Experiencia en Cambio Automático 7 velocidades doble embrague

arrisja

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Megustaria compartir experiencias en este tema co todos vosotros.
Yo tengo el Tucson de 140 CV con este cambio y ovservo que cuando maniobras de entrar al parking o circular a poca velocidad da la sensacion de que patina el embrage y no tiene fuerza de salida.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no lo he probado, pero de ese cambio hablan bien. A ver qué dicen otros propietarios...
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Buenas! yo no he hecho muchos km. pero hasta ahora no noto lo que comentas, es más, te diría que es quizá lo que más me gusta de este coche, el cambio automático, he probado varios coches automáticos y este es el mejor, el cambio es muy suave pero a la vez sensible, si pisas para que apremie la salida, tira bastante (mecanismo kick down según el manual). Si aun así deseas que tire más... deberás cambiarlo a posición manual e ir apurando las marchas como tu desees. Respecto al tema de patinaje, tampoco lo he notado. Otros coches con cambio automático pero sin doble embrague si he observado lo que comentas, que patina (se nota al subir las revoluciones) ligeramente al pasar de marcha a marcha, pero en el tucson va como la seda y el cambio se produce perfectamente. No obstante, había leído antes de tener el coche y viene en el manual que durante los primeros 1500 km podemos sentir que el vehículo no va suave al acelerar a velocidad lenta y es debido al periodo de rodaje inicial, aunque como ya te digo yo no he notado nada extraño en mi caso.
 

arrisja

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Efectivamente en el manual hacen referencia a esto y dicen que en los primeros 1500 km podemos sentir que el vehículo no va suave, pero no se exactamente como expresarme yo le e hecho ya 5300 Km y noto que cuando estoy haciendo maniobras o quiero salir con un poco de brío las revoluciones del motor si suben he incluso cambia de velocidad pero es eso precisamente lo que no me termina de agradar como decía suben las revoluciones por ejemplo a 2500 pero la velocidad no varía nada si vas a 10 Km/h se queda sin reacción y continua a 10 Km/h, yo he tenido en mi vida varios coche automáticos y en ninguno me a ocurrido esto, por lo demás en carretera va perfecto y como comentas no se nota en absoluto los cambios que se producen con mucha suavidad pero repito marchas bajas no responde bien y en la salida de stop tampoco me convence, esperare a realizar mas kilómetros y si sigue igual lo comentare en el taller.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Yo tengo este coche y los primeros dias hasta que te acostumbras tu y el cambio que también se ajusta un poco brusco en movimientos cortos de aparcamiento etc. Pero luego muy bien hasta ahora perfecto
 

Juan Felipe

Forero Novato
Ubicación
Vitoria Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Tenia ganas de hablar del cambio automático de doble embrague con 7 relaciones.
La apreciación que hace Arrijsa, no es lo que me pasa a mí, pero estoy totalmente de acuerdo con Lolo 1968, en maniobras de aparcamiento es muy brusco especialmente si vas hacia atrás y cuesta arriba.
Pero lo que más me preocupa, o menos me gusta, es la retención o freno motor que resulta al cambiar de velocidades largas a más cortas. En todos los vehículos que he conducido hasta ahora y son muchos, y de varios tipos al pasar de una velocidad larga a una más corta se produce el freno motor, pues en este ¡no! incluso he comprobado que pasar de 7ª á 4ª si es bajando una pendiente incluso el velocímetro aumenta de velocidad. El coche anterior que conduje era un Audi A6, con cambio automático de 5 relaciones (No de doble embrague, y la verdad no sabría decir que tipo era) desde luego no tenía la suavidad que tiene este al aumentar o reducir de velocidad, pero en lo relacionado con el freno motor era una maravilla pues apenas usaba los frenos en carretera, ya que con las levas en el volante era suficiente para reducir la velocidad.

Mi coche es un Hyundai i40 1.7 141 cv. automatico
 
Última edición:

arrisja

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Hola de nuevo, efectivamente Juan Felipe en lo referente a freno motor yo también he observado que no se produce una retención adecuada en las pendientes mi experiencia en coches automáticos como, BMW 318, Renaul escenic y BMW 320 y en todos la respuesta sobre todo en adelantamientos cuando apretabas a fondo el acelerador atomaticamente la caja de cambios reducia una velocidad y era estupendo y en maniobras de aparcamiento era estupedo con la suavidad que realizabas las maniobras y este cambio de doble embrague no me acaba de gustar por el momento igual es que no conozco bien el doble embrage, y tengo que ir aprendiendo el manejo de este nuevo sistema.
 

