Problemas automático doble embrague DCT

Tuister

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
Pues como te digo @OswaldoRubio , del taller me comentaron que desde la marca le enviaron una actualización de software y por el momento solucionado. desde que lo recogí le hice sobre 100km y muy bien por el momento. Espero que siga así por mucho tiempo.
 

Jfercom

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Fiery Red
Pues como te digo @OswaldoRubio , del taller me comentaron que desde la marca le enviaron una actualización de software y por el momento solucionado. desde que lo recogí le hice sobre 100km y muy bien por el momento. Espero que siga así por mucho tiempo.
 

Jfercom

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Fiery Red
Buenas, a mi me pasó lo mismo y también me dijeron que habían reprogramado el software del cambio. Por el momento me va perfecto.
 

Kawasete

Forero Novato
Ubicación
Granollers
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red
Hola a todos , tengo un 136 CV híbrido diesel automático dct de hace un año con 10.000 kms, y me encuentro con el problema que muchas veces al salir de un stop o un semáforo el coche me sale en segunda y da la sensación que patina, después con las otras velocidades ningún problema. A alguien le pasa ?
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Lo que me han dejado claro, es que el coche no tiene problemas y que el cambio está bien, que funciona perfectamente. Ellos aducen que, el que se caliente cuando sube marcha atrás, es un funcionamiento normal.
De hecho en el propio manual del usuario, en el apartado de "Temperatura de la transmisión del cambio automático de doble embrague", dice que en pendientes pronunciadas si se sube despacio, se puede elevar la temperatura de la transmisión.
Lo que no tiene sentido, es que esto ocurra en solo 10-20 escasos metros, subiendo una rampa despacio. El propio taller lo pudo comprobar in situ, en la propia rampa del concesionario y conducido además por ellos. Tanto les llamó la atención este hecho, que el coche se quedó varios días allí y me comentaban que no daban con la causa. Tras hablar el taller con la central de Hyundai, concluyeron que no tenía fallos y que era un Nose comportamiento normal
Evidentemente, si esto lo hubiese sabido al comprar el coche, no lo hubiese hecho. ¿Que piensa Hyundai , que uno se compra un 4x4 para ir de paseo por el llano o que hay que subir las rampas marcha atrás a todo gas?
En fin, mañana lo recojo, veré que explicación me dan por escrito y veré lo que se puede hacer.
En cualquier caso, me gustaría preguntar a los usuarios de este mismo modelo, si también os pasa esto mismo
Nose como acabo el tema, pero lo de la mormalidad ya he comentado muchas veces por aqui cansa, espero te buscasen una solucion.
Gracias por compartir lo que te ocurrio y espero se haya podido solucionar, porque a estos de hyundai si mo es a bofetada limpia no espabilan.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Todos los vehiculos con doble embrague... sea Hyundai, volskwagen o cualquier otra marca... tarde o temprano tienen problemas con esas cajas.. por algo se esta volviendo para atras, usando y mejorando la cajas con convertidor de par... principalmente BMW, Mercedes.. etc... Las respuesta de garantia son siempre las mismas... no saben.. no quieren tocar nada.. porq son cajas muy complicadas ses DCT, DSG, etc... lo mejor q se puede hacer, de escuchar ruido o tener mal funcionamiento.. dejar asentado por garantia, por si se agrava el problema y requiere cambio.. y la otra vender el vehiculo antes de terminar la garantia, porq de romperse y no ser cubierta.. nos va a salir muy, pero muy caro el arreglo.. si es q lo tiene... y les dara muchos dolores de cabeza.. y para la proxima compra... NO COMPRAR VEHICULOS CON CAJA DOBLE EMBRAGUE!
 

Tuister

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
q
Hola a todos , tengo un 136 CV híbrido diesel automático dct de hace un año con 10.000 kms, y me encuentro con el problema que muchas veces al salir de un stop o un semáforo el coche me sale en segunda y da la sensación que patina, después con las otras velocidades ningún problema. A alguien le pasa ?
Yo lo llevaría directamente a taller. No tiene porque salir en segunda.
 

