Tirones doble embrague Tucson tdgi

Pablorr83

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Buenas, a partir de los 25 mil km aprox, el coche me empezó a hacer un temblor cuando tenías en coche casi frenado o partias de parados total. Igualmente, cuando iba a hacer el cambio de 1 a 2, despacio, como cuando hay densidad de tráfico o en el garaje, se quedaba enganchado y empezaba a dar tirones, que se iban o frenando o acelerando. Lo lleve al concesionario y después de dos actualizaciones y un recalibrado del motor del embrague lo seguía haciendo. Al final, según taller se me cambio el motor del embrague. Han pasado 15 días y empieza a hacérmelo otra vez, es como si se apretara algo y con el uso se soltara y empezara con los tirones. A día de hoy, el coche tiene 26 mil km y es la caja automática. Por favor, a alguien más le he pasado?? Gracias
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi me pasa lo mismo. Mi coche tiene casi 60.000 kms. pero hace tiempo que noté un poco los tirones al salir en primera, sobre todo acelerando poco. Yo pensaba que podía ser normal por acelerar poco, pero al pasar la 4ª revisión en el propio taller me avisaron de que el embrague estaba mal y que me lo cambiarían en garantía, así que lo tengo en el taller y espero que mañana me lo tengan hecho. A ver cómo me queda...
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Hola buenas,se solucionaron los tirones con el cambio de embrague?
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi me lo arreglaron bien. Creo que cambiaron piezas porque tuvieron que pedir autorización a Hyundai. Hasta que lo cambié por el phev hace un par de semanas no me volvió a pasar.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Reprogramado , por ahora bien
Le doy vueltas a lo de la reprogramación y no lo entiendo,esto pensaba que se suele hacer cuando quieres sacarle al coche más potencia,pero para el tema de embrague nose que tiene que ver pero bueno,...
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
A mi me lo arreglaron bien. Creo que cambiaron piezas porque tuvieron que pedir autorización a Hyundai. Hasta que lo cambié por el phev hace un par de semanas no me volvió a pasar.
El tuyo era automático?
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sí, el turbo de gasolina automático.
 

Yakomedes

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Fiery Red
A mi me pasaba lo mismo mi coche es automatico y cuando arrancabas el coche por la mañana y cuando ibas despacio al salir del garaje o del aparcamiento el coche daba tirones, lo solucionaron con una actualizacion de software o reprogramacion como lo queráis llamar.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Muy buenas,hace 2 días que se me ha cambiado el embrague y de momento va más fino en bajas,...
Gracias a todos por vuestra ayuda
 

zulik

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Platinum Silver
Buenos días! Yo también empiezo notar unos tirones al salir despacio.... 1.6crdi DCT7 doble embarque. Algún compañero sabe si con actualizaciones hay mejoras? O cambiar embrague enero? 42.000km
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A mi me lo está haciendo también con 30.000km en 2 a pocas revolución como si se quisiera calar, motor diésel micro híbrido y automático. En mi es el Nx4. Pero entiendo que es el mismo problema
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
A mi me lo está haciendo también con 30.000km en 2 a pocas revolución como si se quisiera calar, motor diésel micro híbrido y automático. En mi es el Nx4. Pero entiendo que es el mismo problema
Tú tienes un Tucson de última generación?
Y te da tirones?
Hyundai,...que mal
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Tú tienes un Tucson de última generación?
Y te da tirones?
Hyundai,...que mal
Si, si el mio es el nuevo, el de ahora, ya lo han según ellos le han hecho una actualización y dejo de hacerlo, pero en 32.000 km quie tiene me lo han hecho 2 veces la actualización... Y en 2 marcha pátina como si fuese un cambio cvt...en fin una mierda. Si.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
A mi me lo está haciendo también con 30.000km en 2 a pocas revolución como si se quisiera calar, motor diésel micro híbrido y automático. En mi es el Nx4. Pero entiendo que es el mismo problema
A mi también me lo está empezando a hacer. Hyundai Tucson NX4. Diésel micro híbrido y automático. Siempre en 1ª. Tirones desagradables. Llevo 58.000km. Al parecer es problema del doble embrague de las cajas de cambios automáticas DCT.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A mi también me lo está empezando a hacer. Hyundai Tucson NX4. Diésel micro híbrido y automático. Siempre en 1ª. Tirones desagradables. Llevo 58.000km. Al parecer es problema del doble embrague de las cajas de cambios automáticas DCT.
El cambio Dtc de este coche es de lo peor que he podido probar, en serio. Hace años lleve los primeros Honda Civic aquellos que tenían maletero, creo que eran Civic, pues era lo peor en cambio automático que había llevado claro hablamos del 2010, pues este cambio está a la altura de aquel o peor, nade que cosa más mala, y la gestión eléctrica que hace del mismo, es para llorar, en 7 marcha a 50km, el coche muerto... Como si en un manual pones la sexta a 50,lo mismo.
 