JRB

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
yo ya llevo mas de 12.000 km y si noto un pequeño tiron en cambios por debajo de 100km/h. he visto que algun compañero le ha pasado lo mismo. Por el momento no estoy preocupado, en la primera revision de los 15.000 lo dire.

Os mantengo informados.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
La caja de cambios a mime va fenomenal una suavidad extrema no se notan los cambios en absoluto y los tironcillos del principio en aparcamientos etc han desaparecido.
Ahora lo que dices del frsno motor no va en relación con la caja de cambios ya que he probado otras versiones del nuevo tucson y pasa igualyo creo que son estos nuevos motores no se el porqué la retencion es minima, lo preguntaré a algun mecánico en el concesionario.
Un saludo.
 

Azareus35

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
La caja de cambios a mime va fenomenal una suavidad extrema no se notan los cambios en absoluto y los tironcillos del principio en aparcamientos etc han desaparecido.
Ahora lo que dices del frsno motor no va en relación con la caja de cambios ya que he probado otras versiones del nuevo tucson y pasa igualyo creo que son estos nuevos motores no se el porqué la retencion es minima, lo preguntaré a algun mecánico en el concesionario.
Un saludo.
Yo ayer estrené mi Tucson y la verdad es que va muy bien el DCT, a veces si he notado el cambio de marcha pero minimamente, no sabría explicar muy bien en que situación pero no tiene nada que ver con el cambio automático normal. En autovía también me retiene bastante bien, en bajadas me refiero.

A mi lo que me tiene mosca es el ruidito como a arandela que vibra al acelerar sobre 1000-2000rpm en el lado del conductor y da igual que sea por ciudad que por carretera, y no es el ruido producido por las tuberias de combustible que se trata en otro post. ¿A ti también te pasa eso Lolo1968 con el 141?

Por cierto Lolo1968 yo también soy de Alicante.

Un saludo
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
No no tengo ningun ruido y sobre lo de la retencion también he comprobado que retiene mas si lo llevas en sport cuando vas frenando por ejemplo acercandote a una rotonda tocas el freno y va reduciendo mejor que en la forma normal, gastaremos badtantes pastillas porque retienen poco.Ya veras que es un coche muy bueno yo estoy encantado en general.
Ha y me alegro que vaya saliendo gente de tu misma zona haber si hacemos una quedada por la zona yo vivo en Caboroig una urbanización cerca de Torrevieja ¿conoces esta zona tu que eres de la capital?.
Un abrazo
 

Azareus35

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Hola Lolo1968

No conozco la zona pero vamos que estamos cerca, yo soy de la capital.

Un saludo
 

Kasar

Forero Activo
Yo vengo de un Dsg-6 y no noto prácticamente diferencia en las maniobras de aparcamiento. Es acostumbrarse.
Va muy bien y es suave.
Llevo 1000km y en las salidas si que noto ese pequeño patinamiento de embrague, sobre todo si no sales rápido.
También he notado en aceleración rápida que se percibe el cambio más de lo normal dando un pequeño tirón al pasar de marcha.
En cuanto a la retención, es la misma +- que la de otros cambios automáticos que he tenido.
En cuanto a la dos modos, normal y sport, hay una diferencia considerable. Este último tiene una mayor rentención, aguanta más los cambios, en fin, hace al coche más vivo. El normal claramente busca suavidad y consumo.
Por ahora bastante satisfecho. Las diferencias con el Dsg-6 del grupo Vw son de matiz.
 

Jose.84

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
A mi me da tirones si no acelero mucho, estoy preocupado , nose si a eso tirones se refieren, es como cuando estas aprendiendo a conducir.
 

Kasar

Forero Activo
A mi me da tirones si no acelero mucho, estoy preocupado , nose si a eso tirones se refieren, es como cuando estas aprendiendo a conducir.
Tirones? Que raro, es muy suave, salvo alguna vez que no interpreta bien si debe subir o bajar y da un tirón, pero nada alarmante
 

Kasar

Forero Activo
Pues carretera con muy poco de ciudad, unos 8.5-9. Tampoco soy muy mirado de cara a consumir lo menos posible. De esa manera seguro que lo bajas 0.5 sin muchos esfuerzo
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues carretera con muy poco de ciudad, unos 8.5-9. Tampoco soy muy mirado de cara a consumir lo menos posible. De esa manera seguro que lo bajas 0.5 sin muchos esfuerzo
Está muy bien. Muchas gracias por la información.
 
Arriba