Elieli

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Buenas, tengo un Tucson 1.7 141vc. Automático con 122000km. Solo me entran las velocidades pares.
Me dicen q puede ser un problema de reprogramación o incluso del embrague. Que lo tienen q ver. Pero hasta dentro de una semana más o menos nada.
Alguien le ha pasado o tiene idea que puede ser?. Gracias
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
estos coches tienen una tecnologia de segunda división . yo tambien tengo problemas con la cja secuencial, me da tirones en marchas bajas, sobre todo en 1a. me han dicho que me van a cambiar el kit de embrague. No sé lo que es pero al menos algo es algo. Por lo demás el coche va bien. como no podia ser de otra manera.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
El mio dtc automático 136cv con 8000km siempre que subo la rampa del garage comunitario, me va pegando tirones, sobre todo en frío. Os parece normal?
 
Última edición:

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
El mio dtc automático 136cv con 8000km siempre que subo la rampa del garage comunitario, me va pegando tirones, sobre todo en frío. Os parece normal?
a mi tambien me da tirones en frio subiendo la rampa del garaje. reclama al concesionario que te mo miran porque puede ser un proble del embrague de la caja de cambios. yo estoy a la espera de que me llamen para concertar cita para el cambio. espero que no se quede en nada. os iré contando.
 

Blasco

Forero Novato
Buenas a todos
me tiene preocupado el tema del embrague tengo un tucson hybrido diesel 1700 automático y cuando salgo en primera el coche tiene un pequeño temblor que solo se produce en 1 marcha al salir ya sea en plano o en cuesta. parece ser un problema de embrague y el coche tiene 30.000 km me dan ganas de llorar de pensar que esta ya fallando con tan pocos kilómetros.o_Oo_O
 

Cocomestah

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Buenas a todos
me tiene preocupado el tema del embrague tengo un tucson hybrido diesel 1700 automático y cuando salgo en primera el coche tiene un pequeño temblor que solo se produce en 1 marcha al salir ya sea en plano o en cuesta. parece ser un problema de embrague y el coche tiene 30.000 km me dan ganas de llorar de pensar que esta ya fallando con tan pocos kilómetros.o_Oo_O
Buenas, a mi me pasa lo mismo; sobre todo en Invierno y en frio (menos de 8Cº), arrancando en rampa; parece como que se va a calar pero una vez emprende la marcha funciona fino en primera. Es la arrancada tal cual que no tiene mucho tacto.

A mi lo que me ha pasado hoy (primera vez) es que cada vez que se engrana la 7a marcha la temperatura de la transmisión se dispara de golpe y en menos de 1Km ya me marca temperatura transmisión excesiva, he tenido que parar y apartarme un par de veces y recuperar la marcha (en solo 20Kms). Eso si, me he dado cuenta que poniendo el cambio en semi-automático y manteniendo yo máximo 6a velocidad la temperatura de la transmisión se mantenía sin problemas dentro del rango normal, algo muy muy curioso. He llamado al taller y me han dicho que compruebe si es fallo sistemático (si lo vuelve a hacer) o si ha sido alguna paranoia puntual. Nosé lo sabré en cuanto vuelva a casa de trabajar. El mío ya lleva 55000Kms en 3 años y no había tenido ningún problema hasta hoy. (1.6CDri NLine 48V DCT) (es un Leasing)
 

