefónica y otra por escrito al Mail -Cliente@hyundai.es-
Tiene gracia que te compres un 4x4 y no puedas salir de una pendiente marcha atrás sin quemar el cambio automático
Os contare la respuesta
Sigue reclamando y no te conformes. Es más que evidente que ese fallo no es normal y no debes conformarte. Aparte de reclamar a Hyundai España, intenta cambiar de concesionario, porque no es de recibo que escurran el bulto así. Quizás en otro encuentres más ganas de arreglar el problema de verdad, que para eso está la garantía. Espero que al final te lo solucionen.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
¿A que no te han dado esa respuesta por escrito?
Si es asi, diles que vas a gestionar una reclamacion oficial a Hyundai España y que para ello tienes que tener una comunicacion oficial del taller con su diagnóstico sobre las causas del problema para que sea mas creible. Aunque Hyundai acepte quejas basadas en opiniones de los usuarios, seguramente luego tratan de confirmar las sospechas mediante la opinion de los talleres oficiales o peritos. Obviamente, el coche puede (y debe) poder ir marcha atras y en pediente sin sobrecalentarse, sino no venderían uno solo como se corra la voz.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Si que es mas probable, y eso tratarán de demostrar, que has hecho un mal uso del cambio y por eso te lo has cargado.
Echa un ojo a este video. Muchas personas cambian de D a R o cualquier otra posicion, sin estar el coche completamente parado. Ojalá no sea tu caso.
 

u7200

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Lo que me han dejado claro, es que el coche no tiene problemas y que el cambio está bien, que funciona perfectamente. Ellos aducen que, el que se caliente cuando sube marcha atrás, es un funcionamiento normal.
De hecho en el propio manual del usuario, en el apartado de "Temperatura de la transmisión del cambio automático de doble embrague", dice que en pendientes pronunciadas si se sube despacio, se puede elevar la temperatura de la transmisión.
Lo que no tiene sentido, es que esto ocurra en solo 10-20 escasos metros, subiendo una rampa despacio. El propio taller lo pudo comprobar in situ, en la propia rampa del concesionario y conducido además por ellos. Tanto les llamó la atención este hecho, que el coche se quedó varios días allí y me comentaban que no daban con la causa. Tras hablar el taller con la central de Hyundai, concluyeron que no tenía fallos y que era un comportamiento normal
Evidentemente, si esto lo hubiese sabido al comprar el coche, no lo hubiese hecho. ¿Que piensa Hyundai , que uno se compra un 4x4 para ir de paseo por el llano o que hay que subir las rampas marcha atrás a todo gas?
En fin, mañana lo recojo, veré que explicación me dan por escrito y veré lo que se puede hacer.
En cualquier caso, me gustaría preguntar a los usuarios de este mismo modelo, si también os pasa esto mismo
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Lo que me han dejado claro, es que el coche no tiene problemas y que el cambio está bien, que funciona perfectamente. Ellos aducen que, el que se caliente cuando sube marcha atrás, es un funcionamiento normal.
De hecho en el propio manual del usuario, en el apartado de "Temperatura de la transmisión del cambio automático de doble embrague", dice que en pendientes pronunciadas si se sube despacio, se puede elevar la temperatura de la transmisión.
Lo que no tiene sentido, es que esto ocurra en solo 10-20 escasos metros, subiendo una rampa despacio. El propio taller lo pudo comprobar in situ, en la propia rampa del concesionario y conducido además por ellos. Tanto les llamó la atención este hecho, que el coche se quedó varios días allí y me comentaban que no daban con la causa. Tras hablar el taller con la central de Hyundai, concluyeron que no tenía fallos y que era un comportamiento normal
Evidentemente, si esto lo hubiese sabido al comprar el coche, no lo hubiese hecho. ¿Que piensa Hyundai , que uno se compra un 4x4 para ir de paseo por el llano o que hay que subir las rampas marcha atrás a todo gas?
En fin, mañana lo recojo, veré que explicación me dan por escrito y veré lo que se puede hacer.
En cualquier caso, me gustaría preguntar a los usuarios de este mismo modelo, si también os pasa esto mismo
Pues sí dicen que es normal métele dos o tres kilómetros marcha atrás y arreandole un poco alegre haber si revienta la transmisión del todo... y con el escrito que te van a hacer vuelves y le dices que hay se lo dejas por ese comportamiento tan normal qué dicen ellos.
 
Arriba