Filtro FAP - DPF

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo hago el 95% de los recorridos por autovías y regenera cada 600 km más menos. Lo veo porque la barra de medición de combustible muestra consumo al bajar cuestas. Es normal casi sin conducir por ciudad?
 

Carni_6

Forero Novato
Buenos días,alguno a tenido algún problema con el filtro de partículas?
No le hago muchos kilómetros al coche,trabajo a 15 minutos de casa por autovía y no querría tener ningún tipo de problemas con ese filtro.
Tengo algún familiar que a tenido en otro coche ese problema y es un dineral.querria saber cómo funciona o que hacer para que no me pase ese problema
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días,alguno a tenido algún problema con el filtro de partículas?
No le hago muchos kilómetros al coche,trabajo a 15 minutos de casa por autovía y no querría tener ningún tipo de problemas con ese filtro.
Tengo algún familiar que a tenido en otro coche ese problema y es un dineral.querria saber cómo funciona o que hacer para que no me pase ese problema
Así estamos todos, 5 años de garantía ni me preocupo, luego al taller, lo anulas y listo, cruza los dedos en itv jjj.
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
30000 km y últimamente regenera cada 200 km., y eso que voy por autovía un 95% de los recorridos
A ver que me cuentan en la próxima revisión
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
30000 km y últimamente regenera cada 200 km., y eso que voy por autovía un 95% de los recorridos
A ver que me cuentan en la próxima revisión
sera eso mejor,a tener el gdi ladrilletor, que no anda ni pa tras
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tengo un problema, en ciudad ayer y hoy 3km para ir al curro tirando para abajo 12l y vuelta 17l, antes era 9l y 12l

En parado el consumo marca 0 pero a nada que piso se va de 20-30l y voy lo más suave q puedo

Será regeneración? Pero pensaba q la barra de consumo en parado marcaba consumo si estaba regenerando , he visto q bajando las 3 plantas del garaje en punto muerto marcaba 10l instantáneo.

La primera vez q me pasa con 12.000km
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cuando hagas una bajada, no la hagas en punto muerto, es mejor que metas una marcha.
Bajar una pendiente: ¿Punto muerto o marcha engranada?
Hablo de bajar una cuesta de garaje no un puerto, esa rampa en curva constante se baja mejor en punto muerto, es cerrada, en primera hay q acelerar y en segunda se lanza mucho, punto muerto y frenando en las curvas es la mejor opcion, pero ese no es el tema ya se que bajando con marcha corta inyección y no cunsume, lo que no es normal es que marque 10l, debería marcar consumo al relenti.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Los Opel si marcan consumo al ralentí, cambia la unidad de medida en pantalla y lo que yo he visto en gasolina son 1,9 litros a la hora. Lo que está claro es que al ralentí no te va a marcar litros a los 100, que es lo que marca el Tucson en una barra.

No se si tiene que ver con la regeneración. Pero en mi caso, con un gasolina, se me ha quedado la barrita azul entre 0 y 10 sin tocar el acelerador. Al dar un golpe de gas y después frenar y para, se ha quedado en 0. Es un poco raro.

Yo lo vigilaría y comprobaría el consumo al acabar el depósito.
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
He cambiado de combustible después de la revisión de los 30000. Le echo diésel óptima y regenera muchísimo menos veces. De consumo igual.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
hola,tengo una duda, cuando el filtro de particulas se regenera como sabemos que esta haciendo esa accion.y hay algun estandar en km para regenerar o es aleatorio
Normalmente cuando lo haga en carretera, no te darás cuenta, si acaso notarás que sonará un poquito más el motor y el consumo aumenta considerablemente, pero lo normal es que no te des cuenta porque no hay ningún testigo que lo indique. Si lo esta haciendo y llegas a ciudad sin terminar, no funcionara la parada automatica y te puede dar algún pequeño olor a quemado, eso me pasaba en mi anterior coche y en este, aunque se nota menos, tambien me pasa.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
alguien me podria decir que coche anda mas: tucson 1.6 gdi o qashqai 1.2 gasolinas ambos? es que estoy en duda de si cambiarlo o no. muchas gracias
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
alguien me podria decir que coche anda mas: tucson 1.6 gdi o qashqai 1.2 gasolinas ambos? es que estoy en duda de si cambiarlo o no. muchas gracias
No se que pinta esa pregunta en este hilo la verdad. El motor 1.2 gasta menos es mas cómodo de usar y en la práctica tan potente como el 1.6 gdi ya que los 115cv de uno se obtienen a 4.500 rpm y en el otro a 6.300. Si nos sueles ir por encima de las 4.500 rpm no tendrás más potencia que el 1.2 por no hablar del 200 de par a 2.000 rpm y no 160 a 4.850 rpm.
 

594163

Forero Experto
Yo es que ni le hago caso el medidor de consumo del ordenador de abordo. Calculo de llenado a llenado, kilometraje ciudad/carretera y listo.

Llevo casi 9.000 Km y sin problemas.
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Alguien ha observado cada cuantos km regenera el crdi 136 cv? Tengo un quasqais que sólo regenera cuando se satura el filtro y lo hace continuamente. Como hacemos solo autovía no tiene que actuar la regeneración. En el Tucson lo hace por sistema cada 200-400 km
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo tengo 38.000 km en el mío y sin problemas.
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Alguien ha observado cada cuantos km regenera el crdi 136 cv? Tengo un quasqais que sólo regenera cuando se satura el filtro y lo hace continuamente. Como hacemos solo autovía no tiene que actuar la regeneración. En el Tucson lo hace por sistema cada 200-400 km
No se cada cuanto lo hace exactamente, si se que me hace mínimo una por deposito y normalmente dos, al menos que yo me de cuenta, y también me parece excesivo, mas que nada por como se dispara el consumo, pero bueno, los que lo hayan programado así sera por algo
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues en el Citroën C5, averiguaron cuando regeneraba pues estaba cogido al sistema eléctrico y fusible de la luneta termina. Así pues, se hizo un invento con un porta fusible doble y luz led para avisarnos que el coche en ese momento empezaba o terminaba de regenerar. Seria curioso saber de donde toma la corriente exactamente. Así podíamos hacer lo mismo, un testigo luminoso para tal fin. Saludos Chemita
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo solamente quiero saber si haciendo un 90 % de los recorridos por autovía, es normal que regenere cada 300 km
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
No se que pinta esa pregunta en este hilo la verdad. El motor 1.2 gasta menos es mas cómodo de usar y en la práctica tan potente como el 1.6 gdi ya que los 115cv de uno se obtienen a 4.500 rpm y en el otro a 6.300. Si nos sueles ir por encima de las 4.500 rpm no tendrás más potencia que el 1.2 por no hablar del 200 de par a 2.000 rpm y no 160 a 4.850 rpm.
MI mujer tiene una C4 Picasso con ese motor 1.2 130 cv gasolina. La compramos sobre todo para hacer ciudad y no veas lo que tira ese motor sobretodo desde bajos. Es sorprendente.

Eso sí es gastón. 9 litros de media marca con 16.000 kms que tiene con un 80% o más de ciudad. En carretera teniendo cuidado con el acelerador bajas fácilmente de 7 y practicando conducción económica hasta de 6. Pero lo normal debe ir por 7.5 litros.
 
Arriba