ElMenas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola me animo a contaros mi situación. Yo también tengo el diesel de 1.6 con caja de doble embrague DCT. Mi coche tiene ahora 4 años justos y 41.000 kms.
Hasta antes del verano estaba contentísimo con el coche, pero ahora estoy bastante preocupado. A principios de 2023 comencé a notar tirones/vibraciones en 1ª al salir de mi garaje que tiene una ligera rampa. Lo lleve al taller al final del verano y me dijeron que efectivamente habían visto que el coche hacia lo que yo les comentaba y me cambiaron dos piezas una el doble embrague y la otra no tengo claro cual fué, y el problema de tirones vibraciones se ha solucionado (la reparación entró en garantia y no me costó nada),
Pero ahora, desde hace aprox. un mes tengo otro problema con la transmisión y es que, cuando le parece, llendo en carretera notas que el motor comienza a sonar mas revolucionado y entonces ves que deja de cambiar a las marchas pares (y de paso si te paras e intentas ir marcha atrás, ves que tampoco responde a esa marcha) es decir que solo funcionan las marcha impares 1,3, 5 y 7. El problema desparece cuando apago el motor y lo enciendo de nuevo, entonces todo funciona bien otra vez hasta que vuelve a pasar. Ya me ha ocurrido 6 o 7 veces lo mismo.
Con un dispositivo OBD2 que lee los códigos DTC de fallo, he visto que en esa situación se produce un código P1914. El problema es que este código solo aparece cuando el fallo está presente y desaparece cuando el coche esta funcionado bien de nuevo. Hablé con el taller y les conté todo lo anterior y me dijeron, que antes de sustituir algo, llevase el coche para hacerle una reprogramación y el ajuste de las levas del embrague (las cajas de doble embrague llevan dos levas distintas, una para las marchas pares y otra para las impares).
Eso lo hicieron el 26 de diciembre y ya esa misma tarde el fallo se volvió a presentar de nuevo. Les llamé de nuevo y hemos quedado en que lleve el coche el día 9 de enero, que es la primera fecha libre que tenian.
Les he dicho que puesto que ya que teniamos un código DTC de fallo, el P1914, si no podian adelantar pidiendo la pieza que pueda estar relacionada con ese código, pero dicen, que como está en garantia, primero se tienen que conectar en remoto desde la central de Hyundai para confirmar el fallo y autorizarles el cambio de la pieza que corresponda.
En fin, que la cosa está en proceso, pero me temo que me van a tener sin coche unos cuantos dias, y eso no es lo peor, porque buscando por internet información del P1914, he descubierto que hay muchos comentarios con problemas relacionados con este tipo de transmisiones (que por concepto parecian que eran lo mejor de lo mejor) y ahora resulta que dan muchos problemas de fiabilidad y encima son muy caros de reparar.
Ya contaré, mas adelante como acaba esto.
Saludos y Feliz Año Nuevo.
 

ElMenas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Otra cosa, dentro de los códigos DTC los que empiezan por 0 (p.ej P0xxx) son genéricos para todas las marcas, pero los que empiezan por 1,2 o 3 (p.ej. P1914) son específicos de cada marca. Por mas que he buscado por internet, no he sido capaz de encontrar información correcta de ese mensaje dada o proveniente de Hyundai (parece que las casas guardan con mucho secreto esos códigos específicos de ellas). Si alguien me pudiese proporcionar o supiese como encontrar esa información y me la hiciese llegar, se lo agradecería mucho.
Saludos.
 
Arriba