scila

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El mio dtc automático 136cv con 8000km siempre que subo la rampa del garage comunitario, me va pegando tirones, sobre todo en frío. Os parece normal?
No debería serlo, normal.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
No sé si será el caso.
Mi anterior coche, también automático, lo sacaba del garaje siempre en manual.
El problema en la rampa es que el automático es ”tonto” y no sabe que llega la cuesta. En cuanto cogía un poco de revoluciones, subía de primera a segunda, y al ir despacio se quedaba sin revoluciones y volvía a bajar a primera. Esto unido a que el motor iba frío hacía que pegase tirones (no llegaba a calarse, pero la combustión no era buena)
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
En este caso el mio. Si esta la puerta abierta, y vengo desde atrás, efectivamente ha cambiado a 2° marcha, y se queda sin fuerza, o sales a toda hostia, cosa que no es apropiado.. Pero en situaciones normales voy en primera marcha, bueno va el coche porque es automático claro, y sube dando tirones, algunas veces bastante pronunciados, ya lo saben en el taller, y no me apetece que le metan mano al coche con 8.500 km que tiene ahora, no es una cosa que me urga, y si tienen que hacerle algo que se lo hagan cuanto más tiempo tenga.

Pero es cierto, que yo tampoco lo veo normal...
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
hola.
los coches automaticos no se calan.
no sé de que clase de caja estais hablando. no es lo mismo una caja de doble embrague, o pilotada que una de convertidor de par.

las de convertidor, no suelen dar tirones salvo que esten viejas y con mal mantenimiento, que lo tienen.
las pilotadss, hay que usar el acelerador, porque son como cajas manuales sin embrague y nno es bueno que estne siempre utilizando el par para avanzar o retroceder. e3s un apunte.

saludos,
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
hola.
los coches automaticos no se calan.
no sé de que clase de caja estais hablando. no es lo mismo una caja de doble embrague, o pilotada que una de convertidor de par.

las de convertidor, no suelen dar tirones salvo que esten viejas y con mal mantenimiento, que lo tienen.
las pilotadss, hay que usar el acelerador, porque son como cajas manuales sin embrague y nno es bueno que estne siempre utilizando el par para avanzar o retroceder. e3s un apunte.

saludos,
No entiendo muy bien lo que quieres decir en tu mensaje, como apunte, yo prefiero una caja con convertidor par, me parecen bastante mejores, que las doble embrague sin duda.
Ahora tuve un Ds7 con cambio automático convertidor de par, y a mi en frío en primera, y no en la rampa del garage, me pegaba tirones, una de las razones por la que decidí vender.

Y lo que quieres decir, que es? Que hay que acelerar el coche mucho, para que no de tirones?

Yo no puedo subir la rampa de un garaje a toda leche...

Es así?
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
No entiendo muy bien lo que quieres decir en tu mensaje, como apunte, yo prefiero una caja con convertidor par, me parecen bastante mejores, que las doble embrague sin duda.
Ahora tuve un Ds7 con cambio automático convertidor de par, y a mi en frío en primera, y no en la rampa del garage, me pegaba tirones, una de las razones por la que decidí vender.

Y lo que quieres decir, que es? Que hay que acelerar el coche mucho, para que no de tirones?

Yo no puedo subir la rampa de un garaje a toda leche...

Es así?
no exactamente.
hay muchos que utilizan el par del coche para ir despacito y eso va jodiendo los embragues de la caja pilotada. hay que utilizar el acelerador como en un manual, no necesariamente a toda hostia. con la moderación que se necesite en cada caso.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
no exactamente.
hay muchos que utilizan el par del coche para ir despacito y eso va jodiendo los embragues de la caja pilotada. hay que utilizar el acelerador como en un manual, no necesariamente a toda hostia. con la moderación que se necesite en cada caso.
No se le entiende q quiere decir.. "usan el par motor para ir despacito", "jodiendo los embragues" "caja pilotada" escribe cualquier cosa.. porq no tiene nada q ver, sepa q el Par motor es la fuerza q geners el mismo motor, se usa la fuerza cuando se precisa!
Le recomiendo mejorar su expresion escrita para entenderlo o ponerse a estudiar antes de opinar.
Gracias.
Saludos
 
Arriba