Problemas automático doble embrague DCT

Toni Bareta

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Color TL
Ruby Wine
hola chicos, ya tocando el tema de la caja, al ser manual pilotada, lleva filtro? o el filtro lo lleva la mecatronica?, hay que hacerle mantenimiento a la mecatronica?
 

Ismael Gomez

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Buenas compañeros he experimentados dos problema con esta caja de cambios en el 1,6 tgdi.

Uno solo ha pasado una vez. Circulando por autovia iba en 7 y sin más bajó a 6 el solo, pensé que fue porque le pisé un poco o había pendiente pero me di cuenta que no volvía a 7, pasé a manual y el cambio secuencial no respondía, entonces me alarmé y decidí salir de la autovia, mi sorpresa fue al aminorar que no bajaba a 5 y cuando aminore más aún por la salida pasó a 4 y después a 2. Cuando pare el coche estaba en 2, acelere y pasó a 4... me di cuenta que solo funcionaban las machas 2-4-6. Apague el motor y al arrancar todo volvía a funcionar bien y no se ha vuelto a msnifestar el problema...

Puede ser que solo funcionase uno de los embragues? A alguien le ha pasado?

Otra cosa que veo que pasa y se repite es que cuando dejó el coche parado 10 o 15 días, al pasar a 2 y 3 lo hace bastante brusco, se nota mucho cómo entra la marcha, como si fuera un novato con un cambio manual... y al calentarse el coche ya funciona bien, hace los cambios totalmente imperceptibles.

Un saludo compañeros!
Hola Norberto,a mi paso ayer lo mismo y estoy esperando a ver qué me dicen
Que solución le dieron a tu problema al final???
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola....refloto este tema para pedir consejo....estaba mirando un i20 automático pero leyendo estas cosas se me van las ganas ....supongo que la caja sigue siendo la misma dct7 ahora en los i20 y los bayon....no la recomendáis verdad??
 
Arriba