Problemas automático doble embrague DCT

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Yo tengo un dct N Line 4x2 con 3.000 km y de momento no una queja, aunque aun es pronto para poder opinar bien. Si me surge cualquier cosa lo comentaré.
 

u7200

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Os comento el final:

El concesionario insiste que el calentamiento de la transmisión en este tipo de cambio DCT (automático de doble embrague) que lleva el Tucson es normal. En el fondo es un cambio manual automatizado, con dos embraques, y que al forzar el embrague (automáticamente) en la pendiente, se caliente. La ventaja, según ellos, es que te avisa (otros coches no lo hacen) y así evitas cargártelo

Aunque entiendo el argumento, lo que no me parece normal, es que lo haga en una rampa de un garaje, en tan solo 8 – 10 metros. Este hecho hace que el coche no sea fiable. Imaginaros en un puerto de montaña nevado o en una pista forestal estrecha en la que debieras salir marcha atrás, o incluso aparcar marcha atrás en pendientes. Quemarías el cambio

Cuando uno compra un SUV 4x4 , lo hace porque espera meterse en situaciones mas complicadas (pistas, pendientes etc.) y eso en este coche no es posible. Como coche de paseo reconozco que es muy cómodo, pero solo para eso, paseo

Creo que Hyundai, debería advertirlo antes de comprar el coche; seguro que no lo hubiese comprado

Como guinda final, os muestro el display de advertencia en solo 8 metros subiendo la rampa del concesionario, cuando esta mañana he sacado el coche, y encima conduciéndolo el probador. Cara de póker y 20 minutos de labia para poder justificar lo injustificable
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No te conformes. Reclama a Hyundai España por escrito. Reclama a la oficina del consumidor. Te digan lo que te digan ese comportamiento no es normal. Y si lo es, desde luego es un defecto al que Hyundai ha de dar una solución.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Lo mismo digo, reclama oficialmente.
Si en el manual de usuario no dice nada al respecto, ahi tienes la llave para devolver el coche. En USA, por mucho menos que esto denuncian a las grandes marcas con abogador y macro-pleitos y les toca incluir mensajes especificos de aviso en el manual del coche. Si no lo avisa explicitamente en el manual no es mal uso por tu parte, sino limitacion del coche. Y si no te advirtieron en la pre-compra, tambien tienes falta u ocultacion de informacion, causa para devolverlo.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Bueno, la tipica denuncia americana. Alli denuncian casi todo, por eso los abogados ganan tanta pasta. Tiene visos de ser cierto y en caso de ser tan general como parece, seguro que Hyundai ha tomado cartas en la programacion de la caja o el diseño de la misma desde 2016. Son las tipicas campañas para corregir defectos gratis para aquellos coches ya vendidos, que ya viene corregido en motores nuevos. Desde luego nadie esta a salvo de este o de quizas otros mucho peores fallos. Así, no compraríamos nada. En el texto del enlace tampoco detalla claramente cuales son esas condiciones en las que se produce el fallo. No como nuestro amigo, que claramente nos indica que si andas 8 metros marcha atras en pendiente, calientas la caja.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Es cierto. Seguro que Hyundai ha tomado cartas para que los productos vendidos en América no tengan ese problema. Si nos organizamos un poco mejor aquí en España seguro que respetarían mejor los derechos de los consumidores. Pero en el país donde se tardaron meses en descubrir casos como el aceite adulterado de colza o la estafa de las preferentes pues que te vas a esperar.

Un consumidor informado, organizado y coordinado con otros consumidores y con buen asesoramiento legal es algo que temen las compañías que no han hecho las cosas como deberían. Otra prueba es como reaccionaron las autoridades de EEUU y las de Europa ante el Dieselgate del grupo VW. Envidio la firmeza de las autoridades de EEUU contra el veneno diesel. Pusieron a VW en su sitio con una sanción imporante. Aquí en Europa seguimos respirando veneno diesel sin importarle esto nada a nuestras autoridades. Por supuesto, que otras cosas de EEUU no me gustan nada como la privatización sanitaria.

