Experiencia en Cambio Automático 7 velocidades doble embrague

Javier Pedrero

Forero Novato
Ubicación
Gijón
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo la verdad es que estoy encantado con este cambio. Vengo de otro automático, de citroen, y es otro mundo. Suave y preciso. Coincido con maxpower en que es casi lo que más me gusta del coche. Un saludo1
 

Kasar

Forero Activo
Yo ayer estrené mi Tucson y la verdad es que va muy bien el DCT, a veces si he notado el cambio de marcha pero minimamente, no sabría explicar muy bien en que situación pero no tiene nada que ver con el cambio automático normal. En autovía también me retiene bastante bien, en bajadas me refiero.

A mi lo que me tiene mosca es el ruidito como a arandela que vibra al acelerar sobre 1000-2000rpm en el lado del conductor y da igual que sea por ciudad que por carretera, y no es el ruido producido por las tuberias de combustible que se trata en otro post. ¿A ti también te pasa eso Lolo1968 con el 141?

Por cierto Lolo1968 yo también soy de Alicante.

Un saludo
Yo noto un ruidito metálico como el que comentas, pero solo en reducción. Sobre todo lo no en D3. Me tiene mosca... En la primera revisión lo comenté, me dijeron que lo habían revisado todo y que estaba correcto. Pero sigue haciéndolo...ni idea de que puede ser
 

Tucsoncool

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
White Sand
Ya ultrapasé los 30.000 km y sin problemas en el DCT.
Por veces para colocar a andar quién viene de cajas manuales tiene tendencia a acelerar demasiado poco, este coche necesita de una aceleración más fuerte de inicio, en mi opinión.
 

AbarrigüeteC

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Moon Rock
Yo tengo un Tucson automático y con 100.000 solo funcionan los cambios pares y no funciona el secuencial.
Un mes en taller y no tienen ni puñetera idea.
A rezar que no os pase.
Un saludo
 

Kasar

Forero Activo
Después de la segunda revisión, y mencionarles el ruido que escuchaba...me han comentado que algo le pasa. Lo tengo que llevar de nuevo para una revisión, así que por lo menos unos 10 días sin coche...
Posible avería en el motor (funcionando a 3 cilindros) o en el cambio.
Tienen que ir desmontando poco a poco y verlo con Hyundai España, para encontrar la avería...
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Bueno, pues yo puedo hablar del TGDI de gasolina (hmmm... veo muchos diesel por aqui).
Silencioso, progresivo y... que os voy a decir de un doble embrague. Bien, muy bien, sobre todo ahora que es nuevo. Cierto es que se nota ese lag que tienen los coches con turbo, pero eso no es problema del cambio, sino de que el turbo no empieza a dar empuje hasta alcanzar unas minimas rpms.
Vengo de un Jeep Cherokee, V6 3700cc, automatico, sin turbo (atmosferico) de mas de 200cv y eso si que era una delicia en progresividad desde el mismo instante que rozas el pedal. Pero claro, ya no se hacen motores asi. Ese motor no lo rompes ni tirando el coche por un baranco abajo.

Así que de momento bien (cosa normal xq es nuevo). En mi opinion, se podian haber ahorrado el modo "Sport": se nota, pero tampoco es algo que cambie las sensaciones drásticamente.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo la verdad es que estoy encantado con este cambio. Vengo de otro automático, de citroen, y es otro mundo. Suave y preciso. Coincido con maxpower en que es casi lo que más me gusta del coche. Un saludo1
Supongo que hablas de los cambios "antiguos". La nueva caja de cambios (convertidor de par) del grupo PSA, que es la que montan ahora en Citroen, Peugeot, me parece tambien muy correcta. Creo que ese cambio tambien va a hacer pupa al number one (cambio doble embrague DSG del grupo VW).
En mi opinion, Hyundai ha acertado con un cambio de doble embrague para el Tucson. Esperemos que salga bueno.
 

Lolo Htrac

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Bueno, pues yo puedo hablar del TGDI de gasolina (hmmm... veo muchos diesel por aqui).
Silencioso, progresivo y... que os voy a decir de un doble embrague. Bien, muy bien, sobre todo ahora que es nuevo. Cierto es que se nota ese lag que tienen los coches con turbo, pero eso no es problema del cambio, sino de que el turbo no empieza a dar empuje hasta alcanzar unas minimas rpms.
Vengo de un Jeep Cherokee, V6 3700cc, automatico, sin turbo (atmosferico) de mas de 200cv y eso si que era una delicia en progresividad desde el mismo instante que rozas el pedal. Pero claro, ya no se hacen motores asi. Ese motor no lo rompes ni tirando el coche por un baranco abajo.

Así que de momento bien (cosa normal xq es nuevo). En mi opinion, se podian haber ahorrado el modo "Sport": se nota, pero tampoco es algo que cambie las sensaciones drásticamente.
 

