Duda Tucson automático doble embrague

Nanus77

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ash Blue
Buenos días foreros.
Ayer me dieron mi Tucson 1.7 141cv diésel automático y tengo una duda respecto a si es recomendable poner el Neutral en semáforos y en general cuando el coche esté parado.
Ayer en el concesionario me dijeron que era completamente recomendable, que se utiliza exactamente igual que un cambio manual, pero en cambio he leído que no es recomendable pq sufre el cambio.

En fin, ¿qué podéis decir al respecto? ¿debo poner el Neutral, o no, en esas sitúaciones?

Muchas gracias y saludos.
 

Tucson Juanra

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Buenas noches.
Yo tengo el mismo coche desde diciembre y es el tercer coche automático que tengo (BMW320, VOLVO XV60 Y Ahora el Tucson) Nunca habia oido lo de poner el cambio de N cuando paras en semaforos o atascó. De echo no creo que sea conveniente andar cambiando la posicion del cambio de N a D y vuekta oara atras. De hecho con el Start&Stop ya se para el motor cuando las condiciones lo recomiendan. Yo desde luego no lo hago y no lo he hecho nunca en los 8 años de coches automaticos que llevo.
Igual lo estoy haciendo mal y no me he enterado pero nunca he tenido ningun problema con las cajas.
 

Nanus77

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ash Blue
Buenas noches.
Yo tengo el mismo coche desde diciembre y es el tercer coche automático que tengo (BMW320, VOLVO XV60 Y Ahora el Tucson) Nunca habia oido lo de poner el cambio de N cuando paras en semaforos o atascó. De echo no creo que sea conveniente andar cambiando la posicion del cambio de N a D y vuekta oara atras. De hecho con el Start&Stop ya se para el motor cuando las condiciones lo recomiendan. Yo desde luego no lo hago y no lo he hecho nunca en los 8 años de coches automaticos que llevo.
Igual lo estoy haciendo mal y no me he enterado pero nunca he tenido ningun problema con las cajas.
Muchas gracias. Pienso igual que tú así que seguiré tu consejo.
 
Última edición por un moderador:

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
No, como dice el manual, no hay que ponerlo en N en los semáforos. Perdería la mitad de la gracia... Lo que sí que es muy conveniente, para el que lo lleve instalado, es usar el modo auto hold y no tener ni siquiera que estar pisando el freno en los semáforos. Es muy cómodo, aunque parezca una chorrada más.
 
Arriba