El dieselgate lo descubrieron en EEUU, porque aquí hay muchos estómagos agradecidos comiendo de la fabricación de motores que usan ese veneno. La electrificación del parque automovilístico dejará en paro en España a miles de personas. Los motores eléctricos se pueden fabricar casi en cualquier parte del mundo (China) y requieren muchísima menos mano de obra y menos cualificada (todo buenas noticias para el consumidor). Los talleres también lo pasarán mal pues los vehículos eléctricos son mucho más simples y se averían mucho menos. Además si se estropea la batería se cambia por otra y listo. Ahora solo queda que bajen de precio los eléctricos y aumenten su autonomía.

En EEUU para bien o para mal se toman mucho más en serio las cosas que afectan a los ciudadanos. A pesar de la litigiosidad y los costes juridicos que eso acarrea. A ver si algún día en España se ponen de moda las Class Actions contra grandes fabricantes, bancos o incluso gobiernos, para proteger a los consumidores y ciudadanos en caso de negligencias.
 

Tuister

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
Es cierto. Seguro que Hyundai ha tomado cartas para que los productos vendidos en América no tengan ese problema. Si nos organizamos un poco mejor aquí en España seguro que respetarían mejor los derechos de los consumidores. Pero en el país donde se tardaron meses en descubrir casos como el aceite adulterado de colza o la estafa de las preferentes pues que te vas a esperar.

Un consumidor informado, organizado y coordinado con otros consumidores y con buen asesoramiento legal es algo que temen las compañías que no han hecho las cosas como deberían. Otra prueba es como reaccionaron las autoridades de EEUU y las de Europa ante el Dieselgate del grupo VW. Envidio la firmeza de las autoridades de EEUU contra el veneno diesel. Pusieron a VW en su sitio con una sanción imporante. Aquí en Europa seguimos respirando veneno diesel sin importarle esto nada a nuestras autoridades. Por supuesto, que otras cosas de EEUU no me gustan nada como la privatización sanitaria.

El dieselgate lo descubrieron en EEUU, porque aquí hay muchos estómagos agradecidos comiendo de la fabricación de motores que usan ese veneno. La electrificación del parque automovilístico dejará en paro en España a miles de personas. Los motores eléctricos se pueden fabricar casi en cualquier parte del mundo (China) y requieren muchísima menos mano de obra y menos cualificada (todo buenas noticias para el consumidor). Los talleres también lo pasarán mal pues los vehículos eléctricos son mucho más simples y se averían mucho menos. Además si se estropea la batería se cambia por otra y listo. Ahora solo queda que bajen de precio los eléctricos y aumenten su autonomía.

En EEUU para bien o para mal se toman mucho más en serio las cosas que afectan a los ciudadanos. A pesar de la litigiosidad y los costes juridicos que eso acarrea. A ver si algún día en España se ponen de moda las Class Actions contra grandes fabricantes, bancos o incluso gobiernos, para proteger a los consumidores y ciudadanos en caso de negligencias.
 