Lolo Htrac

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Hace 15 días que tengo este coche y de momento va todo muy bien, tanto en automático como en modo sport
Seguiré viendo como se comporta con el paso de mas km.
Espero que salga todo muy bien.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo añadiria que la combinacion cambio automatico + auto hold en ciudad es muy cómoda.
Probablemente no se note con la transmision manual, ya que normalmente desembragas, pero en con la automática es una delicia.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Buenas compañeros.
A mi el cambio me va bien.Muy suave!.Si que noto mucha diferencia con el Renault que tengo diésel y manual.Noto diferencia al salir,como decía un forero,en un manual,sale solo,creo que aquí hay que acelerar un poco más.No me arrepiento para nada del esxtra de dinero que he pagado!!!.
 

tiojander

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola. No sé si tendrá que ver el control descenso conectado o desconectado para ello.....???? No sé si será un disparate lo que dicho pero igual..,.. sirve de algo. Imagino que llevandolo conectado afectará y retendrá el vehículo.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Hola. No sé si tendrá que ver el control descenso conectado o desconectado para ello.....???? No sé si será un disparate lo que dicho pero igual..,.. sirve de algo. Imagino que llevandolo conectado afectará y retendrá el vehículo.
Aunque no lo lleves activado pasa igual.Es así!!!!
 

-max-

Forero Novato
Referente al cambio DCT 7 Automatico, queria preguntar tambien a ver si alguien me sabe decir.

He recivido mi Tucson DCT desde hace unos meses y he notado que poco a poco a ido cambiando el comportamiento del cambio en posicion D (drive). Antes cuando ponia el coche en posicion D tansolo avanzaba muy lentamente (2km/h) como max pero desde hace unas semanas puedo notar que el coche se avanza algo mas rapido cuando lo tengo parado en la posicion D (drive) y resulta incomodo porque tengo que mantener el freno apretado si no se llega a acelerar el solito incluso hasta 4 km/h. 1 o 2 Km/h me parece bien .. para aparcar y asi va bien pero 4 km/h es bastante en parada.

Queria preguntar si alguien tiene el modelo automatico DCT-7 ( de cualquier modelo) ? a que velocidad se mantiene el vehiculo cuando lo dejais en posicion D sin tocar los pedales ni freno ni acelerador? Antes de que lo tenga que llevar a que lo revisen.

Gracias por las respuestas, espero haberlo explicado que se pueda comprender cual es el problema concreto!
 

JOSE L. VILLAR

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes. Tengo un TUCSON 1,7 de 141 HP. Acaban de cambiarme, ayer 23/11, los discos de embrague en garantía. El coche tiene 44.000 Km, y notaba los tirones al salir en primera; luego iba bien, pero no lo veía normal. Ahora va como la seda. En mi opinión y en mi caso, o se trata de un defecto de fábrica, o un mal uso por mi parte. Hoy me han dicho en el taller que con el coche parado, motor en marcha y freno pisado, hay que pasar a N. Esto para ciudad es incómodo o peor.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenas tardes. Tengo un TUCSON 1,7 de 141 HP. Acaban de cambiarme, ayer 23/11, los discos de embrague en garantía. El coche tiene 44.000 Km, y notaba los tirones al salir en primera; luego iba bien, pero no lo veía normal. Ahora va como la seda. En mi opinión y en mi caso, o se trata de un defecto de fábrica, o un mal uso por mi parte. Hoy me han dicho en el taller que con el coche parado, motor en marcha y freno pisado, hay que pasar a N. Esto para ciudad es incómodo o peor.
Si lees el manual del coche verás que no hay que hacerlo porque es perjudicial para la caja de cambios.
 

Tucson Juanra

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Buenas foro.
Tengo un Tucson 2x4 1,7 de 141 HP con 56.000Km con cambio Automático DTC 7 adquirido a final de 2017.
El pasado dia 26 de Mayo dio un tirón y me quedé sin marcha atrás y con sensación de ahogo al pisar el acelerador.
El 27 en la casa me dicen que tiene que verlo y una semana después me indican que hay que cambiar la caja de cambio a entera.

La ventaja: Está en la garantía de cinco años años y va a cubrir el cambio de caja. Además me han dejado un coche de sustitución. Por ahí todo bien y no tengo queja más allá de que va a hacer 3 semanas que lo lleve y aunque ya han receocionado la caja nueva le queda otra semana por lo menos.

Lo malo: Es la primera vez que se me va la caja de cambios en un coche y más en un coche que hace los Km en autovía sin mayores esfuerzos.

Me preocupa que sea un problema de esta caja y se me repita una vez que acabe garantía y tenga que tirar el coche porque la reparación está cerca de los 8.000 euros Caja incluida.

Alguien sabe si se están dando estos problemas con esta caja?
Me estoy planteando venderlo una vez lo reparen ya que le queda año y medio de garantía y todavía puede valer algo.

Gracias
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Yo tengo también el 1.6 tgdi automático y 42000 km y lo único que note en madrid en un puerto que hubo retención fue que empezó a pegar tirones y subía muy mal , se lo comenté a hyundai y revisaron pero que no tenía nada que no sabían porque hizo eso, de momento no me lo ha vuelto hacer
 

Whichu57

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
A JOSE L VILLAR ; eso mismo me está pasando a mi pero como al mecánico no se lo dice la maquinita no sabe y tampoco sale a probarlo así que tendré que ponerme serio y concertar cita para dar una vuelta porque cada vez va a más y a ver que me dicen porque no es normal que con 42000 km le pase eso al embrague no crees ? Y si puedes comentar que te dijeron a ti en el taller perfecto
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Para mí este cambio es una maravilla , llevo ya casi 20000 km y es suave y responde a la perfección , claro como todo siempre puede que salga alguno defectuoso , por cierto he leído a alguien que comenta que estaba más contento con los cambios de coches anteriores de BMW que tenía , pues si es así que vaya al concesionario por qué no le funciona bien el cambio de su Hyundai, es más el cambio DCT también lo montan otras marcas como Mercedes o Volkswagen aunque este último lo llama DSG y va muy pero que muy bien .
 
Arriba