Problemas automático doble embrague DCT

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Buenas compañeros he experimentados dos problema con esta caja de cambios en el 1,6 tgdi.

Uno solo ha pasado una vez. Circulando por autovia iba en 7 y sin más bajó a 6 el solo, pensé que fue porque le pisé un poco o había pendiente pero me di cuenta que no volvía a 7, pasé a manual y el cambio secuencial no respondía, entonces me alarmé y decidí salir de la autovia, mi sorpresa fue al aminorar que no bajaba a 5 y cuando aminore más aún por la salida pasó a 4 y después a 2. Cuando pare el coche estaba en 2, acelere y pasó a 4... me di cuenta que solo funcionaban las machas 2-4-6. Apague el motor y al arrancar todo volvía a funcionar bien y no se ha vuelto a msnifestar el problema...

Puede ser que solo funcionase uno de los embragues? A alguien le ha pasado?

Otra cosa que veo que pasa y se repite es que cuando dejó el coche parado 10 o 15 días, al pasar a 2 y 3 lo hace bastante brusco, se nota mucho cómo entra la marcha, como si fuera un novato con un cambio manual... y al calentarse el coche ya funciona bien, hace los cambios totalmente imperceptibles.

Un saludo compañeros!
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuanto tiempo llevas con el coche? Puede ser un problema serio en otros paises esa caja ha dado problemas
 

JUAN ENRIQUE M

Forero Novato
Ubicación
Bolivar
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
La caja golpea en la arrancada y en subida que puedo hacer.. en la agencia me dicen que le haga una dialisis a la caja cambiando el filtro y todo que me recomiendan que se debe hacer
 

Canada

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes,

Tengo un Tucson TGDi (1.6, 177cv y cambio automático DCT), que en circunstancias "normales" (normalmente en rampa y marcha atrás) aparece un mensaje en la consola central que dice "calentamiento en la distribución. Apague el vehículo"
Tengo que ponerlo en posición "N" o "P" y esperar a que pasen unos minutos para poder seguir.

¿A alguien más le ocurre?
¿Es normal en este tipo de cambio?

Muchas gracias.
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes,

Tengo un Tucson TGDi (1.6, 177cv y cambio automático DCT), que en circunstancias "normales" (normalmente en rampa y marcha atrás) aparece un mensaje en la consola central que dice "calentamiento en la distribución. Apague el vehículo"
Tengo que ponerlo en posición "N" o "P" y esperar a que pasen unos minutos para poder seguir.

¿A alguien más le ocurre?
¿Es normal en este tipo de cambio?

Muchas gracias.
Mira en este apartado de MECANICA (PROBLEMAS AUTOMATICO DOBLE EMBRAGUE DTC) hay dos videos.
 

RaulCeuta

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola Canada, tengo la misma transmisión que tu pero con el motor diésel 1.7, para salir de mi garaje tengo que subir rampas y dar marcha atrás, aparte suelo pillar atascos al salir de trabajar y nunca me ha dado ese mensaje, aunque solo hace mes y medio que tengo el coche pienso que no es normal eso que comentas, llévalo al conce, suena a mal funcionamiento, saludos.
 

Canada

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Mira en este apartado de MECANICA (PROBLEMAS AUTOMATICO DOBLE EMBRAGUE DTC) hay dos videos.
Gracias Josegd, así lo haré lo que ocurre que el problema que se presenta es de sobrecalentamiento de la distribución (¿caja de cambios?). Cuando vea los videos, os comento.
Muchas gracias a los dos
 

Canada

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenos días, Me ocurre lo mismo que a la señora del segundo vídeo pero, de momento solo lo he experimentado cuando estoy maniobrando marcha atrás en rampa. Supongo que se calienta la caja de cambios y me avisa antes de que se produzca una avería. Lo comentaré con el concesionario y os contaré...
 

JRB

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Yo por el momento no he sufrido nada de eso, pero estare atento.
 

Huichon

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi caso, cuando manejo de forma un poco más "agresiva" o para hacer maniobras de rebase, que es cuando se necesita acelerar y frenar súbitamente, y luego volver a acelerar, si he sentido tirones o golpes de la caja de cambios, lo mismo a 40-60 kmxh que arriba de 100 kmxh. Esto fué más evidente luego de los 20,000 Km, y ahora ronda los 28,000Km el vehículo.
 

JRG

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenos días, Me ocurre lo mismo que a la señora del segundo vídeo pero, de momento solo lo he experimentado cuando estoy maniobrando marcha atrás en rampa. Supongo que se calienta la caja de cambios y me avisa antes de que se produzca una avería. Lo comentaré con el concesionario y os contaré...
Buenos días , Me pasa lo mismo que a tí, Canada. En un par de ocasiones, en marcha atrás y en rampa, recorriendo unos 8 mts. me aparece el mismo mensaje. Cuando inicio la marcha normal, a los 30 segundos me desaparece.
LLamé al concesionario y no tienen ni idea de que puede ser. El Tucson tiene 4.000 kmts

Esto es lo que viene en el manual
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Yo tengo el 184Cv Automatico y no he tenido problema alguno con la caja de cambios automatica. Y toquemos madera...
 

Canada

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Esto es lo que viene en el manual
@JRG, creo que es un "problema" que tiene este cambio de doble embrague. Está identificado en Hyundai ya que aparece en el manual.
Tendremos que ir con más cuidado en rampas pronunciadas cuando aparquemos.

Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JRG

JRG

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
@JRG, creo que es un "problema" que tiene este cambio de doble embrague. Está identificado en Hyundai ya que aparece en el manual.
Tendremos que ir con más cuidado en rampas pronunciadas cuando aparquemos.

Saludos.
Efectivamente !!!!! Hare prueba cuando toque rampa marcha atras y pondré la traccion a las 4 ruedas, a ver si sale el mensaje ...
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Aupa @JRG

El cambio de doble embrague tiene su talón de aquiles al iniciar la marcha (1ª o Reversa) porque el embrague no está del todo engranado.
Cuando empieza a andar, si además estás en cuesta, el embrague sufre mucho por el rozamiento, generando mucho calor, y provocando (si está en ese estado unos cuantos segundos) que te salte ese aviso.
En estos casos, la idea es dejar que se engrane la marcha del todo, no yendo tan despacio (si es posible) para no generar esa fricción.
Entiendo que cuando te ha ocurrido estarías yendo muy despacito en cuesta.
 

JRG

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Las 2 veces q me ha ocurrido ha sido al poner la marcha atrás y recorrer algunos metros para aparcar. Rubstan, me ha pasado en la cuesta de la calle de la clínica de la Virgen Blanca. No es muy pronunciada pero no se puede ir muy rápido. También es cierto q hace ya tiempo q no me ha vuelto a ocurrir.
Gracias por tu respuesta
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Las 2 veces q me ha ocurrido ha sido al poner la marcha atrás y recorrer algunos metros para aparcar. Rubstan, me ha pasado en la cuesta de la calle de la clínica de la Virgen Blanca. No es muy pronunciada pero no se puede ir muy rápido. También es cierto q hace ya tiempo q no me ha vuelto a ocurrir.
Gracias por tu respuesta
Me alegra saber que fue algo puntual.
Conozco el sitio, me tocará aparcar por ahí de vez en cuando, así que lo tendré en cuenta.
Me dan el coche en un par de semanas.
Un saludo.
 

JRG

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Pues a disfrutarlo.....y a ver si coincidimos por Bilbo
 
Arriba