Caja Cambios Automatica Doble Embrague

Juan Felipe

Forero Novato
Ubicación
Vitoria Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Antes que nada disculpas por inmiscuirme en este foro sin poseer un Tucson.
Mi coche es un i40 de 141 cv con caja de cambios automática de doble embrague con 7 relaciones. Ahora mismo tiene 22500 km.
Son muchos los Tucson que comparten este motor y esta caja de cambios, y es por eso que quiero preguntar a los que disfrutáis esta mecánica.
Me gusta mucho este sistema de cambio ya que es muy suave y apenas se notan los cambios de relación.
Mi pregunta es la siguiente: En vuestros coches tenéis freno motor cuando reducís de 7ª á 6ª á 5ª incluso hasta 4ª.
En el mío sucede que mete más ruido el motor como si redujera de velocidad, pero no es así, si vas en 7ª a 90 km/h reduces hasta 4ª y sigue ha 90 km/h, siempre que no sea bajando ya que incluso puedo apreciar como la aguja del velocímetro puede aumentar a 94 ó 95 km/h.
Por supuesto que en el concesionario me han dicho que eso es así.
Es el primer coche que conozco que reduciendo la relación no consigas reducir la velocidad, más cuando este tipo de cajas la montan multitud de marcas algunas de ellas de vehículos de alta gama deportivos.
Os agradezco de antemano vuestras contestaciones
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Yo soy demasiado vago como para llevarlo en modo manual. Qua cambie él cuando quiera, que para eso le pago... :D
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Yo soy demasiado vago como para llevarlo en modo manual. Qua cambie él cuando quiera, que para eso le pago... :D
¡¡¡¡Me uno @pmb!!! Como dijo un compañero en otro post... para lo que cuesta, que se encargue de cambiar el coche sólo... jejeje. Por cierto, yo había probado varios coches automáticos de otras marcas y modelos (algunos incluso de modelos muy superiores) y como esta versión 7DCT ninguno, es una delicia como va el cambio automático, es una de las cosas que más me gustan del coche, junto con el techo panorámico.

Un saludo @Juan Felipe
 
Arriba