Javier Pedrero
Forero Novato
Yo la verdad es que estoy encantado con este cambio. Vengo de otro automático, de citroen, y es otro mundo. Suave y preciso. Coincido con maxpower en que es casi lo que más me gusta del coche. Un saludo1
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo ayer estrené mi Tucson y la verdad es que va muy bien el DCT, a veces si he notado el cambio de marcha pero minimamente, no sabría explicar muy bien en que situación pero no tiene nada que ver con el cambio automático normal. En autovía también me retiene bastante bien, en bajadas me refiero.
A mi lo que me tiene mosca es el ruidito como a arandela que vibra al acelerar sobre 1000-2000rpm en el lado del conductor y da igual que sea por ciudad que por carretera, y no es el ruido producido por las tuberias de combustible que se trata en otro post. ¿A ti también te pasa eso Lolo1968 con el 141?
Por cierto Lolo1968 yo también soy de Alicante.
Un saludo
Supongo que hablas de los cambios "antiguos". La nueva caja de cambios (convertidor de par) del grupo PSA, que es la que montan ahora en Citroen, Peugeot, me parece tambien muy correcta. Creo que ese cambio tambien va a hacer pupa al number one (cambio doble embrague DSG del grupo VW).Yo la verdad es que estoy encantado con este cambio. Vengo de otro automático, de citroen, y es otro mundo. Suave y preciso. Coincido con maxpower en que es casi lo que más me gusta del coche. Un saludo1
Bueno, pues yo puedo hablar del TGDI de gasolina (hmmm... veo muchos diesel por aqui).
Silencioso, progresivo y... que os voy a decir de un doble embrague. Bien, muy bien, sobre todo ahora que es nuevo. Cierto es que se nota ese lag que tienen los coches con turbo, pero eso no es problema del cambio, sino de que el turbo no empieza a dar empuje hasta alcanzar unas minimas rpms.
Vengo de un Jeep Cherokee, V6 3700cc, automatico, sin turbo (atmosferico) de mas de 200cv y eso si que era una delicia en progresividad desde el mismo instante que rozas el pedal. Pero claro, ya no se hacen motores asi. Ese motor no lo rompes ni tirando el coche por un baranco abajo.
Así que de momento bien (cosa normal xq es nuevo). En mi opinion, se podian haber ahorrado el modo "Sport": se nota, pero tampoco es algo que cambie las sensaciones drásticamente.
Aunque no lo lleves activado pasa igual.Es así!!!!Hola. No sé si tendrá que ver el control descenso conectado o desconectado para ello.....???? No sé si será un disparate lo que dicho pero igual..,.. sirve de algo. Imagino que llevandolo conectado afectará y retendrá el vehículo.
Si lees el manual del coche verás que no hay que hacerlo porque es perjudicial para la caja de cambios.Buenas tardes. Tengo un TUCSON 1,7 de 141 HP. Acaban de cambiarme, ayer 23/11, los discos de embrague en garantía. El coche tiene 44.000 Km, y notaba los tirones al salir en primera; luego iba bien, pero no lo veía normal. Ahora va como la seda. En mi opinión y en mi caso, o se trata de un defecto de fábrica, o un mal uso por mi parte. Hoy me han dicho en el taller que con el coche parado, motor en marcha y freno pisado, hay que pasar a N. Esto para ciudad es incómodo o peor.