Tuister

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
Pues lo que me ha ocurrido hoy a mí es de juzgado de guardia. Ayer estrene coche, un Style 1.6 hybrid 136cv automático y mi sorpresa que después de 150km se me enciende el testigo de avería con el mensaje de revisión de sistema y el cambio dejo de funcionar correctamente, solo le entraba la velocidad 1, 3 y 5 y si iba a más de 80/90 solo subían revoluciones pero no velocidad. Total que he acabado en el concesionario... El jefe de taller decía que nunca les había pasado algo igual y que o iban a revisar.... No me han dado fecha de recogida, me han dejado otro coche y que ya me llamarán, totalmente decepcionado con el estreno de coche que he tenido....
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues lo que me ha ocurrido hoy a mí es de juzgado de guardia. Ayer estrene coche, un Style 1.6 hybrid 136cv automático y mi sorpresa que después de 150km se me enciende el testigo de avería con el mensaje de revisión de sistema y el cambio dejo de funcionar correctamente, solo le entraba la velocidad 1, 3 y 5 y si iba a más de 80/90 solo subían revoluciones pero no velocidad. Total que he acabado en el concesionario... El jefe de taller decía que nunca les había pasado algo igual y que o iban a revisar.... No me han dado fecha de recogida, me han dejado otro coche y que ya me llamarán, totalmente decepcionado con el estreno de coche que he tenido....
A eso llamo yo "control de calidad"
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Qué rabia estrenar coche así, espero que te den una solución rápida y que no te vuelva a ocurrir. Parece que no es el primer Tucson con DCT que tiene este problema con las marchas pares. Ánimo.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues lo que me ha ocurrido hoy a mí es de juzgado de guardia. Ayer estrene coche, un Style 1.6 hybrid 136cv automático y mi sorpresa que después de 150km se me enciende el testigo de avería con el mensaje de revisión de sistema y el cambio dejo de funcionar correctamente, solo le entraba la velocidad 1, 3 y 5 y si iba a más de 80/90 solo subían revoluciones pero no velocidad. Total que he acabado en el concesionario... El jefe de taller decía que nunca les había pasado algo igual y que o iban a revisar.... No me han dado fecha de recogida, me han dejado otro coche y que ya me llamarán, totalmente decepcionado con el estreno de coche que he tenido....
Menuda faena estrenar un coche nuevo y que te pase eso. ¿Aún sigue la campaña de poder devolverlo si no estás contento con el coche durante el primer mes?
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Menuda faena estrenar un coche nuevo y que te pase eso. ¿Aún sigue la campaña de poder devolverlo si no estás contento con el coche durante el primer mes?
Correcto, aunque si te gusta y el precio a sido bueno, sabes que te lo tienen que arreglar en garantia. Aunque esta claro que es un fastidio.
 

Tuister

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
Hoy les he llamado para ver que le ocurría dado que no me llamaban y me comentan que tienen que sustituir la centralita del cambio que la tienen que enviar desde fabrica, que igual me llega en unos días (pero sin fecha fija..... que no tengan recambios en España clama al cielo........) seré prudente y aguantare hasta la semana que viene antes de emprender cualquier acción, ya os contaré como acaba el asunto....
 

Tuister

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
Menuda faena estrenar un coche nuevo y que te pase eso. ¿Aún sigue la campaña de poder devolverlo si no estás contento con el coche durante el primer mes?
si que la tienen, pero esperare una semana a ver si llega la centralita del cambio que es lo que falla...
 

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
@Tuister otro por aquí que pasó por lo mismo. Con 1.000 kms el coche solo engranaba las marchas pares. Al final cambio de centralita, 2 semana sin coche y hasta el momento, ya hará 2 semanas no me ha vuelto a pasar nada raro.

lo más fuerte, que ya venía de otra reparación por los inyectores. Y el coche todavía dentro del primer mes. En fin, menos mal que es renting, y no voy a tener que comerme el coche para mucho tiempo.
 

Tuister

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
Gracias por tus comentarios @OswaldoRubio ya veo que me parece que me voy a tener que armar de paciencia... O pensar en devolverlo...
 

Tuister

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
Bueno, después de 17 largos días sin coche me llaman del concesionario y me dicen que ya lo tienen arreglado. En lugar de cambiar la centralita del cambio como me dijeron al principio, resulta que lo han solucionado con una actualización de software. Y digo yo, para eso 17 días??? No se.... Pero la marca se ha lucido... No culpo al concesionario que los pobres estaban pillados de pies y manos esperando respuesta de la marca.
Espero que esta sea la primera y última que avería de importancia y si alguno le pasa lo mismo que a mí, que sepa más o menos a qué atenerse...
 

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Me alegro @Tuister que encontraran el problema. Yo desde el cambio de centralita ya no he vuelto a notar nada raro en el cambio. Va finísimo! Me resulta raro eso que comentas, porque por lo que tenía entendido, la centralita no es actualizable, y la única forma de corregirla era sustituyendo la pieza entera. Por lo visto lo hacen así para evitar que la gente se truque el cambio de marchas.
 
Arriba